|
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Nurse Nurse |
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Smilin’ Through, tiene a John como protagonista, viejo y aún triste por el recuerdo de su amada muerta hace 30 años. Un día le mandan a cuidar a una nena, Kathleen, a la que se le han muerto sus padres, sobrina de la amada Moonyean, la amada fallecida. La historia continuará con que la niña, de más grande, se enamora del hijo de Kenneth Wayne, quien mató a Moonyean el día de bodas por una cuestión de celos, y, por lo tanto, John se opone ferreamente a ese romance. |
Smilin' Through Smilin' Through | |
(1941) | |
Woman with Lady Denham Woman with Lady Denham |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Smilin’ Through, tiene a John como protagonista, viejo y aún triste por el recuerdo de su amada muerta hace 30 años. Un día le mandan a cuidar a una nena, Kathleen, a la que se le han muerto sus padres, sobrina de la amada Moonyean, la amada fallecida. La historia continuará con que la niña, de más grande, se enamora del hijo de Kenneth Wayne, quien mató a Moonyean el día de bodas por una cuestión de celos, y, por lo tanto, John se opone ferreamente a ese romance. |
|
Director: George Seaton |
![]() |
El hijo del dueño del club nocturno “Diamond Horseshoe” se enamora de la cantante del local hasta el punto de abandonar sus estudios universitarios, lo que provoca un gran disgusto en su padre. |
Diamond Horseshoe Diamond Horseshoe | |
(1945) | |
Duchess, Wardrobe Woman Duchess, Wardrobe Woman |
Director: George Seaton |
![]() |
El hijo del dueño del club nocturno “Diamond Horseshoe” se enamora de la cantante del local hasta el punto de abandonar sus estudios universitarios, lo que provoca un gran disgusto en su padre. |
|
Director: Elia Kazan |
![]() |
Nueva York, principios del XX. Crónica de la vida de una humilde familia de inmigrantes irlandeses que reside en el barrio de Brooklyn. El padre es un hombre amable, pero con problemas de alcoholismo; la madre una mujer luchadora, y la hija pequeña es una chica brillante que sueña con salir del barrio para emprender una nueva vida. |
Lazos humanos Lazos humanos | |
(1945) | |
Undetermined Undetermined |
Director: Elia Kazan |
![]() |
Nueva York, principios del XX. Crónica de la vida de una humilde familia de inmigrantes irlandeses que reside en el barrio de Brooklyn. El padre es un hombre amable, pero con problemas de alcoholismo; la madre una mujer luchadora, y la hija pequeña es una chica brillante que sueña con salir del barrio para emprender una nueva vida. |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
The Shocking Miss Pilgrim The Shocking Miss Pilgrim | |
(1947) | |
Mrs. Thompson Mrs. Thompson |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
|
Director: John Ford |
![]() |
Una mujer negra de piel clara se hace pasar por blanca, pero, cuando regresa a su casa natal en Mississippi, no le será fácil ocultar su verdadera raza y tendrá que enfrentarse a una ciudad llena de fanatismo, prejuicios y racismo. |
Pinky Pinky | |
(1949) | |
Matron Matron |
Director: John Ford |
![]() |
Una mujer negra de piel clara se hace pasar por blanca, pero, cuando regresa a su casa natal en Mississippi, no le será fácil ocultar su verdadera raza y tendrá que enfrentarse a una ciudad llena de fanatismo, prejuicios y racismo. |
|
Director: George Seaton |
![]() |
Anything Can Happen Anything Can Happen | |
(1952) | |
Landlady Landlady |
Director: George Seaton |
![]() |
|
Director: George Seaton |
![]() |
Desde hace años, el actor de teatro Frank Elgin (Bing Crosby) atraviesa una grave crisis debido al alcoholismo y a un gran sentimiento de culpa por la muerte de su único hijo. Su esposa (Grace Kelly) y su director de escena (William Holden) intentarán por todos los medios sacarlo del triste estado en que se encuentra, aunque no será nada fácil. |
La angustia de vivir La angustia de vivir | |
(1954) | |
Second Woman Second Woman |
Director: George Seaton |
![]() |
Desde hace años, el actor de teatro Frank Elgin (Bing Crosby) atraviesa una grave crisis debido al alcoholismo y a un gran sentimiento de culpa por la muerte de su único hijo. Su esposa (Grace Kelly) y su director de escena (William Holden) intentarán por todos los medios sacarlo del triste estado en que se encuentra, aunque no será nada fácil. |
|
Director: George Seaton |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una viuda católica y muy recatada se enamora perdidamente de un rudo oficial, pero entre ambos se libra también una singular batalla. |
Los héroes también lloran Los héroes también lloran | |
(1956) | |
Hostess at Red Cross Club Hostess at Red Cross Club |
Director: George Seaton |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una viuda católica y muy recatada se enamora perdidamente de un rudo oficial, pero entre ambos se libra también una singular batalla. |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Russell Ward, un viejo productor de Broadway, no acaba de ponerse de acuerdo con el autor de la obra que se propone financiar. Su secretaria, les sugiere que cambien el argumento: en lugar de que el protagonista sea un hombre mayor que trata de seducir a una joven, lo sea una muchacha que se enamora de un hombre joven. |
No soy para ti No soy para ti | |
(1959) | |
Mother in Play Mother in Play |
Director: Walter Lang |
![]() |
Russell Ward, un viejo productor de Broadway, no acaba de ponerse de acuerdo con el autor de la obra que se propone financiar. Su secretaria, les sugiere que cambien el argumento: en lugar de que el protagonista sea un hombre mayor que trata de seducir a una joven, lo sea una muchacha que se enamora de un hombre joven. |