![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Atlantic Ocean 27-12-1916 Atlantic Ocean 27-12-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Palma, Majorca, Balearic Islands, Spain 16-1-2002 Palma, Majorca, Balearic Islands, Spain 16-1-2002 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Alfonso Suárez del Real Nombre real: Alfonso Suárez del Real |
![]() |
|
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. |
Chica para todo Chica para todo | |
(1963) | |
Pepe Pepe |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
Eva 63 Eva 63 | |
(1963) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
De la calle de la Victoria De la calle de la Victoria |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Andrés (Fernando Fernán Gómez) es un hombre sencillo, propietario de una tienda de artículos religiosos, que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a París, donde vive su amigo Armando (Alfredo Landa). Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette (Rosenda Monteros), una atractiva parisina. |
Ninette y un señor de Murcia Ninette y un señor de Murcia | |
(1965) | |
Exiliado Exiliado |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Andrés (Fernando Fernán Gómez) es un hombre sencillo, propietario de una tienda de artículos religiosos, que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a París, donde vive su amigo Armando (Alfredo Landa). Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette (Rosenda Monteros), una atractiva parisina. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre. |
Uncas, el fin de una raza Uncas, el fin de una raza | |
(1965) | |
Higgins Higgins |
Director: Mateo Cano |
![]() |
A mediados del siglo XVII, el territorio norteamericano era el centro de las luchas sin piedad entre franceses, ingleses e indígenas. En el verano de 1757, las tropas francesas sitian el fuerte Henry, defendido por los ingleses. Cora y Alicia, hijas del Coronel inglés que manda el fuerte, guiadas por Zorro Astuto, intentan unirse a su padre. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
Hoy como ayer Hoy como ayer | |
(1966) | |
Old Time Night Watchman Old Time Night Watchman |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un periodista incrédulo y realista es testigo de como un caballero retratado en una foto de los años veinte sale de ésta y toma vida para discutirle que no se ha progresado tanto como él cree, y que en su época se vivía mejor. |
|
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
Jugando a morir Jugando a morir | |
(1966) | |
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
La mujer perdida La mujer perdida | |
(1966) | |
Borracho Borracho |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Sara, la hija de un pescador, deja su pueblo y se va a Madrid, donde se gana la vida como cantante en un tablao. Allí conoce a Rafael, un diputado que decide ayudarla porque ve en ella un gran futuro en el mundo de la música. Le paga clases privadas de canto, la enseña a vestir con elegancia y la convierte en una gran señora con muchas posibilidades de alcanzar el éxito. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
Nuevo en esta plaza Nuevo en esta plaza | |
(1966) | |
Empleado servicio limpieza #2 Empleado servicio limpieza #2 |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Biografía del gran torero Sebastián Palomo Linares. El chico pertenece a una familia humilde pero con grandes valores humanos. Al igual que muchos otros de su edad tiene un sueño: el de ser torero. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstáculos y sufrimientos, alcanzó el éxito y se convirtió en un maestro. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
Operación Plus Ultra Operación Plus Ultra | |
(1966) | |
Director del hotel Director del hotel |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de niños agraciados con un premio por sus buenas acciones se reúne en Madrid para iniciar un periplo juntos. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
¡Es mi hombre! ¡Es mi hombre! | |
(1966) | |
Don Paco Maluenda Don Paco Maluenda |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
Crónica de nueve meses Crónica de nueve meses | |
(1967) | |
Manolo - el sereno Manolo - el sereno |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. |
El hueso El hueso | |
(1967) | |
Don Carmelo - Director de la Banda municipal Don Carmelo - Director de la Banda municipal |
Director: Antonio Giménez Rico |
![]() |
En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. |
La niña del patio La niña del patio | |
(1967) | |
Zacarías, pretendiente de Carmen Zacarías, pretendiente de Carmen |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedrín Benjumea es un joven que sueña con llegar a ser torero. Su padre, que por su trabajo ha visto muy de cerca el lado duro y sangriento de la fiesta, se opone a la afición de su hijo. Sin embargo, apoyado por su hermana y con sus camaradas "Curro" y "El Tormentos", va de cortijo en cortijo toreando cada noche, superando las diversas barreras que se le presentan para llegar a convertirse en una gran figura del toreo. |
Las cicatrices Las cicatrices | |
(1967) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pedrín Benjumea es un joven que sueña con llegar a ser torero. Su padre, que por su trabajo ha visto muy de cerca el lado duro y sangriento de la fiesta, se opone a la afición de su hijo. Sin embargo, apoyado por su hermana y con sus camaradas "Curro" y "El Tormentos", va de cortijo en cortijo toreando cada noche, superando las diversas barreras que se le presentan para llegar a convertirse en una gran figura del toreo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
Los chicos del Preu Los chicos del Preu | |
(1967) | |
Empresario musical Empresario musical |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de jóvenes muy aficionados a la música están a punto de ir a la universidad. Algunos de ellos conocerán el primer amor o tendrán que sufrir el rigor de un intransigente catedrático que en raras ocasiones aprueba a sus alumnos. Otros, en cambio tendrán que afrontar problemas más serios: la difícil comunicación con sus padres o los esfuerzos de éstos para pagar sus estudios. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los sesenta. Emilio tiene tres novias. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la autoritaria Lucía manda a su novio a Alemania para que gane dinero y poder casarse. |
Novios 68 Novios 68 | |
(1967) | |
Señor en el restaurante Señor en el restaurante |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historia de cinco noviazgos típicos de la España de finales de los sesenta. Emilio tiene tres novias. Marcelino y Conchita no hacen más que pelearse y es la suegra quien pone paz entre ellos. Tras sufrir un desengaño, Julia es atropellada por un solterón que se enamora de ella. Pepe y Lolita tienen que casarse por la vía rápida lo que favorece sus planes de vivir en casa de los suegros. Y, por último, la autoritaria Lucía manda a su novio a Alemania para que gane dinero y poder casarse. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien... |
Oscuros sueños de agosto Oscuros sueños de agosto | |
(1967) | |
Moncho Moncho |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Isabel regresa a España después de varios años para curarse de una neurosis. Su hija Ana, a la que no ha visto en mucho tiempo, decide acompañarla en el hospital. Allí, conoce a alguien... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
Sor Citroën Sor Citroën | |
(1967) | |
Don Santiago, el pescadero Don Santiago, el pescadero |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes... y con los agravantes máximos. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Los familiares y amigos de una chica muy formal y discreta ignoran que, en realidad, puede transformarse en una mujer de gran sensualidad cuando se pone una atrevida minifalta y pestañas postizas. |
Cristina Guzmán Cristina Guzmán | |
(1968) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Los familiares y amigos de una chica muy formal y discreta ignoran que, en realidad, puede transformarse en una mujer de gran sensualidad cuando se pone una atrevida minifalta y pestañas postizas. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones. |
Amor a todo gas Amor a todo gas | |
(1969) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un día, un joven taxista madrileño (Peret) al que le apasiona el cante conoce a Laura Montes, una bella cantante que ha regresado a España tras una prolongada ausencia. Pero Laura encubre su verdadera identidad y le hace creer que trabaja como peluquera en un hotel y se llama Elena. Entre los dos nace una relación de simpatía que hace que ella desatienda sus obligaciones. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
Sangre en el ruedo Sangre en el ruedo | |
(1969) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Como todas las noches, Manuel recuerda los viejos tiempos de la postguerra cuando fue un famoso torero. Él y su amigo Juan eran la pareja de moda. Ahora Juan es un importante empresario taurino. Pero los sentimientos de Manuel hacia él han cambiado radicalmente: un odio inexplicable se apodera de él en cuanto alguien menciona su nombre. Han pasado más de veinte años desde aquella tarde, en la que Manuel sacó al toro del picador y un traspiés le hizo caer por tierra. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
Don Erre que erre Don Erre que erre | |
(1970) | |
Sr. Fontán, Director del Banco Universal Sr. Fontán, Director del Banco Universal |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
El hombre que se quiso matar El hombre que se quiso matar | |
(1970) | |
Sr. Pujol Sr. Pujol |
Director: Rafael Gil |
![]() |
A Federico le van muy mal las cosas: ha perdido su empleo de profesor de latín, y su novia lo ha dejado por un protésico dental. Así las cosas, decide suicidarse. Tras una serie de intentos fallidos, incluido el de arrojarse desde el acueducto de Segovia, decide sacar partido de su decisión y desquitarse de una sociedad que le ha sido hostil. Remake de un filme del propio Rafael Gil de 1942. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
Una señora llamada Andrés Una señora llamada Andrés | |
(1970) | |
Cupido Cupido |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Una pareja está llegando a un punto de tensión peligrosa. Se trata del matrimonio Guzmán, compuesto por Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión. La intervención de doña Mercedes, madre de Elisa, viene a agravar las cosas porque el marido, exasperado por la situación, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
El sobre verde El sobre verde | |
(1971) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
La casa de los Martínez La casa de los Martínez | |
(1971) | |
Sr. Brindis Sr. Brindis |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Durante la grabación en la casa de los Martínez de un programa de televisión, el señor Martínez ve con desagrado las atenciones de que es objeto su esposa por parte del director. El libro de memorias de la suegra, famosa ex-actriz, complica las cosas. Los Martínez se van a descansar a su pueblo, pero su popularidad los persigue. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran debilidad: su bella hija Silvia y su obsesión es conseguir que sea siempre una persona decente. Pero aún así, César se ve obligado a mezclar a su hija en un lío para conseguir algo de dinero. Para ello, Silvia contrata a un joven y guapo actor para que trate de conquistar a una mujer muy rica. Pero resulta que la que caerá en sus brazos es ella. |
Una chica casi decente Una chica casi decente | |
(1971) | |
Agustín Agustín |
Director: Germán Lorente |
![]() |
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran debilidad: su bella hija Silvia y su obsesión es conseguir que sea siempre una persona decente. Pero aún así, César se ve obligado a mezclar a su hija en un lío para conseguir algo de dinero. Para ello, Silvia contrata a un joven y guapo actor para que trate de conquistar a una mujer muy rica. Pero resulta que la que caerá en sus brazos es ella. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
Guapo heredero busca esposa Guapo heredero busca esposa | |
(1972) | |
Don Bernardo Don Bernardo |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
La cera virgen La cera virgen | |
(1972) | |
El Botanas El Botanas |
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
El matrimonio formado por Emilio Antúnez y Charo llega a La Molina, dispuestos a pasar unos buenos días de vacaciones. Charo, previendo que iba a encontrarse con gente importante, se lleva un elegante guardarropa, que no tarda en lucir en su encuentro con Aurora, una antigua compañera casada con el multimillonario Taboada. |
Los novios de mi mujer Los novios de mi mujer | |
(1972) | |
Don Onofre Don Onofre |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
El matrimonio formado por Emilio Antúnez y Charo llega a La Molina, dispuestos a pasar unos buenos días de vacaciones. Charo, previendo que iba a encontrarse con gente importante, se lleva un elegante guardarropa, que no tarda en lucir en su encuentro con Aurora, una antigua compañera casada con el multimillonario Taboada. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un pueblerino aragonés pluriempleado recibe un encargo insospechado: el cacique del pueblo le pide que vaya a París y traiga a su hija, a la que unos años antes echó de casa al quedarse embarazada. |
París bien vale una moza París bien vale una moza | |
(1972) | |
Don Rafael Don Rafael |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un pueblerino aragonés pluriempleado recibe un encargo insospechado: el cacique del pueblo le pide que vaya a París y traiga a su hija, a la que unos años antes echó de casa al quedarse embarazada. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En un pequeño pueblo español, donde la represión sexual afecta todos los ambientes, destaca una mujer que, aunque parezca mentira, a los veinticinco años todavía ignora que los niños no vienen de París. La chica trata de hacer su propia encuesta personal, pero recopila muy poca información y, además, el señor que se busca para resolver el enigma resulta que tampoco sabe de dónde vienen los bebés. |
La curiosa La curiosa | |
(1973) | |
Don Cándido Don Cándido |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En un pequeño pueblo español, donde la represión sexual afecta todos los ambientes, destaca una mujer que, aunque parezca mentira, a los veinticinco años todavía ignora que los niños no vienen de París. La chica trata de hacer su propia encuesta personal, pero recopila muy poca información y, además, el señor que se busca para resolver el enigma resulta que tampoco sabe de dónde vienen los bebés. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
La llamaban la madrina La llamaban la madrina | |
(1973) | |
Baldomero Baldomero |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor Cecilia intenta sanear la situación económica de su convento vendiendo unos códices antiguos en una librería, pero un falso fraile se cruza en su camino e intenta engañarla. Sor Cecilia, con la ayuda de un primo suyo policía, intenta devolver al redil a la banda de estafadores. |
Una monja y un Don Juan Una monja y un Don Juan | |
(1973) | |
Un viejo verde pardillo Un viejo verde pardillo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor Cecilia intenta sanear la situación económica de su convento vendiendo unos códices antiguos en una librería, pero un falso fraile se cruza en su camino e intenta engañarla. Sor Cecilia, con la ayuda de un primo suyo policía, intenta devolver al redil a la banda de estafadores. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
Dormir y ligar: todo es empezar Dormir y ligar: todo es empezar | |
(1974) | |
Don Casto, el presidente de la Junta Don Casto, el presidente de la Junta |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
El calzonazos El calzonazos | |
(1974) | |
Don Arturo Don Arturo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Don Juan Alcántara, que de boticario de pueblo se convirtió en financiero, está arruinado. No se atreve a confesárselo a la familia, ya que la opinión unánime de cuantos le conocen es de que es un calzonazos. Su falta de carácter es remediada por su médico, que le facilita la receta para que todos le obedezcan: fingir que padece crisis de locura y que si se le llevan la contraria puede llegar al homicidio. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lucas, representante de prendas interiores femeninas. Le gustan las mujeres, pero le cuesta un trabajo ímprobo demostrarlo. |
El reprimido El reprimido | |
(1974) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Lucas, representante de prendas interiores femeninas. Le gustan las mujeres, pero le cuesta un trabajo ímprobo demostrarlo. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. |
Jenaro el de los 14 Jenaro el de los 14 | |
(1974) | |
Don Ramón Don Ramón |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
Un curita cañón Un curita cañón | |
(1974) | |
Feliciano Feliciano |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
No quiero perder la honra No quiero perder la honra | |
(1975) | |
Don Tomás Don Tomás |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
Zorrita Martínez Zorrita Martínez | |
(1975) | |
Ortigosa Ortigosa |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Federico Villalba, propietario de varios viñedos, se presenta a las elecciones para alcalde de su pueblo, oportunidad que aprovecha para viajar frecuentemente a Madrid. Un día, con motivo de la transmisión de un partido de fútbol, alguien parecido a él aparece en televisión acompañado de una rubia despampanante. Todos sus amigos y su mujer creen que se trata de Federico... |
Alcalde por elección Alcalde por elección | |
(1976) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Federico Villalba, propietario de varios viñedos, se presenta a las elecciones para alcalde de su pueblo, oportunidad que aprovecha para viajar frecuentemente a Madrid. Un día, con motivo de la transmisión de un partido de fútbol, alguien parecido a él aparece en televisión acompañado de una rubia despampanante. Todos sus amigos y su mujer creen que se trata de Federico... |
|
Director: José Truchado |
![]() |
Lola Reyes es una cantante que está triunfando y, por tanto, es asediada por todo el mundo. Un grupo de homosexuales son sus amigos y los únicos autorizados por su posesiva madre. Lola se enamora de un pintor, y éste de ella; así que la pandilla de homosexuales le hacen pasar por uno de ellos para que la madre autorice la amistad. |
Haz la loca... no la guerra Haz la loca... no la guerra | |
(1976) | |
Correcaminos Correcaminos |
Director: José Truchado |
![]() |
Lola Reyes es una cantante que está triunfando y, por tanto, es asediada por todo el mundo. Un grupo de homosexuales son sus amigos y los únicos autorizados por su posesiva madre. Lola se enamora de un pintor, y éste de ella; así que la pandilla de homosexuales le hacen pasar por uno de ellos para que la madre autorice la amistad. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
La lozana andaluza La lozana andaluza | |
(1976) | |
Valijero Valijero |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
En la Roma del s XVI, Rampín, un pícaro simpático y desvergonzado, explota sus artes de engaño. Vive con su tía, la Napolitana, alcahueta dedicada a los mismos oficios que su sobrino. Con la llegada de una bella anadaluza, Lozana, les entra en casa la fortuna al hacer de ella la más linda cortesana de Roma. Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará a su servicio, llevándole a casa los amantes, y ella le tendrá como un rey y le dará lo mejor, lo que nunca tendrán los demás. ... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Historia de una sencilla familia española desde 1916 a 1966. |
Morir... dormir... tal vez soñar Morir... dormir... tal vez soñar | |
(1976) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Historia de una sencilla familia española desde 1916 a 1966. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Terminada la Guerra Civil (1936-1939), Álvaro, que ha luchado en el bando de los vencedores, regresa a Casa Manchada, la residencia de su familia. Es el último descendiente de una familia marcada por un destino inexorable. Elvira, su mujer, lo ha esperado con impaciencia, aunque con el dolor de no haberle dado hijos, que es uno de los motivos por los que Álvaro se siente frustrado. Un día, durante una cacería, encuentra en un barranco a una hermosa mujer herida y la lleva a su casa para ... |
Casa manchada Casa manchada | |
(1977) | |
Quique Quique |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Terminada la Guerra Civil (1936-1939), Álvaro, que ha luchado en el bando de los vencedores, regresa a Casa Manchada, la residencia de su familia. Es el último descendiente de una familia marcada por un destino inexorable. Elvira, su mujer, lo ha esperado con impaciencia, aunque con el dolor de no haberle dado hijos, que es uno de los motivos por los que Álvaro se siente frustrado. Un día, durante una cacería, encuentra en un barranco a una hermosa mujer herida y la lleva a su casa para ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su ... |
El apolítico El apolítico | |
(1977) | |
Don Ramón Don Ramón |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Enrique Tolosa es un jefe de administración de una pequeña empresa en la que trabajan 50 obreros. No se ha metido nunca en política, se ha hecho a sí mismo, se ha situado profesionalmente y ha creado una familia sin que nadie le haya pedido opinión sobre cómo habría de ser el destino de su país. La historia comienza cuando por primera vez se le pide que dé su voto en las urnas para la elección de partidos políticos. Enrique no piensa votar, porque no sabe a quien votar. Su casa, su ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. |
Ésta que lo es... Ésta que lo es... | |
(1977) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. |
|
Director: José Truchado |
![]() |
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. |
Eva, limpia como los chorros del oro Eva, limpia como los chorros del oro | |
(1977) | |
Jesús Jesús |
Director: José Truchado |
![]() |
Una familia de pueblo llega a Madrid ilusionada con la vida mejor y más cómoda de la capital. Las colocaciones están mal y, además, sólo saben hacer las faenas del campo. El marido tiene que esforzarse pero no consigue más que vivir cada vez peor. De un buen piso con unos parientes terminan en una habitación inmunda. La solución la encuentran poniéndose el marido a 'servir' , pero lo hace tan bien que decide seguir en esa profesión. |
|
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia ... |
La mujer es un buen negocio La mujer es un buen negocio | |
(1977) | |
Notario Notario |
Director: Valerio Lazarov |
![]() |
Manolo es un limpiabotas aficionado al cante que tiene una guapa novia, Pepa. Ambos desean casarse, pero Pepa tiene que mantener a sus padres y a su hermano, y con lo que ganan entre los dos, no pueden hacerlo. Un amigo de Manolo, Campeche, lo convence para montar un negocio de burros-taxi, organizando excursiones por lugares agrestes de la Costa del Sol, con el aliciente de las canciones de Manolo y su atractivo con las turistas. El problema es que la propietaria de los burros y socia ... |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
La joven Pilar (Beatriz Rossat) es una admiradora de Miguel Santos (Simón Andreu), un famoso pianista. En un concierto que éste da en Cádiz tiene la suerte de conocerlo en persona y esa misma noche surge algo entre ellos…Pero, lo que ella desconocía es que Miguel ya conociera a su hermana mayor Lola (Mary Francis) desde hace unos años atrás, a raíz de conocer esto se creará una situación comprometida entre ambas. |
La violación La violación | |
(1977) | |
Director: Germán Lorente |
![]() |
La joven Pilar (Beatriz Rossat) es una admiradora de Miguel Santos (Simón Andreu), un famoso pianista. En un concierto que éste da en Cádiz tiene la suerte de conocerlo en persona y esa misma noche surge algo entre ellos…Pero, lo que ella desconocía es que Miguel ya conociera a su hermana mayor Lola (Mary Francis) desde hace unos años atrás, a raíz de conocer esto se creará una situación comprometida entre ambas. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Orencio es un humilde joven que ayuda a su padre en un humilde negocio de un pueblecito castellano. Tiene novia, Angelita, y está muy enamorado de ella. Pero un día cae en manos de Vindemia, una joven algo ligera de cascos, que queda embarazada y que, posteriormente da a luz a cinco niños. Luego, Vindemia se casa con otro joven y se va a Suiza. Sin embargo, años después el superpotente de Orencio verá como la historia se repite de nuevo. Y esta vez no tiene muy claro si la siempre ... |
Virilidad a la española Virilidad a la española | |
(1977) | |
Padre de Orencio Padre de Orencio |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Orencio es un humilde joven que ayuda a su padre en un humilde negocio de un pueblecito castellano. Tiene novia, Angelita, y está muy enamorado de ella. Pero un día cae en manos de Vindemia, una joven algo ligera de cascos, que queda embarazada y que, posteriormente da a luz a cinco niños. Luego, Vindemia se casa con otro joven y se va a Suiza. Sin embargo, años después el superpotente de Orencio verá como la historia se repite de nuevo. Y esta vez no tiene muy claro si la siempre ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Don José (Fernando Esteso) es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscina. Un día conoce a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la ... |
Pepito Piscina Pepito Piscina | |
(1978) | |
Antolín, el masajista Antolín, el masajista |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Don José (Fernando Esteso) es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscina. Un día conoce a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la ... |
|
Director: Fernando Merino |
![]() |
Juan Fonseca trabaja como administrativo en una fábrica muy moderna, en la que se empieza a utilizar una nueva máquina que revoluciona todas las técnicas conocidas. Después de un noviazgo de siete años, se casa y entra de lleno en la sociedad de consumo: casa, coche, televisor... Como su esposa está embarazada y el sueldo no es suficiente, se ve obligado a pluriemplearse, pero la tensión del trabajo y de su vida matrimonial traerá peligrosas consecuencias para su salud. |
Réquiem por un empleado Réquiem por un empleado | |
(1978) | |
Don Luis Don Luis |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Juan Fonseca trabaja como administrativo en una fábrica muy moderna, en la que se empieza a utilizar una nueva máquina que revoluciona todas las técnicas conocidas. Después de un noviazgo de siete años, se casa y entra de lleno en la sociedad de consumo: casa, coche, televisor... Como su esposa está embarazada y el sueldo no es suficiente, se ve obligado a pluriemplearse, pero la tensión del trabajo y de su vida matrimonial traerá peligrosas consecuencias para su salud. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
La boda del señor cura La boda del señor cura | |
(1979) | |
Padre del Bosque Padre del Bosque |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Tras la muerte de Franco, un joven párroco se siente algo desorientado y cae en los pecados de la carne. Los sacerdotes que, en los primeros años de la democracia, colgaron la sotana y contrajeron matrimonio es el argumento central de la primera colaboración entre Rafael Gil y el guionista Fernando Vizcaíno Casas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
Hijos de papá Hijos de papá | |
(1980) | |
Adalberto Alcubilla Adalberto Alcubilla |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Crítica social en torno al problema de la educación de los hijos. José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba interpretan a un matrimonio que pertenece a la generación que respetaba a sus padres y observaba ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los desplantes, la desfachatez y las actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. ( |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) Unos granujas decentes (AKA Sor Metiche) | |
(1980) | |
Conde de Villaluz Conde de Villaluz |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Sor María de Guadalupe viene desde México para integrarse en el convento que la Congregación a la que pertenece tiene en España. La monjita viene decidida a cambiar de vida ya que, sin querer, tiene la habilidad de meterse en todos los líos habidos y por haber. Pero actualmente, su nuevo convento se encuentra en difícil situación. Resulta que el propietario del edificio ha recibido una cuantiosa oferta por venderlo y construir un edificio de apartamentos. Sor Metiche, que así la apodan ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
Y al tercer año, resucitó Y al tercer año, resucitó | |
(1980) | |
Gabriel Gabriel |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Todo comienza una mañana del 20 de noviembre de 1978, cuando un camionero recoge a un extraño individuo en mitad de la carretera. Cuando éste le indica que le lleve al Palacio del Pardo (residencia oficial del dictador), el camionero se da cuenta de quién puede ser el autoestopista. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. |
127 millones libres de impuestos 127 millones libres de impuestos | |
(1981) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. |
|
Director: Stefano Rolla |
![]() |
Carlota, señora de mediana edad, viuda y deprimida, conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla. |
Carlota (Amor es... veneno) Carlota (Amor es... veneno) | |
(1981) | |
Dr. Watt Dr. Watt |
Director: Stefano Rolla |
![]() |
Carlota, señora de mediana edad, viuda y deprimida, conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una versión del Zorro pero en lobo y... negro, situada en la California de mediados del siglo XIX. |
El lobo negro El lobo negro | |
(1981) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una versión del Zorro pero en lobo y... negro, situada en la California de mediados del siglo XIX. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Después de dos meses de relativa tranquilidad en California, un día regresa el antiguo coronel convertido en Gobernador. Su único deseo es conseguir desenmascarar al Lobo Negro, enemigo personal y culpable de su semi inutilidad, tras un duelo mantenido con él. Sin embargo, después de diversas aventuras, el héroe conseguirá que reine nuevamente la paz en el lugar. |
La venganza del lobo negro (Duelo a muerte) La venganza del lobo negro (Duelo a muerte) | |
(1981) | |
Marques Marques |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Después de dos meses de relativa tranquilidad en California, un día regresa el antiguo coronel convertido en Gobernador. Su único deseo es conseguir desenmascarar al Lobo Negro, enemigo personal y culpable de su semi inutilidad, tras un duelo mantenido con él. Sin embargo, después de diversas aventuras, el héroe conseguirá que reine nuevamente la paz en el lugar. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas ... |
Los chulos Los chulos | |
(1981) | |
Don Emilio, el alcalde Don Emilio, el alcalde |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Félix es un proxeneta dueño de un cabaret, dos bingos y tres casas de citas. Ahora se propone abrir una sala de fiestas, y para ello cuenta -como siempre lo ha hecho- con el apoyo del Obispo, al cual tiene sobornado con frecuentes donativos. Contando con el apoyo de la Iglesia le será mucho más fácil contar con el visto bueno del Ayuntamiento, aunque, por otra parte, también tiene sobornados; entre otros, al alcalde y al presidente del Consejo de la Diputación. Todo este estado de cosas ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
Los liantes Los liantes | |
(1981) | |
Comprador antirrobo timado Comprador antirrobo timado |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS LIANTES no les salen las cosas como pensaban. Al principio ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven profesor de sexología aprovecha un congreso para pasar la luna de miel en el hotel en Mallorca donde se celebra el evento. Allí se encuentra con colegas de distintas nacionalidades que también han acudido acompañados de sus mujeres. Una serie de cambios en los novedosos medicamentos que se presentan provoca una serie de reacciones imprevistas que van desde los celos a la envidia profesional. La situación hace que se tambalee la relación amorosa de los recién casados. |
Profesor eróticus Profesor eróticus | |
(1981) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven profesor de sexología aprovecha un congreso para pasar la luna de miel en el hotel en Mallorca donde se celebra el evento. Allí se encuentra con colegas de distintas nacionalidades que también han acudido acompañados de sus mujeres. Una serie de cambios en los novedosos medicamentos que se presentan provoca una serie de reacciones imprevistas que van desde los celos a la envidia profesional. La situación hace que se tambalee la relación amorosa de los recién casados. |
|
Director: Maurizio Lucidi |
![]() |
La mujer de un guardaespaldas profesional mantiene relaciones con el industrial para el que trabaja. El guardaespaldas tratará de convencer a un médico para que recete "reposo" erótico a la protagonista y así impedir las relaciones de ésta con el millonario. |
¿Por qué no hacemos el amor? ¿Por qué no hacemos el amor? | |
(1981) | |
Client of dr. Livi Client of dr. Livi |
Director: Maurizio Lucidi |
![]() |
La mujer de un guardaespaldas profesional mantiene relaciones con el industrial para el que trabaja. El guardaespaldas tratará de convencer a un médico para que recete "reposo" erótico a la protagonista y así impedir las relaciones de ésta con el millonario. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Encarna es una ama de cría gallega que viaja a Madrid para amamantar al bebé de un matrimonio formado por Pura y Agustín, un joven notario. Allí concoce a Hortensia y Cesáreo, otro matrimonio, que tiene una estrecha amistad con sus nuevos jefes, tan estrecha que Cesáreo está liado con Pura, sin que sus respectivos cónyuges sepan nada. |
Adulterio nacional Adulterio nacional | |
(1982) | |
Alfonso Alfonso |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Encarna es una ama de cría gallega que viaja a Madrid para amamantar al bebé de un matrimonio formado por Pura y Agustín, un joven notario. Allí concoce a Hortensia y Cesáreo, otro matrimonio, que tiene una estrecha amistad con sus nuevos jefes, tan estrecha que Cesáreo está liado con Pura, sin que sus respectivos cónyuges sepan nada. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor Cristóbal Colón, de oficio... descubridor | |
(1982) | |
Fray Clementino Fray Clementino |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Comedia sobre el célebre descubridor de América que mezcla referenciales de la situación política en España en los años en los que se rodó con las referencias históricas del Renacimiento. |
|
Director: Flavio Mogherini |
![]() |
La camionera está como un tren La camionera está como un tren | |
(1982) | |
Director: Flavio Mogherini |
![]() |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
En una familia el padre intenta por todos los medios mantener la ética y moral más estricta... o por lo menos parecerlo. Su joven y guapa hija intenta emanciparse y buscar trabajo, pero la casualidad es que lo primero que le sale es de vendedora de ropa interior. Y empiezan los problemas para todos. |
La vendedora de ropa interior La vendedora de ropa interior | |
(1982) | |
Don Cosme Don Cosme |
Director: Germán Lorente |
![]() |
En una familia el padre intenta por todos los medios mantener la ética y moral más estricta... o por lo menos parecerlo. Su joven y guapa hija intenta emanciparse y buscar trabajo, pero la casualidad es que lo primero que le sale es de vendedora de ropa interior. Y empiezan los problemas para todos. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
J.R. lleva una vida modélica; hombre de valores tradicionales, vive con sus padres en la casa de guardas de un gran cortijo andaluz, mientras estudia para seminarista. Pero un nuevo mundo aparece frente a él cuando recibe la noticia de haber heredado la inmensa fortuna de un rico terrateniente, el marqués de Puerto Espiche. Negocios fraudulentos, estafas, sobornos y bellas mujeres entran en la vida de J.R. llevándole por un nuevo camino que choca totalmente con sus anteriores preceptos ... |
Le llamaban J.R. Le llamaban J.R. | |
(1982) | |
Javier Carnes Javier Carnes |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
J.R. lleva una vida modélica; hombre de valores tradicionales, vive con sus padres en la casa de guardas de un gran cortijo andaluz, mientras estudia para seminarista. Pero un nuevo mundo aparece frente a él cuando recibe la noticia de haber heredado la inmensa fortuna de un rico terrateniente, el marqués de Puerto Espiche. Negocios fraudulentos, estafas, sobornos y bellas mujeres entran en la vida de J.R. llevándole por un nuevo camino que choca totalmente con sus anteriores preceptos ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
Padre no hay más que dos Padre no hay más que dos | |
(1982) | |
Maroto Maroto |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. Un desaprensivo los estafa alquilándoles una ruinosa casona. Los dos tratan de salir adelante con un espectáculo de magia que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos artistas forman una pareja cómico-musical que resulta ser un éxito. Al mismo tiempo, los dos amigos intentan ligar con chicas muy distintas a sus esposas, pero los chavales ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos con la vecina del piso; Pedro, un humilde mecánico aburrido de tanta grasa y de arrastrar su pata coja entre coches y motores, y por último Bernardo, un simpático abuelote que vive con su ... |
