|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (cardiac disease) 22-5-1995 Mexico City, Mexico (cardiac disease) 22-5-1995 |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
Blue Demon destructor de espías Blue Demon destructor de espías | |
(1968) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Blue Demon en una aventura de espionaje, debe aniquilar a una organización que intenta envenenar el mundo con un gas letal. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de Una horca para el texano. Un hombre de Texas ayuda a una jovencita cuando ésta es obligada a vender su rancho. Continúa en Siete muertes para el texano. |
Arriba las manos, texano Arriba las manos, texano | |
(1969) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Sigue de Una horca para el texano. Un hombre de Texas ayuda a una jovencita cuando ésta es obligada a vender su rancho. Continúa en Siete muertes para el texano. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Voice Voice |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un grupo de asesinos toman por asalto una tranquila granja donde abusan de las mujeres y después dan muerte a todos los integrantes. Sin saberlo, desatan la mas feroz de las venganzas, de parte de los dos hermanos sobrevivientes. |
Todo por nada Todo por nada | |
(1969) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Un grupo de asesinos toman por asalto una tranquila granja donde abusan de las mujeres y después dan muerte a todos los integrantes. Sin saberlo, desatan la mas feroz de las venganzas, de parte de los dos hermanos sobrevivientes. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El millonario Mario es explotado por su médico Faber, que le inventa enfermedades y lo convence de que deje a sus muchas amantes para casarse con su novia Julieta. Mario nombra su heredero al médico y él le dice que tiene cirrosis y que es mejor que se suicide. Mario lo intenta pero fracasa. Entonces el médico paga a varios asesinos para que lo maten. |
Espérame en Siberia, vida mía Espérame en Siberia, vida mía | |
(1971) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
El millonario Mario es explotado por su médico Faber, que le inventa enfermedades y lo convence de que deje a sus muchas amantes para casarse con su novia Julieta. Mario nombra su heredero al médico y él le dice que tiene cirrosis y que es mejor que se suicide. Mario lo intenta pero fracasa. Entonces el médico paga a varios asesinos para que lo maten. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La inocencia de una mujer por un déficit, se convertirá en la peor pesadilla para sus seres quieridos, después de que la cruda realidad del mundo exterior no la respetó y la convirtió en su víctima. |
La inocente La inocente | |
(1972) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La inocencia de una mujer por un déficit, se convertirá en la peor pesadilla para sus seres quieridos, después de que la cruda realidad del mundo exterior no la respetó y la convirtió en su víctima. |
|
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Al ser conducido a prisión el criminal Big Bill escapa matando a varios hombres. Luego quiere acabar con su captor, el sheriff Rock, que lo captura de nuevo y aunque está herido de una pierna decide trasladarlo a la prisión. En el camino encuentran al criminal Nick. Ambos le ofrecen dinero por su ayuda pero Nick sigue su camino. Cuando Rock cae por la fiebre Big va a matarlo pero llega Nick y lo impide. En un pueblo la banda de Big intenta liberarlo, pero fracasa y el sheriff y el criminal ... |
Los indomables Los indomables | |
(1972) | |
Director: Alberto Mariscal |
![]() |
Al ser conducido a prisión el criminal Big Bill escapa matando a varios hombres. Luego quiere acabar con su captor, el sheriff Rock, que lo captura de nuevo y aunque está herido de una pierna decide trasladarlo a la prisión. En el camino encuentran al criminal Nick. Ambos le ofrecen dinero por su ayuda pero Nick sigue su camino. Cuando Rock cae por la fiebre Big va a matarlo pero llega Nick y lo impide. En un pueblo la banda de Big intenta liberarlo, pero fracasa y el sheriff y el criminal ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
En el XVI el barco pirata del capitán Morgan es hundido por la flota española. Él y cuatro compañeros logran llegar a una isla, pero sus playas están ocupadas por los españoles. El niño Erick, hijo de John Goldark, rey de los piratas, que murió al tratar de salvar a Lady Harold y a sus sobrinos presos de los españoles, los ayuda a internarse en la selva. Agradecidos Morgan y sus amigos salvan a los cautivos. Cuando parece que están perdidos los niños vuelan el polvorín español. ... |
Un pirata de doce años Un pirata de doce años | |
(1972) | |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
En el XVI el barco pirata del capitán Morgan es hundido por la flota española. Él y cuatro compañeros logran llegar a una isla, pero sus playas están ocupadas por los españoles. El niño Erick, hijo de John Goldark, rey de los piratas, que murió al tratar de salvar a Lady Harold y a sus sobrinos presos de los españoles, los ayuda a internarse en la selva. Agradecidos Morgan y sus amigos salvan a los cautivos. Cuando parece que están perdidos los niños vuelan el polvorín español. ... |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
El principio El principio | |
(1973) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
David, hijo de un político -tras haber estudiado pintura en Europa-, vuelve a su pueblo |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Cecilia escapa de su hogar y se refugia en una casa de huéspedes donde viven tres lesbianas. Una de ellas es asesinada y Cecilia tiene que partir. Su amiga Mercedes huye con ella robando dinero de sus padres. Ambas rentan un departamento y buscan trabajo pero al no encontrarlo deberán asumir las consecuencias de sus decisiones. |
Los meses y los días Los meses y los días | |
(1973) | |
