|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 9-11-1894 Madrid, Spain 9-11-1894 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 20-3-1968 Madrid, Spain 20-3-1968 | |
(73) (73) |
|
Nombre real: Antonio Riquelme Salvador Nombre real: Antonio Riquelme Salvador |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Una joven de buena posición social mantiene relaciones con un muchacho que acaba de ganar un concurso de valses. Para convertir a éste en un hombre con porvenir, el padre de la joven le emplea en una fábrica. |
El bailarín y el trabajador El bailarín y el trabajador | |
(1936) | |
Patricio Patricio |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Una joven de buena posición social mantiene relaciones con un muchacho que acaba de ganar un concurso de valses. Para convertir a éste en un hombre con porvenir, el padre de la joven le emplea en una fábrica. |
|
Director: José Buchs |
![]() |
Un hacendado envía a su hijo a un cortijo para que siente la cabeza. Un desliz y la aparición de una compañía de teatro dan lugar a una serie de malentendidos y enredos amorosos. |
El rayo El rayo | |
(1939) | |
Director: José Buchs |
![]() |
Un hacendado envía a su hijo a un cortijo para que siente la cabeza. Un desliz y la aparición de una compañía de teatro dan lugar a una serie de malentendidos y enredos amorosos. |
|
Director: Enrique del Campo |
![]() |
En la madrugada del día 6 de marzo de 1938, la escuadra republicana, bajo el mando del almirante González Ubieta, logra en aguas de Cartagena un impacto directo bajo la línea de flotación del crucero Baleares, que escoltaba un convoy con destino a Palma de Mallorca. Rematado por la flota enemiga, el buque de guerra nacionalista fue hundido irremisiblemente, arrastrando tras de sí cerca de 800 víctimas -incluido el almirante Vierna, comandante de la flota- y sobreviviendo 435 tripulantes ... |
El crucero Baleares El crucero Baleares | |
(1941) | |
El político El político |
Director: Enrique del Campo |
![]() |
En la madrugada del día 6 de marzo de 1938, la escuadra republicana, bajo el mando del almirante González Ubieta, logra en aguas de Cartagena un impacto directo bajo la línea de flotación del crucero Baleares, que escoltaba un convoy con destino a Palma de Mallorca. Rematado por la flota enemiga, el buque de guerra nacionalista fue hundido irremisiblemente, arrastrando tras de sí cerca de 800 víctimas -incluido el almirante Vierna, comandante de la flota- y sobreviviendo 435 tripulantes ... |
|
Director: Eduardo García Maroto |
![]() |
Un rico caballero andaluz, don Juan, tuvo relaciones con una gitana y nació una niña. Al morir la madre, don Juan acogió a la niña en su casa y la educó como una señorita, lejos de las costumbres y las tradiciones gitanas. Don Juan tiene otro hijo, este legítimo, que se educó en el extranjero y al regresar, ignorante de los lazos de sangre que les unen, se enamora de su hermana. El padre se opone a esta relación, pero los parientes de la gitana descubren que aquella niña no es hija ... |
Canelita en rama Canelita en rama | |
(1943) | |
Director: Eduardo García Maroto |
![]() |
Un rico caballero andaluz, don Juan, tuvo relaciones con una gitana y nació una niña. Al morir la madre, don Juan acogió a la niña en su casa y la educó como una señorita, lejos de las costumbres y las tradiciones gitanas. Don Juan tiene otro hijo, este legítimo, que se educó en el extranjero y al regresar, ignorante de los lazos de sangre que les unen, se enamora de su hermana. El padre se opone a esta relación, pero los parientes de la gitana descubren que aquella niña no es hija ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
Deliciosamente tontos Deliciosamente tontos | |
(1943) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María Espinosa vive en La Habana y Ernesto Acevedo en España. No se conocen pero, para poder percibir una antigua herencia, se casan por poderes. En el siglo anterior, sus antepasados rechazaron el dinero por el amor que cada uno tenía por su respectiva pareja. Una de las cláusulas del legado decía que si así sucedía, la herencia pasaría a sus descendientes si aceptaban éstos, las condiciones. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
Ella, él y sus millones Ella, él y sus millones | |
(1944) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... |
La torre de los siete jorobados La torre de los siete jorobados | |
(1944) | |
Don Zacarías Don Zacarías |
Director: Edgar Neville |
![]() |
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Traslación a la pantalla de un hecho real ocurrido en la ciudad de Santander cuando, en 1941, un incendio azotado por el fuerte viento reinante destruyó gran parte de la ciudad, especialmente su casco histórico. |
Santander, la ciudad en llamas Santander, la ciudad en llamas | |
(1944) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Traslación a la pantalla de un hecho real ocurrido en la ciudad de Santander cuando, en 1941, un incendio azotado por el fuerte viento reinante destruyó gran parte de la ciudad, especialmente su casco histórico. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
