|
Nombre real: Luis Rico Peláez Nombre real: Luis Rico Peláez |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
Secretaria para todo Secretaria para todo | |
(1958) | |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
|
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
En 1925 María Vélez, una joven andaluza, empieza a trabajar en el conjunto de un espectáculo de variedades. Su tesón, su garra y la fuerza de su voz permiten a María conquistar la fama como gran tonadillera. Pero en su vida sentimental su suerte no es la misma, tres hombre se enamoran de ella y el que es elegido muere trágicamente. |
Canto para ti Canto para ti | |
(1959) | |
Director: Sebastián Almeida |
![]() |
En 1925 María Vélez, una joven andaluza, empieza a trabajar en el conjunto de un espectáculo de variedades. Su tesón, su garra y la fuerza de su voz permiten a María conquistar la fama como gran tonadillera. Pero en su vida sentimental su suerte no es la misma, tres hombre se enamoran de ella y el que es elegido muere trágicamente. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
Parque de Madrid Parque de Madrid | |
(1959) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de "La vida es sueño". |
El príncipe encadenado El príncipe encadenado | |
(1960) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de "La vida es sueño". |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
La reina del Tabarín La reina del Tabarín | |
(1960) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
En el año 1913 una familia de músicos ambulantes va a parar a la casa de una rica marquesa. La hija del músico, Lolita, salta la tapia de la casa y se topa con el hijo de la pudiente señora, de quien pronto se enamora pensando que es el camarero. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
Un bruto para Patricia Un bruto para Patricia | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
|
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Sargento Sargento |
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
Festival en Benidorm Festival en Benidorm | |
(1961) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
En el festival musical que tiene lugar cada verano en la ciudad de Benidorm, los miembros del jurado se encuentran con una gran sorpresa: tres de las canciones que se han presentado son exactamente iguales. Podría tratarse de un plagio como la copa de un pino; sin embargo, hay una extraña explicación que podría justificar lo ocurrido. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven perteneciente a la alta burguesia rechaza todos los valores que le han sido impuestos por su familia, que no acepta su forma de vida. A él le gusta el teatro, la música y estar con sus amigos. Pese a sus esfuerzos por agradar, trabajando en el negocio familiar, se entera que su hermano le tacha de inútil y afeminado. Un filme que para sorpresa de sus creadores pasó la censura en su época, a pesar de tener escenas que claramente sugieren la homosexualidad de su protagonista. |
Diferente Diferente | |
(1962) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un joven perteneciente a la alta burguesia rechaza todos los valores que le han sido impuestos por su familia, que no acepta su forma de vida. A él le gusta el teatro, la música y estar con sus amigos. Pese a sus esfuerzos por agradar, trabajando en el negocio familiar, se entera que su hermano le tacha de inútil y afeminado. Un filme que para sorpresa de sus creadores pasó la censura en su época, a pesar de tener escenas que claramente sugieren la homosexualidad de su protagonista. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados. |
Vampiresas 1930 Vampiresas 1930 | |
(1962) | |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Una pareja de jóvenes universitarios deciden pasar el día en Toledo, con el fin de olvidarse un poco de la rutina en la que se encuentran. A las nueve de la mañana, José Luis espera en la estación de Atocha a su novia, Mari Carmen. La pareja ha engañado a sus familias, a las que han contado que comerán en la Facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad más que sorprenderles como ellos esperan les sumerge, todavía más, en la monotonía en la que viven. Sin amigos, sin ... |
El buen amor El buen amor | |
