|
Nacimiento: Nacimiento: Cajubi, São Paulo, Brazil 5-11-1922 Cajubi, São Paulo, Brazil 5-11-1922 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: São Paulo, São Paulo, Brazil (respiratory failure) 8-2-2007 São Paulo, São Paulo, Brazil (respiratory failure) 8-2-2007 | |
(84) (84) |
|
Director: Ozualdo Ribeiro Candeias |
![]() |
"A Margem" (1967) de Ozualdo Candeias, su primer largometraje de ficción, es la película considerada inaugural de esa otra forma de hacer cine en Brasil que se acuñó como Cinema Marginal. Transcurre en las orillas del río Tietê de São Paulo; una zona marginada y deprimida dentro de la gran urbe, que ya era entonces el motor económico del país. Allí Candeias perfila una serie de personajes excluidos que deambulan por los márgenes del río sin un rumbo preciso. La ... |
A Margem A Margem | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Ozualdo Ribeiro Candeias |
![]() |
"A Margem" (1967) de Ozualdo Candeias, su primer largometraje de ficción, es la película considerada inaugural de esa otra forma de hacer cine en Brasil que se acuñó como Cinema Marginal. Transcurre en las orillas del río Tietê de São Paulo; una zona marginada y deprimida dentro de la gran urbe, que ya era entonces el motor económico del país. Allí Candeias perfila una serie de personajes excluidos que deambulan por los márgenes del río sin un rumbo preciso. La ... |
|
Director: Ozualdo Ribeiro Candeias |
![]() |
La película se compone de tres historias adaptadas de una serie de televisión brasileña. Las tres historias son: |
Trilogía de terror Trilogía de terror | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Ozualdo Ribeiro Candeias |
![]() |
La película se compone de tres historias adaptadas de una serie de televisión brasileña. Las tres historias son: |
|
Director: Ozualdo Ribeiro Candeias |
![]() |
Combinando el registro documental con actuaciones, Candeias se sumerge en las profundidades de la realidad cotidiana de un grupo de mujeres rurales que cortan caña de azúcar y viven modestamente en barrios destartalados al costado de la ruta. Para muchos, la única vía de escape (u opción, como sugiere el título) para una vida potencialmente mejor es la prostitución. Candeias, un ex camionero, ofrece una conmovedora visión de estas comunidades, basada en experiencias de primera mano. |
A Opção (Ou: as rosas da estrada) A Opção (Ou: as rosas da estrada) | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Ozualdo Ribeiro Candeias |
![]() |
Combinando el registro documental con actuaciones, Candeias se sumerge en las profundidades de la realidad cotidiana de un grupo de mujeres rurales que cortan caña de azúcar y viven modestamente en barrios destartalados al costado de la ruta. Para muchos, la única vía de escape (u opción, como sugiere el título) para una vida potencialmente mejor es la prostitución. Candeias, un ex camionero, ofrece una conmovedora visión de estas comunidades, basada en experiencias de primera mano. |
|
Director: Rogério Sganzerla |
![]() |
La historia de un criminal brasileño famoso, llamado O Bandido da Luz Vermelha porque siempre se utiliza una linterna roja para irrumpir en las casas durante la noche. Trabajando solo, suele también violar a sus víctimas femeninas. |
O Bandido da Luz Vermelha O Bandido da Luz Vermelha | |
(1968) | |
Director: Rogério Sganzerla |
![]() |
La historia de un criminal brasileño famoso, llamado O Bandido da Luz Vermelha porque siempre se utiliza una linterna roja para irrumpir en las casas durante la noche. Trabajando solo, suele también violar a sus víctimas femeninas. |
|
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un grupo de personas está discutiendo sobre la existencia del Mal. Un profesor comienza a narrar historias de drogadictos y su relación con el Mal a través de sus actos depravados. La película entonces se convierte en una serie de viñetas depravadas de cierto psicodelismo. |
El despertar de la bestia El despertar de la bestia | |
(1970) | |
Director: José Mojica Marins |
![]() |
Un grupo de personas está discutiendo sobre la existencia del Mal. Un profesor comienza a narrar historias de drogadictos y su relación con el Mal a través de sus actos depravados. La película entonces se convierte en una serie de viñetas depravadas de cierto psicodelismo. |