|
Nacimiento: Nacimiento: Turin, Piedmont, Italy 7-7-1909 Turin, Piedmont, Italy 7-7-1909 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Vicenza, Veneto, Italy (cancer) 26-9-1985 Vicenza, Veneto, Italy (cancer) 26-9-1985 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Francesco Rissone Nombre real: Francesco Rissone |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Giacomo Banti vive dedicado a sus plantas, sus libros y su piano en una villa con la única compañía de su mayordomo y su autoritaria tía, que le tratan como a un niño. Sin embargo, él sueña con el amor. Un día, mientras Giacomo pesca en barca, una paracaidista le cae encima: se trata de la bella e intrépida Dora Sandri. Ella y sus amigos serán invitados a pasar la noche en la villa. Su modo de ser y su estilo de vida alegre y alocado choca totalmente con el de Giacomo, ... |
Tempo massimo Tempo massimo | |
(1934) | |
Un ciclista Un ciclista |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
El profesor Giacomo Banti vive dedicado a sus plantas, sus libros y su piano en una villa con la única compañía de su mayordomo y su autoritaria tía, que le tratan como a un niño. Sin embargo, él sueña con el amor. Un día, mientras Giacomo pesca en barca, una paracaidista le cae encima: se trata de la bella e intrépida Dora Sandri. Ella y sus amigos serán invitados a pasar la noche en la villa. Su modo de ser y su estilo de vida alegre y alocado choca totalmente con el de Giacomo, ... |
|
Director: Augusto Genina |
![]() |
El día en que estalló la Guerra Civil española, el coronel José Moscardó, veterano de la guerra de África, llegó a Madrid para preparar su viaje a Berlín con la delegación española que iba a participar en los Juegos Olímpicos. Tuvo noticia de la insurrección militar y regresó rápidamente a Toledo. Como comandante de la plaza, Moscardó no tuvo dudas, y a las siete de la mañana del 21 de julio de 1936 dictó el bando de guerra. Consciente de la precariedad de la situación se ... |
Sin novedad en el Alcázar Sin novedad en el Alcázar | |
(1940) | |
Il radiotelegrafista Il radiotelegrafista |
Director: Augusto Genina |
![]() |
El día en que estalló la Guerra Civil española, el coronel José Moscardó, veterano de la guerra de África, llegó a Madrid para preparar su viaje a Berlín con la delegación española que iba a participar en los Juegos Olímpicos. Tuvo noticia de la insurrección militar y regresó rápidamente a Toledo. Como comandante de la plaza, Moscardó no tuvo dudas, y a las siete de la mañana del 21 de julio de 1936 dictó el bando de guerra. Consciente de la precariedad de la situación se ... |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
Campo de' fiori Campo de' fiori | |
(1943) | |
Giovanni Giovanni |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Peppino trabaja como pescadero en el Campo de' Fiori, famoso mercado romano, junto a Elide, una frutera con la que se pasa el día discutiendo. La idea de no casarse la comparte Peppino con su amigo Aurelio, el barbero; pero esa idea se desmorona cuando conoce a la hermosa Elsa. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En 1939, tras acabar los estudios en un pensionado romano de monjas, siete chicas viven su primer impacto con la realidad. Las desilusiones son el pan de cada día. |
Nessuno torna indietro Nessuno torna indietro | |
(1945) | |
Ignazio Ignazio |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
En 1939, tras acabar los estudios en un pensionado romano de monjas, siete chicas viven su primer impacto con la realidad. Las desilusiones son el pan de cada día. |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Después de la caída del fascismo, se plantea entre los italianos la necesidad de encontrar un entendimiento que supere las barreras ideológicas y cuya finalidad sea establecer un nuevo modo de convivencia social. |
Caza trágica Caza trágica | |
(1947) | |
Mimì Mimì |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Después de la caída del fascismo, se plantea entre los italianos la necesidad de encontrar un entendimiento que supere las barreras ideológicas y cuya finalidad sea establecer un nuevo modo de convivencia social. |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Un hombre pierde su trabajo repentinamente, y su vida va derivando cada vez más hacia la delincuencia. |
La ilusión rota La ilusión rota | |
(1948) | |
Donato Donato |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Un hombre pierde su trabajo repentinamente, y su vida va derivando cada vez más hacia la delincuencia. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con "Umberto D." y "Miracolo a ... |
Ladrón de bicicletas Ladrón de bicicletas | |
(1948) | |
Guard in Piazza Vittorio Guard in Piazza Vittorio |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. Obra maestra del neorrealismo italiano que forma junto con "Umberto D." y "Miracolo a ... |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Perseguida por la policía, la cómplice de un ladrón se une a un grupo de jornaleras que se dirigen a las plantaciones de arroz del valle del Po. Una vez allí, se reúne con ella su amante que proyecta apoderarse, con la ayuda de unos amigos, de la cosecha. |
Arroz amargo Arroz amargo | |
(1949) | |
Aristide Aristide |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Perseguida por la policía, la cómplice de un ladrón se une a un grupo de jornaleras que se dirigen a las plantaciones de arroz del valle del Po. Una vez allí, se reúne con ella su amante que proyecta apoderarse, con la ayuda de unos amigos, de la cosecha. |
