|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 2-11-2007 Buenos Aires, Argentina 2-11-2007 |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
Camila Camila | |
(1984) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
|
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. |
Hombre mirando al sudeste Hombre mirando al sudeste | |
(1986) | |
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
Yo, la peor de todas Yo, la peor de todas | |
(1990) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
|
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
Vivir mata Vivir mata | |
(1991) | |
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
|
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Historia de un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar... Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas. |
El lado oscuro del corazón El lado oscuro del corazón | |
(1992) | |
Gustavo Gustavo |
Director: Eliseo Subiela |
![]() |
Historia de un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar... Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Leonor, una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, de trece años. Sólo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha. |
De eso no se habla De eso no se habla | |
(1993) | |
Monsieur Roussineau Monsieur Roussineau |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Leonor, una rica viuda, está muy orgullosa de su única hija, de trece años. Sólo hay un problema: la chica es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiraban las damas, se enamora de la muchacha. |
|
Director: Betty Kaplan |
![]() |
Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. |
De amor y de sombra De amor y de sombra | |
(1994) | |
Cardinal Cardinal |
Director: Betty Kaplan |
![]() |
Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. |
|
Director: Rodolfo Pagliere |
![]() |
Dos tipos tan dispares como un relojero y un editor de televisión tienen que liberar el alma de Carlos Gardel de un extraño pacto con el diablo, que la tiene atrapada. Para romper el maleficio, estos fanáticos del Morocho del Abasto, e improvisados exorcistas, necesitan encontrar una figura mítica de tanta fuerza popular como Gardel: el gran Diego Maradona. |
El día que Maradona conoció a Gardel El día que Maradona conoció a Gardel | |
(1996) | |
Director: Rodolfo Pagliere |
![]() |
Dos tipos tan dispares como un relojero y un editor de televisión tienen que liberar el alma de Carlos Gardel de un extraño pacto con el diablo, que la tiene atrapada. Para romper el maleficio, estos fanáticos del Morocho del Abasto, e improvisados exorcistas, necesitan encontrar una figura mítica de tanta fuerza popular como Gardel: el gran Diego Maradona. |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Bipic que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. |
Eva Perón Eva Perón | |
(1996) | |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Bipic que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. |
|
Director: William A. Graham |
![]() |
En 1960, el servicio secreto israelí descubre que Adolf Eichmann fue una de las figuras claves del Holocausto judío y que ahora vive en Argentina bajo el nombre de Ricardo Clement. Se abre entonces una investigación sobre el pasado de Eichmann buscando las razones que lo llevaron a participar en el exterminio del pueblo judío. |
La caza de Eichmann La caza de Eichmann | |
(1996) | |
Laszlo Ungari Laszlo Ungari |
Director: William A. Graham |
![]() |
En 1960, el servicio secreto israelí descubre que Adolf Eichmann fue una de las figuras claves del Holocausto judío y que ahora vive en Argentina bajo el nombre de Ricardo Clement. Se abre entonces una investigación sobre el pasado de Eichmann buscando las razones que lo llevaron a participar en el exterminio del pueblo judío. |
|
Director: Gustavo Mosquera R. |
![]() |
En un futuro no muy lejano, un misterioso accidente ocurre en el metro de Buenos Aires: un coche que circulaba por la vía desaparece, perdiéndose en el tiempo debido a un extraño fenómeno que solo un científico puede resolver. Film futurista de ciencia-ficción realizado íntegramente por alumnos de una escuela de cine argentina y dirigido por el profesor y cineasta Gustavo Mosquera. |
Moebius Moebius | |
(1996) | |
Deckes Deckes |
Director: Gustavo Mosquera R. |
![]() |
En un futuro no muy lejano, un misterioso accidente ocurre en el metro de Buenos Aires: un coche que circulaba por la vía desaparece, perdiéndose en el tiempo debido a un extraño fenómeno que solo un científico puede resolver. Film futurista de ciencia-ficción realizado íntegramente por alumnos de una escuela de cine argentina y dirigido por el profesor y cineasta Gustavo Mosquera. |
