|
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
El quelite El quelite | |
(1970) | |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El pueblo de Ayacotes padece una epidemia que deja impotentes a todos los hombres. Las mujeres se alegran cuando llega la banda del muy macho bandolero Agapito, pero tambien resultan infectados. Un poeta enamorado de una joven a la cual Agapito pretende tambien, descubre que se vuelve impotente cuando escucha la cancion "El quelite", con la que su madre lo bañaba, causandole un trauma. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) Emiliano Zapata (AKA Muera Zapata... Viva Zapata) | |
(1970) | |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Esta es la historia de un hombre, Emiliano Zapata, y de una revolución, la Revolución Mexicana. La historia de la mujer que fue su compañera y la de los hombres que lucharon con él. Carentes de todo y a unos cuantos kilómetros de la capital, los zapatistas resistieron las constantes embestidas de unas tropas perfectamente pertrechadas enviadas por las poderosas administraciones de Porfirio Díaz, León de la Barra y otros gobiernos posteriores. Pero ni la despiadada persecución de sus ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un instituto de idiomas es en realidad un prostíbulo manejado por Roberto, que convence mujeres para que trabajen como prostitutas. Lo hace con la divorciada Isabel pero con la joven Elena no lo consigue y se enamora de ella. Le propone matrimonio y como ella acepta él va a cerrar su negocio, pero descubre que Elena lo engañó y que sí quiere trabajar allí. |
El sinvergüenza El sinvergüenza | |
(1971) | |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un instituto de idiomas es en realidad un prostíbulo manejado por Roberto, que convence mujeres para que trabajen como prostitutas. Lo hace con la divorciada Isabel pero con la joven Elena no lo consigue y se enamora de ella. Le propone matrimonio y como ella acepta él va a cerrar su negocio, pero descubre que Elena lo engañó y que sí quiere trabajar allí. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En un hotel la telefonista es ninfómana, el recepcionista jugador y el elevadorista inescrupuloso; entre los clientes una pareja rica piensa llevar a su hijo enfermo a ver al papa antes de que muera; en un cuerpo de ballet hay una lesbiana, una ingenua, una interesada, una desengañada y el empresario debe hacer que todas se lleven bien, pero la desengañada cae en las redes de la lesbiana; un gánster planea un asalto pero se equivoca y entra al cuarto del gerente, que por estar enferma se ha ... |
Los corrompidos Los corrompidos | |
(1971) | |
Bailarina Bailarina |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
En un hotel la telefonista es ninfómana, el recepcionista jugador y el elevadorista inescrupuloso; entre los clientes una pareja rica piensa llevar a su hijo enfermo a ver al papa antes de que muera; en un cuerpo de ballet hay una lesbiana, una ingenua, una interesada, una desengañada y el empresario debe hacer que todas se lleven bien, pero la desengañada cae en las redes de la lesbiana; un gánster planea un asalto pero se equivoca y entra al cuarto del gerente, que por estar enferma se ha ... |
|
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
Para servir a usted Para servir a usted | |
(1971) | |
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
Rosario Rosario | |
(1971) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Rosario y Carlos, esposos, forman parte parte de una compañia de teatro. En una escena de celos, ella debe dispararle y matarle. |
|
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
Ya somos hombres Ya somos hombres | |
(1971) | |
Director: Gilberto Gazcón |
![]() |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en ... |
En busca de un muro En busca de un muro | |
(1974) | |
Modelo Modelo |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La cinta recrea una etapa de la vida del muralista mexicano José Clemente Orozco, precisamente cuando éste busca abrirse paso Nueva York (1926). Con la ayuda de la periodista Alma Reed se introduce en los altos círculos intelectuales neoyorkinos y conoce a importantes personalidades de la época. Orozco le cuenta a la periodista interesantes pasajes de su vida: cómo perdió una mano siendo niño, su ingreso a la academia de pintura, sus recuerdos de José Guadalupe Posada, su experiencia en ... |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
Los albañiles Los albañiles | |
(1976) | |
Secretaria Secretaria |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
Renuncia por motivos de salud Renuncia por motivos de salud | |
(1976) | |
Mujer guapa Mujer guapa |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removida de su cargo aparentado que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude pero el ... |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Juan logra evadir a las autoridades y se oculta en El Paraíso, un cabaret donde reconoce a Leonor, la causante de su encarcelamiento y quien ama. Para que la Madame del cabaret libere a Leonor, Juan tiene que pagar una deuda que la prostituta tiene con ella, por lo que roba un banco para hacer una vida juntos. |
Zona roja Zona roja | |
(1976) | |
Yolanda Yolanda |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Juan logra evadir a las autoridades y se oculta en El Paraíso, un cabaret donde reconoce a Leonor, la causante de su encarcelamiento y quien ama. Para que la Madame del cabaret libere a Leonor, Juan tiene que pagar una deuda que la prostituta tiene con ella, por lo que roba un banco para hacer una vida juntos. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
El patrullero 777 El patrullero 777 | |
(1978) | |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe, el mayor Malagón, porque acostumbra a resolver con métodos muy personales los casos que se le plantean como vigilante de la ciudad de México. Diógenes, miembro del coche patrulla 2101, lo mismo soluciona un problema conyugal que da una serenata a la novia de un transeúnte o evita, con riesgo de su vida, que un muchacho desesperado se arroje a la calle desde un 7º piso. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
Cadena perpetua Cadena perpetua | |
(1979) | |
Ojitos Ojitos |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Javier Lira, "El Tarzán", es un ex-delincuente que trata de rehabilitarse trabajando como cobrador de un banco. Sus intentos por alejarse del crimen se ven frustrados cuando se topa con "Burro" Prieto, un policía extorsionador a quien conoce desde hace mucho tiempo. |
|
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Durante el velorio de la prostituta Violeta varios hombres recuerdan cómo fueron ayudado por ella. Uno recuerda cómo lo ayudó a convencerse de su virilidad; un profesor narra cómo lo ayudó a liberarse de su manipuladora mujer; un carnicero cuenta que robaba para pagarle, y ella para evitarle problemas dejó de cobrarle; un escritor evoca cómo le devolvió la inspiración, y un sacerdote cómo lo hizo comprender su vocación. |
La vida difícil de una mujer fácil La vida difícil de una mujer fácil | |
(1979) | |
Maritere Maritere |
Director: José María Fernández Unsáin |
![]() |
Durante el velorio de la prostituta Violeta varios hombres recuerdan cómo fueron ayudado por ella. Uno recuerda cómo lo ayudó a convencerse de su virilidad; un profesor narra cómo lo ayudó a liberarse de su manipuladora mujer; un carnicero cuenta que robaba para pagarle, y ella para evitarle problemas dejó de cobrarle; un escritor evoca cómo le devolvió la inspiración, y un sacerdote cómo lo hizo comprender su vocación. |