Tuvo la culpa Adán Tuvo la culpa Adán | |
(1944) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
|
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Tres jóvenes recién licenciados en medicina hacen una apuesta el mismo día en que reciben sus títulos universitarios: casarse con una mujer rica y reencontrarse un año después. |
El camino de Babel El camino de Babel | |
(1945) | |
Bruno Bruno |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Tres jóvenes recién licenciados en medicina hacen una apuesta el mismo día en que reciben sus títulos universitarios: casarse con una mujer rica y reencontrarse un año después. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto. |
Barrio Barrio | |
(1947) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Un detective investiga un asesinato en un barrio de clase baja. Los rumores del vecindario señalan como sospechoso a un introvertido y solitario inquilino, a quien el verdadero asesino intentará incriminar con la ayuda de una bailarina que es su novia y de quien el sospechoso está enamorado en secreto. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
Don Quijote de la Mancha Don Quijote de la Mancha | |
(1947) | |
Porquero (Swineherd) Porquero (Swineherd) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
La Lola se va a los puertos La Lola se va a los puertos | |
(1947) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Año 1860, en la isla de San Fernando (Cádiz). Lola sale en barco desde San Fernando hacia Sanlúcar de Barrameda para dirigirse al cortijo de D. Diego, un rico hacendado que la pretende. El hijo de D. Diego, José Luís, que ya escuchó cantar a Lola en la isla, se la encuentra en el cortijo de su padre, entre los dos comienza a crecer una simpatía, estando por medio la novia del joven, que pretende más tarde humillar a Lola durante una fiesta... Juanita Reina -que contaba con apenas 22 ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
Las aguas bajan negras Las aguas bajan negras | |
(1948) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Asturias, 1839. Durante la primera guerra entre carlistas e isabelinos, Beatriz, la hija de un coronel isabelino, casada en secreto con un capitán carlista, se ve metida en una dramática aventura en la que se enfrentan su padre y su marido. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Marruecos. Un legionario condenado a muerte consegue unas horas de prórroga antes de su ejecución para descubrir a los verdaderos autores del delito del que ha sido acusado. |
Doce horas de vida Doce horas de vida | |
(1949) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Marruecos. Un legionario condenado a muerte consegue unas horas de prórroga antes de su ejecución para descubrir a los verdaderos autores del delito del que ha sido acusado. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. Rocío revela al marqués el refugio de Lorenzo y sus hombres y, aprovechando el tumulto de la lucha, mata a la duquesa. Su muerte provocará un cambio de ... |
La duquesa de Benamejí La duquesa de Benamejí | |
(1949) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. Rocío revela al marqués el refugio de Lorenzo y sus hombres y, aprovechando el tumulto de la lucha, mata a la duquesa. Su muerte provocará un cambio de ... |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1949) | |
Tiberio Tiberio |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Mari Pepa vive con su padre, Don José, en uno de los barrios más populares del antiguo Madrid. El joven Felipe hace tiempo que está enamorado de ella, pero no se decide a declararle su amor. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
39 cartas de amor 39 cartas de amor | |
(1950) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Madrid, principios del siglo XX. Julieta y Alberto son una pareja que lleva varios años casados pero que siguen igual de enamorados que el primer día. Él es la media naranja que ella siempre quiso, y su vínculo de unión cada vez es más fuerte. Un día, Alberto, ante el miedo de perderla, decide empezar a escribir a su amada varias cartas de amor bajo el seudónimo de 'Conde de Rocambole'. La intención es quedarse más tranquilo al probar el amor y fidelidad de Julieta. Los problemas ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Como cada año, el feliz matrimonio formado por Luis e Isabel se dispone a celebrar el santo de ella y el de su hija, sin sospechar que el destino les reserva un trágico giro en sus vidas, pues en un fatídico accidente la niña pierde la vida. El dolor hace enloquecer a Isabel hasta el punto de ser recluida en un sanatorio sin que Luis pueda verla. Las únicas noticias que tiene sobre ella se las da Emilia, la joven enfermera que la cuida. |
De mujer a mujer De mujer a mujer | |