(1963) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Una pareja de jóvenes universitarios deciden pasar el día en Toledo, con el fin de olvidarse un poco de la rutina en la que se encuentran. A las nueve de la mañana, José Luis espera en la estación de Atocha a su novia, Mari Carmen. La pareja ha engañado a sus familias, a las que han contado que comerán en la Facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad más que sorprenderles como ellos esperan les sumerge, todavía más, en la monotonía en la que viven. Sin amigos, sin ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
Isidro, el labrador Isidro, el labrador | |
(1964) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Muestra las andanzas de un trapecista, sus escarceos amorosos y las relaciones con sus compañeros de pista |
Abajo espera la muerte Abajo espera la muerte | |
(1966) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Muestra las andanzas de un trapecista, sus escarceos amorosos y las relaciones con sus compañeros de pista |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura... |
Amador Amador | |
(1966) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tras asesinar a su novia Ana, Amador viaja desde Madrid, donde vivía con su tía, a Guadalajara para reunirse con su familia. Pero en realidad no los soporta, así que se marcha a Torremolinos donde se ve implicado en el asesinato de una extranjera. De todos modos, allí encuentra el verdadero amor, Laura... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Rosa Lucena, una célebre cantante de cabaret, es acusada del asesinato de Miguel, su compañero de baile. Sin embargo, al no encontrar suficientes pruebas de su culpabilidad, los jueces deciden investigar su pasado. Se remontan a la época en que, actuando Rosa y Miguel en un teatro de Madrid, ella se enamora de un joven médico hasta el punto de abandonar su carrera artística. Tras la retirada de su compañera, Miguel fracasa estrepitosamente. |
Proceso a una estrella Proceso a una estrella | |
(1966) | |
D. Emilio D. Emilio |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Rosa Lucena, una célebre cantante de cabaret, es acusada del asesinato de Miguel, su compañero de baile. Sin embargo, al no encontrar suficientes pruebas de su culpabilidad, los jueces deciden investigar su pasado. Se remontan a la época en que, actuando Rosa y Miguel en un teatro de Madrid, ella se enamora de un joven médico hasta el punto de abandonar su carrera artística. Tras la retirada de su compañera, Miguel fracasa estrepitosamente. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
La vil seducción La vil seducción | |
(1968) | |
Prompter Prompter |
Director: José María Forqué |
![]() |
Alicia es una actriz de cine que, eventuamente, forma parte de una compañía teatral que va por los pueblos representando el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla. Está harta de que el público sólo aprecie su belleza, pero tampoco le satisface su trabajo en la obra. Tras un tormentoso ensayo, huye del teatro vestida con el hábito de Doña Inés. Su coche de se hunde en un bache a la entrada de un pueblo, por lo que debe recurrir a un mecánico. Mientras, se refugia en casa de doña ... |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
No somos de piedra No somos de piedra | |
(1968) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
|
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
Si volvemos a vernos Si volvemos a vernos | |
(1968) | |
Director: Francisco Regueiro |
![]() |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
|
Director: Tonino Valerii |
![]() |
Tejas 1880. Todavía están abiertas las heridas de la guerra civil y las teorías de igualdad del presidente James Garfield, crean malestar. Ya habría estallado la tragedia si William Willer, soldado a las órdenes de Garfield cuando éste era coronel, no hubiera impedido que volaran el tren presidencial. Finalmente, Garfield es asesinado en Dallas y dos inocentes son arrestados e inculpados. Uno de ellos muere antes del juicio y el otro consigue escapar. William Willer investiga hasta llegar ... |
La muerte de un presidente La muerte de un presidente | |
(1969) | |
Director: Tonino Valerii |
![]() |
Tejas 1880. Todavía están abiertas las heridas de la guerra civil y las teorías de igualdad del presidente James Garfield, crean malestar. Ya habría estallado la tragedia si William Willer, soldado a las órdenes de Garfield cuando éste era coronel, no hubiera impedido que volaran el tren presidencial. Finalmente, Garfield es asesinado en Dallas y dos inocentes son arrestados e inculpados. Uno de ellos muere antes del juicio y el otro consigue escapar. William Willer investiga hasta llegar ... |
