|
Nacimiento: Nacimiento: Cazorla, Jaén, Andalucía, Spain 10-8-1947 Cazorla, Jaén, Andalucía, Spain 10-8-1947 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Antonio Fernández del Real Nombre real: Antonio Fernández del Real |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio. |
El poderoso influjo de la luna El poderoso influjo de la luna | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Un psiquiatra observa las relaciones de sus vecinos cuando hay luna llena. Una equivocación provoca un supuesto suicidio. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
En un hecho confuso, alcanzada por las balas que aparentemente iban dirigidas hacia un militar, muere una mujer. Este hecho mueve a un joven a investigar sobre el atentado, lo que le traerá una serie de inconvenientes. Cuando acude a los consejos de su tío Félix no sabe que ese acto acelerará el proceso para resolver el caso |
Café, coca y puro Café, coca y puro | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
En un hecho confuso, alcanzada por las balas que aparentemente iban dirigidas hacia un militar, muere una mujer. Este hecho mueve a un joven a investigar sobre el atentado, lo que le traerá una serie de inconvenientes. Cuando acude a los consejos de su tío Félix no sabe que ese acto acelerará el proceso para resolver el caso |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Hacia mediados de los años cuarenta, se trasladó por el río Tajo el último envío de troncos desde Peralejos de las Truchas hasta Aranjuez. El film narra la aventura de la última "maderada" del Tajo. Roy Shannon, un joven irlandés que ha vivido los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha perdido la fe en los hombres. Una vez en España, conoce a Paula, que lo lleva hasta el campamento donde viven los gancheros: unos hombres primitivos, valientes y generosos, cuyo ... |
El río que nos lleva El río que nos lleva | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Hacia mediados de los años cuarenta, se trasladó por el río Tajo el último envío de troncos desde Peralejos de las Truchas hasta Aranjuez. El film narra la aventura de la última "maderada" del Tajo. Roy Shannon, un joven irlandés que ha vivido los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha perdido la fe en los hombres. Una vez en España, conoce a Paula, que lo lleva hasta el campamento donde viven los gancheros: unos hombres primitivos, valientes y generosos, cuyo ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Arturo y Elena tienen cuatro hijos ya adultos que aún viven en la casa paterna. Él es novelista, pero no consigue escribir una página porque no disfruta del silencio y concentración que su trabajo requiere. Se da cuenta de que, para reconquistar el territorio perdido, tiene que convencer a sus hijos para que se independicen. Con la complicidad con Elena, decide emprender una especie de guerra de guerrillas contra los invasores, cortándoles los suministros de alimentación y las fuentes de ... |
¡Por fin solos! ¡Por fin solos! | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Arturo y Elena tienen cuatro hijos ya adultos que aún viven en la casa paterna. Él es novelista, pero no consigue escribir una página porque no disfruta del silencio y concentración que su trabajo requiere. Se da cuenta de que, para reconquistar el territorio perdido, tiene que convencer a sus hijos para que se independicen. Con la complicidad con Elena, decide emprender una especie de guerra de guerrillas contra los invasores, cortándoles los suministros de alimentación y las fuentes de ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Martín (Gabino Diego), un joven que quiere ser escritor, va a ser expulsado de la escuela por su ineficacia. El azar hace que su vecino de arriba (Antonio Resines), un afamado escritor, le deje las llaves de su piso para cuidarle la casa. Allí Martín encuentra el manuscrito de su última novela, y decide presentarla en la escuela como un trabajo propio... |
Los hombres siempre mienten Los hombres siempre mienten | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Martín (Gabino Diego), un joven que quiere ser escritor, va a ser expulsado de la escuela por su ineficacia. El azar hace que su vecino de arriba (Antonio Resines), un afamado escritor, le deje las llaves de su piso para cuidarle la casa. Allí Martín encuentra el manuscrito de su última novela, y decide presentarla en la escuela como un trabajo propio... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Félix (Juanjo Puigcorbé), un simpático y arribista vendedor de pisos, quiere ser a toda costa director comercial de su empresa. Lo malo es que ese cargo se lo merece Lola (Cristina Marcos), una vendedora joven y eficaz, con la que Félix se lleva fatal y que para colmo es la amante de Emilio (Joaquim de Almeida), el jefe de ambos. |
Corazón loco Corazón loco | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Félix (Juanjo Puigcorbé), un simpático y arribista vendedor de pisos, quiere ser a toda costa director comercial de su empresa. Lo malo es que ese cargo se lo merece Lola (Cristina Marcos), una vendedora joven y eficaz, con la que Félix se lleva fatal y que para colmo es la amante de Emilio (Joaquim de Almeida), el jefe de ambos. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Una comedia sobre el amor, la amistad y otras mentiras, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece. Lo único cierto es que Lucía y María son dos amigas, muy jóvenes y muy guapas. Son íntimas desde niñas y lo comparten todo. Bueno, todo menos una cosa: Pablo. Pablo es el novio de María y, naturalmente, también es joven y guapo. Tanto que a Lucía le encanta y lo ama en secreto. Y no para hasta que se lo lleva al huerto, o sea a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, ... |
Cha-cha-cha Cha-cha-cha | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Una comedia sobre el amor, la amistad y otras mentiras, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece. Lo único cierto es que Lucía y María son dos amigas, muy jóvenes y muy guapas. Son íntimas desde niñas y lo comparten todo. Bueno, todo menos una cosa: Pablo. Pablo es el novio de María y, naturalmente, también es joven y guapo. Tanto que a Lucía le encanta y lo ama en secreto. Y no para hasta que se lo lleva al huerto, o sea a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que ... |
Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero | |
(2000) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Ramón, un productor de cine ego-maníaco, de éxito, de pasado rojo y al que sólo parece moverle el dinero y las mujeres, es avisado, momentos después de recibir el Goya por su última película, para ir a socorrer a su amigo Enrique, un actor venido a menos que vive sus peores momentos olvidado por la profesión. Faby, trabaja en el bar cutre donde ha caído Enrique y es quien ha avisado a Ramón. Ella es una joven y hermosa peruana, afincada en España sin papeles. El productor, fascinado ... |
La mujer de mi vida La mujer de mi vida | |
(2001) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Ramón, un productor de cine ego-maníaco, de éxito, de pasado rojo y al que sólo parece moverle el dinero y las mujeres, es avisado, momentos después de recibir el Goya por su última película, para ir a socorrer a su amigo Enrique, un actor venido a menos que vive sus peores momentos olvidado por la profesión. Faby, trabaja en el bar cutre donde ha caído Enrique y es quien ha avisado a Ramón. Ella es una joven y hermosa peruana, afincada en España sin papeles. El productor, fascinado ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Dos pobres diablos, cincuentones, dos perdedores natos al borde de la desesperación, el taxista Augusto y Julio, un antiguo especialista de cine que evoca a menudo aquellos maravillosos tiempos, se ven envueltos en un buen lío cuando, buscando dar el gran golpe que la vida les ha negado, aceptan el encargo de efectuar una operación clandestina en Perpignan a cambio de un millón de euros. En su peripecia, se verán acompañados por el suegro de Augusto, Melquiades -que sufre de demencia ... |
Trileros Trileros | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Dos pobres diablos, cincuentones, dos perdedores natos al borde de la desesperación, el taxista Augusto y Julio, un antiguo especialista de cine que evoca a menudo aquellos maravillosos tiempos, se ven envueltos en un buen lío cuando, buscando dar el gran golpe que la vida les ha negado, aceptan el encargo de efectuar una operación clandestina en Perpignan a cambio de un millón de euros. En su peripecia, se verán acompañados por el suegro de Augusto, Melquiades -que sufre de demencia ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo (Gabino Diego) es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patológicas gamberradas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentra una buena chica para casarse. Sin embargo, la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de ... |
