![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 15-9-1894 Paris, France 15-9-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Beverly Hills, Los Angeles, California, USA (heart attack) 12-2-1979 Beverly Hills, Los Angeles, California, USA (heart attack) 12-2-1979 | |
(84) (84) |
|
Altura: 1.80 cm Altura: 1.80 cm |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Virginia (Catherine Hessling) tiene que mantenerse a sí misma después de la muerte de su padre. Todo el dinero que le dejó su padre ha sido gastado por su tío borracho, Jef (Pierre Lestringuez, también guionista del film), para comprar más bebida. Después del fallido intento de vivir con unos bohemios, es acogida por el señor Raynal (Georges Térof) y se enamora de su hijo Georges (Harold Levingston). Yendo en una diligencia para pagar una deuda para Raynal, es robada por su tío, ... |
La hija del agua La hija del agua | |
(1925) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Virginia (Catherine Hessling) tiene que mantenerse a sí misma después de la muerte de su padre. Todo el dinero que le dejó su padre ha sido gastado por su tío borracho, Jef (Pierre Lestringuez, también guionista del film), para comprar más bebida. Después del fallido intento de vivir con unos bohemios, es acogida por el señor Raynal (Georges Térof) y se enamora de su hijo Georges (Harold Levingston). Yendo en una diligencia para pagar una deuda para Raynal, es robada por su tío, ... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Naná aspira a triunfar en el teatro. Después de algunos éxitos medianos, obtiene un fracaso estrepitoso cuando intenta encarnar papeles de dama distinguida. Este drama íntimo cambia su vida: Naná se decide a aceptar las reiteradas y concretas proposiones del Conde Muffat, se convierte en su amante y deviene una mujer cruel, indiferente, provocadora de escándalos... "Nana" fue realizada bajo la influencia directa de "Esposas frívolas", de Erich von Stroheim 1921; la ... |
Nana Nana | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Naná aspira a triunfar en el teatro. Después de algunos éxitos medianos, obtiene un fracaso estrepitoso cuando intenta encarnar papeles de dama distinguida. Este drama íntimo cambia su vida: Naná se decide a aceptar las reiteradas y concretas proposiones del Conde Muffat, se convierte en su amante y deviene una mujer cruel, indiferente, provocadora de escándalos... "Nana" fue realizada bajo la influencia directa de "Esposas frívolas", de Erich von Stroheim 1921; la ... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Con tres historias diferentes acerca de la construcción de la historia todas confluyen en el encuentro y relación entre un rico heredero (príncipe) y una cantante callejera. |
Marquitta Marquitta | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Con tres historias diferentes acerca de la construcción de la historia todas confluyen en el encuentro y relación entre un rico heredero (príncipe) y una cantante callejera. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tras la útima guerra, un negro explorador del África civilizada viaja a la Europa salvaje para descubrir el baile tradicional de los blancos: el Charleston.( |
Sur un air de Charleston Sur un air de Charleston | |
(1927) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tras la útima guerra, un negro explorador del África civilizada viaja a la Europa salvaje para descubrir el baile tradicional de los blancos: el Charleston.( |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Jean es poeta por temperamento, y la inminencia de su incorporación al ejército no le hace ninguna gracia. El trago será más llevadero al coincidir en el servicio militar con su criado Joseph. Mientras, su tía, Madame Blandin, se esfuerza por facilitar su adaptación a las obligaciones militares recomendándolo al coronel Brochard. Jean se convierte enseguida en el blanco de las clásicas bromas de cuartel mientras su criado, el mujeriego Joseph, se aclimata sin problemas. |
Escurrir el bulto Escurrir el bulto | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Jean es poeta por temperamento, y la inminencia de su incorporación al ejército no le hace ninguna gracia. El trago será más llevadero al coincidir en el servicio militar con su criado Joseph. Mientras, su tía, Madame Blandin, se esfuerza por facilitar su adaptación a las obligaciones militares recomendándolo al coronel Brochard. Jean se convierte enseguida en el blanco de las clásicas bromas de cuartel mientras su criado, el mujeriego Joseph, se aclimata sin problemas. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Esta es la entrañable historia de una pobre niña vendedora de cerillas que se encontraba sola y con mucho frío en una Noche Vieja. Entre las tenues llamas de sus últimas cerillas, tiene visiones maravillosas aunque difíciles de alcanzar. |
La cerillera La cerillera | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Esta es la entrañable historia de una pobre niña vendedora de cerillas que se encontraba sola y con mucho frío en una Noche Vieja. Entre las tenues llamas de sus últimas cerillas, tiene visiones maravillosas aunque difíciles de alcanzar. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
El joven Pierre Hoffer (E. Rivero) llega a Argelia proveniente de Francia para pedirle dinero a su tío Christian, un próspero granjero. Durante el viaje conoce a una joven parisina, Claudie Duvernet (J. Monnier), quien también está viajando para cobrar una herencia. |
Le bled Le bled | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
El joven Pierre Hoffer (E. Rivero) llega a Argelia proveniente de Francia para pedirle dinero a su tío Christian, un próspero granjero. Durante el viaje conoce a una joven parisina, Claudie Duvernet (J. Monnier), quien también está viajando para cobrar una herencia. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la desdichada vida del cajero de una empresa que se enamora de de Lulú. Aunque su amor no es correspondido, él está dispuesto a hacer por ella cualquier cosa. En 1945, Fritz Lang se basó en la misma historia para hacer la película “Perversidad”. |
La golfa La golfa | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la desdichada vida del cajero de una empresa que se enamora de de Lulú. Aunque su amor no es correspondido, él está dispuesto a hacer por ella cualquier cosa. En 1945, Fritz Lang se basó en la misma historia para hacer la película “Perversidad”. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
En la casa de de los Fellavoine, el niño, Toto, se niega a tomar su purgante para deseperación de sus padres, que esperan la visita del importante Sr. Chouillox, cuya mediación le permitirá a los Fellavoine un venta importante. ( |
La purga del bebé La purga del bebé | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
En la casa de de los Fellavoine, el niño, Toto, se niega a tomar su purgante para deseperación de sus padres, que esperan la visita del importante Sr. Chouillox, cuya mediación le permitirá a los Fellavoine un venta importante. ( |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Un vagabundo se tira al Sena desesperado por la desaparición de su perro, pero un librero le salva de morir ahogado y le acoge en su casa. |
Boudu salvado de las aguas Boudu salvado de las aguas | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Un vagabundo se tira al Sena desesperado por la desaparición de su perro, pero un librero le salva de morir ahogado y le acoge en su casa. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de las aventuras del comisario creado por G. Simenon Maigret. Tal vez su película más misteriosa. Disparos, ruidos de carro, el aire aturdido de los habitantes de la aldea, la lluvia, los campos, la niebla... todo hace de "La Nuit du Carrefour" una espléndida película policiaca y de aventuras con enorme maestría en la creación de los ambientes citados. |
La noche de la encrucijada La noche de la encrucijada | |
(1932) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de las aventuras del comisario creado por G. Simenon Maigret. Tal vez su película más misteriosa. Disparos, ruidos de carro, el aire aturdido de los habitantes de la aldea, la lluvia, los campos, la niebla... todo hace de "La Nuit du Carrefour" una espléndida película policiaca y de aventuras con enorme maestría en la creación de los ambientes citados. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Un ambicioso comerciante pretende casar a su hija con un rico, pero la chica prefiere a un joven poeta sin trabajo. De mala gana Chotard acepta la boda, pero exige al jóven que trabaje en su tienda. El joven no consigue adaptase. Un buen día el chico gana el premio Goncourt y el empresario cree ver un negocio redondo en la unión de alimentos y poesia... |
Chotard et Cie Chotard et Cie | |
(1933) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Un ambicioso comerciante pretende casar a su hija con un rico, pero la chica prefiere a un joven poeta sin trabajo. De mala gana Chotard acepta la boda, pero exige al jóven que trabaje en su tienda. El joven no consigue adaptase. Un buen día el chico gana el premio Goncourt y el empresario cree ver un negocio redondo en la unión de alimentos y poesia... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de la novela de Gustave Flaubert. Emma Rouault, una joven chica rural, se casa con un doctor recientemente enviudado, Charles Bovary, pero su amor por él no perdura. Mientras que Bovary es feliz siendo un ordinario doctor de provinciano, Emma ansía llegar más alto. Cuando su marido fracasa en una operación de pie, ella pierde todo el respeto que le tenía y tiene una aventura con un rico galante... |
Madame Bovary Madame Bovary | |
(1934) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de la novela de Gustave Flaubert. Emma Rouault, una joven chica rural, se casa con un doctor recientemente enviudado, Charles Bovary, pero su amor por él no perdura. Mientras que Bovary es feliz siendo un ordinario doctor de provinciano, Emma ansía llegar más alto. Cuando su marido fracasa en una operación de pie, ella pierde todo el respeto que le tenía y tiene una aventura con un rico galante... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Toni, un joven inmigrante que trabaja como cantero en Provenza, se aloja en casa de Marie, una joven del pueblo, que se enamora profundamente de él. Toni, sin embargo, ama a otra mujer, la ardiente y compleja Josefa, a la que también desea Albert, el capataz de Toni. El conflicto de intereses acaba estallando violenta y dramáticamente. |
Toni Toni | |
(1935) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Toni, un joven inmigrante que trabaja como cantero en Provenza, se aloja en casa de Marie, una joven del pueblo, que se enamora profundamente de él. Toni, sin embargo, ama a otra mujer, la ardiente y compleja Josefa, a la que también desea Albert, el capataz de Toni. El conflicto de intereses acaba estallando violenta y dramáticamente. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
El crimen del Sr. Lange El crimen del Sr. Lange | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allí conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
Los bajos fondos Los bajos fondos | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allí conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. ... |
Una partida de campo Una partida de campo | |
(1936) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. ... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí. |
La gran ilusión La gran ilusión | |
(1937) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido. |
La bestia humana La bestia humana | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
La Marsellesa La Marsellesa | |
(1938) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La Revolución Francesa vista a través de los ojos de sus participantes directos (desde los campesinos hasta el propio Luis XVI) es el tema de este drama de época dirigido por el maestro Jean Renoir. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
La regla del juego La regla del juego | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que toma parte en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ése es el único camino para lograr la paz y la seguridad. |
Esta tierra es mía Esta tierra es mía | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió. Louise Martin (Maureen O'Hara) tiene un hermano que toma parte en sabotajes contra los nazis. George Lambert (George Sanders), en cambio, colabora con los alemanes porque piensa que ése es el único camino para lograr la paz y la seguridad. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Sam Tucker, un esforzado jornalero del algodón que sueña con un futuro mejor para su familia, consigue tener su propia plantación, pero tendrá que enfrentarse a un clima implacable, a una inesperada enfermedad y a la hostilidad de sus vecinos. |
El hombre del Sur (El sureño) El hombre del Sur (El sureño) | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Sam Tucker, un esforzado jornalero del algodón que sueña con un futuro mejor para su familia, consigue tener su propia plantación, pero tendrá que enfrentarse a un clima implacable, a una inesperada enfermedad y a la hostilidad de sus vecinos. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Celestine, una doncella, tiene un nuevo empleo en la mansión de los Lanlaire, una decadente y excéntrica familia aristocrática. Ella ha decidido emplear su belleza para seducir a un hombre rico, pero el señor Georges Lanlaire no es la elección adecuada dado el férreo control que su madre, la señora Lanlaire, ejerce sobre él con la ayuda de un extraño mayordomo, Joseph. |
Diario de una camarera (Memorias de una doncella) Diario de una camarera (Memorias de una doncella) | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Celestine, una doncella, tiene un nuevo empleo en la mansión de los Lanlaire, una decadente y excéntrica familia aristocrática. Ella ha decidido emplear su belleza para seducir a un hombre rico, pero el señor Georges Lanlaire no es la elección adecuada dado el férreo control que su madre, la señora Lanlaire, ejerce sobre él con la ayuda de un extraño mayordomo, Joseph. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
El teniente Scott Burnett, del servicio de guardacostas, sufre todavía de pesadillas en su estado convaleciente, pero está decidido a casarse con su novia Eve y comenzar una nueva vida. Un día, paseando por la playa, se encuentra con una mujer, Peggy, casada con un famoso pintor, Tod Butler, que quedó ciego tras una acalorada discusión con su esposa. Scott y Peggy enseguida se enamoran, pero ella se siente culpable por lo que hizo y no quiere abandonar a su marido. Sin embargo, Scott cree ... |
Una mujer en la playa Una mujer en la playa | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
El teniente Scott Burnett, del servicio de guardacostas, sufre todavía de pesadillas en su estado convaleciente, pero está decidido a casarse con su novia Eve y comenzar una nueva vida. Un día, paseando por la playa, se encuentra con una mujer, Peggy, casada con un famoso pintor, Tod Butler, que quedó ciego tras una acalorada discusión con su esposa. Scott y Peggy enseguida se enamoran, pero ella se siente culpable por lo que hizo y no quiere abandonar a su marido. Sin embargo, Scott cree ... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India posterior a la guerra. Allí conocerá el amor por primera vez, la pérdida y todas las emociones propias de la bella y dura adolescencia. |
El río El río | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India posterior a la guerra. Allí conocerá el amor por primera vez, la pérdida y todas las emociones propias de la bella y dura adolescencia. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
La carroza de oro La carroza de oro | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
América española, siglo XVIII. A una pequeña ciudad llega una compañía italiana de teatro. Camilla, la estrella del espectáculo, debe elegir entre tres hombres: el Virrey, un joven oficial y un torero. Es un homenaje a la Comedia del Arte. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de ... |
French Cancan French Cancan | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de ... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Antes de la I Guerra Mundial (1914-1918), Elena (Ingrid Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en París de un político francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa. |
Elena y los hombres Elena y los hombres | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Antes de la I Guerra Mundial (1914-1918), Elena (Ingrid Bergman), una bella princesa polaca, se enamora en París de un político francés, miembro de un partido radical, y de un general. Al mismo tiempo, un oficial suspira también por el amor de la princesa. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Además de candidato a la presidencia de Europa, Etienne Alexis es un científico que trabaja en la inseminación artificial como método para mejorar las relaciones sociales y realiza terapias para eliminar la pasión. Comprometido con una condesa, Etienne desea celebrarlo con un picnic. El sonido de la flauta de un pastor en el templo de la diosa Diana, provoca un impetuoso viento que libera la pasión de los personajes y destruye el orden establecido. Así, Alexis, en contra de sus ... |
Comida sobre la hierba Comida sobre la hierba | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Además de candidato a la presidencia de Europa, Etienne Alexis es un científico que trabaja en la inseminación artificial como método para mejorar las relaciones sociales y realiza terapias para eliminar la pasión. Comprometido con una condesa, Etienne desea celebrarlo con un picnic. El sonido de la flauta de un pastor en el templo de la diosa Diana, provoca un impetuoso viento que libera la pasión de los personajes y destruye el orden establecido. Así, Alexis, en contra de sus ... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la famosa novela "The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde" de Robert Louis Stevenson. |
El testamento del Doctor Cordelier El testamento del Doctor Cordelier | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la famosa novela "The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde" de Robert Louis Stevenson. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
En junio de 1940, en un campo de prisioneros en el nordeste de Francia, tres soldados están unidos por el deseo de escapar y volver a su vida normal. Son un cabo de clase media, un intelectual miope llamado Ballochet y un obrero cuyo apodo es Pater. Después del fracaso de su primer intento de fuga, volverán a intentarlo una y otra vez. |
El cabo atrapado El cabo atrapado | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
En junio de 1940, en un campo de prisioneros en el nordeste de Francia, tres soldados están unidos por el deseo de escapar y volver a su vida normal. Son un cabo de clase media, un intelectual miope llamado Ballochet y un obrero cuyo apodo es Pater. Después del fracaso de su primer intento de fuga, volverán a intentarlo una y otra vez. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La última película de Renoir, hecha para televisión, consta de cuatro partes: "Le dernier réveillon", sobre la relación de una vieja pareja sin hogar; "La cireuse électrique", una historia operística sobre una mujer obsesionada con sacar brillo al suelo; "Quand l'amour meurt", un interludio musical con Jeanne Moreau y "Le roi d'Yvetot", sobre un hombre viejo y su joven mujer que tiene una aventura con un hombre de su edad. |
Le petit théâtre de Jean Renoir Le petit théâtre de Jean Renoir | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La última película de Renoir, hecha para televisión, consta de cuatro partes: "Le dernier réveillon", sobre la relación de una vieja pareja sin hogar; "La cireuse électrique", una historia operística sobre una mujer obsesionada con sacar brillo al suelo; "Quand l'amour meurt", un interludio musical con Jeanne Moreau y "Le roi d'Yvetot", sobre un hombre viejo y su joven mujer que tiene una aventura con un hombre de su edad. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Material de Una partida de campo (1936) no utilizado y editado por Alain Fleischer |
Un tournage à la campagne Un tournage à la campagne | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Material de Una partida de campo (1936) no utilizado y editado por Alain Fleischer |
|
Director: Albert Dieudonné |
![]() |
Melodrama mudo sobre el conflicto entre clases sociales a través de la vida de Catherine Ferrand, una chica huérfana, víctima de los celos de las mujeres y la codicia de los hombres, que parece no encontrar buena suerte donde quiera que va. Empleada para trabajar en el hogar de los Mallet, Catherine sufre la desconfianza de su patrona, a quien obsesiona los comentarios hipócritas de la gente del pueblo. Catherine decide huir y, tiempo después, el siempre amable señor Mallet, lleno de ... |
Una vida sin alegría Una vida sin alegría | |
(1924) | |
Le sous-préfet Le sous-préfet |
Director: Albert Dieudonné |
![]() |
Melodrama mudo sobre el conflicto entre clases sociales a través de la vida de Catherine Ferrand, una chica huérfana, víctima de los celos de las mujeres y la codicia de los hombres, que parece no encontrar buena suerte donde quiera que va. Empleada para trabajar en el hogar de los Mallet, Catherine sufre la desconfianza de su patrona, a quien obsesiona los comentarios hipócritas de la gente del pueblo. Catherine decide huir y, tiempo después, el siempre amable señor Mallet, lleno de ... |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tras la útima guerra, un negro explorador del África civilizada viaja a la Europa salvaje para descubrir el baile tradicional de los blancos: el Charleston.( |
Sur un air de Charleston Sur un air de Charleston | |
(1927) | |
Angel Angel |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Tras la útima guerra, un negro explorador del África civilizada viaja a la Europa salvaje para descubrir el baile tradicional de los blancos: el Charleston.( |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
La vida es nuestra La vida es nuestra | |
(1936) | |
Le patron du bistrot Le patron du bistrot |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. ... |
Una partida de campo Una partida de campo | |
(1936) | |
Père Poulain / Uncle Poulain Père Poulain / Uncle Poulain |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. ... |
|
Director: Joris Ivens |
![]() |
Dirigida por Joris Ivens con un presupuesto de 2.000 dólares, Tierra de España es uno de los más estremecedores documentos sobre la Guerra Civil, al estructurarse sobre dos ejes: la lucha de los milicianos y los movimientos campesinos. Hemingway se encargaría de poner su voz al narrador de este filme. |
Tierra de España Tierra de España | |
(1937) | |
Narrator (French version) / Récitant Narrator (French version) / Récitant |
Director: Joris Ivens |
![]() |
Dirigida por Joris Ivens con un presupuesto de 2.000 dólares, Tierra de España es uno de los más estremecedores documentos sobre la Guerra Civil, al estructurarse sobre dos ejes: la lucha de los milicianos y los movimientos campesinos. Hemingway se encargaría de poner su voz al narrador de este filme. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido. |
La bestia humana La bestia humana | |
(1938) | |
Cabuche Cabuche |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
La regla del juego La regla del juego | |
(1939) | |
Octave Octave |
Director: Jean Renoir |
![]() |
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la famosa novela "The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde" de Robert Louis Stevenson. |
El testamento del Doctor Cordelier El testamento del Doctor Cordelier | |
(1959) | |
Himself Himself |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la famosa novela "The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde" de Robert Louis Stevenson. |
|
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Documental sobre Louis Lumière, el gran pionero del mundo del cine. Está dirigido por Eric Rohmer, uno de los directores más importantes de la Nouvelle Vague. Los entrevistados son Jean Renoir y Henri Langlois (ángel protector del cine y fundador de la Cinemateca Francesa), quienes reflexionan con lucidez y pasión sobre el séptimo arte. |
Louis Lumière Louis Lumière | |
(1968) | |
Himself Himself |
Director: Eric Rohmer |
![]() |
Documental sobre Louis Lumière, el gran pionero del mundo del cine. Está dirigido por Eric Rohmer, uno de los directores más importantes de la Nouvelle Vague. Los entrevistados son Jean Renoir y Henri Langlois (ángel protector del cine y fundador de la Cinemateca Francesa), quienes reflexionan con lucidez y pasión sobre el séptimo arte. |
|
Director: Gisèle Braunberger |
![]() |
En 1968 Renoir y la actriz Gisèle Braunberger decidieron rodar un ensayo, para mostrar cómo Renoir dirigía a sus actores. Se trata de un texto traducido y adaptado por él, de "Breakfast with Nikolaides", una novela de Rumer Godden, la autora de "El río". La grabación parece improvisada; el director y la actriz, relajados, dialogan sobre el personaje y tratan de capturarlo. |
La direction d'acteur par Jean Renoir La direction d'acteur par Jean Renoir | |
(1969) | |
Himself Himself |
Director: Gisèle Braunberger |
![]() |
En 1968 Renoir y la actriz Gisèle Braunberger decidieron rodar un ensayo, para mostrar cómo Renoir dirigía a sus actores. Se trata de un texto traducido y adaptado por él, de "Breakfast with Nikolaides", una novela de Rumer Godden, la autora de "El río". La grabación parece improvisada; el director y la actriz, relajados, dialogan sobre el personaje y tratan de capturarlo. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
La última película de Renoir, hecha para televisión, consta de cuatro partes: "Le dernier réveillon", sobre la relación de una vieja pareja sin hogar; "La cireuse électrique", una historia operística sobre una mujer obsesionada con sacar brillo al suelo; "Quand l'amour meurt", un interludio musical con Jeanne Moreau y "Le roi d'Yvetot", sobre un hombre viejo y su joven mujer que tiene una aventura con un hombre de su edad. |
Le petit théâtre de Jean Renoir Le petit théâtre de Jean Renoir | |
(1970) | |
The Narrator / Host The Narrator / Host |
Director: Jean Renoir |
![]() |
La última película de Renoir, hecha para televisión, consta de cuatro partes: "Le dernier réveillon", sobre la relación de una vieja pareja sin hogar; "La cireuse électrique", una historia operística sobre una mujer obsesionada con sacar brillo al suelo; "Quand l'amour meurt", un interludio musical con Jeanne Moreau y "Le roi d'Yvetot", sobre un hombre viejo y su joven mujer que tiene una aventura con un hombre de su edad. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Material de Una partida de campo (1936) no utilizado y editado por Alain Fleischer |
Un tournage à la campagne Un tournage à la campagne | |
(1994) | |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Material de Una partida de campo (1936) no utilizado y editado por Alain Fleischer |