|
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Roberto Negresco vive con sus padres Antonio y Trinidad y trabaja junto con su padre en un bar de camarero. Es una persona extremadamente ingenua, lo cual, unido a un extraño defecto que le impide pronunciar la "p", le convierten en un ser bastante peculiar. Julita Caporeto vive con sus padres Nemesio y Charo, y también es una chica de una ingenuidad sin límites, hasta el punto de que, a pesar de que lleva ya bastante tiempo saliendo con su novio Cayetano, aún no sabe "cómo ... |
No somos ni Romeo ni Julieta No somos ni Romeo ni Julieta | |
(1969) | |
Director: Alfonso Paso |
![]() |
Roberto Negresco vive con sus padres Antonio y Trinidad y trabaja junto con su padre en un bar de camarero. Es una persona extremadamente ingenua, lo cual, unido a un extraño defecto que le impide pronunciar la "p", le convierten en un ser bastante peculiar. Julita Caporeto vive con sus padres Nemesio y Charo, y también es una chica de una ingenuidad sin límites, hasta el punto de que, a pesar de que lleva ya bastante tiempo saliendo con su novio Cayetano, aún no sabe "cómo ... |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
Tristana Tristana | |
(1970) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. |
|
Director: Julio Coll |
![]() |
Basada en el poema épico homónimo de Alonso de Ercilla, cuenta la historia de la conquista de Chile emprendida por Pedro de Valdivia y la resistencia araucana (mapuche) encabezada por el joven guerrero Lautaro (Leftraru) que contra lo dispuesto por su abuelo, Colo Colo (Kod Kod), cruza el Gran Río (Bío Bío), acudiendo en auxilio de las parcialidades picunche del valle del mapocho encabezadas por Michimalongo (Michimalongko). Lautaro, contra los reproches de los defensores de tradición, ... |
La araucana (La conquista de Chile) La araucana (La conquista de Chile) | |
(1971) | |
Director: Julio Coll |
![]() |
Basada en el poema épico homónimo de Alonso de Ercilla, cuenta la historia de la conquista de Chile emprendida por Pedro de Valdivia y la resistencia araucana (mapuche) encabezada por el joven guerrero Lautaro (Leftraru) que contra lo dispuesto por su abuelo, Colo Colo (Kod Kod), cruza el Gran Río (Bío Bío), acudiendo en auxilio de las parcialidades picunche del valle del mapocho encabezadas por Michimalongo (Michimalongko). Lautaro, contra los reproches de los defensores de tradición, ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
La graduada La graduada | |
(1971) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Tras el fallecimiento de su tía Ágata, Benita (Lina Morgan) se ve liberada de las ataduras y prejuicios de la vida provinciana. Cuando abandona el pueblo para irse a Madrid, lo hace con la intención de divertirse y encontrar el amor. Compra ropa en las mejores boutiques, adquiere un descapotable y se aloja en un apartamento de lujo. Conoce a diferentes tipos, con los que vive situaciones grotescas o hilarantes, pero siempre decepcionantes. Hasta que aparece Carlos y se enamora de él; pero ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
Nada menos que todo un hombre Nada menos que todo un hombre | |
(1971) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel de Unamuno. Tras amasar una gran fortuna en América, Alejandro Gómez regresa a España y se casa con la hermosa y espiritual Julia, una mujer cuya obsesión es ser amada por su alma y no por su belleza. Alejandro es, por el contrario, un hombre materialista que cree que puede comprarlo todo con su dinero, razón por la cual hace que su esposa sea muy desdichada. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Así que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una película, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no ... |
Simón, contamos contigo Simón, contamos contigo | |
(1971) | |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Simón es un vendedor de libros, no muy afortunado por cierto, que heredó de sus antepasados un elixir maravilloso que con una sola gota puede conseguir el amor de la mujer que quiera. Así que, a Simón se le ocurre la idea de utilizar el elixir para el trabajo. Enterado de que en el pueblo una famosa actriz está rodando una película, se dirige al rodaje para ver si la convence por las buenas o por las malas de que le compre sus libros y, debido a una serie de circunstancias, la estrella no ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón (López Vázquez), un tipo de apariencia mediocre que está harto del matrimonio, alcanza el éxito en su empresa. Lo que ignora es que sus ascensos se deben a las relaciones de su mujer con algunos directivos. Cuando ella decide separarse para irse con el director de la empresa, la idea de deshacer la casa hace que la pareja evoque las ilusiones pasadas. |