|
Director: Marco Bechis |
![]() |
Durante la Dictadura militar, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa en decadencia. Han alquilado algunas habitaciones, y en una de ellas vive Félix, un joven tímido, enamorado de María, que, al parecer, trabaja de vigilante en un garaje. María enseña a leer ya escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, unos soldados de paisano la detienen y la llevan al Garage Olimpo, uno de los lugares donde ... |
Garage Olimpo Garage Olimpo | |
(1999) | |
Juan Carlos Juan Carlos |
Director: Marco Bechis |
![]() |
Durante la Dictadura militar, María vive en Buenos Aires con su madre en una gran casa en decadencia. Han alquilado algunas habitaciones, y en una de ellas vive Félix, un joven tímido, enamorado de María, que, al parecer, trabaja de vigilante en un garaje. María enseña a leer ya escribir en un barrio pobre y, además, pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, unos soldados de paisano la detienen y la llevan al Garage Olimpo, uno de los lugares donde ... |
|
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
En 1928, siete reclusos de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires huyen por un túnel excavado durante meses de duro trabajo. Por un error de cálculo salen a una carbonería regentada por un viejo matrimonio español. La suerte de cada uno de estos personajes -un anarquista, un estafador, tres asesinos, un timador de naipes y un inocente- será bien distinta. |
La fuga La fuga | |
(2001) | |
Director del Penal Director del Penal |
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
En 1928, siete reclusos de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires huyen por un túnel excavado durante meses de duro trabajo. Por un error de cálculo salen a una carbonería regentada por un viejo matrimonio español. La suerte de cada uno de estos personajes -un anarquista, un estafador, tres asesinos, un timador de naipes y un inocente- será bien distinta. |
|
Director: Daniel Barone |
![]() |
La familia Petcoff soporta el dolor y la felicidad de su nueva vida mientras choca con el progreso del futuro. Mientras su hijo menor se convierte en hombre, se ve forzado a escoger entre la vida en la granja por la cual su familia ha luchado tanto y la promesa de convertirse en actor en Buenos Aires. El orgullo se interpone en el camino de la felicidad mientras las tormentas destruyen sus tierras. La ira separa a padres e hijos y la ambición sacrifica el amor verdadero. La esperanza es ... |
Un amor en Moisés Ville Un amor en Moisés Ville | |
(2001) | |
Director: Daniel Barone |
![]() |
La familia Petcoff soporta el dolor y la felicidad de su nueva vida mientras choca con el progreso del futuro. Mientras su hijo menor se convierte en hombre, se ve forzado a escoger entre la vida en la granja por la cual su familia ha luchado tanto y la promesa de convertirse en actor en Buenos Aires. El orgullo se interpone en el camino de la felicidad mientras las tormentas destruyen sus tierras. La ira separa a padres e hijos y la ambición sacrifica el amor verdadero. La esperanza es ... |
|
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Documental que explora en los núcleos germinales de la obra, en las ideas, en el pensamiento de la realidad argentina, profundamente vigente hoy, de uno de los mas grandes escritores de la Argentina: Leopoldo Marechal (1900-1970). |
Marechal, o la batalla de los ángeles Marechal, o la batalla de los ángeles | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Gustavo Fontán |
![]() |
Documental que explora en los núcleos germinales de la obra, en las ideas, en el pensamiento de la realidad argentina, profundamente vigente hoy, de uno de los mas grandes escritores de la Argentina: Leopoldo Marechal (1900-1970). |
|
Director: Ezequiel Acuña |
![]() |
Nico está en el final de la adolescencia. En su recuerdo flota por allí el recuerdo del accidente aéreo en el que murieron sus padres, una casa heredada por vender y la presencia de una jovencita chilena, Luchi, de la que Nico se enamora perdidamente. |
Como un avión estrellado Como un avión estrellado | |
(2005) | |
Hombre en farmacia Hombre en farmacia |
Director: Ezequiel Acuña |
![]() |
Nico está en el final de la adolescencia. En su recuerdo flota por allí el recuerdo del accidente aéreo en el que murieron sus padres, una casa heredada por vender y la presencia de una jovencita chilena, Luchi, de la que Nico se enamora perdidamente. |
|
Director: Gustavo Corrado |
![]() |
Garúa, un famoso cantante de tangos en Buenos Aires, es asesinado por Franco, un hombre que atormentado por la culpa inicia un camino de búsqueda que lo llevará a ocupar el lugar vacío del desaparecido artista. |
