|
|
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
En el contexto de una visita del presidente de los Estados Unidos a México, existe la amenaza de que China atente contra su vida. El policía Filiberto es comisionado para evitarlo, cueste lo que cueste. Sus pesquisas por el Barrio Chino lo llevarán a poner en peligro su vida, al tiempo que encontrará el amor en la joven Marta. Una afortunada reelaboración de los temas y personajes de la literatura policíaca y el filme noir en un contexto mexicano. |
El complot mongol El complot mongol | |
(1978) | |
Tommy Pérez Tommy Pérez |
Director: Antonio Eceiza |
![]() |
En el contexto de una visita del presidente de los Estados Unidos a México, existe la amenaza de que China atente contra su vida. El policía Filiberto es comisionado para evitarlo, cueste lo que cueste. Sus pesquisas por el Barrio Chino lo llevarán a poner en peligro su vida, al tiempo que encontrará el amor en la joven Marta. Una afortunada reelaboración de los temas y personajes de la literatura policíaca y el filme noir en un contexto mexicano. |
|
Director: Gabriel Retes |
![]() |
La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. “Nuevo Mundo” cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer su religión y asumir con ello un completo poder político sobre los ... |
Nuevo mundo Nuevo mundo | |
(1978) | |
Director: Gabriel Retes |
![]() |
La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. “Nuevo Mundo” cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer su religión y asumir con ello un completo poder político sobre los ... |
|
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
Rodrigo es un traficante de drogas. Tras cometer un crimen es perseguido por la policía y unos gangsters vinculados al box y a la prostitución. Mientras es acorralado poco a poco, Rodrigo recuerda cuando era una joven promesa del boxeo, sus relaciones con una bailarina y su inicio en el contrabando. José Luis García Agraz rinde homenaje al cine negro norteamericano de los años 40s y 50s en esta película que nos lleva entre la noche, la ciudad, la mafia y el box con notable agilidad y una ... |
Nocaut Nocaut | |
(1984) | |
Brena Brena |
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
Rodrigo es un traficante de drogas. Tras cometer un crimen es perseguido por la policía y unos gangsters vinculados al box y a la prostitución. Mientras es acorralado poco a poco, Rodrigo recuerda cuando era una joven promesa del boxeo, sus relaciones con una bailarina y su inicio en el contrabando. José Luis García Agraz rinde homenaje al cine negro norteamericano de los años 40s y 50s en esta película que nos lleva entre la noche, la ciudad, la mafia y el box con notable agilidad y una ... |
|
Director: Raúl Busteros |
![]() |
Un literato se encierra en una casa solitaria para escribir una novela acerca de la vida religiosa durante la colonia. El hombre es interrumpido, primero por su hijo (activista político), y después por su mujer. Su obra narra las dificultades que tienen unas monjas con el señor obispo; el autor se involucra tanto en su texto que llega a vivir un romance con una de las protagonistas de la novela. Todo lo anterior forma parte, a su vez, de una película que filma. |
Redondo Redondo | |
(1986) | |
Director: Raúl Busteros |
![]() |
Un literato se encierra en una casa solitaria para escribir una novela acerca de la vida religiosa durante la colonia. El hombre es interrumpido, primero por su hijo (activista político), y después por su mujer. Su obra narra las dificultades que tienen unas monjas con el señor obispo; el autor se involucra tanto en su texto que llega a vivir un romance con una de las protagonistas de la novela. Todo lo anterior forma parte, a su vez, de una película que filma. |
|
Director: Gabriel Retes |
![]() |
El compositor Alfonso y su esposa Aurelia discuten por sus escasos recursos y arrojan un frasco con monedas que ocasiona un accidente automovilístico, por lo que huyen con su hijita y unas cuantas pertenencias, incluída una pistola. El destino los llevará a enfrentar al King, maleante de barrio que en su noche de juerga arrastra a la pareja. ( |
La ciudad al desnudo La ciudad al desnudo | |
(1989) | |
Panadero Panadero |
Director: Gabriel Retes |
![]() |
El compositor Alfonso y su esposa Aurelia discuten por sus escasos recursos y arrojan un frasco con monedas que ocasiona un accidente automovilístico, por lo que huyen con su hijita y unas cuantas pertenencias, incluída una pistola. El destino los llevará a enfrentar al King, maleante de barrio que en su noche de juerga arrastra a la pareja. ( |
|
Director: Gabriel Retes |
![]() |
Después de estar en coma durante veinte años, Lauro despierta en un México completamente distinto al que conoció. Las ideas, esperanzas, formas de vida y costumbres de los mexicanos de 1991 tienen muy poco o nada que ver con las de 1971. Lauro tendrá que aprender a vivir con el cambio de la Historia, y tendrá que aceptar que el futuro nunca es como lo imaginamos de jóvenes. |
El bulto El bulto | |
(1992) | |
Lauro's friend Lauro's friend |
Director: Gabriel Retes |
![]() |
Después de estar en coma durante veinte años, Lauro despierta en un México completamente distinto al que conoció. Las ideas, esperanzas, formas de vida y costumbres de los mexicanos de 1991 tienen muy poco o nada que ver con las de 1971. Lauro tendrá que aprender a vivir con el cambio de la Historia, y tendrá que aceptar que el futuro nunca es como lo imaginamos de jóvenes. |