|
Nombre real: Alejandro Reyna García Nombre real: Alejandro Reyna García |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El Capitán Leal tiene fama de ser el mejor piloto de su compañía aérea, pero su gusto por la vida loca y las mujeres le está causando enormes problemas. No sólo acaba de perder un avión en las apuestas, ahora tiene que salir del enredo de haberle propuesto matrimonio a tres mujeres diferentes. Sin contar a ese joven y galán piloto que acaba de llegar a quitarle el primer lugar. |
Ando volando bajo Ando volando bajo | |
(1959) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
El Capitán Leal tiene fama de ser el mejor piloto de su compañía aérea, pero su gusto por la vida loca y las mujeres le está causando enormes problemas. No sólo acaba de perder un avión en las apuestas, ahora tiene que salir del enredo de haberle propuesto matrimonio a tres mujeres diferentes. Sin contar a ese joven y galán piloto que acaba de llegar a quitarle el primer lugar. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
En tiempos de don Porfirio, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana "La Tobillera" y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos. |
Dos fantasmas y una muchacha Dos fantasmas y una muchacha | |
(1959) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
En tiempos de don Porfirio, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana "La Tobillera" y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
Me gustan valentones! Me gustan valentones! | |
(1959) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Mientras busca protegerse de las agresiones del "Pantaleon" y otros hombres, una hacendada se casa con un mexicano recién llegado de Estados Unidos. Sin embargo, para su sorpresa, el hombre parece no ser tan valiente como ella e intentará humillarlo constantemente hasta que él decida dar a conocer su verdadera identidad. |
|
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
Sed de amor Sed de amor | |
(1959) | |
Director: Alfonso Corona Blake |
![]() |
Rosaura, una devota religiosa, vive en un pueblo de pescadores con su hermana María quien dejó de creer en Dios desde que su celoso marido fue asesinado. A pesar de que Rosaura es pretendida por el pescador José, ésta lo rechaza. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
Calibre 44 Calibre 44 | |
(1960) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
Cuenta la historia de dos gemelos separados en la infancia que se reencuentran cuando son mayores. Uno de ellos ha crecido entre forajidos y se ha convertido en uno de ellos; un sanguinario bandido que atemoriza la región. El otro ha crecido, sin saberlo él, en la hacienda precisamente del hombre que asesinó a su padre y se ha convertido en el enamorado capataz de la la hija del hacendado ya fallecido. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un pueblo sacudido por la violencia ha encaminado al camino de la horca a cinco condenados que luchan desesperadamente por salvarse. |
Camino de la horca Camino de la horca | |
(1962) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Un pueblo sacudido por la violencia ha encaminado al camino de la horca a cinco condenados que luchan desesperadamente por salvarse. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una pareja de empleados de gasolinera provinciana viajan hasta la capital buscando fortuna: de mecánicos de autos de carrera pasan a pilotos accidentales. |
Pilotos de la muerte Pilotos de la muerte | |
(1962) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una pareja de empleados de gasolinera provinciana viajan hasta la capital buscando fortuna: de mecánicos de autos de carrera pasan a pilotos accidentales. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
Héroe a la fuerza Héroe a la fuerza | |
(1964) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
El niño Caín provoca su muerte y la de sus padres al echar cohetes a los caballos. Abel, su gemelo, queda inconsciente veinte años atendido por un veterinario en casa de la bondadosa Prudencia y su hija Lucha. Al despertar, Abel tiene doble personalidad: la mansa de él mismo y la atrabancada de su hermano. De ese modo confunde al pueblo entero, pues cuando abusan del pacífico los castiga el temerario y así vence a unos asaltantes. Otro golpe lo deja con su personalidad prudente y besa a ... |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
México de mi corazón (Dos mexicanas en México) México de mi corazón (Dos mexicanas en México) | |
(1964) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
|
Director: René Cardona |
![]() |
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). |
Caballo prieto azabache (La tumba de Villa) Caballo prieto azabache (La tumba de Villa) | |
(1968) | |
Plácido López Plácido López |
Director: René Cardona |
![]() |
En los albores de la Revolución Mexicana Jesús (Antonio Aguilar) es un criador de caballos que proporciona a los federales y los revolucionarios caballos durante el conflicto, haciendo todo lo posible para alejarse del mismo. Mientras tanto el corazón de Jesús está puesto en dos cosas: un Caballo salvaje "Prieto Azabache" y una bella cantante llamada Genoveva Alarios (Flor Silvestre). |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones. |
Valentín de la Sierra Valentín de la Sierra | |
(1968) | |
Revolucionario Revolucionario |
Director: René Cardona |
![]() |
Basada en el corrido de Valentín de la Sierra, uno de los caudillos revolucionarios que forjaron la lucha armada en la historia de México. Los abusos del Gobierno Porfirista contra el pueblo humilde, hacen que Valentín encabece un levantamiento armado de grandes proporciones. |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
5 desarrapados forajidos, encabezados por el ojo de vidrio, planean la manera de asestar golpes al gobierno de Porfirio Diaz y vengarse del cruel y déspota latifundista que acabó con la vida de su padre y los dejó tuertos. Para lograr su cometido y enamorar a las mujeres que se encuentran en su camino, el ojo de vdrio y sus primos, los hermanos Buenavista, los cuales quedaron tuertos siendo campesinos, cuando los castigo un mal hacendado, de allí el apodo que da título a la más divertida, ... |
El ojo de vidrio El ojo de vidrio | |
(1969) | |
Plácido Buenavista Plácido Buenavista |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
5 desarrapados forajidos, encabezados por el ojo de vidrio, planean la manera de asestar golpes al gobierno de Porfirio Diaz y vengarse del cruel y déspota latifundista que acabó con la vida de su padre y los dejó tuertos. Para lograr su cometido y enamorar a las mujeres que se encuentran en su camino, el ojo de vdrio y sus primos, los hermanos Buenavista, los cuales quedaron tuertos siendo campesinos, cuando los castigo un mal hacendado, de allí el apodo que da título a la más divertida, ... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Rucasio Ontiveros Rucasio Ontiveros |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) | |
(1970) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
a Policía de Texas sospecha que Gabino Barrera (Antonio Aguilar), Chelelo y Pedro (Miguel Ángel Álvarez), se robaron $ 100.000 y asesinaron a Doris Peterson (Elena Cole). Gabino, Chelelo y Pedro se fugan de la policía y Gabino es disparado en la pierna. La abogada Joan Carson (Amadee Chabot) se enteró de ese tema y defiende a Gabino Barrera y éste cría al niño huérfano llamado Julián Ramírez (Julián Bravo) y es elegido como su padre. Juliancito lleva a Gabino donde el Dr. Díaz ... |
La captura de Gabino Barrera La captura de Gabino Barrera | |
(1970) | |
Plácido Plácido |
Director: René Cardona |
![]() |
a Policía de Texas sospecha que Gabino Barrera (Antonio Aguilar), Chelelo y Pedro (Miguel Ángel Álvarez), se robaron $ 100.000 y asesinaron a Doris Peterson (Elena Cole). Gabino, Chelelo y Pedro se fugan de la policía y Gabino es disparado en la pierna. La abogada Joan Carson (Amadee Chabot) se enteró de ese tema y defiende a Gabino Barrera y éste cría al niño huérfano llamado Julián Ramírez (Julián Bravo) y es elegido como su padre. Juliancito lleva a Gabino donde el Dr. Díaz ... |
|
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Porfirio Alcalá vuelve con más aventuras e historias militares. |
Vuelve el ojo de vidrio Vuelve el ojo de vidrio | |
(1970) | |
Plácido Buenavista Plácido Buenavista |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Porfirio Alcalá vuelve con más aventuras e historias militares. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Tras un combate en el que Santo (formando pareja con el Rebelde Rojo) vence a una pareja de luchadores italianos, le proponen que se una a una expedición arqueológica, que quiere explorar unas ruinas azteca. Tras llegar a un pueblo cercano a las ruinas, comprueban que el guía no quiere acompañarles para no profanar el sueño de los muertos, pero le convencen prometiendo una educación al sobrino huérfano del indio. Una vez en las ruinas, encuentran la tumba de un sacerdote al que ... |
Santo en la venganza de la momia Santo en la venganza de la momia | |
(1971) | |
Plácido Plácido |
Director: René Cardona |
![]() |
Tras un combate en el que Santo (formando pareja con el Rebelde Rojo) vence a una pareja de luchadores italianos, le proponen que se una a una expedición arqueológica, que quiere explorar unas ruinas azteca. Tras llegar a un pueblo cercano a las ruinas, comprueban que el guía no quiere acompañarles para no profanar el sueño de los muertos, pero le convencen prometiendo una educación al sobrino huérfano del indio. Una vez en las ruinas, encuentran la tumba de un sacerdote al que ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
La muerte de Pancho Villa La muerte de Pancho Villa | |
(1974) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Ha terminado la revolución. El periodista Regino Hernández y el fotógrafo Sosa, de la capital, llegan a Parral, Chihuahua, para entrevistas a Pancho Villa, retirado en su hacienda de Canutillo. Allí, tras presentarles a dos de sus esposas y a sus hijos, les cuenta diversas peripecias que marcaron su vida; luego, al ser requerido por algunos campesinos para que imparta justicia ante un conflicto por la propiedad de unas tierras, toma una decisión que, aunque justa, provoca la rabia de uno ... |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
Simón Blanco Simón Blanco | |
(1975) | |
Celestino Celestino |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Luego de la revolución mexicana, el héroe de guerra, Simón Blanco (Antonio Aguilar), regresa para proteger a su esposa de los asesinos que la codician. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
2° versión de Pueblerina. Los rancheros Aurelio y Paloma van a casarse pero Julio, amigo de Aurelio, viola a Paloma y ataca Aurelio, que al defenderse lo hiere y es encarcelado. Cuando lo liberan busca a Paloma y se casan con ella sin importarle que tiene un hijo, producto de la violación. No desea vengarse pero los hermanos de Julio no molestan. Él decide dejar el pueblo pero sus enemigos lo matan. |
México Norte México Norte | |
(1979) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
2° versión de Pueblerina. Los rancheros Aurelio y Paloma van a casarse pero Julio, amigo de Aurelio, viola a Paloma y ataca Aurelio, que al defenderse lo hiere y es encarcelado. Cuando lo liberan busca a Paloma y se casan con ella sin importarle que tiene un hijo, producto de la violación. No desea vengarse pero los hermanos de Julio no molestan. Él decide dejar el pueblo pero sus enemigos lo matan. |
|
Director: Javier Durán |
![]() |
Situaciones extrañas se presentan en un pueblo cuando un ánima escapa del cementerio. |
El ánima de Sayula El ánima de Sayula | |
(1982) | |
Director: Javier Durán |
![]() |
Situaciones extrañas se presentan en un pueblo cuando un ánima escapa del cementerio. |