(1950) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Como cada año, el feliz matrimonio formado por Luis e Isabel se dispone a celebrar el santo de ella y el de su hija, sin sospechar que el destino les reserva un trágico giro en sus vidas, pues en un fatídico accidente la niña pierde la vida. El dolor hace enloquecer a Isabel hasta el punto de ser recluida en un sanatorio sin que Luis pueda verla. Las únicas noticias que tiene sobre ella se las da Emilia, la joven enfermera que la cuida. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Madrid, 1883. Miguel Velasco, joven mexicano que ha venido a liquidar los negocios de su padre, español residente en México, conoce a Celia, una humilde corista del teatro Apolo, de la que se enamora y a la que quiere hacer su esposa. A pesar de la oposición de su padre, se casan y juntos inician su carrera artística en un humilde cafetín. Pero el buen arte de los dos hará que asciendan rápidamente. |
Teatro Apolo Teatro Apolo | |
(1950) | |
Aspirante a sustituir Aspirante a sustituir |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Madrid, 1883. Miguel Velasco, joven mexicano que ha venido a liquidar los negocios de su padre, español residente en México, conoce a Celia, una humilde corista del teatro Apolo, de la que se enamora y a la que quiere hacer su esposa. A pesar de la oposición de su padre, se casan y juntos inician su carrera artística en un humilde cafetín. Pero el buen arte de los dos hará que asciendan rápidamente. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Emilia, una modesta empleada de una casa de modas, está enamorada y no duda en sustraer un traje de su empresa para acompañar a su novio a la verbena. Pero todo le sale mal: descubierto el hurto, es expulsada de su trabajo y eso no será lo peor. |
Cielo negro Cielo negro | |
(1951) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Emilia, una modesta empleada de una casa de modas, está enamorada y no duda en sustraer un traje de su empresa para acompañar a su novio a la verbena. Pero todo le sale mal: descubierto el hurto, es expulsada de su trabajo y eso no será lo peor. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
El gran Galeoto El gran Galeoto | |
(1951) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un músico joven y soñador se ve obligado a vivir en Madrid al morir su padre, en casa de su albacea. Éste se encuentra casado con una actriz de la que el protagonista estuvo enamorado platónicamente, y pronto empezarán a circular calumnias y rumores. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Madrid, 1907. La próxima llegada a la capital del famoso cantante y bailarín Peter Wald es un acontecimiento. Se presenta en el "Teatro del Sainete" y su éxito es apoteósico. Tan solo Emma, la "cortadita", se muestra fría y distante. Le genera rechazo por ser negro. Peter se ha quedado sin pareja de baile y le ofrece la oportunidad de triunfar a su lado, se ha enamorado de ella. A pesar de todas las atenciones los prejuicios crearan una barrera insalvable. |
El negro que tenía el alma blanca El negro que tenía el alma blanca | |
(1951) | |
Bélmez Bélmez |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Madrid, 1907. La próxima llegada a la capital del famoso cantante y bailarín Peter Wald es un acontecimiento. Se presenta en el "Teatro del Sainete" y su éxito es apoteósico. Tan solo Emma, la "cortadita", se muestra fría y distante. Le genera rechazo por ser negro. Peter se ha quedado sin pareja de baile y le ofrece la oportunidad de triunfar a su lado, se ha enamorado de ella. A pesar de todas las atenciones los prejuicios crearan una barrera insalvable. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
La leona de Castilla La leona de Castilla | |
(1951) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Juan de Padilla, uno de los jefes comuneros, es ejecutado en presencia de su esposa, María de Pacheco, quien, con su hijo, decide vengar su muerte. María, dama castellana de la más alta alcurnia, de salud delicada pero de espíritu fuerte, reacciona de forma heroica y participa en peligrosas acciones contra la tiranía del rey Carlos V. Se convierte así en "la Leona de Castilla", en el símbolo de las libertades populares oprimidas. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
La señora de Fátima La señora de Fátima | |
(1951) | |
Carballo Carballo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alberto, "Zanahoria" y "Jabato" son tres alumnos de la Escuela de Paracaidistas. Son la "trinca del aire", amigos, buenos compañeros pero rivales y competitivos en el amor. Cuando aparece Nati, una bellísima mujer de quien Alberto se enamora, los celos van a provocar situaciones que pondrán en peligro su gran amistad. |
La trinca del aire La trinca del aire | |
(1951) | |