|
Director: René Clément |
![]() |
Un hombre, que es buscado por un crimen pasional, abandona su escondite a bordo de un barco para buscar ayuda médica en Génova. |
Demasiado tarde Demasiado tarde | |
(1949) | |
Le faux-monnayeur / il contraffattore Le faux-monnayeur / il contraffattore |
Director: René Clément |
![]() |
Un hombre, que es buscado por un crimen pasional, abandona su escondite a bordo de un barco para buscar ayuda médica en Génova. |
|
Director: Roberto Savarese |
![]() |
Dispuesto por todos los medios a ganarse el corazón de Margheritta, el tímido y torpe Alberto, joven scout en una parroquia, participa en una maratón... |
Mamma mia, che impressione! Mamma mia, che impressione! | |
(1951) | |
L'uomo del panino L'uomo del panino |
Director: Roberto Savarese |
![]() |
Dispuesto por todos los medios a ganarse el corazón de Margheritta, el tímido y torpe Alberto, joven scout en una parroquia, participa en una maratón... |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. |
Milagro en Milán Milagro en Milán | |
(1951) | |
Il comandante in secondo Il comandante in secondo |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
Pan, amor y fantasía Pan, amor y fantasía | |
(1953) | |
Barbiere Barbiere |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Antonio Carotenuto, un subteniente de los carabineros se enamora de una guapa y salvaje muchacha de un pequeño pueblo del Abruzzo, Maria Pizzicarella "la Bersagliera". Entre los admiradores de María está el cabo Pietro Stellati, pero es demasiado tímido para declararse a la muchacha. Maria le corresponde y está decidida a conquistar al joven a pesar de sus escarceos con el maduro subteniente. Además, la comadrona del pueblo, Anna, está enamorada de Antonio, aunque tiene ... |
|
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
Pan, amor y celos Pan, amor y celos | |
(1954) | |
Barbiere Barbiere |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Don Antonio Carotenuto, comandante del puesto de carabineros de la pequeña localidad de Sagliena, en los Abruzzos, ha decidido jubilarse antes de la edad reglamentaria con el propósito de contraer matrimonio con Anarella, la comadrona del lugar. El motivo de este precipitado retiro es que la novia es madre soltera, asunto muy mal visto en el intachable cuerpo de carabineros. |
|
Director: Joseph Losey |
![]() |
Tyvian Jones (Stanley Baker), un famoso escritor que vive en Venecia, acaba de publicar una novela cuyo éxito es tal que surge el proyecto de llevarla al cine. A partir de entonces, su vida social se intensifica: todo son fiestas y recepciones en su honor. Al mismo tiempo, Jones es feliz con su prometida Francesca (Virna Lisi). Pero un día conoce a Eva (Jeanne Moreau), una bellísima y sensual mujer que le hará perder la cabeza, a pesar de que es fría, calculadora y cruel en sus juegos de ... |
Eva Eva | |
(1962) | |
Pieri Pieri |
Director: Joseph Losey |
![]() |
Tyvian Jones (Stanley Baker), un famoso escritor que vive en Venecia, acaba de publicar una novela cuyo éxito es tal que surge el proyecto de llevarla al cine. A partir de entonces, su vida social se intensifica: todo son fiestas y recepciones en su honor. Al mismo tiempo, Jones es feliz con su prometida Francesca (Virna Lisi). Pero un día conoce a Eva (Jeanne Moreau), una bellísima y sensual mujer que le hará perder la cabeza, a pesar de que es fría, calculadora y cruel en sus juegos de ... |
|
Director: Florestano Vancini |
![]() |
Un periodista de izquierdas, en crisis tanto sentimental como políticamente, visita el pueblo de sus orígenes y reflexiona sobre su vida. |
Las estaciones de nuestro amor Las estaciones de nuestro amor | |
(1966) | |
Olindo Civinini Olindo Civinini |
Director: Florestano Vancini |
![]() |
Un periodista de izquierdas, en crisis tanto sentimental como políticamente, visita el pueblo de sus orígenes y reflexiona sobre su vida. |
|
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Un inspector jefe de policía investiga la desaparición de una mujer de 25 años, con retraso mental, hija de un viudo solitario. Cuando ella aparece muerta, el afligido padre se apresura a encontrar a los asesinos que de que lo haga la policía. |
Asesinada ayer Asesinada ayer | |
(1970) | |
Ing - Salvarsanti Ing - Salvarsanti |
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Un inspector jefe de policía investiga la desaparición de una mujer de 25 años, con retraso mental, hija de un viudo solitario. Cuando ella aparece muerta, el afligido padre se apresura a encontrar a los asesinos que de que lo haga la policía. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Ugo Tognazzi interpreta a Emerenziano Paronzini, un inspector de hacienda que busca casarse con una mujer para vivir del cuento. Así se fija en las virginales hermanas Tettamanzi, herederas de una gran fortuna, y consigue casarse con una de ellas... |
Venga a tomar café con nosotras Venga a tomar café con nosotras | |
(1970) | |
Mansueto Mansueto |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Ugo Tognazzi interpreta a Emerenziano Paronzini, un inspector de hacienda que busca casarse con una mujer para vivir del cuento. Así se fija en las virginales hermanas Tettamanzi, herederas de una gran fortuna, y consigue casarse con una de ellas... |