![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Philadelphia, Pennsylvania, USA 27-8-1890 Philadelphia, Pennsylvania, USA 27-8-1890 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 18-11-1976 Paris, France 18-11-1976 | |
(86) (86) |
|
Nombre real: Emmanuel Radnitzky Nombre real: Emmanuel Radnitzky |
![]() |
|
|
Director: Man Ray |
![]() |
Film experimental, con formas y sombras moviéndose sobre un fondo negro; un cuerpo bañado en contrastes lumínicos; blancos y negros intensos. Uno de los primeros cortometrajes dadaístas. |
Retorno a la razón Retorno a la razón | |
(1923) | |
Director Director |
Director: Man Ray |
![]() |
Film experimental, con formas y sombras moviéndose sobre un fondo negro; un cuerpo bañado en contrastes lumínicos; blancos y negros intensos. Uno de los primeros cortometrajes dadaístas. |
|
Director: Man Ray |
![]() |
En Emak-Bakia, el dadaísta y surrealista Man Ray fue pionero en la técnica de la filmación sin cámara, exponiendo tramos de película a la luz y luego espolvoreándola con alfileres, granos de sal y otros objetos comunes. En su uso de diferentes materiales (animación, formas no objetivas, rayogramas, imágenes fuera de foco y fragmentadas) Emak-Bakia se mantiene fresca e inspiradora después de más de 80 años de su realización. (Fuente: Cinematismo) |
Emak-Bakia Emak-Bakia | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Man Ray |
![]() |
En Emak-Bakia, el dadaísta y surrealista Man Ray fue pionero en la técnica de la filmación sin cámara, exponiendo tramos de película a la luz y luego espolvoreándola con alfileres, granos de sal y otros objetos comunes. En su uso de diferentes materiales (animación, formas no objetivas, rayogramas, imágenes fuera de foco y fragmentadas) Emak-Bakia se mantiene fresca e inspiradora después de más de 80 años de su realización. (Fuente: Cinematismo) |
|
Director: Man Ray |
![]() |
Man Ray realizó en 1928 su más conocida película, “L'Étoile de mer” a partir de un poema de Robert Desnos. El resultado es una historia de corte onírico, dimensión que el realizador subraya con filtros de gelatina. |
La estrella de mar La estrella de mar | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Man Ray |
![]() |
Man Ray realizó en 1928 su más conocida película, “L'Étoile de mer” a partir de un poema de Robert Desnos. El resultado es una historia de corte onírico, dimensión que el realizador subraya con filtros de gelatina. |
|
Director: Man Ray |
![]() |
En 1929, Man Ray, el fotógrafo americano expatriado a París, cercano a los surrealistas y dadaístas, realizó un film pedido por el Vizconde Charles de Noailles: Les mystère du château du Dé (Los misterios del castillo de dados). Charles de Noailles le había pedido a Man Ray realizar un film sobre su villa de Hyères concebido por Robert Mallet-Stevens. Man Ray aceptó el encargo porque el vizconde le garantizó que le ayudaría de todas las maneras posibles, y que éste trabajo seria ... |
Los misterios del castillo de dados Los misterios del castillo de dados | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Man Ray |
![]() |
En 1929, Man Ray, el fotógrafo americano expatriado a París, cercano a los surrealistas y dadaístas, realizó un film pedido por el Vizconde Charles de Noailles: Les mystère du château du Dé (Los misterios del castillo de dados). Charles de Noailles le había pedido a Man Ray realizar un film sobre su villa de Hyères concebido por Robert Mallet-Stevens. Man Ray aceptó el encargo porque el vizconde le garantizó que le ayudaría de todas las maneras posibles, y que éste trabajo seria ... |
|
Director: René Clair |
![]() |
Obra de carácter dadaísta y surrealista, donde las secuencias se van sucediendo de manera inconexa e incoherente. Todo un montaje de imágenes nos conduce hacia una bailarina que se transforma en un hombre barbudo y un vehículo fúnebre que circula por los raíles de una montaña rusa. |
Entreacto Entreacto | |
(1924) | |
Un joueur d'échecs Un joueur d'échecs |
Director: René Clair |
![]() |
Obra de carácter dadaísta y surrealista, donde las secuencias se van sucediendo de manera inconexa e incoherente. Todo un montaje de imágenes nos conduce hacia una bailarina que se transforma en un hombre barbudo y un vehículo fúnebre que circula por los raíles de una montaña rusa. |
|
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Película segmentada en 8 partes, tantas como interpretaciones diferentes del juego del ajedrez. |
8 X 8: A Chess Sonata in 8 Movements 8 X 8: A Chess Sonata in 8 Movements | |
(1957) | |
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Película segmentada en 8 partes, tantas como interpretaciones diferentes del juego del ajedrez. |