Padre de Roberto Padre de Roberto |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Cecilia escapa de su hogar y se refugia en una casa de huéspedes donde viven tres lesbianas. Una de ellas es asesinada y Cecilia tiene que partir. Su amiga Mercedes huye con ella robando dinero de sus padres. Ambas rentan un departamento y buscan trabajo pero al no encontrarlo deberán asumir las consecuencias de sus decisiones. |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
Debieron ahorcarlos antes Debieron ahorcarlos antes | |
(1974) | |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
El asesino Joe Oaxaca mata accidentalmente a un mirón y es apresado. Silvestre y su abuelo roban el oro del ejército. Silvestre es aprehendido y el abuelo escapa con el oro. Joe se entera y propone a Silverio huir juntos a cambio de la mitad del oro. El agente federal Tomás Bueno se hace pasar por reo y se une a ellos en la fuga. Van a un convento donde llega el abuelo con el oro y una joven. Llega el alcalde con su gante y se arma un tiroteo. En medio de la balacera el abuelo dispara un ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
La muerte de Pancho Villa La muerte de Pancho Villa | |
(1974) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
Simón Blanco Simón Blanco | |
(1975) | |
Don Marcial Don Marcial |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El próximo matrimonio de los novios Priscila y Bernardo (Valentín Trujillo) fusionará las haciendas de sus respectivos padres. Pero Aurelio ama a Priscila y desea ser dueño de las tierras del padre de Priscila. Aurelio tratara de matar a los padres de Bernardo y Priscila para obtener sus objetivos. Cuando Bernardo se entera el luchara para retener lo que le pertenece. |
Acorralados Acorralados | |
(1976) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El próximo matrimonio de los novios Priscila y Bernardo (Valentín Trujillo) fusionará las haciendas de sus respectivos padres. Pero Aurelio ama a Priscila y desea ser dueño de las tierras del padre de Priscila. Aurelio tratara de matar a los padres de Bernardo y Priscila para obtener sus objetivos. Cuando Bernardo se entera el luchara para retener lo que le pertenece. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
Longitud de guerra Longitud de guerra | |
(1976) | |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
En 1886, en el estado de Chihuahua, los tomochitecos, encabezados por Cruz Chávez, rechazan todo tipo de cacicazgos y deciden practicar sus propios ritos religiosos: son devotos de Santa Teresa Urrea, la Santa de Caborca. Esto provoca la ira de las autoridades políticas y religiosas de la región, quienes responden sustrayendo dos cuadros del templo en el que profesan los insubordinados. Los tomochitecos protestan y son acusados de rebeldía política y de burlarse de la iglesia; entonces ... |
|
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Luba, reina de los licántropos, lleva a cabo un extraño ritual de reencarnación, casi al mismo tiempo pero a varios kilómetros de allí, Luba visita al Santo en su camerino de la arena: "todo a su tiempo", dice muy de cerca la mujer al enmascarado antes de desaparecer. |
Santo vs. las lobas Santo vs. las lobas | |
(1976) | |
Captain Pacheco Captain Pacheco |
Director: Rubén Galindo |
![]() |
Luba, reina de los licántropos, lleva a cabo un extraño ritual de reencarnación, casi al mismo tiempo pero a varios kilómetros de allí, Luba visita al Santo en su camerino de la arena: "todo a su tiempo", dice muy de cerca la mujer al enmascarado antes de desaparecer. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guión. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja. |
Cascabel Cascabel | |
(1977) | |
Narrator Narrator |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Alfredo, un director de cine, es contratado para dirigir un documental sobre los chamulas. Los que lo contratan le aseguran total libertad creativa si él a su vez respeta el guión. Alfredo toma el trabajo e inicia la filmación; pero se siente culpable y cobarde pues el guión falsea la realidad. Mientras filma, experimenta serios problemas existenciales y familiares, que culminan cuando se separa de su pareja. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
Cuartelazo Cuartelazo | |
(1977) | |
General Victoriano Huerta General Victoriano Huerta |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Narración de uno de los más sangrientos episodios de la historia nacional mexicana, La Decena Trágica, que se inicia cuando el general Victoriano Huerta manda asesinar al presidente Francisco I. Madero, al vicepresidente José María Pino Suárez y al senador Belisario Domínguez. En la cinta se recrea el momento de la ejecución, a manos de otros cómplices, de Huerta, así como la de los también generales Bernardo Reyes, Manuel Mondragón y Félix Díaz. Intercalados con los asesinatos se ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
En la ciudad de Aguaprieta, dos caballos son parte del mayor evento de la región. El imbatible caballo Moro de la ciudad de Cumpas se enfrenta al imponente Zaino de Aguaprieta. Dos en una carrera decidida en tan solo 450 varas. |
El moro de Cumpas El moro de Cumpas | |
(1977) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
En la ciudad de Aguaprieta, dos caballos son parte del mayor evento de la región. El imbatible caballo Moro de la ciudad de Cumpas se enfrenta al imponente Zaino de Aguaprieta. Dos en una carrera decidida en tan solo 450 varas. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Traigo la sangre caliente Traigo la sangre caliente | |
(1977) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
La familia Ochoa regresa de París a su antigua finca, ausentes desde la muerte del padre y el primogénito quien murió ahogado. El motivo de su regreso se debe a la escasez de dinero. El cacique Emilio, hijo de un antiguo peón y enamorado sin esperanza de la viuda, le avisa que su jardín de los cerezos y su hacienda serán vendidas para pagar sus deudas, pero le propone asociarse para construir una fábrica de celulosa. La viuda se niega y el prosopopéyico tío León propone pedir un ... |
El jardín de los cerezos El jardín de los cerezos | |
(1978) | |
León Ochoa León Ochoa |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
La familia Ochoa regresa de París a su antigua finca, ausentes desde la muerte del padre y el primogénito quien murió ahogado. El motivo de su regreso se debe a la escasez de dinero. El cacique Emilio, hijo de un antiguo peón y enamorado sin esperanza de la viuda, le avisa que su jardín de los cerezos y su hacienda serán vendidas para pagar sus deudas, pero le propone asociarse para construir una fábrica de celulosa. La viuda se niega y el prosopopéyico tío León propone pedir un ... |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
Las noches de Paloma Las noches de Paloma | |
(1978) | |
Don Gilberto Don Gilberto |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
|
Director: Gabriel Retes |
![]() |
La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. “Nuevo Mundo” cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer su religión y asumir con ello un completo poder político sobre los ... |
Nuevo mundo Nuevo mundo | |
(1978) | |
Director: Gabriel Retes |
![]() |
La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. “Nuevo Mundo” cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer su religión y asumir con ello un completo poder político sobre los ... |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Una maestra llega a un pueblo lleno de odio y terror. |
El valiente vive... hasta que el cobarde quiere El valiente vive... hasta que el cobarde quiere | |
(1979) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
Una maestra llega a un pueblo lleno de odio y terror. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Una ruda mujer debe luchar contra quienes desean hacerle daño, mientras se enamora del hombre equivocado. |
La pistolera La pistolera | |
(1979) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Una ruda mujer debe luchar contra quienes desean hacerle daño, mientras se enamora del hombre equivocado. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Un grupo de agentes en parranda dejan a una mujer que iba con ellos en plena carretera; la mujer muere. Poco tiempo después, los agentes capturan a unos contrabandistas y se quedan con parte de la droga, hecho por el cual son investigados; uno de ellos, Miguel, tiene que echarse la culpa solo y es hecho prisionero. Ya en la cárcel, es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión ... |
Llámenme Mike Llámenme Mike | |
(1979) | |
Taxista Taxista |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Un grupo de agentes en parranda dejan a una mujer que iba con ellos en plena carretera; la mujer muere. Poco tiempo después, los agentes capturan a unos contrabandistas y se quedan con parte de la droga, hecho por el cual son investigados; uno de ellos, Miguel, tiene que echarse la culpa solo y es hecho prisionero. Ya en la cárcel, es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
2° versión de Pueblerina. Los rancheros Aurelio y Paloma van a casarse pero Julio, amigo de Aurelio, viola a Paloma y ataca Aurelio, que al defenderse lo hiere y es encarcelado. Cuando lo liberan busca a Paloma y se casan con ella sin importarle que tiene un hijo, producto de la violación. No desea vengarse pero los hermanos de Julio no molestan. Él decide dejar el pueblo pero sus enemigos lo matan. |
México Norte México Norte | |
(1979) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
2° versión de Pueblerina. Los rancheros Aurelio y Paloma van a casarse pero Julio, amigo de Aurelio, viola a Paloma y ataca Aurelio, que al defenderse lo hiere y es encarcelado. Cuando lo liberan busca a Paloma y se casan con ella sin importarle que tiene un hijo, producto de la violación. No desea vengarse pero los hermanos de Julio no molestan. Él decide dejar el pueblo pero sus enemigos lo matan. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Durante los tiempos de la Guerra Cristera un pequeño ejército de minusválidos alentados por el cura del pueblo decide incorporarse a la lucha y comete toda clase de atropellos por los poblados que van pasando, como raptar y violar multitudinariamente a una mujer que pasea con su novio, a quien hacen correr a balazos. Finalmente son traicionados y los sobrevivientes regresan derrotados a su pueblo. En su ambientación al medio mexicano, Alcoriza convierte a los inválidos en cristeros. |
A paso de cojo A paso de cojo | |
(1980) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Durante los tiempos de la Guerra Cristera un pequeño ejército de minusválidos alentados por el cura del pueblo decide incorporarse a la lucha y comete toda clase de atropellos por los poblados que van pasando, como raptar y violar multitudinariamente a una mujer que pasea con su novio, a quien hacen correr a balazos. Finalmente son traicionados y los sobrevivientes regresan derrotados a su pueblo. En su ambientación al medio mexicano, Alcoriza convierte a los inválidos en cristeros. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Drama de intriga política en el que se ventilan, veladamente, algunos de los vicios más comunes de los sistemas de gobierno latinoamericanos, al menos de forma hipotética y no sin dejar de ser escenarios probables. Entre sus personajes tenemos al dictador cuyas intenciones son las de heredar el poder a su hijo, poco interesado en la cuestión. En un momento en el que para él es obligado decidir quién lo sucederá, otros personajes ven la oportunidad de sustituirlo en el mando supremo de ... |
La sucesión La sucesión | |
(1980) | |
Farías Farías |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
Drama de intriga política en el que se ventilan, veladamente, algunos de los vicios más comunes de los sistemas de gobierno latinoamericanos, al menos de forma hipotética y no sin dejar de ser escenarios probables. Entre sus personajes tenemos al dictador cuyas intenciones son las de heredar el poder a su hijo, poco interesado en la cuestión. En un momento en el que para él es obligado decidir quién lo sucederá, otros personajes ven la oportunidad de sustituirlo en el mando supremo de ... |
|
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Alfredo dedica obsesivamente su vida a vengarse de los traficantes de drogas que han acabado con la vida de su hijo. |
Semilla de muerte Semilla de muerte | |
(1980) | |
Pereira Pereira |
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Alfredo dedica obsesivamente su vida a vengarse de los traficantes de drogas que han acabado con la vida de su hijo. |
|
Director: Gregorio Casal |
![]() |
Un niño blanco y uno yaqui que quedan abandonados en la Isla Tiburón luego de que los escualos matan al padre del yaqui. Los adultos los rescatan pero antes tienen que resolver complicadas negociaciones entre indígenas y ganaderos. |
Tetakawi Tetakawi | |
(1980) | |
Director: Gregorio Casal |
![]() |
Un niño blanco y uno yaqui que quedan abandonados en la Isla Tiburón luego de que los escualos matan al padre del yaqui. Los adultos los rescatan pero antes tienen que resolver complicadas negociaciones entre indígenas y ganaderos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Esta película trata de los mexicanos que viven en nuestros días el sur de Texas. Un hombre muy trabajador, con un buen trabajo, trae a su novia de México y trata de satisfacer todos sus deseos ... |
El preso No. 9 El preso No. 9 | |
(1981) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Esta película trata de los mexicanos que viven en nuestros días el sur de Texas. Un hombre muy trabajador, con un buen trabajo, trae a su novia de México y trata de satisfacer todos sus deseos ... |
|
Director: Enrique Gómez Vadillo |
![]() |
Para los hombres es simplemente Johnny; para las mujeres es un macho chicano. Pero la razón por la cual las extranjeras desean a este macho latino es porque su furia sexual traspasa todas las barreras. |
Johnny Chicano Johnny Chicano | |
(1981) | |
Mirico, capataz Mirico, capataz |
Director: Enrique Gómez Vadillo |
![]() |
Para los hombres es simplemente Johnny; para las mujeres es un macho chicano. Pero la razón por la cual las extranjeras desean a este macho latino es porque su furia sexual traspasa todas las barreras. |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
Antonieta Antonieta | |
(1982) | |
Alvaro Obregon Alvaro Obregon |
Director: Carlos Saura |
![]() |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
|
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
Es mi vida Es mi vida | |
(1982) | |
Detective Detective |
Director: Gonzalo Martínez Ortega |
![]() |
Acusado del robo de algunos objetos en casa de una recién conocida, Alberto Aguilera es enviado a prisión, lugar que marca su vida con algunas experiencias amargas y le da la oportunidad de conectarse con personalidades de la música. Biografía del cantautor Juan Gabriel, el llamado Divo de Juárez. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Nueva versión de la historia basada en el famoso corrido. |
Rosita Alvírez, destino sangriento Rosita Alvírez, destino sangriento | |
(1982) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Nueva versión de la historia basada en el famoso corrido. |
|
Director: Alberto Rojas |
![]() |
La Coronela, madama de un burdel, muere misteriosamente. La policia para desentrañar el misterio convence a su hermano (Alberto 'El Caballo' Rojas) para que se haga pasar por ella. |
Un macho en la casa de citas Un macho en la casa de citas | |
(1982) | |
Director: Alberto Rojas |
![]() |
La Coronela, madama de un burdel, muere misteriosamente. La policia para desentrañar el misterio convence a su hermano (Alberto 'El Caballo' Rojas) para que se haga pasar por ella. |
|
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
Las sobrinas del diablo Las sobrinas del diablo | |
(1983) | |
Juez Juez |
Director: Eric del Castillo |
![]() |
Un cacique asesina al propietario de unas tierras y a su mujer, para adueñarse de las mismas. Las tres hijas de la pareja logran escapar y deben esconderse en las sierras. Allí un misterioso pistolero apodado El Diablo se vuelve su protector. Los años pasan y ellas regresan al pueblo para encontrar al asesino de sus padres, con la ayuda de El Diablo. |
|
Director: Alfonso Rosas Priego hijo |
![]() |
“Por la esquina del Viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar, las manos siempre en los bolsillos de su gabán, pá que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal. Usa un sombrero de ala ancha de medio lao y zapatillas, por si hay problema salir volao; lentes oscuros pá que no sepan qué está mirando y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando”. La descripción no puede ser más que de Pedro Navaja, matón de esquina, que cuida con esmero de las ... |
Pedro Navaja Pedro Navaja | |
(1984) | |
Ruperto Ruperto |
Director: Alfonso Rosas Priego hijo |
![]() |
“Por la esquina del Viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar, las manos siempre en los bolsillos de su gabán, pá que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal. Usa un sombrero de ala ancha de medio lao y zapatillas, por si hay problema salir volao; lentes oscuros pá que no sepan qué está mirando y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando”. La descripción no puede ser más que de Pedro Navaja, matón de esquina, que cuida con esmero de las ... |
|
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Un hombre que ha perdido todo lo que ha atendido, penetra en el corazón de la mafia, con un deseo obsesivo. |
Vengador de asesinos Vengador de asesinos | |
(1984) | |
Director: Jaime Bayarri |
![]() |
Un hombre que ha perdido todo lo que ha atendido, penetra en el corazón de la mafia, con un deseo obsesivo. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
El traficante Andrés es traicionado y su hermano muere. Andrés queda malherido y es capturado por la policía. Al salir de la cárcel busca a su amante Lucía y su amigo Pepe para decirles que el gato fue el traidor. Los tres van al rancho de Ceferino, donde Andrés conoce a Estela y se enamora de ella. |
Contrato con la muerte Contrato con la muerte | |
(1985) | |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
El traficante Andrés es traicionado y su hermano muere. Andrés queda malherido y es capturado por la policía. Al salir de la cárcel busca a su amante Lucía y su amigo Pepe para decirles que el gato fue el traidor. Los tres van al rancho de Ceferino, donde Andrés conoce a Estela y se enamora de ella. |
|
Director: Julio Aldama |
![]() |
Un sofisticado aparato cae accidentalmente en manos de la bruja Hermelinda. Los soviéticos y los árabes lo buscan y contratan a la bruja Ponga Ponga que les da una pastilla que los vuelve bebes y así los acerca a Hermelinda. Chabelo, uno de ellos, hurtará el aparato pero lo olvida por estar en brazos de la hija de Hermelinda. Ellas lo descubren, lo convierten en pollo y un compadrito suyo se lo come. Hermelinda y Ponga Ponga estaban de acuerdo porque son la misma asociación. Entonces los ... |
Agente 0013: Hermelinda linda II Agente 0013: Hermelinda linda II | |
(1986) | |
Director: Julio Aldama |
![]() |
Un sofisticado aparato cae accidentalmente en manos de la bruja Hermelinda. Los soviéticos y los árabes lo buscan y contratan a la bruja Ponga Ponga que les da una pastilla que los vuelve bebes y así los acerca a Hermelinda. Chabelo, uno de ellos, hurtará el aparato pero lo olvida por estar en brazos de la hija de Hermelinda. Ellas lo descubren, lo convierten en pollo y un compadrito suyo se lo come. Hermelinda y Ponga Ponga estaban de acuerdo porque son la misma asociación. Entonces los ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Recreación de las aventuras de La Hermandad de la Hoja, grupo de contrabandistas de tabaco integrado por hábiles jinetes que operaba durante las turbulentas épocas del general Antonio López de Santa Anna. Narra cómo un sujeto apodado El Bulldog mata a un hombre para quedarse con una hacienda. |
Astucia Astucia | |
(1986) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Recreación de las aventuras de La Hermandad de la Hoja, grupo de contrabandistas de tabaco integrado por hábiles jinetes que operaba durante las turbulentas épocas del general Antonio López de Santa Anna. Narra cómo un sujeto apodado El Bulldog mata a un hombre para quedarse con una hacienda. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
El camionero Pedro lleva un cargamento y debido a su honestidad pasa la aduana sin contratiempo. Al descargar su patrón no le puede prestar dinero que necesita para unos pagos importantes, pero le dice que un hombre quiere transportar unas cajas con contrabando. Pedro las lleva y lo acompaña el físico Cuenca para controlar las temperaturas de las cajas. Al llegar a una aduana se rompen los tubos de refrigeración. El viaje se complica y los contrabandistas culpan a Pedro. Pero él hace ... |
El cafre El cafre | |
(1986) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
El camionero Pedro lleva un cargamento y debido a su honestidad pasa la aduana sin contratiempo. Al descargar su patrón no le puede prestar dinero que necesita para unos pagos importantes, pero le dice que un hombre quiere transportar unas cajas con contrabando. Pedro las lleva y lo acompaña el físico Cuenca para controlar las temperaturas de las cajas. Al llegar a una aduana se rompen los tubos de refrigeración. El viaje se complica y los contrabandistas culpan a Pedro. Pero él hace ... |
|
Director: Alfonso Rosas Priego |
![]() |
La leyenda no termino con Pedro Navaja. Su hijo heredo el amor de las mujeres y el odio de sus enemigos. Nueva York, Acapulco y México, fueron los escenarios de sus hazañas; violentas, eróticas, alegres y dramáticas. |
El hijo de Pedro Navaja El hijo de Pedro Navaja | |
(1986) | |
Ruperto Ruperto |
Director: Alfonso Rosas Priego |
![]() |
La leyenda no termino con Pedro Navaja. Su hijo heredo el amor de las mujeres y el odio de sus enemigos. Nueva York, Acapulco y México, fueron los escenarios de sus hazañas; violentas, eróticas, alegres y dramáticas. |
|
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
En una carretera aparecen cadáveres de gente atropellada. Una pareja que viaja en motocicleta es sacada de la carretera por un tráiler amarillo. La policía sospecha de Fernando debido a que sufre dolores de cabeza. La policía Laura encuentra al asesino en su tráiler y él la mata. Luego en el restaurante de su familia su padre lo amenaza con delatarlo. El asesino se encoleriza, persigue a su padre y lo mata también. Los traileros persiguen a su colega Remo creyendo que él es el asesino y ... |
El trailer asesino El trailer asesino | |
(1986) | |
Director: Alfredo Gurrola |
![]() |
En una carretera aparecen cadáveres de gente atropellada. Una pareja que viaja en motocicleta es sacada de la carretera por un tráiler amarillo. La policía sospecha de Fernando debido a que sufre dolores de cabeza. La policía Laura encuentra al asesino en su tráiler y él la mata. Luego en el restaurante de su familia su padre lo amenaza con delatarlo. El asesino se encoleriza, persigue a su padre y lo mata también. Los traileros persiguen a su colega Remo creyendo que él es el asesino y ... |
|
Director: Alfonso Rosas Priego |
![]() |
Dos policías secretos luchan contra traficantes y un criminal sádico que ejecuta a los enemigos de la mafia. Él incinera a un organillero ciego que daba información a los agentes y al lazarillo que lo guiaba, a quien mata en un mercado, así como una prostituta, al comandante Ariel cuando lo va a atrapar, y a la fotógrafa de un cabaret que da una foto del novia de Rita, una bailarina ingenua a quien un traficante engaña con un matrimonio falso para convertirla en burro (transportadora de ... |
Conexión criminal Conexión criminal | |
(1987) | |
Director: Alfonso Rosas Priego |
![]() |
Dos policías secretos luchan contra traficantes y un criminal sádico que ejecuta a los enemigos de la mafia. Él incinera a un organillero ciego que daba información a los agentes y al lazarillo que lo guiaba, a quien mata en un mercado, así como una prostituta, al comandante Ariel cuando lo va a atrapar, y a la fotógrafa de un cabaret que da una foto del novia de Rita, una bailarina ingenua a quien un traficante engaña con un matrimonio falso para convertirla en burro (transportadora de ... |
|
Director: Rodrigo Castaño |
![]() |
Un niño pierde a su madre durante un terremoto en México, y decide buscarla. Así llega a Colombia para hablar con el Papa durante su visita. |
El niño y el Papa El niño y el Papa | |
(1987) | |
Director: Rodrigo Castaño |
![]() |
Un niño pierde a su madre durante un terremoto en México, y decide buscarla. Así llega a Colombia para hablar con el Papa durante su visita. |
|
Director: Benjamín Escamilla Espinosa |
![]() |
Durante la persecución de la que fue objeto por parte de la justicia mexicana, su ex-jefe de escoltas, José González González, decidió publicar un libro en el cual relata sus experiencias al lado de su otrora jefe, denunciando todos los actos irregulares cometidos por este. El libro fue muy popular entre la clase media y baja de la sociedad mexicana. Posteriormente Durazo, desde prisión entabló una demanda judicial en contra de su ex-escolta por difamación. Durazo ganó el juicio y el ... |
Lo negro del negro Lo negro del negro | |
(1987) | |
Director: Benjamín Escamilla Espinosa |
![]() |
Durante la persecución de la que fue objeto por parte de la justicia mexicana, su ex-jefe de escoltas, José González González, decidió publicar un libro en el cual relata sus experiencias al lado de su otrora jefe, denunciando todos los actos irregulares cometidos por este. El libro fue muy popular entre la clase media y baja de la sociedad mexicana. Posteriormente Durazo, desde prisión entabló una demanda judicial en contra de su ex-escolta por difamación. Durazo ganó el juicio y el ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
Lo que importa es vivir Lo que importa es vivir | |
(1987) | |
Comandante Comandante |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
|
Director: Teresa Mendicuti |
![]() |
Juan, joven relojero, enamorado de una bella y misteriosa cliente, descubre que ésta dejó de existir 40 años atrás. Juan resconstruye una trágica historia a la que él estuvo vinculado en otra dimensión temporal. Una historia de amor a pesar del tiempo y a pesar del crimen. |
A la misma hora A la misma hora | |
(1988) | |
Director: Teresa Mendicuti |
![]() |
Juan, joven relojero, enamorado de una bella y misteriosa cliente, descubre que ésta dejó de existir 40 años atrás. Juan resconstruye una trágica historia a la que él estuvo vinculado en otra dimensión temporal. Una historia de amor a pesar del tiempo y a pesar del crimen. |
|
Director: Damián Acosta Esparza |
![]() |
Carlos "el gato", violador y asesino, es ejecutado en la silla eléctrica. Una vez muerto, se le aparece el demonio con forma de bella mujer y le hace una oferta: devolverle la vida a cambio de que renuncie a su religión. Le entregará riquezas y drogas a cambio de que Carlos viole, asesine y marque con los tres seises a toda mujer u hombre que se cruce por su camino. La primera víctima de su furia sexual será un homosexual. El resto, siliconadas y explosivas jóvenes mexicanas. A ... |
El violador infernal El violador infernal | |
(1988) | |
Director: Damián Acosta Esparza |
![]() |
Carlos "el gato", violador y asesino, es ejecutado en la silla eléctrica. Una vez muerto, se le aparece el demonio con forma de bella mujer y le hace una oferta: devolverle la vida a cambio de que renuncie a su religión. Le entregará riquezas y drogas a cambio de que Carlos viole, asesine y marque con los tres seises a toda mujer u hombre que se cruce por su camino. La primera víctima de su furia sexual será un homosexual. El resto, siliconadas y explosivas jóvenes mexicanas. A ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la orilla de una playa yace el cadáver de Claudio O´Riley, heredero de un monopolio camaronero, y su voz narra su ascenso al poder: la relación incestuosa con su hermana, el trato degradante a su socios, la caprichosa detención de toda actividad de las empresas, la humillación constante a sus colegas más corruptos, la fornicación con sus esposas y finalmente su enloquecimiento por el poder. |
La furia de un Dios La furia de un Dios | |
(1988) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la orilla de una playa yace el cadáver de Claudio O´Riley, heredero de un monopolio camaronero, y su voz narra su ascenso al poder: la relación incestuosa con su hermana, el trato degradante a su socios, la caprichosa detención de toda actividad de las empresas, la humillación constante a sus colegas más corruptos, la fornicación con sus esposas y finalmente su enloquecimiento por el poder. |
|
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
El agente Moncada se hace pasar por el gángster Curro para luchar contra una mafia y compromete al plomero Rigoberto en el asunto. Por otra parte una bailarina sin trabajo es ayudad por el coreógrafo Mauricio para presentar un espectáculo como si fuera un hombre vestido de mujer. El líder de los plomeros se enamora del supuesto travestido con grana asombro de sus amigos y de el mismo. |
Los plomeros y las ficheras Los plomeros y las ficheras | |
(1988) | |
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
El agente Moncada se hace pasar por el gángster Curro para luchar contra una mafia y compromete al plomero Rigoberto en el asunto. Por otra parte una bailarina sin trabajo es ayudad por el coreógrafo Mauricio para presentar un espectáculo como si fuera un hombre vestido de mujer. El líder de los plomeros se enamora del supuesto travestido con grana asombro de sus amigos y de el mismo. |
|
Director: Gilberto de Anda |
![]() |
El hijo de un escritor hace amistad con un fantasma que habita en su nueva casa. |
Mi fantasma y yo Mi fantasma y yo | |
(1988) | |
Director: Gilberto de Anda |
![]() |
El hijo de un escritor hace amistad con un fantasma que habita en su nueva casa. |
|
Director: Roberto Gómez Bolaños |
![]() |
Quevedo es el encargado de relaciones publicas en una empresa que está encabezada por Zepeda, un individuo que se ha enriquecido mediante operaciones fraudulentas. Un día llega a la oficina el Sr. Martínez, cliente que ha quedado en la ruina total por ser víctima de los fraudulentos manejos de Zepeda. Va dispuesto a matar a Zepeda y a todos los de la empresa. Se topa con Quevedo, y cuando éste está a punto de recibir un disparo, le salva providencialmente el hecho de que, por la ... |
Música de viento Música de viento | |
(1988) | |
Director: Roberto Gómez Bolaños |
![]() |
Quevedo es el encargado de relaciones publicas en una empresa que está encabezada por Zepeda, un individuo que se ha enriquecido mediante operaciones fraudulentas. Un día llega a la oficina el Sr. Martínez, cliente que ha quedado en la ruina total por ser víctima de los fraudulentos manejos de Zepeda. Va dispuesto a matar a Zepeda y a todos los de la empresa. Se topa con Quevedo, y cuando éste está a punto de recibir un disparo, le salva providencialmente el hecho de que, por la ... |
|
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El regente de la ciudad decide conocer a la gente antes de tomar posesión del cargo, sin imaginar las sorpresas que experimentará con cada habitante y la realidad de la situación en que vive cada sector. A su paso trata con un taxista tranza, un taquero alburero y una chicas de "mala conducta". |
Sabadazo (Sábado D.F.) Sabadazo (Sábado D.F.) | |
(1988) | |
Director: Arturo Martínez |
![]() |
El regente de la ciudad decide conocer a la gente antes de tomar posesión del cargo, sin imaginar las sorpresas que experimentará con cada habitante y la realidad de la situación en que vive cada sector. A su paso trata con un taxista tranza, un taquero alburero y una chicas de "mala conducta". |
|
Director: Gilberto de Anda |
![]() |
Un hombre, una leyenda. El Capitán Fantasma, el único que había logrado burlar la seguridad de cualquier penal. |
Las 7 fugas del capitán fantasma Las 7 fugas del capitán fantasma | |
(1989) | |
Pasajero Taxi Pasajero Taxi |
Director: Gilberto de Anda |
![]() |
Un hombre, una leyenda. El Capitán Fantasma, el único que había logrado burlar la seguridad de cualquier penal. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
El empleado de una funeraria esta obsesionado en ser enterrado vivo, para que ello no ocurra le pedirá a su sobrina de que si muere velé el cadáver dos días y entierre el ataúd a sólo 10 centímetros de la superficie. Cuando el hombre fallece su sobrina cumplirá todos sus deseos para dándole a su tío todo el horror que ella padeció junto a él. |
Viaje directo al infierno Viaje directo al infierno | |
(1989) | |
Doctor Farias Doctor Farias |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
El empleado de una funeraria esta obsesionado en ser enterrado vivo, para que ello no ocurra le pedirá a su sobrina de que si muere velé el cadáver dos días y entierre el ataúd a sólo 10 centímetros de la superficie. Cuando el hombre fallece su sobrina cumplirá todos sus deseos para dándole a su tío todo el horror que ella padeció junto a él. |
|
Director: Damián Acosta Esparza |
![]() |
Un hombre que no tiene nada que perder, que más le da encontrarse cara a cara con la muerte.... |
El rostro de la muerte El rostro de la muerte | |
(1990) | |
Director: Damián Acosta Esparza |
![]() |
Un hombre que no tiene nada que perder, que más le da encontrarse cara a cara con la muerte.... |
|
Director: Sergio Muñoz Güemes |
![]() |
Un vigilante del Castillo de Chapultepec está enamorado de una fantasma del lugar. Luego de una desafortunada aventura, es despedido. Desesperado, entra una noche a escondidas al Castillo. Es descubierto por el nuevo turno de guardias y muere perseguido por ellos. Ya muerto se convierte en fantasma y finalmente se reencuentra con la mujer de quien estaba enamorado. |
La última luna La última luna | |
(1990) | |
Director: Sergio Muñoz Güemes |
![]() |
Un vigilante del Castillo de Chapultepec está enamorado de una fantasma del lugar. Luego de una desafortunada aventura, es despedido. Desesperado, entra una noche a escondidas al Castillo. Es descubierto por el nuevo turno de guardias y muere perseguido por ellos. Ya muerto se convierte en fantasma y finalmente se reencuentra con la mujer de quien estaba enamorado. |
|
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Marcados por el destino Marcados por el destino | |
(1990) | |
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
|
Director: Aurora Martínez |
![]() |
Las cartas indican una muerte sangrienta y todo el mundo sabe que el tarot nunca miente. Y cuando la vida de alguien depende de las cartas, los resultados podrían ser peligrosos. |
Tarot sangriento Tarot sangriento | |
(1990) | |
Director: Aurora Martínez |
![]() |
Las cartas indican una muerte sangrienta y todo el mundo sabe que el tarot nunca miente. Y cuando la vida de alguien depende de las cartas, los resultados podrían ser peligrosos. |
|
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Venganza de policía Venganza de policía | |
(1990) | |
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
|
Director: René Cardona III |
![]() |
Hugo Stiglitz es un buscador de tesoros que dirige un grupo de expedicionistas a través de la selva. Entre ellos se encuentran: Roberto Ballesteros, un importante científico, y Edna Bolkan, una bella antropóloga. Dentro de la expedición llegan a una antigua tumba y después de violarla sacan los huesos que se encuentran dentro de ella. Pero los restos de esa tumba parecen haber pertenecido a un alto sacerdote que fue sacrificado. Al desalojar la tumba, el grupo sin darse cuenta despierta a ... |
Alarido del terror Alarido del terror | |
(1991) | |
Director: René Cardona III |
![]() |
Hugo Stiglitz es un buscador de tesoros que dirige un grupo de expedicionistas a través de la selva. Entre ellos se encuentran: Roberto Ballesteros, un importante científico, y Edna Bolkan, una bella antropóloga. Dentro de la expedición llegan a una antigua tumba y después de violarla sacan los huesos que se encuentran dentro de ella. Pero los restos de esa tumba parecen haber pertenecido a un alto sacerdote que fue sacrificado. Al desalojar la tumba, el grupo sin darse cuenta despierta a ... |
|
Director: Luis Estrada |
![]() |
1913, en plena revolución. Luis se escapa del colegio en el que está internado para visitar una caverna en la que se esconde una banda de forajidos. Los bandidos persiguen al niño sin poder atraparlo. Al regresar a su colegio, Luis descubre que ha sido destruido por los bandidos y que él es el único sobreviviente. Decidido a todo, Luis termina uniéndose a una pandilla de niños ladrones, quienes lo ayudarán a vengar la muerte de sus compañeros. |
Bandidos Bandidos | |
(1991) | |
Journalist Journalist |
Director: Luis Estrada |
![]() |
1913, en plena revolución. Luis se escapa del colegio en el que está internado para visitar una caverna en la que se esconde una banda de forajidos. Los bandidos persiguen al niño sin poder atraparlo. Al regresar a su colegio, Luis descubre que ha sido destruido por los bandidos y que él es el único sobreviviente. Decidido a todo, Luis termina uniéndose a una pandilla de niños ladrones, quienes lo ayudarán a vengar la muerte de sus compañeros. |
|
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Muchos años después de que un joven hombre le envía una carta a una joven mujer, ésta llega a su destino. |
Contigo en la distancia Contigo en la distancia | |
(1991) | |
Ofelia's Husband Ofelia's Husband |
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Muchos años después de que un joven hombre le envía una carta a una joven mujer, ésta llega a su destino. |
|
Director: Óscar Blancarte |
![]() |
El obispo de Culiacán y tres sacerdotes se dedican a investigar los supuestos milagros de Jesús Malverde, un bandolero fallecido a finales del siglo pasado, a quien los lugareños veneran como un santo. A través de entrevistas con diferentes personajes populares y con algunos descendientes de los hacendados se reconstruye la historia del mítico Malverde, conocido como El jinete de la Divina Providencia. |
El jinete de la divina providencia El jinete de la divina providencia | |
(1991) | |
Director: Óscar Blancarte |
![]() |
El obispo de Culiacán y tres sacerdotes se dedican a investigar los supuestos milagros de Jesús Malverde, un bandolero fallecido a finales del siglo pasado, a quien los lugareños veneran como un santo. A través de entrevistas con diferentes personajes populares y con algunos descendientes de los hacendados se reconstruye la historia del mítico Malverde, conocido como El jinete de la Divina Providencia. |
|
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Un país enfrenta una grave situación política derivada, principalmente, de los diversos intereses que se despiertan a raíz de la próxima designación del candidato presidencial de la República por parte del partido oficial. La anécdota llega hasta sus últimas consecuencias y desencadena sucesos inesperados. |
Intriga contra México (¿Nos traicionará el ... Intriga contra México (¿Nos traicionará el ... | |
(1991) | |
Lopez Perez, secretario de estado Lopez Perez, secretario de estado |
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Un país enfrenta una grave situación política derivada, principalmente, de los diversos intereses que se despiertan a raíz de la próxima designación del candidato presidencial de la República por parte del partido oficial. La anécdota llega hasta sus últimas consecuencias y desencadena sucesos inesperados. |
|
Director: Damián Acosta Esparza |
![]() |
Muestra la historia de la fuga de la cárcel de una pandilla "punk" comandada por Tarzán (un luchador pasado de anabolizantes), quienes se vengan del policía quien los encarceló matando y violando a toda su familía, este a su vez se vengará de los punks. |
La venganza de los punks La venganza de los punks | |
(1991) | |
Director: Damián Acosta Esparza |
![]() |
Muestra la historia de la fuga de la cárcel de una pandilla "punk" comandada por Tarzán (un luchador pasado de anabolizantes), quienes se vengan del policía quien los encarceló matando y violando a toda su familía, este a su vez se vengará de los punks. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
El grupo musical Los Tigres del Norte graban un disco y se presentan en audiciones muy concurridas. Uno de los integrantes ve en televisión la película Vagabunda y comienza a imaginar una historia paralela donde él es protagonista de un amor trágico por una mujer con un pasado tenebroso. |
Amor a la medida Amor a la medida | |
(1993) | |
Gonzalo Gonzalo |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
El grupo musical Los Tigres del Norte graban un disco y se presentan en audiciones muy concurridas. Uno de los integrantes ve en televisión la película Vagabunda y comienza a imaginar una historia paralela donde él es protagonista de un amor trágico por una mujer con un pasado tenebroso. |
|
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Pueblo viejo Pueblo viejo | |
(1993) | |
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
El pistolero Edgar es contratado para matar al industrial Falcón, que quiere ser gobernador para crear una fundidora con la que ha soñado veinticinco años. Edgar auxilia a una mujer a la que se le descompone el auto y en la ciudad solicita una entrevista con Falcón fingiéndose fotógrafo internacional. El político lo cita en su casa y su mujer resulta ser Eva, la que ayudó en la carretera. Mientras prepara el atentado Edgar la seduce y le pide que huya con él. La hijastra de Eva, que ... |
Guerrero Negro Guerrero Negro | |
(1994) | |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
El pistolero Edgar es contratado para matar al industrial Falcón, que quiere ser gobernador para crear una fundidora con la que ha soñado veinticinco años. Edgar auxilia a una mujer a la que se le descompone el auto y en la ciudad solicita una entrevista con Falcón fingiéndose fotógrafo internacional. El político lo cita en su casa y su mujer resulta ser Eva, la que ayudó en la carretera. Mientras prepara el atentado Edgar la seduce y le pide que huya con él. La hijastra de Eva, que ... |
|
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
Algunas nubes (Herencia maldita) Algunas nubes (Herencia maldita) | |
(1995) | |
Saavedra Saavedra |
Director: Carlos García Agraz |
![]() |
|
Director: Benjamín Escamilla Espinosa |
![]() |
Un hombre abandona su pueblo para irse a la capital en busca de fama y fortuna, aunque no le será fácil, pues llegando a la Ciudad de México le roban su guitarra y su dinero. |
Sucedió en Garibaldi Sucedió en Garibaldi | |
(1995) | |
Don Manuel Don Manuel |
Director: Benjamín Escamilla Espinosa |
![]() |
Un hombre abandona su pueblo para irse a la capital en busca de fama y fortuna, aunque no le será fácil, pues llegando a la Ciudad de México le roban su guitarra y su dinero. |