|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 2-3-1914 New York City, New York, USA 2-3-1914 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Santa Monica, California, USA 8-12-1990 Santa Monica, California, USA 8-12-1990 | |
(76) (76) |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho de él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no ... |
Donde la ciudad termina Donde la ciudad termina | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho de él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Jerry nunca hace nada bien y su mujer Isabelle carga con el sufrimiento. Leola flirtea con todo el mundo y su marido Troy es un sádico. Herman se gana la vida a base de duro trabajo con el gran apoyo de su mujer Betty. Jean y David son recién casados. “Más fuerte que la vida” retrata las dificultades matrimoniales de cuatro parejas del sur de California, como el alcoholismo, el racismo o la promiscuidad, de un modo descarnado y aún vigente hoy día. |
Más fuerte que la vida Más fuerte que la vida | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Jerry nunca hace nada bien y su mujer Isabelle carga con el sufrimiento. Leola flirtea con todo el mundo y su marido Troy es un sádico. Herman se gana la vida a base de duro trabajo con el gran apoyo de su mujer Betty. Jean y David son recién casados. “Más fuerte que la vida” retrata las dificultades matrimoniales de cuatro parejas del sur de California, como el alcoholismo, el racismo o la promiscuidad, de un modo descarnado y aún vigente hoy día. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. |
El largo y cálido verano El largo y cálido verano | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Después de que su marido fuera asesinado por la mafia, Rose tiene que ganarse la vida fabricando flores artificiales. Frank logrará conseguir su cariño, pero no es el tipo de hombre que ella desea. Por su parte, la hija de Frank y el hijo de Rose también se opondrán a la relación entre sus padres. |
La orquidea negra La orquidea negra | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Después de que su marido fuera asesinado por la mafia, Rose tiene que ganarse la vida fabricando flores artificiales. Frank logrará conseguir su cariño, pero no es el tipo de hombre que ella desea. Por su parte, la hija de Frank y el hijo de Rose también se opondrán a la relación entre sus padres. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Basada en la novela homónima de William Faulkner, narra las vidas y las pasiones de los Compsons, una rígida e ilustre familia del Sur de los Estados Unidos que vive una grave crisis financiera y emocional. Howard (John Beal) se pasa el tiempo bebiendo, su hermano Bengy (Jack Warden) es un niño en el cuerpo de un hombre, Jason (Yul Brynner) es el más sereno de la familia. Y Quentin (Joanne Woodward), que es la narradora, es la única que tiene el coraje necesario para evitar la ... |
El ruido y la furia El ruido y la furia | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Basada en la novela homónima de William Faulkner, narra las vidas y las pasiones de los Compsons, una rígida e ilustre familia del Sur de los Estados Unidos que vive una grave crisis financiera y emocional. Howard (John Beal) se pasa el tiempo bebiendo, su hermano Bengy (Jack Warden) es un niño en el cuerpo de un hombre, Jason (Yul Brynner) es el más sereno de la familia. Y Quentin (Joanne Woodward), que es la narradora, es la única que tiene el coraje necesario para evitar la ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma? |
Cinco mujeres marcadas Cinco mujeres marcadas | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Cinco mujeres de un pueblecito yugoslavo son acusadas de haber mantenido relaciones con un sargento alemán durante la ocupación nazi. Los partisanos las someten a una humillación pública. A pesar de que después se unen a ellos en su lucha contra las tropas alemanas, siguen siendo despreciadas. ¿Fueron realmente las amantes del sargento nazi? ¿Por qué traicionaron a su patria? ¿Podrán alguna vez librarse de semejante estigma? |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario. |
Un día volveré (París Blues) Un día volveré (París Blues) | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Nick Adams, un joven inquieto e hijo único de una familia un poco excéntrica, emprende un viaje a Nueva York para conseguir un trabajo como reportero, pero antes se alista en el ejército italiano como conductor de ambulancia. Durante la guerra conocerá el amor. |
Cuando se tienen veinte años Cuando se tienen veinte años | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Nick Adams, un joven inquieto e hijo único de una familia un poco excéntrica, emprende un viaje a Nueva York para conseguir un trabajo como reportero, pero antes se alista en el ejército italiano como conductor de ambulancia. Durante la guerra conocerá el amor. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Homer Bannon, un viejo ganadero del Oeste, no quiere saber nada de la nueva industria petrolera que poco a poco ha ido cambiando el rostro de la región y ha supuesto una enorme riqueza para todos, y mantiene serias discusiones con su hijo Hud. El joven es un irresponsable que necesita mucho dinero para poder mantener su lujoso tren de vida, dinero que no produce la cría de ganado. Entre padre e hijo se interpone el nieto del primero, sobrino del segundo, que siente un gran cariño por su ... |
