|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 16-7-1925 Buenos Aires, Argentina 16-7-1925 | |
(98) (98) |
|
Nombre real: Trinidad Quintana Nuñez de Kogan Nombre real: Trinidad Quintana Nuñez de Kogan |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado ... |
Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!) Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!) | |
(1949) | |
Lupe Lupe |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres, incluyendo a la simpática sirvienta Lupe, se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado ... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
No me defiendas compadre No me defiendas compadre | |
(1949) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan es pitcher de béisbol en el presidio donde reside, pero es un pésimo jugador, posteriormente hace de detective privado, siendo una calamidad pues todo lo enreda. Finalmente decide ser luchador pero no sabe lo que le espera, luchará contra alguien que no se imagina. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
Soy charro de Levita Soy charro de Levita | |
(1949) | |
Rosita García Rosita García |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin-Tan y su carnal Marcelo en se hacen cargo del bebé de Carmelita por unas horas, y de pronto , los tres son contratados por un empresario de las carpas, empezando las más divertidas aventuras que Ud. se pueda imaginar... |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La ausente La ausente | |
(1951) | |
Monica Sandoval Monica Sandoval |
Director: Julio Bracho |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Carmen tiene una hija, Patricia, que estudia en un colegio de señoritas donde creen que Carmen está casada con un marinero. Ella hace pasar a Viviano como su esposo al verse en aprietos y Patricia lo cree su padre. En realidad, Viviano está compometido y debe casarse con la interesada Marilú, pero al tener que dar un discurso y cantar en el colegio de Patricia se aclara toda la verdad. |
El mil amores El mil amores | |
(1954) | |
Carmen Zamudio Carmen Zamudio |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Carmen tiene una hija, Patricia, que estudia en un colegio de señoritas donde creen que Carmen está casada con un marinero. Ella hace pasar a Viviano como su esposo al verse en aprietos y Patricia lo cree su padre. En realidad, Viviano está compometido y debe casarse con la interesada Marilú, pero al tener que dar un discurso y cantar en el colegio de Patricia se aclara toda la verdad. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
La duda La duda | |
(1954) | |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
¡Que seas feliz! ¡Que seas feliz! | |
(1956) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
Ama a tu prójimo Ama a tu prójimo | |
(1958) | |
Virginia López Virginia López |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
Me gustan valentones! Me gustan valentones! | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
Calibre 44 Calibre 44 | |
(1960) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Una mujer se finge embarazada para evitar ir al rancho de su marido. El hombre cree que ella lo engaña cuando se entera de la verdad y la deja. El padre de la mujer le sugiere que adopte a un niño y le haga creer al marido que lo tuvo durante su ausencia. Cuando vuelve el esposo, ella no ha conseguido todavía al pequeño. |
Amorcito corazón Amorcito corazón | |
(1961) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Una mujer se finge embarazada para evitar ir al rancho de su marido. El hombre cree que ella lo engaña cuando se entera de la verdad y la deja. El padre de la mujer le sugiere que adopte a un niño y le haga creer al marido que lo tuvo durante su ausencia. Cuando vuelve el esposo, ella no ha conseguido todavía al pequeño. |
|
Director: |
![]() |
Rocío (Lucero) es una chica optimista que encuentra el amor en Pablo (Pedro Fernández). Durante la fiesta de su cumpleaños, Rocío se desmaya, y los médicos descubren que padece una cardiopatía grave. A pesar de su desesperación, Pablo se arma de valor y oculta su tristeza para no preocuparla. |
Coqueta Coqueta | |
(1983) | |
Director: |
![]() |
Rocío (Lucero) es una chica optimista que encuentra el amor en Pablo (Pedro Fernández). Durante la fiesta de su cumpleaños, Rocío se desmaya, y los médicos descubren que padece una cardiopatía grave. A pesar de su desesperación, Pablo se arma de valor y oculta su tristeza para no preocuparla. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
El relato ubicado al principio de los años 50, es un drama sobre una madre, “Doña Fina”, interpretada por Rosita Quintana. Un día, la señora descubre que su hijo “Jardiel” (José Luis Moreno), integrante de la estudiantina de la localidad, es homosexual, situación que provoca la desintegración familiar, comenzando por la muerte del padre y llevando a “Doña Fina” a encerrar a su hijo para evitar, supuestamente, el desprestigio de la familia. |
El hombre de la mandolina El hombre de la mandolina | |
(1985) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
El relato ubicado al principio de los años 50, es un drama sobre una madre, “Doña Fina”, interpretada por Rosita Quintana. Un día, la señora descubre que su hijo “Jardiel” (José Luis Moreno), integrante de la estudiantina de la localidad, es homosexual, situación que provoca la desintegración familiar, comenzando por la muerte del padre y llevando a “Doña Fina” a encerrar a su hijo para evitar, supuestamente, el desprestigio de la familia. |
|
Director: Agustín Tapia |
![]() |
Al morir el benefactor del asilo de ancianos El Refugio, la ya de por sí maltrecha vida de sus habitantes empeora seriamente. Alimentos y medicinas son racionados al mínimo y el trato de la tiránica directora se endurece todavía más. Así las cosas, cuatro ancianos urden un plan para solucionar su patética situación: se convierten en los fundadores del Club Eutanasia, una agrupación secreta cuya meta es la supervivencia, asesinando a otros compañeros para poder disfrutar de más ... |
Club eutanasia Club eutanasia | |
(2005) | |
Tere Dorantes Tere Dorantes |
Director: Agustín Tapia |
![]() |
Al morir el benefactor del asilo de ancianos El Refugio, la ya de por sí maltrecha vida de sus habitantes empeora seriamente. Alimentos y medicinas son racionados al mínimo y el trato de la tiránica directora se endurece todavía más. Así las cosas, cuatro ancianos urden un plan para solucionar su patética situación: se convierten en los fundadores del Club Eutanasia, una agrupación secreta cuya meta es la supervivencia, asesinando a otros compañeros para poder disfrutar de más ... |