Vendedor Vendedor |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alberto, "Zanahoria" y "Jabato" son tres alumnos de la Escuela de Paracaidistas. Son la "trinca del aire", amigos, buenos compañeros pero rivales y competitivos en el amor. Cuando aparece Nati, una bellísima mujer de quien Alberto se enamora, los celos van a provocar situaciones que pondrán en peligro su gran amistad. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita a una adivina en vísperas de su boda con Roberto. Ésta le pronostica que su primer marido está destinado a morir, además de que no la haría feliz. A raíz de esto y, de acuerdo con su tío, se pone a buscar un hombre que tenga los días contados, para casarse con él, enviudar en seguida y entonces convertir a Roberto en su segundo marido y librarlo del maleficio. |
Una cubana en España Una cubana en España | |
(1951) | |
Maquinista 2º Maquinista 2º |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita a una adivina en vísperas de su boda con Roberto. Ésta le pronostica que su primer marido está destinado a morir, además de que no la haría feliz. A raíz de esto y, de acuerdo con su tío, se pone a buscar un hombre que tenga los días contados, para casarse con él, enviudar en seguida y entonces convertir a Roberto en su segundo marido y librarlo del maleficio. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
Doña Francisquita Doña Francisquita | |
(1952) | |
Pepe Pepe |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Francisquita ama en secreto a Fernando, pero éste se ha enamorado de Aurora, una madrileña castiza acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita, aun a costa de enredarlo todo. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
El cerco del diablo El cerco del diablo | |
(1952) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
A través de 6 histórias, la película muestra un acercamiento al género fantástico con reminiscencias a la muerte, al Diablo, al más allá y a lo sobrenatural. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
La hermana San Sulpicio La hermana San Sulpicio | |
(1952) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
La Laguna Negra La Laguna Negra | |
(1952) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
Lola la piconera Lola la piconera | |
(1952) | |
Domingo Carmona Domingo Carmona |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Martín, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a Martín, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
Los ojos dejan huellas Los ojos dejan huellas | |
(1952) | |
Sereno Sereno |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Martín, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a Martín, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
|
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar, afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una apuesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, a menos que Zohara pueda superar a Hassan en los ... |
Muchachas de Bagdad Muchachas de Bagdad | |
(1952) | |
(Spanish version) (Spanish version) |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar, afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una apuesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, a menos que Zohara pueda superar a Hassan en los ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
Sor intrépida Sor intrépida | |
(1952) | |
Horacio Horacio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Soledad es una famosa cantante que un buen día decide dar un giro a su vida e ingresar en un convento para ayudar a los demás. La prensa y sus familiares están desconcertados. Ahora la gran figura del cante español se ha convertido en Sor María de la Asunción y trabaja atendiendo enfermos en un hospital que tiene graves problemas económicos. Al principio todo son dificultades, pero la intrépida monja sigue adelante con mucha valentía y actuando siempre desde el corazón. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
Aeropuerto Aeropuerto | |
(1953) | |
Comisario Comisario |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
Así es Madrid Así es Madrid | |
(1953) | |
Peluquero Peluquero |
Director: Luis Marquina |
![]() |
En el Madrid de los años 50, la tranquila vida de los vecinos de una comunidad se verá alterada con la llegada de Antonio, un hombre sin escrúpulos que vive bordeando el peligro.Le gusta Luisa, pero decide enamorar a la tímida Eulalia para dar celos a su hermana y utilizarla para algo que trama con Paco, otro tipo poco recomendable. |
|
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Manuel es un joven estudiante que sólo tiene vocación para el violín. Su novia Rosario lo anima en los momentos de desaliento. La muerte de su padre y la falta de recursos económicos llevan a Manuel a hacerse torero. Alcanza la fama, pero, tras ser corneado por un toro, se ve obligado a retirarse Decide entonces volver a la paz de su pueblo, lejos de la vida mundana y vivir con Rosario. |
Bajo el cielo de España Bajo el cielo de España | |
(1953) | |
Director: Miguel Contreras Torres |
![]() |