Hud: El más salvaje entre mil Hud: El más salvaje entre mil | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Homer Bannon, un viejo ganadero del Oeste, no quiere saber nada de la nueva industria petrolera que poco a poco ha ido cambiando el rostro de la región y ha supuesto una enorme riqueza para todos, y mantiene serias discusiones con su hijo Hud. El joven es un irresponsable que necesita mucho dinero para poder mantener su lujoso tren de vida, dinero que no produce la cría de ganado. Entre padre e hijo se interpone el nieto del primero, sobrino del segundo, que siente un gran cariño por su ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Juan Carrasco, un bandido mexicano, secuestra a una pareja y el asunto acaba trágicamente. El hilo conductor de la historia serán las declaraciones realizadas a lo largo del juicio por tres testigos involucrados en el caso, cada uno de los cuales expondrá su propia visión de los hechos. Un singular western que se basa en parte en el "Rashomon" de Kurosawa. |
Cuatro confesiones Cuatro confesiones | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Juan Carrasco, un bandido mexicano, secuestra a una pareja y el asunto acaba trágicamente. El hilo conductor de la historia serán las declaraciones realizadas a lo largo del juicio por tres testigos involucrados en el caso, cada uno de los cuales expondrá su propia visión de los hechos. Un singular western que se basa en parte en el "Rashomon" de Kurosawa. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
A pesar de que sus últimas misiones son bastante irrelevantes, el agente secreto británico Alec Leamas no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial. Su nueva misión en la Alemania Oriental parece más interesante: consiste en hacerse pasar por un desertor y para que su deserción resulte verosímil se las ingenia para desacreditarse y desacreditar a sus jefes hasta conseguir que lo expulsen de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta díficil ... |
El espía que surgió del frío El espía que surgió del frío | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
A pesar de que sus últimas misiones son bastante irrelevantes, el agente secreto británico Alec Leamas no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial. Su nueva misión en la Alemania Oriental parece más interesante: consiste en hacerse pasar por un desertor y para que su deserción resulte verosímil se las ingenia para desacreditarse y desacreditar a sus jefes hasta conseguir que lo expulsen de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta díficil ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Historia sobre los esfuerzos de un hombre de origen indio por integrarse en una sociedad dominada por los blancos. |
Un hombre Un hombre | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Historia sobre los esfuerzos de un hombre de origen indio por integrarse en una sociedad dominada por los blancos. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
El hijo de un poderoso jefe de la Mafia regresa de la guerra de Vietnam dispuesto a modernizar los negocios familiares mediante la aplicación de nuevos métodos, pero tropieza con la radical oposición de su hermano mayor (Kirk Douglas). Filmaffinity |
Mafia Mafia | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
El hijo de un poderoso jefe de la Mafia regresa de la guerra de Vietnam dispuesto a modernizar los negocios familiares mediante la aplicación de nuevos métodos, pero tropieza con la radical oposición de su hermano mayor (Kirk Douglas). Filmaffinity |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Narra la vida del boxeador de color Jack Jefferson y sus relaciones con su amante blanca. Antes que película fue una obra teatral de Broadway |
La gran esperanza blanca La gran esperanza blanca | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Narra la vida del boxeador de color Jack Jefferson y sus relaciones con su amante blanca. Antes que película fue una obra teatral de Broadway |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
En 1876, en Pennsylvania, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta, "The Molly Maguires", que comete sabotajes para presionar a los patronos y conseguir así mejorar sus condiciones laborales; pero los propietarios contratan a un detective para que se haga pasar por minero, se infiltre en la sociedad y la destruya. |
Odio en las entrañas Odio en las entrañas | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
En 1876, en Pennsylvania, un grupo de mineros decide crear una sociedad secreta, "The Molly Maguires", que comete sabotajes para presionar a los patronos y conseguir así mejorar sus condiciones laborales; pero los propietarios contratan a un detective para que se haga pasar por minero, se infiltre en la sociedad y la destruya. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Walter Matthau y Carol Burnett son unos amigos que acaban convirtiéndose en amantes, y posteriormente en marido y mujer. En toda su trayectoria vital van pasando por momentos que, como su título español indica, están repleto de risas y lágrimas. |