El vikingo El vikingo | |
(1972) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Ramón (López Vázquez), un tipo de apariencia mediocre que está harto del matrimonio, alcanza el éxito en su empresa. Lo que ignora es que sus ascensos se deben a las relaciones de su mujer con algunos directivos. Cuando ella decide separarse para irse con el director de la empresa, la idea de deshacer la casa hace que la pareja evoque las ilusiones pasadas. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
Guapo heredero busca esposa Guapo heredero busca esposa | |
(1972) | |
Funcionario #2 Funcionario #2 |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
La cera virgen La cera virgen | |
(1972) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Unas jóvenes son acosadas sexualmente por el alcalde de su ciudad y deciden vengarse. |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
Secuestro a la española Secuestro a la española | |
(1972) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Alonso es un solterón que tiene un hijo con una hippie danesa. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio. |
Soltero y padre en la vida Soltero y padre en la vida | |
(1972) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Alonso es un solterón que tiene un hijo con una hippie danesa. Pero ella se marcha para seguir a Mao y él ha de cargar con el hijo. Esto provocará un divertido cambio en su vida, sobretodo al darse cuenta que su hijo es un verdadero genio. |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
El mestizo Chino Valdez (Charles Bronson), cuya única pasión es la cría de caballos, ofrece cobijo y protección en su rancho a Jamie Wagner (Van Patten), un fugitivo de la justicia. Todo marcha bien hasta que Chino se enamora de Louise, la hermanastra de Maral, un ranchero rival, que aprovechará la presencia de Jamie para hacerle la vida imposible a Valdez. |
Caballos salvajes (Chino) Caballos salvajes (Chino) | |
(1973) | |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
El mestizo Chino Valdez (Charles Bronson), cuya única pasión es la cría de caballos, ofrece cobijo y protección en su rancho a Jamie Wagner (Van Patten), un fugitivo de la justicia. Todo marcha bien hasta que Chino se enamora de Louise, la hermanastra de Maral, un ranchero rival, que aprovechará la presencia de Jamie para hacerle la vida imposible a Valdez. |
|
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Antonio Maggadino, dueño de una agencia de transportes de San Francisco, es un temido jefe de la mafia, en cuya órbita se mueven muchos hombres bajo sus "consejos". Entre ellos están Lucchese, dueño de una bolera, Garofalo, al frente de una lavandería y Dallamano, propietario de unos almacenes. Tras ellos se mueve el mundo del crimen organizado. Y más atrás aún, un oscuro personaje, Dieterle, sargento de policía, que colabora en secreto con la mafia. Garofalo en secreto ... |
El consejero El consejero | |
(1973) | |
Director: Alberto De Martino |
![]() |
Antonio Maggadino, dueño de una agencia de transportes de San Francisco, es un temido jefe de la mafia, en cuya órbita se mueven muchos hombres bajo sus "consejos". Entre ellos están Lucchese, dueño de una bolera, Garofalo, al frente de una lavandería y Dallamano, propietario de unos almacenes. Tras ellos se mueve el mundo del crimen organizado. Y más atrás aún, un oscuro personaje, Dieterle, sargento de policía, que colabora en secreto con la mafia. Garofalo en secreto ... |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Nati no tiene más remedio que trabajar como prostituta para mantener a sus hermanos. Desgraciadamente, no tiene mucha suerte, le cuesta bastante conseguir clientes y, además, le debe dinero a su "protector". Pero, un día, encuentra una especie de príncipe azul que se fija en ella. Entonces, decide abandonar la prostitución y buscar un trabajo decente. |
La descarriada La descarriada | |
(1973) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Nati no tiene más remedio que trabajar como prostituta para mantener a sus hermanos. Desgraciadamente, no tiene mucha suerte, le cuesta bastante conseguir clientes y, además, le debe dinero a su "protector". Pero, un día, encuentra una especie de príncipe azul que se fija en ella. Entonces, decide abandonar la prostitución y buscar un trabajo decente. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