Desde que amanece apetece Desde que amanece apetece | |
(2005) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo (Gabino Diego) es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patológicas gamberradas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentra una buena chica para casarse. Sin embargo, la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. |
La Conjura de El Escorial La Conjura de El Escorial | |
(2008) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous) son dos policías muy torpes que, durante una patrulla rutinaria en el monte, encuentran un cadáver al que le han cortado los pies y la cabeza. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso eligen como colaboradores a Elías (Christian Gálvez), un agente novato, y a Conda (Jaydy Michel), la médico forense. (FILMAFFINTIY) |
Ni pies ni cabeza Ni pies ni cabeza | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Kiko (Miguel Hermoso-Arnao) y Castro (Alejandro Tous) son dos policías muy torpes que, durante una patrulla rutinaria en el monte, encuentran un cadáver al que le han cortado los pies y la cabeza. Después de varias pesquisas, descubren que se trata de un destacado miembro del sindicato, mal visto por los altos mandos. Para resolver el caso eligen como colaboradores a Elías (Christian Gálvez), un agente novato, y a Conda (Jaydy Michel), la médico forense. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de buenas amigas está pasando por una situación muy delicada: no sólo se critican entre sí y se hacen la vida imposible, sino que además sus relaciones amorosas dejan mucho que desear. No tendrán más remedio que poner todo su empeño para superar tan difíciles momentos. |
Las amigas Las amigas | |
(1969) | |
Secretario Cancer Secretario Cancer |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de buenas amigas está pasando por una situación muy delicada: no sólo se critican entre sí y se hacen la vida imposible, sino que además sus relaciones amorosas dejan mucho que desear. No tendrán más remedio que poner todo su empeño para superar tan difíciles momentos. |
|
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Una mujer muere asesinada mientras intenta llegar al cabaret "The Merry Fox" con una cartera llena de documentos. Después de diversos crímenes, la cartera llega a su destino, el cabaret, donde actúan varios números de variedades. El dueño y los trabajadores del cabaret son, en realidad, espías al servicio de diferentes potencias mundiales. Una vez la cartera está es posesión del cabaret empiezan a suceder trágicos accidentes de bailarines y otros empleados del local. |
Si estás muerto, ¿por qué bailas? Si estás muerto, ¿por qué bailas? | |
(1970) | |
Director: Pedro Mario Herrero |
![]() |
Una mujer muere asesinada mientras intenta llegar al cabaret "The Merry Fox" con una cartera llena de documentos. Después de diversos crímenes, la cartera llega a su destino, el cabaret, donde actúan varios números de variedades. El dueño y los trabajadores del cabaret son, en realidad, espías al servicio de diferentes potencias mundiales. Una vez la cartera está es posesión del cabaret empiezan a suceder trágicos accidentes de bailarines y otros empleados del local. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
¡Se armó el belén! ¡Se armó el belén! | |
(1970) | |
Espectador discurso Espectador discurso |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un teniente miliciano de la CNT, al ser herido se refugia en un convento donde lo curan y atienden. Allí se enamora de una novicia y reflexiona sobre su ideología. ( |
La orilla La orilla | |
(1971) | |
Centinela Centinela |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Un teniente miliciano de la CNT, al ser herido se refugia en un convento donde lo curan y atienden. Allí se enamora de una novicia y reflexiona sobre su ideología. ( |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El doctor Miguel Azzini, prestigioso cirujano, es asesinado cuando negociaba un contrato con otra clínica. De su despacho desaparecen los contratos y es borrada una llamada del contestador, las sospechas recaen en los directivos de la clínica que no desean su marcha con la consecuente pérdida de prestigio. El inspector encuentra indicios y móviles en todos los sospechosos, descubrir al criminal no será tarea sencilla. |
Coartada en disco rojo Coartada en disco rojo | |
(1972) | |
Dr. Michele Azzini Dr. Michele Azzini |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El doctor Miguel Azzini, prestigioso cirujano, es asesinado cuando negociaba un contrato con otra clínica. De su despacho desaparecen los contratos y es borrada una llamada del contestador, las sospechas recaen en los directivos de la clínica que no desean su marcha con la consecuente pérdida de prestigio. El inspector encuentra indicios y móviles en todos los sospechosos, descubrir al criminal no será tarea sencilla. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
La llamaban la madrina La llamaban la madrina | |
(1973) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
La semana del asesino La semana del asesino | |
(1973) | |
Obrero burlón Obrero burlón |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Un joven que trabaja como carnicero mata accidentalmente a un taxista. Cuando su novia decide avisar a la policía, él se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado. |
Nadie oyó gritar Nadie oyó gritar | |
(1973) | |
Ayudante del juez Ayudante del juez |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Una mujer ve cómo un hombre arroja a alguien por el hueco de un ascensor y le ayuda a hacer desaparecer el cuerpo. Durante esas tensas horas, el hombre le explica a la mujer los motivos que le llevaron a asesinar a su esposa, y ella comprende que él ha sido un hombre muy desgraciado. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. |
Una gota de sangre para morir amando Una gota de sangre para morir amando | |
(1973) | |
Mick Mick |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Mientras Ana atiende a sus pacientes del Gran Hospital, una serie de crímenes aterroriza a la ciudad. Las víctimas son siempre jóvenes con problemas. Un día, David, un joven delincuente, conoce casualmente a Ana. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ana, una muchacha de familia acomodada que está a punto de contraer matrimonio, descubre en casa de su novio una fotografía en la que aparecen en actitud muy cariñosa su madre, muerta al nacer ella, y su futuro suegro. La lectura del diario de su madre le da una serie de pistas sobre los galanes que la cortejaron. Se trata de averiguar cuál de ellos podría ser su padre. |
Cinco almohadas para una noche Cinco almohadas para una noche | |
(1974) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ana, una muchacha de familia acomodada que está a punto de contraer matrimonio, descubre en casa de su novio una fotografía en la que aparecen en actitud muy cariñosa su madre, muerta al nacer ella, y su futuro suegro. La lectura del diario de su madre le da una serie de pistas sobre los galanes que la cortejaron. Se trata de averiguar cuál de ellos podría ser su padre. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una mujer, así que ella deberá recurrir a métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea. |
Señora doctor Señora doctor | |
(1974) | |
Mirón en el río Mirón en el río |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Elvira Ruiz, licenciada en medicina, es destinada a un pueblecito habitado por personas rudas y testarudas que no comprenden que una mujer pueda ejercer esta profesión. Debido a su atraso, los lugareños tienen problemas para contarle sus problemas a una mujer, así que ella deberá recurrir a métodos poco ortodoxos para cumplir su tarea. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés por el dinero que por sus hijos quienes, durante años, han vivido casi en la miseria. Lo único que poseen es lo que han ganado con su esfuerzo. Pero Don Arturo sufre un ataque y reúne a sus hijos en su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa el volumen de su riqueza, son ellos quienes están al borde del infarto. Sin embargo, el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, los hijos ponen en ... |
