|
|
Director: Mario Martone |
![]() |
Un grupo de teatro independiente ensaya el clásico de Esquilo "Los Siete contra Tebas", para representarla en Sarajevo durante la guerra. Si bien la trama expone los avatares por los que atraviesa una obra de teatro antes de llegar al escenario, el director aprovecha para probar una tesis: la violencia no es una cuestión privativa de los Balcanes; al contrario: se encuentra instalada en toda Europa. |
Teatro de guerra Teatro de guerra | |
(1998) | |
Costumista Costumista |
Director: Mario Martone |
![]() |
Un grupo de teatro independiente ensaya el clásico de Esquilo "Los Siete contra Tebas", para representarla en Sarajevo durante la guerra. Si bien la trama expone los avatares por los que atraviesa una obra de teatro antes de llegar al escenario, el director aprovecha para probar una tesis: la violencia no es una cuestión privativa de los Balcanes; al contrario: se encuentra instalada en toda Europa. |
|
Director: Antonio Capuano |
![]() |
La historia de un miembro arrepentido de la mafia, que confiesa a un juez, en un largo flashback todos los males causados por los horrendos crímenes de algunas familias que luchan para perpetuar la lógica de su malvado poder. Desde el comienzo de la década de 1970, la familia Cammarano ha extendido su dominio sobre un amplio territorio, con frialdad y sin escrúpulos. Nadie se atrevía a disputar su control y su poder aumentó. Sin embargo, las cosas van a cambiar, ya que las nuevas ... |
Luna rossa Luna rossa | |
(2001) | |
Rita Rita |
Director: Antonio Capuano |
![]() |
La historia de un miembro arrepentido de la mafia, que confiesa a un juez, en un largo flashback todos los males causados por los horrendos crímenes de algunas familias que luchan para perpetuar la lógica de su malvado poder. Desde el comienzo de la década de 1970, la familia Cammarano ha extendido su dominio sobre un amplio territorio, con frialdad y sin escrúpulos. Nadie se atrevía a disputar su control y su poder aumentó. Sin embargo, las cosas van a cambiar, ya que las nuevas ... |
|
Director: Antonietta de Lillo |
![]() |
Sofía y Valerio se encuentran casualmente en una soleada pero desierta Nápoles, ambos con la ausencia absoluta de las madres. Sus padres son dos hombres solitarios, cuarentones y separados, que recurren a las mentiras para que sus hijos sientan un poco de seguridad y estabilidad dentro de la situación familiar. Sofía y Valerio pronto convertirán su amistad en la seguridad que buscaban, y a Nápoles en su territorio de juego y experimentación. |
No es justo No es justo | |
(2001) | |
Grandmother Grandmother |
Director: Antonietta de Lillo |
![]() |
Sofía y Valerio se encuentran casualmente en una soleada pero desierta Nápoles, ambos con la ausencia absoluta de las madres. Sus padres son dos hombres solitarios, cuarentones y separados, que recurren a las mentiras para que sus hijos sientan un poco de seguridad y estabilidad dentro de la situación familiar. Sofía y Valerio pronto convertirán su amistad en la seguridad que buscaban, y a Nápoles en su territorio de juego y experimentación. |
|
Director: Francesco Patierno |
![]() |
Mateo regresa a su pueblo natal. En este lugar se prepara todo para la gran fiesta de "Santa María de la Paz". Aparentemente Mateo viene para ver a su padre enfermo, pero son otras las razones verdaderas. |
Pater familias Pater familias | |
(2003) | |
Superiora Superiora |
Director: Francesco Patierno |
![]() |
Mateo regresa a su pueblo natal. En este lugar se prepara todo para la gran fiesta de "Santa María de la Paz". Aparentemente Mateo viene para ver a su padre enfermo, pero son otras las razones verdaderas. |
|
Director: Antonietta de Lillo |
![]() |
A finales del siglo XVIII una mujer de la nobleza portuguesa, Eleonora Pimentel de Fonseca, brillante y decidida, elige adoptar los ideales de la revolución y luchar para la afirmación de sus principios. Intenta entonces encender también en Nápoles el espíritu subversivo que se propagaba a lo largo de toda Europa; sin embargo, el furor de la represalia borbónica acaba con sus sueños y con los de muchos de sus compañeros. |
Il resto di niente Il resto di niente | |
(2004) | |
Donna Crezia Donna Crezia |
Director: Antonietta de Lillo |
![]() |
A finales del siglo XVIII una mujer de la nobleza portuguesa, Eleonora Pimentel de Fonseca, brillante y decidida, elige adoptar los ideales de la revolución y luchar para la afirmación de sus principios. Intenta entonces encender también en Nápoles el espíritu subversivo que se propagaba a lo largo de toda Europa; sin embargo, el furor de la represalia borbónica acaba con sus sueños y con los de muchos de sus compañeros. |
|
Director: Antonio Capuano |
![]() |
Un niño de corta edad pero de carácter rebelde es separado de su abusiva madre, y temporalmente adoptado por una pareja joven. |
La guerra di Mario La guerra di Mario | |
(2005) | |
Giudice Giudice |
Director: Antonio Capuano |
![]() |
Un niño de corta edad pero de carácter rebelde es separado de su abusiva madre, y temporalmente adoptado por una pareja joven. |
|
Director: Paolo Sorrentino |
![]() |
Geremia, un sastre y usurero de avanzada edad, es un hombre repulsivo y tacaño que vive en una casa destartalada con su madre enferma. Su relación con el dinero es morbosa y obsesiva, y suele usarlo para entrometerse en los asuntos de los demás, fingiendo ser un buen amigo de la familia. Un día, un hombre le pide dinero prestado para la boda de su hija, de la que el avaro se enamora a primera vista. |
El amigo de la familia El amigo de la familia | |
(2006) | |
Cassiera Cassiera |
Director: Paolo Sorrentino |
![]() |
Geremia, un sastre y usurero de avanzada edad, es un hombre repulsivo y tacaño que vive en una casa destartalada con su madre enferma. Su relación con el dinero es morbosa y obsesiva, y suele usarlo para entrometerse en los asuntos de los demás, fingiendo ser un buen amigo de la familia. Un día, un hombre le pide dinero prestado para la boda de su hija, de la que el avaro se enamora a primera vista. |
|
Director: Ivan Cotroneo |
![]() |
Nápoles, 1973. La revolución de las costumbres sociales y sexuales impone nuevas modas y formas de comportamiento. Peppino tiene nueve años, lleva gafas y no tiene muchas oportunidades de jugar en el equipo de fútbol de su colegio. Aunque sus padres lo quieren mucho, cuando su madre descubre la infidelidad de su marido, enferma de melancolía. Entonces de Peppino tendrán que ocuparse sus abuelos y sus tíos. El más raro de la familia es el primo Gennaro, que se cree Supermán. |
La kryptonite nella borsa La kryptonite nella borsa | |
(2011) | |
Carmela Carmela |
Director: Ivan Cotroneo |
![]() |
Nápoles, 1973. La revolución de las costumbres sociales y sexuales impone nuevas modas y formas de comportamiento. Peppino tiene nueve años, lleva gafas y no tiene muchas oportunidades de jugar en el equipo de fútbol de su colegio. Aunque sus padres lo quieren mucho, cuando su madre descubre la infidelidad de su marido, enferma de melancolía. Entonces de Peppino tendrán que ocuparse sus abuelos y sus tíos. El más raro de la familia es el primo Gennaro, que se cree Supermán. |