|
Nacimiento: Nacimiento: Perugia, Umbria, Italy 2-10-1910 Perugia, Umbria, Italy 2-10-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Merate, Lombardy, Italy 24-7-1978 Merate, Lombardy, Italy 24-7-1978 | |
(67) (67) |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dora Nelson Dora Nelson | |
(1940) | |
Sor Mario Sor Mario |
Director: Mario Soldati |
![]() |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". |
Obsesión (Ossessione) Obsesión (Ossessione) | |
(1943) | |
Don Remigio Don Remigio |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Giovanna (Clara Calamai) es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces". |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Después de la caída del fascismo, se plantea entre los italianos la necesidad de encontrar un entendimiento que supere las barreras ideológicas y cuya finalidad sea establecer un nuevo modo de convivencia social. |
Caza trágica Caza trágica | |
(1947) | |
Il maresciallo Il maresciallo |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Después de la caída del fascismo, se plantea entre los italianos la necesidad de encontrar un entendimiento que supere las barreras ideológicas y cuya finalidad sea establecer un nuevo modo de convivencia social. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
La historia del soldado suizo Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y primer Premio Nobel de la Paz. |
De hombre a hombres De hombre a hombres | |
(1948) | |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
La historia del soldado suizo Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y primer Premio Nobel de la Paz. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un novato inspector de policía debe investigar los delitos de un estudiante universitario. El muchacho es hermano de su chica. |
Juventud perdida Juventud perdida | |
(1948) | |
Sor Giuseppe Sor Giuseppe |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un novato inspector de policía debe investigar los delitos de un estudiante universitario. El muchacho es hermano de su chica. |
|
Director: René Clément |
![]() |
Un hombre, que es buscado por un crimen pasional, abandona su escondite a bordo de un barco para buscar ayuda médica en Génova. |
Demasiado tarde Demasiado tarde | |
(1949) | |
Le patron du restaurant / Il padrone dell'osteria Le patron du restaurant / Il padrone dell'osteria |
Director: René Clément |
![]() |
Un hombre, que es buscado por un crimen pasional, abandona su escondite a bordo de un barco para buscar ayuda médica en Génova. |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Tras la guerra, Francesco Dominici (Raf Vallone), un pastor recién llegado del frente, busca trabajo inútilmente. Para vengarse de un pastor, Agostino Bonfiglio, que se enriqueció durante la guerra de forma poco ortodoxa, le roba algunas cabras. Después de ser arrestado y condenado a cuatro años de cárcel, Agostino seduce a su novia, la bella Lucia (Lucía Bosé). Pero, un día, Francesco consigue evadirse con el objetivo de vengarse de su enemigo. |
No hay paz bajo los olivos No hay paz bajo los olivos | |
(1950) | |
Il maresciallo Il maresciallo |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Tras la guerra, Francesco Dominici (Raf Vallone), un pastor recién llegado del frente, busca trabajo inútilmente. Para vengarse de un pastor, Agostino Bonfiglio, que se enriqueció durante la guerra de forma poco ortodoxa, le roba algunas cabras. Después de ser arrestado y condenado a cuatro años de cárcel, Agostino seduce a su novia, la bella Lucia (Lucía Bosé). Pero, un día, Francesco consigue evadirse con el objetivo de vengarse de su enemigo. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
En 1935 Pietro es condenado injustamenta por el homicidio de su socio Renato. Durante su condena se muere su esposa y pierde el rastro de su hija. Puesto en libertad, podrá esclarecer las cosas. |
Il tradimento Il tradimento | |
(1951) | |
Signor Biagni Signor Biagni |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
En 1935 Pietro es condenado injustamenta por el homicidio de su socio Renato. Durante su condena se muere su esposa y pierde el rastro de su hija. Puesto en libertad, podrá esclarecer las cosas. |
|
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
La marquesa de Rionero es asesinada por Carlo Basileo, sobrino del notario, después de robar unas joyas. La pequeña Beatrice, hija de la marquesa, durante la tragedia cae y se queda ciega. Años después, la muchacha acepta la corte de Carlo, que ambiciona su herencia, y se casa. Un joven oftalmólogo, cuyo padre fue acusado injustamente de matar a la marquesa, devuelve la vista a Beatrice que reconoce a Carlo como el verdadero asesino. Está a punto de matarla, pero el oftalmólogo la salva. |
La ciega de Sorrento La ciega de Sorrento | |
(1953) | |
Un congiurato Un congiurato |
Director: Giacomo Gentilomo |
![]() |
La marquesa de Rionero es asesinada por Carlo Basileo, sobrino del notario, después de robar unas joyas. La pequeña Beatrice, hija de la marquesa, durante la tragedia cae y se queda ciega. Años después, la muchacha acepta la corte de Carlo, que ambiciona su herencia, y se casa. Un joven oftalmólogo, cuyo padre fue acusado injustamente de matar a la marquesa, devuelve la vista a Beatrice que reconoce a Carlo como el verdadero asesino. Está a punto de matarla, pero el oftalmólogo la salva. |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
Gran varietà Gran varietà | |
(1954) | |
il banchiere Teresky (episodio 'Fregoli') il banchiere Teresky (episodio 'Fregoli') |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Cinco episodios que representan el mundo de las variedades: |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
El pueblo de Bizancio está en gran agitación, y el emperador Justiniano se disfraza y realiza una gira por las calles para descubrir el motivo del descontento generalizado. Así conoce a Teodora, auriga del circo, de quien se enamora y desposa. Un patricio difama a la nueva emperatriz y una sublevación popular, apoyada por el general Belisario, la pone en el trono. |
Teodora, emperatriz de Bizancio Teodora, emperatriz de Bizancio | |
(1954) | |
Il carceriere Il carceriere |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
El pueblo de Bizancio está en gran agitación, y el emperador Justiniano se disfraza y realiza una gira por las calles para descubrir el motivo del descontento generalizado. Así conoce a Teodora, auriga del circo, de quien se enamora y desposa. Un patricio difama a la nueva emperatriz y una sublevación popular, apoyada por el general Belisario, la pone en el trono. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca. |
Ulises Ulises | |
(1954) | |
Leodes Leodes |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
La bella campesina La bella campesina | |
(1955) | |
Avvocato Avvocato |
Director: Mario Camerini |
![]() |
En el siglo XVII, cuando Nápoles formaba parte del Imperio Español, un astuto molinero (Mastroianni) se aprovecha de la belleza de su mujer para obtener favores de la administración española. Remake de "El sombrero de tres picos" que estrenó el propio Camerini 20 años antes. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Vacanze a Ischia Vacanze a Ischia | |
(1957) | |
Director: Mario Camerini |
![]() |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Italia, años 50. Como consecuencia de una ley que decretaba el cierre de los burdeles, cuatro prostitutas se plantean dejar el oficio y abrir juntas un restaurante. Pero los caprichos del destino las obligarán a volver a ejercer su antigua profesión en el propio restaurante. |
Adua y sus amigas Adua y sus amigas | |
(1960) | |
The Yielding Customer in the Trattoria The Yielding Customer in the Trattoria |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Italia, años 50. Como consecuencia de una ley que decretaba el cierre de los burdeles, cuatro prostitutas se plantean dejar el oficio y abrir juntas un restaurante. Pero los caprichos del destino las obligarán a volver a ejercer su antigua profesión en el propio restaurante. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos parejas de vacaciones y un jugador en busca de su mujer son los principales sospechosos del asesinato de una rica dama de Montecarlo. En 1992, se estrenó el remake americano, dirigido por Eugene Levy y titulado "Solo falta el asesino". |
Crimen en Montecarlo Crimen en Montecarlo | |
(1960) | |
Luciano Luciano |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos parejas de vacaciones y un jugador en busca de su mujer son los principales sospechosos del asesinato de una rica dama de Montecarlo. En 1992, se estrenó el remake americano, dirigido por Eugene Levy y titulado "Solo falta el asesino". |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarían en la calle. |
Fantasmas en Roma Fantasmas en Roma | |
(1961) | |
Antonio - sarto e portiere Antonio - sarto e portiere |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Los fantasmas que habitan en un viejo palacio hacen todo tipo de trastadas y disparates para evitar la venta de su vivienda, pues, en caso contrario, se quedarían en la calle. |