Como matar a papá... sin hacerle daño Como matar a papá... sin hacerle daño | |
(1975) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Don Arturo es un viejo avaro que siempre ha mostrado más interés por el dinero que por sus hijos quienes, durante años, han vivido casi en la miseria. Lo único que poseen es lo que han ganado con su esfuerzo. Pero Don Arturo sufre un ataque y reúne a sus hijos en su lecho de muerte. Cuando el usurero les confiesa el volumen de su riqueza, son ellos quienes están al borde del infarto. Sin embargo, el moribundo se recupera y todo vuelve a ser como antes. Entonces, los hijos ponen en ... |
|
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
De profesión: polígamo De profesión: polígamo | |
(1975) | |
Policía Policía |
Director: Angelino Fons |
![]() |
Un hombre casado y con un hijo siente pasión por todo lo bello y puro, por eso tiene una debilidad: las jovencitas menores de veinte años, de quienes piensa que son vírgenes. Así que las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una tradicional muchacha de provincias llega a Madrid para pasar unos días con su hermana y replantearse su matrimonio. Allí se relacionará con gente nueva y conocerá a los jóvenes revolucionarios además de la vida nocturna de la capital. ( |
Olvida los tambores Olvida los tambores | |
(1975) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una tradicional muchacha de provincias llega a Madrid para pasar unos días con su hermana y replantearse su matrimonio. Allí se relacionará con gente nueva y conocerá a los jóvenes revolucionarios además de la vida nocturna de la capital. ( |
|
Director: Antonio Artero |
![]() |
En palabras de su autor, un intento de desenmascarar tanto el esqueleto como las trampas del cine. |
Yo creo que... Yo creo que... | |
(1975) | |
Director: Antonio Artero |
![]() |
En palabras de su autor, un intento de desenmascarar tanto el esqueleto como las trampas del cine. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate ( |
A la legión le gustan las mujeres... y a las ... A la legión le gustan las mujeres... y a las ... | |
(1976) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate ( |
|
Director: Ángel del Pozo |
![]() |
Paco, un camionero que siempre se ha dedicado al contrabando, contrata como ayudante a Curro, un joven con deseos de ganar dinero sin que le importen demasiado los medios. Los dos conductores se ven sorprendidos por una oferta que sobrepasa con mucho lo que acostumbran a percibir pero tienen que transportar emigrantes clandestinos procedentes de Portugal hasta la frontera con Francia. |
El alijo El alijo | |
(1976) | |
Manolo Manolo |
Director: Ángel del Pozo |
![]() |
Paco, un camionero que siempre se ha dedicado al contrabando, contrata como ayudante a Curro, un joven con deseos de ganar dinero sin que le importen demasiado los medios. Los dos conductores se ven sorprendidos por una oferta que sobrepasa con mucho lo que acostumbran a percibir pero tienen que transportar emigrantes clandestinos procedentes de Portugal hasta la frontera con Francia. |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
José, un joven ex-seminarista que cumple en Córdoba su servicio militar, conoce a Carmen, una bailarina flamenca de la que se enamora perdidamente. Roba para ella y con tal motivo es encarcelado. José no soporta la separación, y cuando es conducido por la Guardia Civil en un tren, se fuga del mismo, y llega a Madrid en pos de su ex-amante, que vive ahora en compañia de su tío, maestro de bailaores. Carmen acoge fríamente a José, y comienzan entre ambos unas extrañas y tensas ... |
La Carmen La Carmen | |
(1976) | |
Director: Julio Diamante |
![]() |
José, un joven ex-seminarista que cumple en Córdoba su servicio militar, conoce a Carmen, una bailarina flamenca de la que se enamora perdidamente. Roba para ella y con tal motivo es encarcelado. José no soporta la separación, y cuando es conducido por la Guardia Civil en un tren, se fuga del mismo, y llega a Madrid en pos de su ex-amante, que vive ahora en compañia de su tío, maestro de bailaores. Carmen acoge fríamente a José, y comienzan entre ambos unas extrañas y tensas ... |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Juan, un joven que trabaja en una estación de servicio, está a punto de casarse con su novia. Diana es una bella mujer, cuyo marido, Marcos, le hace creer que es la responsable de que no puedan tener hijos, aunque ella sabe muy bienque él estéril es él. Marcos, influyente hombre de negocios con un brillante porvenir político, le tolera a su mujer cualquier devaneo, incluso que mantenga un romance con Juan. |
La otra alcoba La otra alcoba | |
(1976) | |
Camarero Camarero |
Director: Eloy de la Iglesia |
![]() |
Juan, un joven que trabaja en una estación de servicio, está a punto de casarse con su novia. Diana es una bella mujer, cuyo marido, Marcos, le hace creer que es la responsable de que no puedan tener hijos, aunque ella sabe muy bienque él estéril es él. Marcos, influyente hombre de negocios con un brillante porvenir político, le tolera a su mujer cualquier devaneo, incluso que mantenga un romance con Juan. |
|
Director: Gonzalo García Pelayo |
![]() |
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos. |
Manuela Manuela | |
(1976) | |
Coadjutor Coadjutor |
Director: Gonzalo García Pelayo |
![]() |
Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. |
Ésta que lo es... Ésta que lo es... | |
(1977) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Lina, que trabaja de sirvienta, está ahorrando con su novio Daniel, que es bombero, para poder casarse. Pero el día de la boda, el novio prefiere ir a apagar un incendio y la deja plantada en la puerta de la iglesia. La chica decide entonces marcharse para ver a su padre, que trabaja en un circo. Haciendo auto-stop la recoge Carlos, un hombre que acaba de atracar un banco. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Don Agustín, un profesor de escuela, visita la familia de su antiguo alumno Paco. La madre de Paco pide a don Agustín que ejerza influencia sobre su hijo para hacer de él carrera. El viejo profesor acepta el reto presionado por su hermana, deseosa de gastarse todo su dinero jugando al bingo. Pero Agustín pronto empieza a sospechar que la madre de Paco ejerce el oficio más antiguo del mundo... |
La miel La miel | |
(1979) | |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Don Agustín, un profesor de escuela, visita la familia de su antiguo alumno Paco. La madre de Paco pide a don Agustín que ejerza influencia sobre su hijo para hacer de él carrera. El viejo profesor acepta el reto presionado por su hermana, deseosa de gastarse todo su dinero jugando al bingo. Pero Agustín pronto empieza a sospechar que la madre de Paco ejerce el oficio más antiguo del mundo... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
En un hecho confuso, alcanzada por las balas que aparentemente iban dirigidas hacia un militar, muere una mujer. Este hecho mueve a un joven a investigar sobre el atentado, lo que le traerá una serie de inconvenientes. Cuando acude a los consejos de su tío Félix no sabe que ese acto acelerará el proceso para resolver el caso |
Café, coca y puro Café, coca y puro | |
(1985) | |
Tomás Tomás |
Director: Antonio del Real |
![]() |
En un hecho confuso, alcanzada por las balas que aparentemente iban dirigidas hacia un militar, muere una mujer. Este hecho mueve a un joven a investigar sobre el atentado, lo que le traerá una serie de inconvenientes. Cuando acude a los consejos de su tío Félix no sabe que ese acto acelerará el proceso para resolver el caso |
|
Director: Ricardo Palacios |
![]() |
En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ... |
¡Biba la banda! ¡Biba la banda! | |
(1987) | |
Director: Ricardo Palacios |
![]() |
En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ... |
|
Director: Juan Sebastián Bollaín |
![]() |
Irma (Marina Bollaín) es una joven actriz, insatisfecha con un trabajo que no le ofrece las oportunidades que ella desea. María (Iciar Bollaín) hija de una costurera, ayuda sin ningún entusiasmo a su madre y mantiene una relación fría y distante con su novio Manuel (Miguel Molina), músico callejero. Ambas llevan vidas completamente diferentes y ambas se sienten infelices. Un día María asiste a un teatro en el que actúa Irma, y comprueba con estupor que es un calco de ella. María ... |
Dime una mentira Dime una mentira | |
(1993) | |
Director TV Director TV |
