|
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Durante la Guerra de la Independencia española (1808-1814), un grupo de guerrilleros debe atravesar la sierra y esquivar a los franceses para entregar un importante mensaje. Pronto se une a la partida un nuevo guerrillero al tiempo que se descubre que entre ellos hay un traidor. |
El mensaje El mensaje | |
(1955) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Durante la Guerra de la Independencia española (1808-1814), un grupo de guerrilleros debe atravesar la sierra y esquivar a los franceses para entregar un importante mensaje. Pronto se une a la partida un nuevo guerrillero al tiempo que se descubre que entre ellos hay un traidor. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Biografía sobre Ladislao Kubala que empieza recordando sus inicios como futbolista de éxito en Hungría, hasta que un día recibe unas misteriosas instrucciones que no sigue y es apartado del equipo nacional. Por eso decide huir del país de forma clandestina, junto con otros compañeros, con dirección a Austria. Después llega a Roma y entrena a un equipo a la espera el permiso para poder jugar, pero pasa demasiado tiempo y se le acaba el dinero. Un buen día se va a España, es fichado por ... |
Los ases buscan la paz Los ases buscan la paz | |
(1955) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Biografía sobre Ladislao Kubala que empieza recordando sus inicios como futbolista de éxito en Hungría, hasta que un día recibe unas misteriosas instrucciones que no sigue y es apartado del equipo nacional. Por eso decide huir del país de forma clandestina, junto con otros compañeros, con dirección a Austria. Después llega a Roma y entrena a un equipo a la espera el permiso para poder jugar, pero pasa demasiado tiempo y se le acaba el dinero. Un buen día se va a España, es fichado por ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
La vida por delante La vida por delante | |
(1958) | |
Vecino entrometido Vecino entrometido |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Terminados sus estudios, Antonio (Fernando Fernán-Gómez) y Josefina (Analía Gadé), abogado y médica respectivamente y recién casados, buscan trabajo para poder comprarse un piso y vivir juntos, pero tropiezan con enormes dificultades. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
La vida alrededor La vida alrededor | |
(1959) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
091, policía al habla 091, policía al habla | |
(1960) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un inspector de policía (Marsillach) hace el servicio nocturno desde un coche patrulla que atiende las llamadas de urgencia. Una idea le obsesiona: la muerte de su hija atropellada por un coche que se dio a la fuga. Cuando el coche es localizado, el inspector va personalmente a detener al conductor. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de "La vida es sueño". |
El príncipe encadenado El príncipe encadenado | |
(1960) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de "La vida es sueño". |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
Maribel y la extraña familia Maribel y la extraña familia | |
(1960) | |
Doctor Roldán Doctor Roldán |
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
A las cinco de la tarde A las cinco de la tarde | |
(1961) | |
Amigo Amigo |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Una visión crítica del mundo taurino que parte del antagonismo entre dos toreros a propósito de una corrida crucial para la carrera de ambos. El uno, ya en declive y temeroso. El otro, en la cumbre de su carrera. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
Fray Escoba Fray Escoba | |
(1961) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un boxeador aficionado es sorprendido por un famoso ventrílocuo robando en su camerino y surge la pelea. Un traicionero amigo del ventrílocuo aprovecha la ocasión para asesinarlo y quedarse con su prometida para montar juntos un espectáculo y culpar al boxeador del asesinato. Cuando sus planes parecen que se cumplen, una serie de hechos sobrenaturales atormentarán al susodicho personaje y empezará a vivir una pesadilla. |
Hipnosis Hipnosis | |
(1962) | |
Doctor Doctor |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Un boxeador aficionado es sorprendido por un famoso ventrílocuo robando en su camerino y surge la pelea. Un traicionero amigo del ventrílocuo aprovecha la ocasión para asesinarlo y quedarse con su prometida para montar juntos un espectáculo y culpar al boxeador del asesinato. Cuando sus planes parecen que se cumplen, una serie de hechos sobrenaturales atormentarán al susodicho personaje y empezará a vivir una pesadilla. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
La venganza de Don Mendo La venganza de Don Mendo | |
(1962) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
El diablo en vacaciones El diablo en vacaciones | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
Dos chicas locas locas Dos chicas locas locas | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
Carola de día, Carola de noche Carola de día, Carola de noche | |
(1969) | |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española, un grupo de niños vascos, como muchos otros de toda España, fueron evacuados a países extranjeros para ponerlos a salvo de los bombardeos y los horrores de la guerra. Lejos de su hogar, varios de estos niños trataron de vencer las dificultades apoyándose los unos a los otros, a la vez que intentaban adaptarse a su nuevo país y a sus padres adoptivos. Pero sus mayores deseos y esperanzas pasaban por regresar a España. |
El otro árbol de Guernica El otro árbol de Guernica | |
(1969) | |
Director del instituto Director del instituto |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Durante la Guerra Civil española, un grupo de niños vascos, como muchos otros de toda España, fueron evacuados a países extranjeros para ponerlos a salvo de los bombardeos y los horrores de la guerra. Lejos de su hogar, varios de estos niños trataron de vencer las dificultades apoyándose los unos a los otros, a la vez que intentaban adaptarse a su nuevo país y a sus padres adoptivos. Pero sus mayores deseos y esperanzas pasaban por regresar a España. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Narra la vida de unas muchachas y unos jóvenes mimados que se esfuerzan por crearse problemas y nunca llegan a sentir la apetencia de fijarse un horizonte. Vidas en que el vacío se agita ruidosamente. Actitudes diversas ante un mismo afán por aturdirse. Entre ellas hay alocadas, hipócritas y banales. Entre ellos, obsesionados, cínicos y desdichados. |
Las nenas del mini-mini Las nenas del mini-mini | |
(1969) | |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Narra la vida de unas muchachas y unos jóvenes mimados que se esfuerzan por crearse problemas y nunca llegan a sentir la apetencia de fijarse un horizonte. Vidas en que el vacío se agita ruidosamente. Actitudes diversas ante un mismo afán por aturdirse. Entre ellas hay alocadas, hipócritas y banales. Entre ellos, obsesionados, cínicos y desdichados. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven tan atractiva como soñadora ve a su desastrado prometido como un distinguido y fascinante caballero. Él, a pesar de su desaliño, acaba alcanzando su gran ilusión, ser director de relaciones públicas de un gran hotel en la Costa del Sol. |
El abominable hombre de la Costa del Sol El abominable hombre de la Costa del Sol | |
(1970) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una joven tan atractiva como soñadora ve a su desastrado prometido como un distinguido y fascinante caballero. Él, a pesar de su desaliño, acaba alcanzando su gran ilusión, ser director de relaciones públicas de un gran hotel en la Costa del Sol. |