La llamaban la madrina La llamaban la madrina | |
(1973) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Trini, hija y nieta de ladrones, era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar de vida y trabajar de cajera en un supermercado. Además se ha echado un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar "escuela de ladrones". |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un hombre impotente encuentra la solución a un trauma infantil. |
El chulo El chulo | |
(1974) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un hombre impotente encuentra la solución a un trauma infantil. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. |
Jenaro el de los 14 Jenaro el de los 14 | |
(1974) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Camilo va a ser ordenado sacerdote pero, durante la ceremonia, se siente mal. El doctor le diagnostica una extraña enfermedad incurable y solo le quedan seis meses de vida. Sus dos tías beatas y solteronas, Socorro y Angelines, sienten una gran pena por no ver a su sobrino como sacerdote, así que deciden buscarle una mujer para formar una familia y que tenga un hijo que, con el tiempo, sea sacerdote. |
Polvo eres... Polvo eres... | |
(1974) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Camilo va a ser ordenado sacerdote pero, durante la ceremonia, se siente mal. El doctor le diagnostica una extraña enfermedad incurable y solo le quedan seis meses de vida. Sus dos tías beatas y solteronas, Socorro y Angelines, sienten una gran pena por no ver a su sobrino como sacerdote, así que deciden buscarle una mujer para formar una familia y que tenga un hijo que, con el tiempo, sea sacerdote. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
Un curita cañón Un curita cañón | |
(1974) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
El padre Saturio es un sacerdote incapaz de mantener la boca cerrada si ve que se cometen injusticias. Es por ello que le han trasladado en diversas ocasiones de las parroquias donde le han destinado. En esta ocasión, se tendrá que enfrentar a Doña Aurora, una mujer rica y con mucho poder. La guerra está servida. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
Una mujer de cabaret Una mujer de cabaret | |
(1974) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El mismo día de su boda Carlos recibe el regalo más inesperado que ningún novio puede tener: un hijo. Carlitos, así se llama el niño, hace que la boda se convierta en un desastre y no se celebre. Para solucionar el malentendido, Carlos decide seguir al niño hasta su casa para conocer a su madre y descubrir lo que está pasando, lo que traerá más de una sorpresa. |
El mejor regalo El mejor regalo | |
(1975) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
El mismo día de su boda Carlos recibe el regalo más inesperado que ningún novio puede tener: un hijo. Carlitos, así se llama el niño, hace que la boda se convierta en un desastre y no se celebre. Para solucionar el malentendido, Carlos decide seguir al niño hasta su casa para conocer a su madre y descubrir lo que está pasando, lo que traerá más de una sorpresa. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Teresa estrena su carné de periodista yendo a recibir al aeropuerto de Barajas al profesor de psiquiatría Carlos Oñate, que regresa a España para participar en un simposio sobre "El erotismo y su influencia sobre el medio ambiente". Durante la rueda de prensa, el profesor defiende la moral más estricta y ortodoxa, pero Teresa provoca un gran revuelo, al rebatir sus opiniones. Oñate presiona al director del periódico para que despida a Teresa. Entonces la periodista, secundada ... |
En la cresta de la ola En la cresta de la ola | |
(1975) | |
P. Carmelita P. Carmelita |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Teresa estrena su carné de periodista yendo a recibir al aeropuerto de Barajas al profesor de psiquiatría Carlos Oñate, que regresa a España para participar en un simposio sobre "El erotismo y su influencia sobre el medio ambiente". Durante la rueda de prensa, el profesor defiende la moral más estricta y ortodoxa, pero Teresa provoca un gran revuelo, al rebatir sus opiniones. Oñate presiona al director del periódico para que despida a Teresa. Entonces la periodista, secundada ... |
|
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
España 1942. El alcalde del pueblo, Raúl, aloja en su casa a su sobrina Andrea, que está enamorada de un joven campesino, y a su padre, Gerardo, que ha perdido la razón tras el asesinato de su mujer durante la guerra. |
La casa grande La casa grande | |
(1975) | |
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
![]() |
España 1942. El alcalde del pueblo, Raúl, aloja en su casa a su sobrina Andrea, que está enamorada de un joven campesino, y a su padre, Gerardo, que ha perdido la razón tras el asesinato de su mujer durante la guerra. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
Pim, pam, pum... ¡Fuego! Pim, pam, pum... ¡Fuego! | |
(1975) | |
Jurado Jurado |
Director: Pedro Olea |
![]() |
En plena posguerra, una corista se convierte en la amante de un estraperlista para ayudar a un miembro del maquis de quien se ha enamorado. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
Solo ante el Streaking Solo ante el Streaking | |
(1975) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Ángel es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre. |
Una abuelita de antes de la guerra Una abuelita de antes de la guerra | |
(1975) | |
Médico Médico |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una chica de provincias llega a la capital de España dispuesta a triunfar como sea, y para ello no duda en aprovechar sus encantos naturales. |
Ambiciosa Ambiciosa | |
(1976) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una chica de provincias llega a la capital de España dispuesta a triunfar como sea, y para ello no duda en aprovechar sus encantos naturales. |
|
Director: Sinesio Isla |
![]() |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
El señor está servido El señor está servido | |
(1976) | |
Director: Sinesio Isla |
![]() |
Tres historias de tres empleadas del hogar: Martina, enlace sindical, sirve a un matrimonio que no puede tener niños porque ella ya entró en la casa con esa condición. Basilia, cateta que viene a servir y que no sabe hacer nada, la contratan por un módico precio y le dejan llevar siempre un transistor colgado en bandolera. Y Lali, una chica despampanante, pero seria y muy decente, que no dura en ninguna casa más de 24 horas porque todos quieren conquistarla. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Leonor y Engracia se quedan viudas de repente pero ambas se tomaran su nueva situacion social de formas distintas. Cuando conozcan a Jose Luis y Eugenio todos los planes hechos cambiaran con la intencion de llegar al altar. |
Ligeramente viudas Ligeramente viudas | |
(1976) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Leonor y Engracia se quedan viudas de repente pero ambas se tomaran su nueva situacion social de formas distintas. Cuando conozcan a Jose Luis y Eugenio todos los planes hechos cambiaran con la intencion de llegar al altar. |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
Doña Perfecta Doña Perfecta | |
(1977) | |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
El sobrino de Doña Perfecta llega a Orvajosa, ciudad pacata y provinciana, con la tarea de construir un pantano. Su presencia no es bien acogida en el pueblo y cada uno de sus habitantes tendrá un motivo para desear que se vaya de allí cuanto antes. |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Sin motivo alguno, un día el cuadro de Leonardo da Vinci "La Gioconda" ha perdido su sonrisa, ahora tiene un gran gesto de tristeza. E igual que en el cuadro original, lo mismo sucede con todas las copias, fotografías y reproducciones de la obra de arte. ¿Tiene motivos para estar triste? ¿Se avecina una desgracia?. |
La Gioconda está triste La Gioconda está triste | |
(1977) | |
Librarian Librarian |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Sin motivo alguno, un día el cuadro de Leonardo da Vinci "La Gioconda" ha perdido su sonrisa, ahora tiene un gran gesto de tristeza. E igual que en el cuadro original, lo mismo sucede con todas las copias, fotografías y reproducciones de la obra de arte. ¿Tiene motivos para estar triste? ¿Se avecina una desgracia?. |
|
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Luciano lleva quince años trabajando en una importante empresa sin que le hayan sido recompensados sus esfuerzos, su fidelidad y sumisión. Por recomendación de un primo suyo, hace de hombre de paja para los negocios inconfesables de los directivos. Éstos le manipulan hasta el extremo de obligarle a casarse con la ex amante de uno de sus jefes. Al final, por culpa de un incendio del chalet en el que vive y donde se cuecen los negocios sucios de los que no es responsable, termina yendo a ... |
Cara al sol que más calienta Cara al sol que más calienta | |
(1978) | |
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Luciano lleva quince años trabajando en una importante empresa sin que le hayan sido recompensados sus esfuerzos, su fidelidad y sumisión. Por recomendación de un primo suyo, hace de hombre de paja para los negocios inconfesables de los directivos. Éstos le manipulan hasta el extremo de obligarle a casarse con la ex amante de uno de sus jefes. Al final, por culpa de un incendio del chalet en el que vive y donde se cuecen los negocios sucios de los que no es responsable, termina yendo a ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Diego Varela, un joven escritor que quiere irse a vivir con su novia, alquila un apartamento en un curioso barrio lleno de artistas. El padre de ella, director de un periódico, no aprueba la relación, pero cuando Diego es encarcelado por un delito que no ha cometido, decide ayudarlo sirviéndose de su periódico. En el juicio Diego se enfrenta a la pena de muerte. |
Estimado Sr. juez... Estimado Sr. juez... | |
(1978) | |
El Manitas El Manitas |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Diego Varela, un joven escritor que quiere irse a vivir con su novia, alquila un apartamento en un curioso barrio lleno de artistas. El padre de ella, director de un periódico, no aprueba la relación, pero cuando Diego es encarcelado por un delito que no ha cometido, decide ayudarlo sirviéndose de su periódico. En el juicio Diego se enfrenta a la pena de muerte. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Don José (Fernando Esteso) es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscina. Un día conoce a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la ... |
Pepito Piscina Pepito Piscina | |
(1978) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Don José (Fernando Esteso) es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscina. Un día conoce a una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
El rediezcubrimiento de México El rediezcubrimiento de México | |
(1979) | |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Ceferino, un joven asturiano, se despide de sus padres y de su novia para emigrar a México a hacer las Américas. Allí trabaja con un tío suyo que tiene una tienda de ultramarinos. Bajo su tutela, aprende rápidamente las triquiñuelas del negocio: un kilo tiene que pesar novecientos gramos. Se gana así el desprecio de su tía y su primo, que lo echan del negocio tras la muerte de su tío. Entonces se verá obligado a sobrevivir vendiendo libros por todo el país. |
|
Director: Juan José Porto |
![]() |
A finales de los años 50, un joven estudiante se enamora de la actriz de cine Kim Novak y llena las paredes de su habitación con fotografía suyas. Un día, conoce en una fiesta a una chica que se parece mucho a ella, pero es tan tímido que necesita emborracharse para declararle su amor. |
El curso en que amamos a Kim Novak El curso en que amamos a Kim Novak | |
(1980) | |
Director: Juan José Porto |
![]() |
A finales de los años 50, un joven estudiante se enamora de la actriz de cine Kim Novak y llena las paredes de su habitación con fotografía suyas. Un día, conoce en una fiesta a una chica que se parece mucho a ella, pero es tan tímido que necesita emborracharse para declararle su amor. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un profesor de ciencias políticas, ex actor de películas porno, sufre de impotencia sexual a causa de un accidente. Como está a punto de casarse acude a un psiquiatra para solucionar su problema. |
El erótico enmascarado El erótico enmascarado | |
(1980) | |
Profesor Sr. González Profesor Sr. González |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Un profesor de ciencias políticas, ex actor de películas porno, sufre de impotencia sexual a causa de un accidente. Como está a punto de casarse acude a un psiquiatra para solucionar su problema. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
De camisa vieja a chaqueta nueva De camisa vieja a chaqueta nueva | |
(1982) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... |
Juana la loca... de vez en cuando Juana la loca... de vez en cuando | |
(1983) | |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