Director: Juan Sebastián Bollaín |
![]() |
Irma (Marina Bollaín) es una joven actriz, insatisfecha con un trabajo que no le ofrece las oportunidades que ella desea. María (Iciar Bollaín) hija de una costurera, ayuda sin ningún entusiasmo a su madre y mantiene una relación fría y distante con su novio Manuel (Miguel Molina), músico callejero. Ambas llevan vidas completamente diferentes y ambas se sienten infelices. Un día María asiste a un teatro en el que actúa Irma, y comprueba con estupor que es un calco de ella. María ... |
|
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
El abuelo Antonio se libró de morir ahogado en el naufragio de su barco cuando navegaba. Le salvó su sordera, ya que no oyó el canto de las sirenas que le llamaban desde el fondo del mar. Pero las sirenas siguen existiendo en aguas saladas; lo que de ellas se desprende llega a la ciudad y antes o después todos acabamos escuchándolas. |
Sirenas Sirenas | |
(1994) | |
Director: Fernando León de Aranoa |
![]() |
El abuelo Antonio se libró de morir ahogado en el naufragio de su barco cuando navegaba. Le salvó su sordera, ya que no oyó el canto de las sirenas que le llamaban desde el fondo del mar. Pero las sirenas siguen existiendo en aguas saladas; lo que de ellas se desprende llega a la ciudad y antes o después todos acabamos escuchándolas. |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Una comedia sobre el amor, la amistad y otras mentiras, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece. Lo único cierto es que Lucía y María son dos amigas, muy jóvenes y muy guapas. Son íntimas desde niñas y lo comparten todo. Bueno, todo menos una cosa: Pablo. Pablo es el novio de María y, naturalmente, también es joven y guapo. Tanto que a Lucía le encanta y lo ama en secreto. Y no para hasta que se lo lleva al huerto, o sea a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, ... |
Cha-cha-cha Cha-cha-cha | |
(1998) | |
Director Spot Director Spot |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Una comedia sobre el amor, la amistad y otras mentiras, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece. Lo único cierto es que Lucía y María son dos amigas, muy jóvenes y muy guapas. Son íntimas desde niñas y lo comparten todo. Bueno, todo menos una cosa: Pablo. Pablo es el novio de María y, naturalmente, también es joven y guapo. Tanto que a Lucía le encanta y lo ama en secreto. Y no para hasta que se lo lleva al huerto, o sea a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, ... |
|
Director: Pilar Sueiro |
![]() |
Cuando el mundo se acabe te seguiré amando Cuando el mundo se acabe te seguiré amando | |
(1998) | |
Doctor Doctor |
Director: Pilar Sueiro |
![]() |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que ... |
Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero | |
(2000) | |
Bibliotecario Bibliotecario |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Dos pobres diablos, cincuentones, dos perdedores natos al borde de la desesperación, el taxista Augusto y Julio, un antiguo especialista de cine que evoca a menudo aquellos maravillosos tiempos, se ven envueltos en un buen lío cuando, buscando dar el gran golpe que la vida les ha negado, aceptan el encargo de efectuar una operación clandestina en Perpignan a cambio de un millón de euros. En su peripecia, se verán acompañados por el suegro de Augusto, Melquiades -que sufre de demencia ... |
Trileros Trileros | |
(2003) | |
Guardia Civil Guardia Civil |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Dos pobres diablos, cincuentones, dos perdedores natos al borde de la desesperación, el taxista Augusto y Julio, un antiguo especialista de cine que evoca a menudo aquellos maravillosos tiempos, se ven envueltos en un buen lío cuando, buscando dar el gran golpe que la vida les ha negado, aceptan el encargo de efectuar una operación clandestina en Perpignan a cambio de un millón de euros. En su peripecia, se verán acompañados por el suegro de Augusto, Melquiades -que sufre de demencia ... |
|
Director: Antonio del Real |
![]() |
Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. |
La Conjura de El Escorial La Conjura de El Escorial | |
(2008) | |
Galeno 1 Galeno 1 |
Director: Antonio del Real |
![]() |
Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. |