Garúa Garúa | |
(2005) | |
Director: Gustavo Corrado |
![]() |
Garúa, un famoso cantante de tangos en Buenos Aires, es asesinado por Franco, un hombre que atormentado por la culpa inicia un camino de búsqueda que lo llevará a ocupar el lugar vacío del desaparecido artista. |
|
Director: Gianfranco Quattrini |
![]() |
Julio César, un lector amateur de tarot, sobrevive haciendo taxi en la ciudad de Lima, Perú. Al descubrir el embarazo de su hija adolescente, emprende un azaroso proceso de transformación, durante el cual comprenderá que, aunque no es dueño de su destino, sí puede encontrar su salvación. |
Chicha tu madre Chicha tu madre | |
(2006) | |
DT Sanguinetti DT Sanguinetti |
Director: Gianfranco Quattrini |
![]() |
Julio César, un lector amateur de tarot, sobrevive haciendo taxi en la ciudad de Lima, Perú. Al descubrir el embarazo de su hija adolescente, emprende un azaroso proceso de transformación, durante el cual comprenderá que, aunque no es dueño de su destino, sí puede encontrar su salvación. |
|
Director: Daniel Burman |
![]() |
Perelman hijo (Daniel Hendler) es un joven que estudia derecho que no quiere parecerse más a su padre (Arturo Goetz), un prestigioso abogado, pero cuanto más trata de diferenciarse, más se parece a él. Como una forma de encontrarse, busca la manera de descubrir qué es lo que más lo representa, y así despegarse de la imagen paterna. Ahora que ya es un adulto, está casado, tiene un hijo y la vida se le presenta en permanente transformación. |
Derecho de familia Derecho de familia | |
(2006) | |
tío Eduardo Perelman tío Eduardo Perelman |
Director: Daniel Burman |
![]() |
Perelman hijo (Daniel Hendler) es un joven que estudia derecho que no quiere parecerse más a su padre (Arturo Goetz), un prestigioso abogado, pero cuanto más trata de diferenciarse, más se parece a él. Como una forma de encontrarse, busca la manera de descubrir qué es lo que más lo representa, y así despegarse de la imagen paterna. Ahora que ya es un adulto, está casado, tiene un hijo y la vida se le presenta en permanente transformación. |
|
Director: María Teresa Costantini |
![]() |
Cuenta la historia de tres personajes que viven en un mismo edificio. Por un lado una pareja algo dispar: ella, una refinada decoradora de más de cuarenta y cinco años y él un joven de treinta y pico, con un futuro incierto. Por otro lado, una joven artista plástica desocupada y algo desquiciada, que retrata a sus vecinos, a los que espía y dibuja a su manera. El punto de encuentro de los tres personajes es un bar vecino, haciendo de este modo al dueño, testigo involuntario del ... |
El amor y la ciudad El amor y la ciudad | |
(2006) | |
Director: María Teresa Costantini |
![]() |
Cuenta la historia de tres personajes que viven en un mismo edificio. Por un lado una pareja algo dispar: ella, una refinada decoradora de más de cuarenta y cinco años y él un joven de treinta y pico, con un futuro incierto. Por otro lado, una joven artista plástica desocupada y algo desquiciada, que retrata a sus vecinos, a los que espía y dibuja a su manera. El punto de encuentro de los tres personajes es un bar vecino, haciendo de este modo al dueño, testigo involuntario del ... |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra. |
Las manos Las manos | |
(2006) | |
Spagnuolo Spagnuolo |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra. |
|
Director: Lucía Puenzo |
![]() |
Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. |
XXY XXY | |
(2007) | |
Esteban Esteban |
Director: Lucía Puenzo |
![]() |
Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. |
|
Director: Gonzalo Calzada |
![]() |
Luisa es una mujer solitaria que ha sufrido un acontecimiento traumático en el pasado. Como consecuencia, su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de relacionarse con los demás, son muy particulares. Su único acompañante es Tino, el gato. Luisa trabaja en un cementerio y también hace trabajos esporádicos para una estrella del mundo del espectáculo. Un día Tino muere repentinamente. De la misma forma, Luisa pierde ambos trabajos. Por una razón especial, ella se obstina en ... |
Luisa Luisa | |
(2009) | |
Horacio Horacio |
Director: Gonzalo Calzada |
![]() |
Luisa es una mujer solitaria que ha sufrido un acontecimiento traumático en el pasado. Como consecuencia, su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de relacionarse con los demás, son muy particulares. Su único acompañante es Tino, el gato. Luisa trabaja en un cementerio y también hace trabajos esporádicos para una estrella del mundo del espectáculo. Un día Tino muere repentinamente. De la misma forma, Luisa pierde ambos trabajos. Por una razón especial, ella se obstina en ... |