|
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Interesante visión del caudillo, sin alardes ni estridencias, que quizás sea no sólo la menos conocida actualmente sino, tal vez, la más honesta en términos políticos. |
Facundo, el tigre de los llanos Facundo, el tigre de los llanos | |
(1952) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Interesante visión del caudillo, sin alardes ni estridencias, que quizás sea no sólo la menos conocida actualmente sino, tal vez, la más honesta en términos políticos. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) | |
(1954) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la novela del folclorista Atahualpa Yupanqui, "Cerro Bayo", en la cual recrea el mundo desolado del noroeste argentino, reconstruido por quien lo conoce profundamente y quien ha vivido y convivido dolores y urgencias con sus habitantes. |
Horizontes de piedra Horizontes de piedra | |
(1956) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Basada en la novela del folclorista Atahualpa Yupanqui, "Cerro Bayo", en la cual recrea el mundo desolado del noroeste argentino, reconstruido por quien lo conoce profundamente y quien ha vivido y convivido dolores y urgencias con sus habitantes. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
Detrás de un largo muro Detrás de un largo muro | |
(1958) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Rodaje de la versión cinematográfica de la obra Pesadilla, de José María Fernández Unsáin. Una flor blanca - representación de la pureza femenina - flota en el fango de los residuos cloacales - representación de la corrupción delictiva - y enseña que la suciedad que envuelve a las mujeres delincuentes contrasta con su verdadera esencia. |
Dos basuras Dos basuras | |
(1958) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Rodaje de la versión cinematográfica de la obra Pesadilla, de José María Fernández Unsáin. Una flor blanca - representación de la pureza femenina - flota en el fango de los residuos cloacales - representación de la corrupción delictiva - y enseña que la suciedad que envuelve a las mujeres delincuentes contrasta con su verdadera esencia. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
Isla Brava Isla Brava | |
(1958) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
Zafra Zafra | |
(1959) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |