|
Nacimiento: Nacimiento: Texas, USA 3-2-1957 Texas, USA 3-2-1957 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Oakland, California, USA (AIDS) 5-4-1994 Oakland, California, USA (AIDS) 5-4-1994 | |
(37) (37) |
|
Director: Marlon Riggs |
Documental |
Manifiesto-ensayo sobre la identidad afroamericana y gay que reivindica el amor entre hombres negros como un acto revolucionario. Convertido ya en un clásico de la no-ficción contemporánea por su estructura compleja, el uso de actores y de material de archivo, la inclusión de poemas recitados por el poeta Essex Hemphill y fragmentos autobiográficos del director, fue objeto de numerosos ataques en el Congreso de Estados Unidos y fue censurado en la televisión pública norteamericana. |
Lenguas Desatadas Lenguas Desatadas | |
(1989) | |
Director Director |
Director: Marlon Riggs |
Documental |
Manifiesto-ensayo sobre la identidad afroamericana y gay que reivindica el amor entre hombres negros como un acto revolucionario. Convertido ya en un clásico de la no-ficción contemporánea por su estructura compleja, el uso de actores y de material de archivo, la inclusión de poemas recitados por el poeta Essex Hemphill y fragmentos autobiográficos del director, fue objeto de numerosos ataques en el Congreso de Estados Unidos y fue censurado en la televisión pública norteamericana. |
|
Director: Marlon Riggs |
Documental |
Manifiesto-ensayo sobre la identidad afroamericana y gay que reivindica el amor entre hombres negros como un acto revolucionario. Convertido ya en un clásico de la no-ficción contemporánea por su estructura compleja, el uso de actores y de material de archivo, la inclusión de poemas recitados por el poeta Essex Hemphill y fragmentos autobiográficos del director, fue objeto de numerosos ataques en el Congreso de Estados Unidos y fue censurado en la televisión pública norteamericana. |
Lenguas Desatadas Lenguas Desatadas | |
(1989) | |
Director: Marlon Riggs |
Documental |
Manifiesto-ensayo sobre la identidad afroamericana y gay que reivindica el amor entre hombres negros como un acto revolucionario. Convertido ya en un clásico de la no-ficción contemporánea por su estructura compleja, el uso de actores y de material de archivo, la inclusión de poemas recitados por el poeta Essex Hemphill y fragmentos autobiográficos del director, fue objeto de numerosos ataques en el Congreso de Estados Unidos y fue censurado en la televisión pública norteamericana. |