Risas y lágrimas Risas y lágrimas | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Walter Matthau y Carol Burnett son unos amigos que acaban convirtiéndose en amantes, y posteriormente en marido y mujer. En toda su trayectoria vital van pasando por momentos que, como su título español indica, están repleto de risas y lágrimas. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Historia de la crisis que vive una familia negra de granjeros, en la época de la Gran Depresión, cuando el padre, acusado de un delito, es encarcelado. |
Sounder Sounder | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Historia de la crisis que vive una familia negra de granjeros, en la época de la Gran Depresión, cuando el padre, acusado de un delito, es encarcelado. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Un joven profesor es destinado a un remoto y aislado pueblo de Louisiana, de población negra. En el colegio tendrá que enfrentarse al director y a los miembros de la comunidad a causa de sus innovadores métodos. |
Conrack Conrack | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Un joven profesor es destinado a un remoto y aislado pueblo de Louisiana, de población negra. En el colegio tendrá que enfrentarse al director y a los miembros de la comunidad a causa de sus innovadores métodos. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Evocación irónica y amarga de la famosa "caza de brujas" de Hollywood. En esa época, el guionista de televisión Alfred Miller era uno de los escritores condenados al ostracismo por sus ideas de izquierdas. Para poder seguir trabajando, ofreció dinero a Howard Prince, un excompañero del colegio, a cambio de que le permitiera utilizar su nombre para firmar sus textos. No será el único escritor que requiera los servicios de Howard como testaferro. La película fue realizada por ... |
La tapadera La tapadera | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Evocación irónica y amarga de la famosa "caza de brujas" de Hollywood. En esa época, el guionista de televisión Alfred Miller era uno de los escritores condenados al ostracismo por sus ideas de izquierdas. Para poder seguir trabajando, ofreció dinero a Howard Prince, un excompañero del colegio, a cambio de que le permitiera utilizar su nombre para firmar sus textos. No será el único escritor que requiera los servicios de Howard como testaferro. La película fue realizada por ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
La sombra de un campeón La sombra de un campeón | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Basada en hechos reales, narra el proceso de concienciación política de una mujer y su compromiso con la lucha sindical. Norma Rae (Sally Field), una obrera de una fábrica textil del sur de Estados Unidos, pasa por momentos difíciles tras la muerte de su marido. Cuando llega a la ciudad un líder sindical que se propone formar un sindicato en la fábrica, la vida de Norma cambia por completo: participa en la lucha laboral y se casa con un compañero de trabajo. Convertida en líder ... |
Norma Rae Norma Rae | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Basada en hechos reales, narra el proceso de concienciación política de una mujer y su compromiso con la lucha sindical. Norma Rae (Sally Field), una obrera de una fábrica textil del sur de Estados Unidos, pasa por momentos difíciles tras la muerte de su marido. Cuando llega a la ciudad un líder sindical que se propone formar un sindicato en la fábrica, la vida de Norma cambia por completo: participa en la lucha laboral y se casa con un compañero de trabajo. Convertida en líder ... |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
En una ciudad del sur de los Estados Unidos, un buscavidas sin oficio ni beneficio, exboxeador y ex muchas cosas, conoce en una bar a una prostituta con quien simpatiza y de la que muy pronto se enamora. La muchacha es también, como él, una desarraigada con mucha bondad en su corazón. Ambos coinciden en su ilusión por buscar una nueva vida lejos de la ciudad que los oprime. |
Dos hacia California Dos hacia California | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
En una ciudad del sur de los Estados Unidos, un buscavidas sin oficio ni beneficio, exboxeador y ex muchas cosas, conoce en una bar a una prostituta con quien simpatiza y de la que muy pronto se enamora. La muchacha es también, como él, una desarraigada con mucha bondad en su corazón. Ambos coinciden en su ilusión por buscar una nueva vida lejos de la ciudad que los oprime. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Años 20. Después de diez años como reportera frustrada y escritora fracasada, Marjorie Kinnan Rawlings, una chica de ciudad, decide mudarse a Florida. Mal equipada para un clima subtropical extremo y, menos aún, para la escasa hospitalidad de sus vecinos, Marjorie pondrá todo su empeño en convertirse en una escritora. |
Los mejores años de mi vida Los mejores años de mi vida | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Años 20. Después de diez años como reportera frustrada y escritora fracasada, Marjorie Kinnan Rawlings, una chica de ciudad, decide mudarse a Florida. Mal equipada para un clima subtropical extremo y, menos aún, para la escasa hospitalidad de sus vecinos, Marjorie pondrá todo su empeño en convertirse en una escritora. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Emma (Sally Field), una mujer divorciada, vive con su hijo en un pequeño pueblo de Arizona en una situación bastante precaria. Murphy (James Garner), el próspero tendero del pueblo, un viudo bonachón y simpático, la ayuda siempre que puede. Y lo que en principio era sólo amistad, desemboca en una relación amorosa. Todo se complica, sin embargo, cuando un buen día aparece por el pueblo el ex marido de Emma. |
El romance de Murphy El romance de Murphy | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Emma (Sally Field), una mujer divorciada, vive con su hijo en un pequeño pueblo de Arizona en una situación bastante precaria. Murphy (James Garner), el próspero tendero del pueblo, un viudo bonachón y simpático, la ayuda siempre que puede. Y lo que en principio era sólo amistad, desemboca en una relación amorosa. Todo se complica, sin embargo, cuando un buen día aparece por el pueblo el ex marido de Emma. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Una prostituta de clase alta (Barbra Streisand) es acusada de asesinar a uno de sus clientes. Su madre (Maureen Stapleton) y su padrastro (Karl Malden) alegan que está loca, pero ella luchará, con la ayuda de su abogado (Richard Dreyfuss) para que su caso sea juzgado como un acto de legítima defensa. |
Loca Loca | |
(1987) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Una prostituta de clase alta (Barbra Streisand) es acusada de asesinar a uno de sus clientes. Su madre (Maureen Stapleton) y su padrastro (Karl Malden) alegan que está loca, pero ella luchará, con la ayuda de su abogado (Richard Dreyfuss) para que su caso sea juzgado como un acto de legítima defensa. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Iris King, una mujer que acaba de enviudar, trabaja duramente para sacar adelante a sus dos hijos. Un día, al salir de la fábrica, es asaltada por un carterista, pero un hombre acude en su ayuda. Se trata de una persona acomplejada e insociable que no sabe leer ni escribir, razón por la cual acaba siendo despedido de su trabajo. Entonces será Iris quien le ofrezca su ayuda. |
Cartas a Iris Cartas a Iris | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Iris King, una mujer que acaba de enviudar, trabaja duramente para sacar adelante a sus dos hijos. Un día, al salir de la fábrica, es asaltada por un carterista, pero un hombre acude en su ayuda. Se trata de una persona acomplejada e insociable que no sabe leer ni escribir, razón por la cual acaba siendo despedido de su trabajo. Entonces será Iris quien le ofrezca su ayuda. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Francky, Pinky y Allan están alistados en las fuerzas armadas y sueñan con convertirse en pilotos. Uno de ellos, Frankie, vivirá una historia de amor en plena guerra con Helen, una bella joven. |
Cita en los cielos Cita en los cielos | |
(1944) | |
Gleason Gleason |
Director: George Cukor |
![]() |
Francky, Pinky y Allan están alistados en las fuerzas armadas y sueñan con convertirse en pilotos. Uno de ellos, Frankie, vivirá una historia de amor en plena guerra con Helen, una bella joven. |
|
Director: David Helpern |
![]() |
Documental que analiza aquella época convulsa de los 50 en la industria del cine americano; la "caza de brujas" sobre la llamada generación perdida. (F |
Hollywood on Trial Hollywood on Trial | |
(1976) | |
Himself Himself |
Director: David Helpern |
![]() |
Documental que analiza aquella época convulsa de los 50 en la industria del cine americano; la "caza de brujas" sobre la llamada generación perdida. (F |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Basada en hechos reales, narra el proceso de concienciación política de una mujer y su compromiso con la lucha sindical. Norma Rae (Sally Field), una obrera de una fábrica textil del sur de Estados Unidos, pasa por momentos difíciles tras la muerte de su marido. Cuando llega a la ciudad un líder sindical que se propone formar un sindicato en la fábrica, la vida de Norma cambia por completo: participa en la lucha laboral y se casa con un compañero de trabajo. Convertida en líder ... |
Norma Rae Norma Rae | |
(1979) | |
Factory Worker Factory Worker |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Basada en hechos reales, narra el proceso de concienciación política de una mujer y su compromiso con la lucha sindical. Norma Rae (Sally Field), una obrera de una fábrica textil del sur de Estados Unidos, pasa por momentos difíciles tras la muerte de su marido. Cuando llega a la ciudad un líder sindical que se propone formar un sindicato en la fábrica, la vida de Norma cambia por completo: participa en la lucha laboral y se casa con un compañero de trabajo. Convertida en líder ... |