Manuel es un joven estudiante que sólo tiene vocación para el violín. Su novia Rosario lo anima en los momentos de desaliento. La muerte de su padre y la falta de recursos económicos llevan a Manuel a hacerse torero. Alcanza la fama, pero, tras ser corneado por un toro, se ve obligado a retirarse Decide entonces volver a la paz de su pueblo, lejos de la vida mundana y vivir con Rosario. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo. (FILMAFFINTIY) |
Jeromín Jeromín | |
(1953) | |
Diego Ruiz Diego Ruiz |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Con la biografía de Juan de Austria el héroe español de Flandes, hermano de Felipe II, como argumento, la cinta es una alabanza a la España imperial de Carlos V y a los valores del franquismo. (FILMAFFINTIY) |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
Nadie lo sabrá Nadie lo sabrá | |
(1953) | |
Empleado de correos Empleado de correos |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
Amor sobre ruedas Amor sobre ruedas | |
(1954) | |
Viajero enamorado Viajero enamorado |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
Aventuras del barbero de Sevilla Aventuras del barbero de Sevilla | |
(1954) | |
Cabo de alguaciles Cabo de alguaciles |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un matrimonio sin grandes recursos económicos gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal. |
Felices pascuas Felices pascuas | |
(1954) | |
Comandante de Artillería Comandante de Artillería |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un matrimonio sin grandes recursos económicos gana un corderito en una rifa. Cuando ya han decidido comérselo en Nochebuena, advierten que sus hijos se han encariñado con el animal. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1954) | |
Silbío Silbío |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el ... |
Novio a la vista Novio a la vista | |
(1954) | |
Antonio Cortina Antonio Cortina |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1954) | |
Padre del limpiabotas Padre del limpiabotas |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Müller vive en un país comunista en el que están siendo asesinados todos los religiosos. El joven sacerdote ahora sabe lo que significa pasar miedo y estar solo, e intenta escapar negando su condición religiosa. Durante la huida es detenido por un comisario, antiguo compañero de estudios. |
El canto del gallo El canto del gallo | |
(1955) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Müller vive en un país comunista en el que están siendo asesinados todos los religiosos. El joven sacerdote ahora sabe lo que significa pasar miedo y estar solo, e intenta escapar negando su condición religiosa. Durante la huida es detenido por un comisario, antiguo compañero de estudios. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
El guardián del paraíso El guardián del paraíso | |
(1955) | |
El Solomillo El Solomillo |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Soledad ingresa en un reformatorio de mujeres capitaneado por unas modestas monjitas que velan continuamente por el bienestar de sus chicas. Entre ellas destaca la Hermana Consolación, una monja graciosa y alegre que utiliza unos métodos pedagógicos un poco desconcertantes pero muy útiles para que las chicas intenten olvidar su pasado y prepararse para un futuro mejor. Soledad le coge confianza rápidamente y le confiesa que espera un hijo de Fernando, un señorito andaluz muy atractivo con ... |
La hermana alegría La hermana alegría | |
(1955) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Soledad ingresa en un reformatorio de mujeres capitaneado por unas modestas monjitas que velan continuamente por el bienestar de sus chicas. Entre ellas destaca la Hermana Consolación, una monja graciosa y alegre que utiliza unos métodos pedagógicos un poco desconcertantes pero muy útiles para que las chicas intenten olvidar su pasado y prepararse para un futuro mejor. Soledad le coge confianza rápidamente y le confiesa que espera un hijo de Fernando, un señorito andaluz muy atractivo con ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
La lupa La lupa | |
(1955) | |
Felipe Felipe |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Felipe y Don Paco deciden abrir una agencia de investigacion privada consiguiendo por fin un primer cliente que les trairá buena suerte: nada menos que el propio... San Francisco. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
La otra vida del capitán Contreras La otra vida del capitán Contreras | |
(1955) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Durante unas excavaciones arqueológicas en la cripta de Santo Tomé, se descubre un sarcófago que contiene el cuerpo del Capitán Contreras, un hombre en estado de letargo desde 1650, debido a una droga que le obligaron a ingerir para evitar males mayores. De este hallazgo pretende aprovecharse el periodista Cornejo, contando con la ayuda de Paca Revilla, una mujer desaprensiva, y de un médico sin escrúpulos. La polémica sobre la autenticidad del cuerpo de Contreras llega a oídos de ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. |