Todos al suelo Todos al suelo | |
(1982) | |
Don Carlos Don Carlos |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una banda de cuatro auténticos elementos, compuesta por Facundo, una especie de Playboy "a la española" dispuesto a abandonar mujer y hogar para largarse con su querida; Aniceto, un hombre a punto de ser padre que comparte los angustiosos momentos del preparto de su esposa con amorosos flirteos con la vecina del piso; Pedro, un humilde mecánico aburrido de tanta grasa y de arrastrar su pata coja entre coches y motores, y por último Bernardo, un simpático abuelote que vive con su ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
¡Que vienen los socialistas! ¡Que vienen los socialistas! | |
(1982) | |
Paco Paco |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del ... |
Agítese antes de usarla Agítese antes de usarla | |
(1983) | |
Dr. Flodio Dr. Flodio |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Argimiro y Fabricio se conocen en una clínica de la Costa del Sol y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Como la Clínica está en proceso de expansión, necesita hacer publicidad y para ello precisan de un enfermo famoso y ejemplar. Aprovechan la llegada fortuita del diputado que preside la comisión que vigila las incompatibilidades, que vienen a curarse de un uñero, y para retenerle hasta que llegue la televisión deberá dar la noticia del ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
Las autonosuyas Las autonosuyas | |
(1983) | |
Mambrú Mambrú |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributo y Almanzor exige a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza... |
Cuando Almanzor perdió el tambor Cuando Almanzor perdió el tambor | |
(1984) | |
Jordi Núñez de Maracona Jordi Núñez de Maracona |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributo y Almanzor exige a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
A Justo, el cura, tras el escándalo de la primera parte, "El hijo del cura", es enviado a un pueblo montañoso y frío, nada que ver con el pueblecito costero de agradable clima donde ejercía anteriormente. Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior. Justo intenta deshacer el entuerto, con tan mala suerte que en su parroquia y bajo secreto de ... |
El cura ya tiene hijo El cura ya tiene hijo | |
(1984) | |
Cardenal Estévez Cardenal Estévez |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
A Justo, el cura, tras el escándalo de la primera parte, "El hijo del cura", es enviado a un pueblo montañoso y frío, nada que ver con el pueblecito costero de agradable clima donde ejercía anteriormente. Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior. Justo intenta deshacer el entuerto, con tan mala suerte que en su parroquia y bajo secreto de ... |
|
Director: José Luis Madrid |
![]() |
El general Escobar escribe sus memorias desde su encierro en la cárcel. Su historia comienza con los hechos desencadenantes de la Guerra Civil española. |
Memorias del General Escobar Memorias del General Escobar | |
(1984) | |
Guarda Retiro Guarda Retiro |
Director: José Luis Madrid |
![]() |
El general Escobar escribe sus memorias desde su encierro en la cárcel. Su historia comienza con los hechos desencadenantes de la Guerra Civil española. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
El donante El donante | |
(1985) | |
Lucas Lucas |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Tato Montini, un popular presentador radiofónico muy consciente de la importancia del pene en la vida, decide donar su espectacular miembro una vez fallezca. Pero cuando llega al cielo descubre que tanto allí como en el infierno, su órgano reproductor es bastante necesario para entretenerse por toda la eternidad. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados, y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha que le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para ... |
El recomendado El recomendado | |
(1985) | |
Sr. Fernández Sr. Fernández |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados, y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha que le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente un fin de semana cuando se encuentra en medio de espias extranjeros y aventuras... |
¡Qué tía la C.I.A.! ¡Qué tía la C.I.A.! | |
(1985) | |
Fabricante de quesos Fabricante de quesos |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Carlos es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza. Pero su vida cambia radicalmente un fin de semana cuando se encuentra en medio de espias extranjeros y aventuras... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Moisés es un homosexual maduro, que mantiene una relación amorosa por correspondencia con Hilario, un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero intenta dar un golpe de estado. |
Capullito de alhelí Capullito de alhelí | |
(1986) | |
Max Max |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Moisés es un homosexual maduro, que mantiene una relación amorosa por correspondencia con Hilario, un hombre que acaba de enviudar y que vive en Valencia. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero intenta dar un golpe de estado. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Unos mafiosos creen que han sido delatados por Camilo, un fotógrafo de poca monta, y urden un plan para matarlo. Primero envían a Alejo, un asesino a sueldo, pero su metralleta falla en el momento decisivo. A partir de ese momento, Camilo y Alejo se convierten en amigos inseparables. |
Los presuntos Los presuntos | |
(1986) | |
Paco Paco |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Unos mafiosos creen que han sido delatados por Camilo, un fotógrafo de poca monta, y urden un plan para matarlo. Primero envían a Alejo, un asesino a sueldo, pero su metralleta falla en el momento decisivo. A partir de ese momento, Camilo y Alejo se convierten en amigos inseparables. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina (María Asquerino), su hija Encarna (Emma Cohen), su yerno Hilario (Agustín Gonzalez) y los hijos del matrimonio, Juanita (Nuria Gallardo) y Manolín (Jorge Sanz). Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del general: su marido Emiliano (Fernando Fernán-Gomez), al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. ... |
Mambrú se fue a la guerra Mambrú se fue a la guerra | |
(1986) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
La noticia de la muerte de Franco tiene una especial resonancia en la familia que forman Florentina (María Asquerino), su hija Encarna (Emma Cohen), su yerno Hilario (Agustín Gonzalez) y los hijos del matrimonio, Juanita (Nuria Gallardo) y Manolín (Jorge Sanz). Al mismo tiempo, Florentina comunica al resto de la familia una noticia mucho más importante que la muerte del general: su marido Emiliano (Fernando Fernán-Gomez), al que habían dado por muerto en la guerra civil, está vivo. ... |
|
Director: Javier Palmero |
![]() |
Sátira sobre el curioso origen de la Iglesia Católica Palmariana y sus singulares fundadores (1968-1978). Manuel y Clemente, pareja en la ducha y en diversos trapicheos, prueban suerte en el tema del aparicionismo. La Virgen da mensajes junto al pueblo sevillano de El Palmar de Troya, y Clemente consigue convertirse en el principal de los videntes, con el siempre agudo sentido de la oportunidad de Manuel. Alrededor suyo se entretejen todo tipo de intereses económicos, de credulidades, de ... |
Manuel y Clemente Manuel y Clemente | |
(1986) | |
D. Casimiro D. Casimiro |
Director: Javier Palmero |
![]() |
Sátira sobre el curioso origen de la Iglesia Católica Palmariana y sus singulares fundadores (1968-1978). Manuel y Clemente, pareja en la ducha y en diversos trapicheos, prueban suerte en el tema del aparicionismo. La Virgen da mensajes junto al pueblo sevillano de El Palmar de Troya, y Clemente consigue convertirse en el principal de los videntes, con el siempre agudo sentido de la oportunidad de Manuel. Alrededor suyo se entretejen todo tipo de intereses económicos, de credulidades, de ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Fabián y Casimiro son dos hombres casados y respetables, que tienen sus aventurillas de vez en cuando, como todo buen marido. El problema empieza para Fabián cuando su mujer, Adela, acompañada de su amiga Martirio, le descubren con las manos en la masa. Tras esto, y como venganza, Adela, incitada por Martirio, decide devolverle la pelota a Fabián, con su mejor amigo. Conocedor del plan, Fabián busca a alguien para solucionar la papeleta y encuentra a Casimiro, que le viene al pelo, porque ... |
Esto sí se hace Esto sí se hace | |
(1987) | |
Bartolo Bartolo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Fabián y Casimiro son dos hombres casados y respetables, que tienen sus aventurillas de vez en cuando, como todo buen marido. El problema empieza para Fabián cuando su mujer, Adela, acompañada de su amiga Martirio, le descubren con las manos en la masa. Tras esto, y como venganza, Adela, incitada por Martirio, decide devolverle la pelota a Fabián, con su mejor amigo. Conocedor del plan, Fabián busca a alguien para solucionar la papeleta y encuentra a Casimiro, que le viene al pelo, porque ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
Los alegres pícaros Los alegres pícaros | |
(1987) | |
Il boia Il boia |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Una revisitación de la mítica de la picaresca española que propone el encuentro entre Guzmán de Alfarache y el Lazarillo de Tormes. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un hombre de buena posición quiere vengarse del agravio que le infligieron hace años unos individuos, dejándolos en la ruina. Para ello reúne a un grupo de personas cuya misión será robarles 55 kilos de lingotes de oro. Lo malo es que todos son unos chapuceros. |
¡Esto es un atraco! ¡Esto es un atraco! | |
(1987) | |
Miguel Miguel |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un hombre de buena posición quiere vengarse del agravio que le infligieron hace años unos individuos, dejándolos en la ruina. Para ello reúne a un grupo de personas cuya misión será robarles 55 kilos de lingotes de oro. Lo malo es que todos son unos chapuceros. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo y Lola son una pareja que goza de salud, dinero y amor. Pero no pueden cumplir el deseo de tener un hijo. Después de pensarlo bien deciden recurrir a la inseminación artificial y para ello necesitan una madre de alquiler. La cosa parece muy sencilla, sin embargo, la pareja no quiere una madre cualquiera. Ellos buscan una chica que reúna una serie de cualidades que creen fundamentales para su futuro hijo. |
Pareja enloquecida busca madre de alquiler Pareja enloquecida busca madre de alquiler | |
(1990) | |
Padre de Adelita Padre de Adelita |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Manolo y Lola son una pareja que goza de salud, dinero y amor. Pero no pueden cumplir el deseo de tener un hijo. Después de pensarlo bien deciden recurrir a la inseminación artificial y para ello necesitan una madre de alquiler. La cosa parece muy sencilla, sin embargo, la pareja no quiere una madre cualquiera. Ellos buscan una chica que reúna una serie de cualidades que creen fundamentales para su futuro hijo. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. |
Fuera de juego Fuera de juego | |
(1991) | |
Don Juan Don Juan |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Dos vividores inventan el negocio del siglo montanto una agencia capaz de prestar toda clase de servicios a los ociosos millonarios que se tuestan en el verano marbellí. |
Jet Marbella Set Jet Marbella Set | |
(1991) | |
El banquero El banquero |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Dos vividores inventan el negocio del siglo montanto una agencia capaz de prestar toda clase de servicios a los ociosos millonarios que se tuestan en el verano marbellí. |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Aventura cinematográfica de los hermanos Jorge y César Cadaval, sin salir de su ciudad natal, Sevilla. |
Sevilla Connection Sevilla Connection | |
(1992) | |
Don Serafín Don Serafín |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Aventura cinematográfica de los hermanos Jorge y César Cadaval, sin salir de su ciudad natal, Sevilla. |
|
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. |
Muertos de risa Muertos de risa | |
(1999) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Álex de la Iglesia |
![]() |
Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. |