|
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Fortunato, un hombre joven que se casa con doña Fulgencia, que soporta muchos problemas al lado de su marido. Luego, una banda de personas, secuestran a Fortunato, Fulgencia y a don Aquiles, para así poder quitarles aun más dinero. Anteriormente, Fortunato logra gastar todo el dinero que le había dado su esposa, y estos terminan en la ruina. Después, Fortunato, Doña Fulgencia y Aquiles, no tienen donde ir a vivir y paran en un único lugar, donde tienen una vivienda, una casa abandonada, ... |
La danza de la fortuna La danza de la fortuna | |
(1944) | |
Policía Policía |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Fortunato, un hombre joven que se casa con doña Fulgencia, que soporta muchos problemas al lado de su marido. Luego, una banda de personas, secuestran a Fortunato, Fulgencia y a don Aquiles, para así poder quitarles aun más dinero. Anteriormente, Fortunato logra gastar todo el dinero que le había dado su esposa, y estos terminan en la ruina. Después, Fortunato, Doña Fulgencia y Aquiles, no tienen donde ir a vivir y paran en un único lugar, donde tienen una vivienda, una casa abandonada, ... |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pianista con una historia de vida trágica, enloquece cada vez que escucha una música... |
Danza del fuego Danza del fuego | |
(1949) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una pianista con una historia de vida trágica, enloquece cada vez que escucha una música... |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
El zorro pierde el pelo El zorro pierde el pelo | |
(1950) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
La vendedora de fantasías La vendedora de fantasías | |
(1950) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
Pasaporte a Río Pasaporte a Río | |
(1950) | |
Policía Policía |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
Pasó en mi barrio Pasó en mi barrio | |
(1951) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
Deshonra Deshonra | |
(1952) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un film sobre la política carcelaria durante el gobierno peronista y sobre la sexualidad dentro de ellas. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Son dos episodios independientes que tienen en común la puerta que separa el bien del mal. En el primer segmento, "Alguien al teléfono", Ángel Magaña intenta vengar la muerte de su hermana, encarnada por Renée Dumas, una muchacha que se suicida por deudas de juego. En el segundo, "El pájaro cantor vuelve al hogar", Roberto Escalada personifica un ex presidiario que silba cuando comete crímenes, y que después de años regresa al hogar donde lo espera su madre ciega, ... |
No abras nunca esa puerta No abras nunca esa puerta | |
(1952) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Son dos episodios independientes que tienen en común la puerta que separa el bien del mal. En el primer segmento, "Alguien al teléfono", Ángel Magaña intenta vengar la muerte de su hermana, encarnada por Renée Dumas, una muchacha que se suicida por deudas de juego. En el segundo, "El pájaro cantor vuelve al hogar", Roberto Escalada personifica un ex presidiario que silba cuando comete crímenes, y que después de años regresa al hogar donde lo espera su madre ciega, ... |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un hombre aparece muerto en un teatro de variedades durante el transcurso de uno de los números por lo que se suspende la función y la policía comienza a investigar. |
Intermezzo criminal Intermezzo criminal | |
(1953) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un hombre aparece muerto en un teatro de variedades durante el transcurso de uno de los números por lo que se suspende la función y la policía comienza a investigar. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
Barrio gris Barrio gris | |
(1954) | |
Policía Policía |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
Tres citas con el destino Tres citas con el destino | |
(1954) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
La bestia humana (Los asesinos también mueren) La bestia humana (Los asesinos también mueren) | |
(1957) | |
Ferroviario 2 Ferroviario 2 |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Mientras agoniza, un delincuente tiene la chance de rehacer su vida y probar que él no es culpable de una tragedia recientemente ocurrida, sino el contexto en que vivió. |
Culpable Culpable | |
(1960) | |
Morales Morales |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Mientras agoniza, un delincuente tiene la chance de rehacer su vida y probar que él no es culpable de una tragedia recientemente ocurrida, sino el contexto en que vivió. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
El rufián El rufián | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |