|
Nacimiento: Nacimiento: Berlin, Germany 6-4-1888 Berlin, Germany 6-4-1888 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Locarno, Switzerland 1-2-1976 Locarno, Switzerland 1-2-1976 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Johannes Siegfried Richter Nombre real: Johannes Siegfried Richter |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Primer film de Hans Richter, perteneciente a la corriente de “absoluten Films”. Tres minutos de geometría visual, cambiando constantemente de tamaño y forma. |
Rhythmus 21 Rhythmus 21 | |
(1923) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Primer film de Hans Richter, perteneciente a la corriente de “absoluten Films”. Tres minutos de geometría visual, cambiando constantemente de tamaño y forma. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Segundo film de Hans Richter, no estrenado hasta 1925, en la línea de su anterior Rhythmus 21, basado en cuadrados y rectángulos en movimiento continuo. |
Rhythmus 23 Rhythmus 23 | |
(1923) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Segundo film de Hans Richter, no estrenado hasta 1925, en la línea de su anterior Rhythmus 21, basado en cuadrados y rectángulos en movimiento continuo. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Filmstudie (Film Study) Filmstudie (Film Study) | |
(1926) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Escenas de humor grotesco en el que los objetos cotidianos se rebelan contra la rutina diaria. |
Fantasmas antes del desayuno Fantasmas antes del desayuno | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Escenas de humor grotesco en el que los objetos cotidianos se rebelan contra la rutina diaria. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Contrapunto entre el declive de las personas y el aumento de los ceros. |
Inflation Inflation | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Contrapunto entre el declive de las personas y el aumento de los ceros. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Serie de secuencias impresionistas alrededor de una carrera de caballos. |
Rennsymphonie Rennsymphonie | |
(1928) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Serie de secuencias impresionistas alrededor de una carrera de caballos. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Una feria vista como un vals de las máquinas. |
Alles dreht sich, alles bewegt sich! Alles dreht sich, alles bewegt sich! | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Una feria vista como un vals de las máquinas. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Film publicitario realizado para Kolnische Illustrierte Zeitung que muestra, sirviéndose de imágenes documentales mostradas mediante el juego de manos de un prestidigitador, todos los sucesos recogidos en un gran rotativo. |
Dos peniques mágicos Dos peniques mágicos | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Film publicitario realizado para Kolnische Illustrierte Zeitung que muestra, sirviéndose de imágenes documentales mostradas mediante el juego de manos de un prestidigitador, todos los sucesos recogidos en un gran rotativo. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Documental experimental centrado en un día en la vida de los trabajadores de la ciudad, con secuencias de montaje y repetición para enfatizar la monotonía del trabajo rutinario en la oficina. Film mudo aunque con un noticiario de radio como parte de la banda sonora. |
Everyday Everyday | |
(1929) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Documental experimental centrado en un día en la vida de los trabajadores de la ciudad, con secuencias de montaje y repetición para enfatizar la monotonía del trabajo rutinario en la oficina. Film mudo aunque con un noticiario de radio como parte de la banda sonora. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Joe (Jack Bittner), un hombre normal que intenta pagar el alquiler de su habitación, descubre que puede penetrar en la mente de los demás, y decide montar en su habitación un negocio en el que venda sueños a medida de sus clientes, mayormente gente frustrada y neurótica. |
Sueños que el dinero puede comprar Sueños que el dinero puede comprar | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Joe (Jack Bittner), un hombre normal que intenta pagar el alquiler de su habitación, descubre que puede penetrar en la mente de los demás, y decide montar en su habitación un negocio en el que venda sueños a medida de sus clientes, mayormente gente frustrada y neurótica. |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Dadascope es un retrato completo del movimiento dadá con sus técnicas específicas de choque acústico y visual, calambur, ajedrez, dados y otros juegos de azar. Richter declaró: "No hay historia, no hay implicación psicológica excepto la que el espectador pone en las imágenes. Pero no es tanto accidental como una poesía de las imágenes construidas con y sobre asociaciones. En otras palabras, la película se toma la libertad de jugar en la escala de posibilidades del cine, libertad ... |
Dadascope Dadascope | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Hans Richter |
![]() |
Dadascope es un retrato completo del movimiento dadá con sus técnicas específicas de choque acústico y visual, calambur, ajedrez, dados y otros juegos de azar. Richter declaró: "No hay historia, no hay implicación psicológica excepto la que el espectador pone en las imágenes. Pero no es tanto accidental como una poesía de las imágenes construidas con y sobre asociaciones. En otras palabras, la película se toma la libertad de jugar en la escala de posibilidades del cine, libertad ... |
|
Director: Hans Richter |
![]() |
Escenas de humor grotesco en el que los objetos cotidianos se rebelan contra la rutina diaria. |
Fantasmas antes del desayuno Fantasmas antes del desayuno | |
(1928) | |
Director: Hans Richter |
![]() |
Escenas de humor grotesco en el que los objetos cotidianos se rebelan contra la rutina diaria. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Poeta y héroe de la contracultura americana, Jonas Mekas nació en Lituania en 1922, inventando el diario filmado. Walden, su primer film-diario completo, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, también es un innovador y personal trabajo cinematográfico. |
Walden: Diaries, Notes and Sketches Walden: Diaries, Notes and Sketches | |
(1969) | |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
Poeta y héroe de la contracultura americana, Jonas Mekas nació en Lituania en 1922, inventando el diario filmado. Walden, su primer film-diario completo, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, también es un innovador y personal trabajo cinematográfico. |
|
Director: Jonas Mekas |
![]() |
He Stands in the Desert Counting the Seconds of ... He Stands in the Desert Counting the Seconds of ... | |
(1986) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
![]() |
|
Director: Pip Chodorov |
![]() |
Documental que repasa la historia del cine experimental desde sus orígenes avant garde en Europa. Incluye numerosos clips de trabajos de directores clave del movimiento como Stan Brakhage o Len Lye. |
Free Radicals: A History of Experimental Film Free Radicals: A History of Experimental Film | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Pip Chodorov |
![]() |
Documental que repasa la historia del cine experimental desde sus orígenes avant garde en Europa. Incluye numerosos clips de trabajos de directores clave del movimiento como Stan Brakhage o Len Lye. |