|
|
Director: Miguel Gomes |
Corto |
Con leve surrealismo, cierto erotismo indolente y el trasfondo brutal de la lucha de clases –a la manera del primer Pasolini–, 31 (el número de la cancha de tenis desde el que parte la pareja protagónica a la aventura, con un carro de supermercado lleno de pelotitas como todo equipaje) va estableciendo conexiones improbables –entre El mago de Oz y el fin de la dictadura portuguesa; entre el cine mudo y las exuberantes bandas sonoras made in India– para bocetar, tal vez, una crítica ... |
31 31 | |
(2003) | |
Director: Miguel Gomes |
Corto |
Con leve surrealismo, cierto erotismo indolente y el trasfondo brutal de la lucha de clases –a la manera del primer Pasolini–, 31 (el número de la cancha de tenis desde el que parte la pareja protagónica a la aventura, con un carro de supermercado lleno de pelotitas como todo equipaje) va estableciendo conexiones improbables –entre El mago de Oz y el fin de la dictadura portuguesa; entre el cine mudo y las exuberantes bandas sonoras made in India– para bocetar, tal vez, una crítica ... |
|
Director: Miguel Gomes |
Corto, Drama |
El “Cántico de las Criaturas”, luminoso y pletórico poema, fue escrito por San Francisco de Asís en 1224, cuando estaba a punto de quedarse ciego. Alegría que mueve a un trovador que recorre hoy las calles de Asís, y que empieza a nacer en los bosques de Umbría en 1212. |
Cántico das criaturas Cántico das criaturas | |
(2006) | |
Santa Clara Santa Clara |
Director: Miguel Gomes |
Corto, Drama |
El “Cántico de las Criaturas”, luminoso y pletórico poema, fue escrito por San Francisco de Asís en 1224, cuando estaba a punto de quedarse ciego. Alegría que mueve a un trovador que recorre hoy las calles de Asís, y que empieza a nacer en los bosques de Umbría en 1212. |
|
Director: Eugène Green |
Drama |
Julie de Hauranne, una joven actriz francesa de madre portuguesa y conocedora del idioma, pisa por primera vez Lisboa para rodar una película inspirada en las 'Cartas Portuguesas' de Guilleragues. Se siente fascinada por una religiosa que acude todas las noches a rezar a la capilla de Nossa Senhora do Monte, en la colina de Graça. Durante su estancia, la joven conoce a diversas personas, pero, como siempre en su vida, no pasan de ser encuentros breves y sin futuro. Hasta que, finalmente, una ... |
La religiosa portuguesa La religiosa portuguesa | |
(2009) | |
Público na Casa de Fados Público na Casa de Fados |
Director: Eugène Green |
Drama |
Julie de Hauranne, una joven actriz francesa de madre portuguesa y conocedora del idioma, pisa por primera vez Lisboa para rodar una película inspirada en las 'Cartas Portuguesas' de Guilleragues. Se siente fascinada por una religiosa que acude todas las noches a rezar a la capilla de Nossa Senhora do Monte, en la colina de Graça. Durante su estancia, la joven conoce a diversas personas, pero, como siempre en su vida, no pasan de ser encuentros breves y sin futuro. Hasta que, finalmente, una ... |
|
Director: João Nicolau |
Aventuras, Fantástico, Musical, Drama |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
A espada e a rosa A espada e a rosa | |
(2010) | |
Director: João Nicolau |
Aventuras, Fantástico, Musical, Drama |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |