|
|
Director: Chano Urueta |
Guerra, Drama |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
Los de abajo Los de abajo | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
Guerra, Drama |
Durante la época de la revolución, donde los pobres hartos de vivir en la miseria y de aguantar las atrocidades que cometían los federales, deciden seguir a uno de los suyos, el general Demetrio Macías, un ladrón que aprendió artimañas en la cárcel y quien junto a "La Pintada" decide llevar a su pueblo a la victoria. Liderados por el capitán Anastacio Montañez, el recién fomrado ejercito de campesinos toma como codigo de honor saquear las casas para repartir las riquezas. |
|
Director: Chano Urueta |
Comedia |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
¡Que viene mi marido! ¡Que viene mi marido! | |
(1940) | |
Carita Menández Carita Menández |
Director: Chano Urueta |
Comedia |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Thriller, Drama |
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. |
Distinto amanecer Distinto amanecer | |
(1943) | |
Ignacio's lover Ignacio's lover |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Thriller, Drama |
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia. |
|
Director: Alfonso Patiño Gómez |
Drama |
Odios, intrigas y crímenes encubiertos por el disfraz de un falso médico. |
El médico de las locas El médico de las locas | |
(1944) | |
Matilde Matilde |
Director: Alfonso Patiño Gómez |
Drama |
Odios, intrigas y crímenes encubiertos por el disfraz de un falso médico. |
|
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
María Candelaria (Xochimilco) María Candelaria (Xochimilco) | |
(1944) | |
Reporter Reporter |
Director: Emilio Fernández |
Romántica, Drama |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
Aventuras, Drama |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
El socio El socio | |
(1946) | |
Director: Roberto Gavaldón |
Aventuras, Drama |
Un ex cantante, dispuesto a triunfar en los negocios, se inventa un socio y acaba creyéndose su existencia. Al final, despertará... La película se estrenó en la Argentina con el título de "Canción Desesperada". |
|
Director: Emilio Fernández |
Aventuras, Romántica, Drama |
El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha ... |
La Perla La Perla | |
(1947) | |
Director: Emilio Fernández |
Aventuras, Romántica, Drama |
El pescador Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Marqués) son muy pobres y están desesperados porque el médico extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a atender a su hijo Coyotito, que ha sufrido la picadura de un alacrán. Cuando, inesperadamente, Quino encuentra en el mar una magnífica perla, Juana intuye que el hallazgo sólo les traerá desgracias y trata de convencer a su marido para que la devuelva al mar. Pero él no la escucha; sólo piensa que ha ... |
|
Director: René Cardona |
Comedia, Romántica |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
Cartas marcadas Cartas marcadas | |
(1948) | |
Indita Indita |
Director: René Cardona |
Comedia, Romántica |
Entre celos, un supuesto odio y cartas marcadas dos jóvenes se enamoran realmente, aún cuando inicialmente su relación, que nació por puro interés, ya que de por medio estaba una herencia. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
Comedia |
Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia. |
Músico, poeta y loco Músico, poeta y loco | |
(1948) | |
Consuelo Fernández Consuelo Fernández |
Director: Humberto Gómez Landero |
Comedia |
Perseguidos por quienes han estafado como merolicos, Tin Tan y Marcelo se refugian en un internado para señoritas. Allí son confundidos con médicos por la estricta directora y pasan a hacerse cargo de la salud de las internas, ordenando curiosas "terapias" como acortar sus vestidos y bailar el tango, la conga y el "boogie-boogie". En el internado, Tin Tan se enamora de la hermosa Mercedes, quien ha sido enviada allí para evitar que reciba una herencia. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
Ojos de juventud Ojos de juventud | |
(1948) | |
María Luisa / Ratita María Luisa / Ratita |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Un hombre debe enfrentar su pasado, cuando una mujer le confiesa conocerlo, sacando a la luz un pasado secreto en el que, mentiras y engaños, los alejaron para siempre. ¿Será verdad que estuvieron casados? ¿Y será cierto que tuvieron un hijo? |
|
Director: Don Siegel |
Comedia, Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
El gran robo El gran robo | |
(1949) | |
Carmencita Carmencita |
Director: Don Siegel |
Comedia, Cine Negro, Romántica, Thriller, Crimenes |
Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que anda tras Halliday. |
|
Director: Tito Davison |
Drama |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
Doña Diabla Doña Diabla | |
(1950) | |
Carmela Carmela |
Director: Tito Davison |
Drama |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
Nosotras las taquígrafas Nosotras las taquígrafas | |
(1950) | |
Sra. Manrique Sra. Manrique |
Director: Emilio Gómez Muriel |
Comedia, Drama |
Un grupo de mujeres trabajan en una oficina, una de ellas está enamorada de su jefe y otra de un abogado que es casado. |
|
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
Historia de un corazón Historia de un corazón | |
(1951) | |
Virginia Virginia |
Director: Julio Bracho |
Romántica, Drama |
|
Director: Miguel Morayta |
Drama, Histórica |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
El mártir del Calvario El mártir del Calvario | |
(1952) | |
María Cleofas María Cleofas |
Director: Miguel Morayta |
Drama, Histórica |
Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado. Muerto, resucitado y sube al cielo al tercer dia. |
|
Director: Tito Davison |
Comedia, Drama |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
Comedia, Drama |
|
Director: Luis Buñuel |
Comedia |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
Subida al cielo Subida al cielo | |
(1952) | |
Elisa Elisa |
Director: Luis Buñuel |
Comedia |
En un poblado costeño, el joven Oliverio debe interrumpir su viaje de bodas porque su madre, doña Ester, está moribunda. La madre pide a Oliverio que vaya a Petatlán a buscar al licenciado Figueroa, para que redacte su testamento. Oliverio emprende el viaje en un destartalado autobús, conducido por el chófer Silvestre. En el trayecto, el joven tendrá que sortear toda suerte de imprevistos y el asedio de Raquel, una sensual y coqueta mujer empeñada en hacer el amor con Oliverio. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Una niña es abandonada a las puertas del convento donde vive un grupo de novicias y monjas. La crían como si fuera hija suya hasta que se convierte en muchacha con afanes de casarse. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1953) | |
Hermana Inés Hermana Inés |
Director: Fernando de Fuentes |
Drama |
Una niña es abandonada a las puertas del convento donde vive un grupo de novicias y monjas. La crían como si fuera hija suya hasta que se convierte en muchacha con afanes de casarse. |
|
Director: Luis Buñuel |
Drama |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
El bruto El bruto | |
(1953) | |
Doña Marta Doña Marta |
Director: Luis Buñuel |
Drama |
El dueño de un edificio de viviendas decide poner en la calle a sus inquilinos para vender el solar. La negativa de los afectados a desalojar sus casas hace que el casero, asesorado por su amante, contrate a un matón: el Bruto. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Thriller, Drama |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
El Señor Fotógrafo El Señor Fotógrafo | |
(1953) | |
Enfermera de Dr. Saldívar Enfermera de Dr. Saldívar |
Director: Miguel M. Delgado |
Comedia, Thriller, Drama |
Cantinflas, fotógrafo ambulante, es capturado por unos gángsters cuando trataba de coger unas flores de su novia, Consuelo. Los gángsters le han confundido con el ayudante del doctor Penongo, científico que ha descubierto la fórmula de una nueva bomba atómica. Mientras tanto, Penongo ha sufrido un accidente de automóvil y ha perdido la memoria... |
|
Director: Yves Allégret |
Drama |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
Los orgullosos Los orgullosos | |
(1953) | |
Director: Yves Allégret |
Drama |
Nelly llega junto a su marido enfermo a una ciudad remota de México. Pero el clima caluroso no ayuda al marido enfermo y éste termina falleciendo a causa de una meningitis. De esta manera repentina y dolorosa, Nelly, que se da cuenta que ha perdido los pasajes y el dinero, se acaba viendo sola y perdida en ese país extranjero. La única ayuda que logra proviene de un alcohólico llamado Georges, del que acabará descubriendo que es un expatriado francés que no ha logrado recuperarse de la ... |
|
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Drama |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Reporter Reporter |
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Drama |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Norman Foster |
Musical, Romántica |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
Sombrero Sombrero | |
(1953) | |
Señora Inocente Señora Inocente |
Director: Norman Foster |
Musical, Romántica |
En Columba, México, Pepe Gonzales realiza su travesura anual de pintar bigotes en las fotografías de las concursantes de belleza de la ciudad para protestar por la exclusión de María, una bella mujer que vive junto al río. Esa noche, Alejandro Castillo visita a María, su amor secreto. Mientras tanto, Pepe decide convertirse en un héroe y trata de recuperar los huesos de Rómulo Balderas del cementerio de Milpa Verde. Allí conoce a Eufemia Calderón. En México, Rubén se siente atraído ... |
|
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Western, Drama |
En un pequeño pueblo mexicano una noticia conmociona a los vecinos, Ricardo Alfaro, el adinerado ranchero local ha desaparecido sin dejar rastro. Aprovechando la circunstancia, Aurora Campos, una mujer de armas tomar y de una belleza abrumadora, convence a las autoridades para que le vendan la propiedad a cambio de doce mil pesos. Poco después, cuando Ricardo reaparece de repente, una auténtica batalla está a punto de desencadenarse. |
El rapto El rapto | |
(1954) | |
Perfecta Perfecta |
Director: Emilio Fernández |
Comedia, Western, Drama |
En un pequeño pueblo mexicano una noticia conmociona a los vecinos, Ricardo Alfaro, el adinerado ranchero local ha desaparecido sin dejar rastro. Aprovechando la circunstancia, Aurora Campos, una mujer de armas tomar y de una belleza abrumadora, convence a las autoridades para que le vendan la propiedad a cambio de doce mil pesos. Poco después, cuando Ricardo reaparece de repente, una auténtica batalla está a punto de desencadenarse. |
|
Director: Rogelio A. González |
Romántica, Drama |
Nuevo amanecer Nuevo amanecer | |
(1954) | |
Director: Rogelio A. González |
Romántica, Drama |
|
Director: Raúl de Anda |
Romántica, Drama |
Gaviota, una muchacha huérfana recogida por un matrimonio dueño de un hotel en un puerto y a la que hacen trabajar sin tregua, entabla relaciones ilícitas con un pintor, mientras su novio que ha obtenido trabajo en un barco, se encuentra de viaje. Justamente cuando anuncian su próximo matrimonio, llega la esposa legítima del pintor y tiene que marcharse con ella a la ciudad para tramitar el divorcio y casarse con Gaviota. Antes le deja una carta explicándole todo junto con gran cantidad ... |
La gaviota La gaviota | |
(1955) | |
doña Chole doña Chole |
Director: Raúl de Anda |
Romántica, Drama |
Gaviota, una muchacha huérfana recogida por un matrimonio dueño de un hotel en un puerto y a la que hacen trabajar sin tregua, entabla relaciones ilícitas con un pintor, mientras su novio que ha obtenido trabajo en un barco, se encuentra de viaje. Justamente cuando anuncian su próximo matrimonio, llega la esposa legítima del pintor y tiene que marcharse con ella a la ciudad para tramitar el divorcio y casarse con Gaviota. Antes le deja una carta explicándole todo junto con gran cantidad ... |