La pícara molinera La pícara molinera | |
(1955) | |
Capitán Capitán |
Director: León Klimovsky |
![]() |
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. |
|
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
La reina mora La reina mora | |
(1955) | |
Don Nué Don Nué |
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Suspiros de Triana Suspiros de Triana | |
(1955) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
|
Director: John Berry |
![]() |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
El amor de Don Juan El amor de Don Juan | |
(1956) | |
Director: John Berry |
![]() |
Don Juan es detenido durante una de sus correrías amorosas, precisamente cuando se proponía seducir a la hija del Gobernador, que estaba a punto de contraer matrimonio. Su fiel criado, demasiado acostumbrado a llevarse todos los palos, se hace pasar por él para salvarle el pellejo, situación que le permitirá ganarse el amor de una bella cómica. Mientras tanto, el verdadero don Juan se ve reducido a la condición de sirviente. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
El fenómeno El fenómeno | |
(1956) | |
Marcelo Rodríguez Marcelo Rodríguez |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un catedrático de la Universidad de Frankfurt es confundido por un jugador ruso de fútbol a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como si de una figura del deporte se tratara y el profesor, ajeno a toda confusión, se lo toma como un extraordinario halago. Sin embargo, los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, el catedrático tenga que hacerse pasar por el futbolista hasta que éste aparezca. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
Manolo guardia urbano Manolo guardia urbano | |
(1956) | |
Orfeo, el concertista Orfeo, el concertista |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Manolo, un guardia urbano alegre y bondadoso, se siente feliz ante la perspectiva del nacimiento de su primer hijo, al cabo de veinte años de matrimonio. Su felicitad contrasta con el desasosiego de Paloma, una chica a la que han adoptado, empleada de una cafetería, quien teme perder el cariño que hasta ahora le habían dispensado. |
|
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Dos jóvenes e ingenuos monaguillos parten en busca del dinero que les permita comprar una nueva campana para la torre de la iglesia de su pueblo. |
Sucedió en mi aldea Sucedió en mi aldea | |
(1956) | |
Encargado de la fundición Encargado de la fundición |
Director: Antonio Santillán |
![]() |
Dos jóvenes e ingenuos monaguillos parten en busca del dinero que les permita comprar una nueva campana para la torre de la iglesia de su pueblo. |
|
Director: René Jolivet |
![]() |
Las peripecias de Gil Blas, en principio aspirante a sacerdote. Muy poco tiempo después, él se ve forzado a colaborar en las fechorías de una peligrosa banda de asaltantes. Aunque todavía le reservarán múltiples sorpresas e increíbles aventuras. |
Una aventura de Gil Blas Una aventura de Gil Blas | |
(1956) | |
Dr. Sangrado Dr. Sangrado |
Director: René Jolivet |
![]() |
Las peripecias de Gil Blas, en principio aspirante a sacerdote. Muy poco tiempo después, él se ve forzado a colaborar en las fechorías de una peligrosa banda de asaltantes. Aunque todavía le reservarán múltiples sorpresas e increíbles aventuras. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Castilviejo es un pueblo castellano que lleva años y años muriéndose de sed. Tiene muy cerca un gran pantano, pero es tanto como no tener nada, pues sus aguas no llegan hasta allí. De pronto, unos americanos que dicen ser expertos en prospecciones petrolíferas caen por aquellas tierras asegurando que hay petróleo. Estas parcelas son propiedad de don Zoilo Mendoza quien, ante la evidencia del tesoro que encierra su subsuelo, se pone en manos de don Fausto, uno de los ricos del pueblo, para ... |
¡Aquí hay petróleo! ¡Aquí hay petróleo! | |
(1956) | |
Timoteo Cano Timoteo Cano |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Castilviejo es un pueblo castellano que lleva años y años muriéndose de sed. Tiene muy cerca un gran pantano, pero es tanto como no tener nada, pues sus aguas no llegan hasta allí. De pronto, unos americanos que dicen ser expertos en prospecciones petrolíferas caen por aquellas tierras asegurando que hay petróleo. Estas parcelas son propiedad de don Zoilo Mendoza quien, ante la evidencia del tesoro que encierra su subsuelo, se pone en manos de don Fausto, uno de los ricos del pueblo, para ... |
|
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El hallazgo de una cartera ajena con una gran cantidad de dinero es el tema común de cuatro historias, protagonizadas por un limpiabotas sevillano, un oficinista salmantino, un torero de Cuenca y una quiosquera parisina. |
La ironía del dinero La ironía del dinero | |
(1957) | |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El hallazgo de una cartera ajena con una gran cantidad de dinero es el tema común de cuatro historias, protagonizadas por un limpiabotas sevillano, un oficinista salmantino, un torero de Cuenca y una quiosquera parisina. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
Los ángeles del volante Los ángeles del volante | |
(1957) | |
Antonio Antonio |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Un grupo de taxistas intenta reanimar a una joven que ha estado a punto de ser atropellada por uno de ellos. Para mejorar su estado de ánimo todos los miembros del gremio le cuentan curiosas anécdotas protagonizadas por clientes muy peculiares. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
Un marido de ida y vuelta Un marido de ida y vuelta | |
(1957) | |
Elias Elias |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Adaptación de la obra de teatro homónima de Jardiel Poncela. Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece víctima de un ataque cardíaco el día en que ella lo obliga a afeitarse su querida barba para acudir a un baile de disfraces vestido de torero. Su espectro comienza entonces a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos. Cuando, finalmente, consigue materializarse decide instalarse definitivamente y recuperar a su mujer, que se ha convertido mientras tanto en ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
El hincha El hincha | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Comedia que gira en torno a la pasión futbolística, que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés. |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
Historias de Madrid Historias de Madrid | |
(1958) | |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante una escala en Barcelona, un grupo de marineros italianos se dedicarán ìal ligue y desbaratarán accidentalmente una operación de contrabando. |
Marineros, ¡no miréis a las chicas Marineros, ¡no miréis a las chicas | |
(1958) | |
Domenico Domenico |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Durante una escala en Barcelona, un grupo de marineros italianos se dedicarán ìal ligue y desbaratarán accidentalmente una operación de contrabando. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
Secretaria para todo Secretaria para todo | |
(1958) | |
Taxista Taxista |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
|
Director: Alejandro Perla |
![]() |
Pepe y su compañero son dos camioneros que, en mitad de un viaje, deciden hacer un alto en el camino y se detienen en el pueblo más cercano. Dicho pueblo, que resulta llamarse Villa Alegre de los Cantares, es aparentemente normal, pero ellos no necesitarán mucho tiempo para darse cuenta de que no lo es del todo. Allí los hombres se pasan el día peleándose entre ellos, y en cuanto a las mujeres, no conocen a ninguna hasta que Pepe, que es un conquistador empedernido, pide un poco de agua ... |
Villa Alegre Villa Alegre | |
(1958) | |
Padre de la maestra Padre de la maestra |
Director: Alejandro Perla |
![]() |
Pepe y su compañero son dos camioneros que, en mitad de un viaje, deciden hacer un alto en el camino y se detienen en el pueblo más cercano. Dicho pueblo, que resulta llamarse Villa Alegre de los Cantares, es aparentemente normal, pero ellos no necesitarán mucho tiempo para darse cuenta de que no lo es del todo. Allí los hombres se pasan el día peleándose entre ellos, y en cuanto a las mujeres, no conocen a ninguna hasta que Pepe, que es un conquistador empedernido, pide un poco de agua ... |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
Bombas para la paz Bombas para la paz | |
(1959) | |
Loco Loco |
Director: Antonio Román |
![]() |
El profesor Don Carlos es un científico que, tras mucho investigar, descubre un compuesto químico que, en forma de bomba, es capaz de volver a las personas en seres pacíficos. Justo antes de su muerte, Don Carlos revela a su amigo y colaborador Alfredo parte de su secreto descubrimiento... |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
El día de los enamorados El día de los enamorados | |
(1959) | |
Damián Damián |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Para solucionar todos y cada uno de los problemas relacionados con el amor, una vez al año, el día de su santo, San Valentín baja a la Tierra para ayudar a las parejas con problemas. Es el caso de cuatro parejas que se verán afectadas de forma positiva por su intervención. Antonio trabaja en una zapatería y es un fanático del fútbol, lo que disgusta a su novia Conchita. Tampoco marcha bien la relación de Luisa, una romántica que ha sacrificado sus sueños por su novio Manolo, un ... |
|
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
Gayarre Gayarre | |
(1959) | |
Sr. Pedro Sr. Pedro |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Pérez Pérez |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
¿Dónde vas, Alfonso XII? ¿Dónde vas, Alfonso XII? | |
(1959) | |
Madrileño Madrileño |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. |
El cochecito El cochecito | |
(1960) | |
Doctor Doctor |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo... Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
El hombre que perdió el tren El hombre que perdió el tren | |
(1960) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un individuo pierde el tren que debe coger, por lo que se queda sin posibilidades de llegar a su destino. Mientras decide qué hacer, conoce a una atractiva mujer. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
La corista La corista | |
(1960) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Relata la historia de una sencilla chica de conjunto de revista perdidamente enamorada del director de la misma. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Pelusa, una niña, casi una mujer, es el factotum del gran circo solferino, donde también trabaja Rock, su padre. Pelusa está enamorada de Darsey, el trapecista, el cual no le hace caso... Obtuvo el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz a Marujita Díaz. |
Pelusa Pelusa | |
(1961) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Pelusa, una niña, casi una mujer, es el factotum del gran circo solferino, donde también trabaja Rock, su padre. Pelusa está enamorada de Darsey, el trapecista, el cual no le hace caso... Obtuvo el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz a Marujita Díaz. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
La bella Mimí La bella Mimí | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
La pandilla de los once La pandilla de los once | |
(1963) | |
El Spaguetti El Spaguetti |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Bajo la influencia de las películas americanas de gángsteres, un grupo de maleantes decide atracar el Banco de España. "El Rubio", explica a sus hombres que para dar el golpe tendrán que excavar una galería en la Cibeles. Pero, debido a las amenazas de una banda rival, "El Rubio" decide disfrazarse y hacerse pasar por uno de los actores más conocidos del momento. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
La revoltosa La revoltosa | |
(1963) | |
Tiberio Tiberio |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Segunda adaptación cinematográfica de José Díaz Morales de la zarzuela "La Revoltosa". Aunque Mari Pepa, una guapa planchadora madrileña, y Felipe, un carpintero, se quieren, siempre están riñendo por tonterías. Sin embargo, ella deberá casarse con el perista Don Leo para ayudar a su padre, jugador y borracho, que ha cometido un robo y ha empeñado las joyas de la familia. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
Situado Situado |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa. |
El salario del crimen El salario del crimen | |
(1964) | |
Hombre al que la policía pide información Hombre al que la policía pide información |
Director: Julio Buchs |
![]() |
Mario, hijo de un comisario de policía muerto en acto de servicio, está totalmente entregado a la organización policial. Instruyendo unas diligencias conoce a Elsa, de original y fascinante belleza, iniciando una ilícita y apasionante aventura amorosa. Esto hace que sus más firmes principios se tambaleen, transformando su vida por completo, entrando en una vorágine absurda que gira en torno a la superficial existencia de Elsa. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
Suspendido en sinvergüenza Suspendido en sinvergüenza | |
(1965) | |
Felipe 'El corcheas' Felipe 'El corcheas' |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Juan García es un modesto empleado con graves problemas económicos que, tras intentar ganar dinero de forma honrada comprueba que no llega a ninguna parte, incluso, para colmo de males, es despedido de su trabajo. Así que, sin horizonte, se ve agobiado y decide convertirse en un caradura sin escrúpulos. Pero en esta vida para ser un sinvergüenza hacen falta más condiciones que para ser honrado. |
|
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
Jugando a morir Jugando a morir | |
(1966) | |
Director: José H. Gan |
![]() |
Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
Buenos días, condesita Buenos días, condesita | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
María se gana la vida vendiendo discos en el Rastro, donde sus colegas le llaman Condesita por sus buenos modales. Pero ella sueña con triunfar en el mundo de la música. Un día conoce a un hombre que pertenece a una acaudalada familia. Cuando sus padres regresan del extranjero, él le pide a María que se haga pasar por su novia ''condesa''. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. |
La niña del patio La niña del patio | |
(1967) | |
Antonio, hermano de Carmen Antonio, hermano de Carmen |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Un grupo de vecinos que habita una típica corrala madrileña, adoptan entre todos a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, pronto les coloca en un dilema que han de resolver. Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. |