La hija mayor de los Reyes Católicos se ha hecho republicana y la segunda, Juana, se halla en un estado de deseos sexuales que no tiene límite. Quiere un hombre a toda costa, y su madre le busca un marido, pero ninguno cuaja, hasta que encuentra a Felipe de Flandes, un mujeriego, play-boy, que hace galas de canciones y no da abasto en conquistas... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
Las autonosuyas Las autonosuyas | |
(1983) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
|
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un ratero, timador, mujeriego y borrachín que, a cambio de un futuro más prometedor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas. |
Truhanes Truhanes | |
(1983) | |
Doroteo Martín Doroteo Martín |
Director: Miguel Hermoso |
![]() |
Cuando la mala suerte y un asunto de poca monta llevan a la cárcel a Gonzalo Millares, la sensación de vértigo y malestar es tan grande que pone su seguridad en manos de Ginés Giménez, un ratero, timador, mujeriego y borrachín que, a cambio de un futuro más prometedor fuera de la cárcel, se presta a echarle una mano mientras dure su cautiverio. Ése es el trato, que nada es gratis en la vida y mucho menos entre rejas. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributo y Almanzor exige a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza... |
Cuando Almanzor perdió el tambor Cuando Almanzor perdió el tambor | |
(1984) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributo y Almanzor exige a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza... |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
El Caso Almería es el nombre con que se conoce un trágico suceso acontecido el 10 de mayo de 1981 en España. Ese día, tres jóvenes cántabros, que se dirigían por carretera desde Santander hasta Almería para asistir a uina Primera Comunión, fueron torturados y asesinados por miembros de la Guardia Civil, que los confundieron con tres etarras. |
El caso Almería El caso Almería | |
(1984) | |
Abogado Medroso Abogado Medroso |
Director: Pedro Costa |
![]() |
El Caso Almería es el nombre con que se conoce un trágico suceso acontecido el 10 de mayo de 1981 en España. Ese día, tres jóvenes cántabros, que se dirigían por carretera desde Santander hasta Almería para asistir a uina Primera Comunión, fueron torturados y asesinados por miembros de la Guardia Civil, que los confundieron con tres etarras. |
|
Director: Gabriel Iglesias |
![]() |
Laureano Fresnedilla es un singular personaje que se lanza el solo a una cruzada contra el vicio y la corrupción, pero es atacado una noche de luna llena por un vampiro. Y la reacción es inmediata. Después de su ajetreada jornada de conversión a cuantos encuentra en su camino, cuando oscurece y penetran los primeros reflejos de la luna en su alcoba, comienza su espectacular transformación. |
Don Cipote de la Manga Don Cipote de la Manga | |
(1985) | |
Director: Gabriel Iglesias |
![]() |
Laureano Fresnedilla es un singular personaje que se lanza el solo a una cruzada contra el vicio y la corrupción, pero es atacado una noche de luna llena por un vampiro. Y la reacción es inmediata. Después de su ajetreada jornada de conversión a cuantos encuentra en su camino, cuando oscurece y penetran los primeros reflejos de la luna en su alcoba, comienza su espectacular transformación. |
|
Director: Óscar Ladoire |
![]() |
Ladoire es un sexador de pollos, de vida monótona y pocas ilusiones, triste condición de la que le redimirá Olvido, una atractiva joven caída casualmente a su vera. |
Esa cosa con plumas Esa cosa con plumas | |
(1988) | |
Director: Óscar Ladoire |
![]() |
Ladoire es un sexador de pollos, de vida monótona y pocas ilusiones, triste condición de la que le redimirá Olvido, una atractiva joven caída casualmente a su vera. |
|
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Dos hermanos planean robar la valiosa joya el ojo de Nefertiti en una famosa sala de exposiciones, pero no son los únicos que la desean. Se produce una refriega en la que muere un policía y uno de los ladrones cae sobre el fiambre. |
El robobo de la jojoya El robobo de la jojoya | |
(1991) | |
Cliente Cliente |
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
![]() |
Dos hermanos planean robar la valiosa joya el ojo de Nefertiti en una famosa sala de exposiciones, pero no son los únicos que la desean. Se produce una refriega en la que muere un policía y uno de los ladrones cae sobre el fiambre. |