|
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino analfabeto Tránsito, pobre y lleno de hijos, va a la capital a probar fortuna. Es cargador, Santaclós navideño, traficante disfrazado, limpia parabrisas, tragafuego, masajista en baños públicos y amante de la dueña, albañil y otras cosas. En todas partes se aprovechan de su ignorancia. En el lugar menos sospechado encontrará algo que le permita volver a su pueblo. |
El mil usos El mil usos | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino analfabeto Tránsito, pobre y lleno de hijos, va a la capital a probar fortuna. Es cargador, Santaclós navideño, traficante disfrazado, limpia parabrisas, tragafuego, masajista en baños públicos y amante de la dueña, albañil y otras cosas. En todas partes se aprovechan de su ignorancia. En el lugar menos sospechado encontrará algo que le permita volver a su pueblo. |
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino Tránsito regresa a la ciudad porque su mujer lo dejó con un hijo cuando no volvía de su primer viaje y el banco exige avales para que pueda cultivar. Vive en un barrio de la periferia y entra en diferentes grupos que lo conducirán por la vía de la ilegalidad y corrupción. |
El mil usos llegó de mojado (El mil usos II) El mil usos llegó de mojado (El mil usos II) | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El campesino Tránsito regresa a la ciudad porque su mujer lo dejó con un hijo cuando no volvía de su primer viaje y el banco exige avales para que pueda cultivar. Vive en un barrio de la periferia y entra en diferentes grupos que lo conducirán por la vía de la ilegalidad y corrupción. |
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El escritor Ricardo Garibay llega a Los Ángeles a hablar con el boxeado Rubén Olivares El púas para escribir un libro sobre él, que está con Nacho, uno de sus inseparables amigos. El escritor ve una pelea en la que Olivares gana pero no puede entrevistarlo. Ya en México Olivares por fin le cuenta episodios de su infancia: era un niño pobre, su padre se embriaga, barrió calles, repartía periódicos y lavaba coches. En la escuela tenía problemas porque era peleonero. Ahora tiene tres ... |
Las glorias del gran Púas Las glorias del gran Púas | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
El escritor Ricardo Garibay llega a Los Ángeles a hablar con el boxeado Rubén Olivares El púas para escribir un libro sobre él, que está con Nacho, uno de sus inseparables amigos. El escritor ve una pelea en la que Olivares gana pero no puede entrevistarlo. Ya en México Olivares por fin le cuenta episodios de su infancia: era un niño pobre, su padre se embriaga, barrió calles, repartía periódicos y lavaba coches. En la escuela tenía problemas porque era peleonero. Ahora tiene tres ... |
|
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
Una familia emigra a la ciudad y padece toda clase de desgracias. Cuando derrotada vuelve a su tierra, halla que la vida ha cambiado. Se ha formado una cooperativa y se hace producir la tierra. |
La tierra prometida (La dulce esperanza) La tierra prometida (La dulce esperanza) | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Roberto G. Rivera |
![]() |
Una familia emigra a la ciudad y padece toda clase de desgracias. Cuando derrotada vuelve a su tierra, halla que la vida ha cambiado. Se ha formado una cooperativa y se hace producir la tierra. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
Una gallega en México Una gallega en México | |
(1949) | |
Cantante Cantante |
Director: Julián Soler |
![]() |
La gallega Cándida tiene una panadería frente a la carnicería de Robustito, con quien riñe constantemente aunque los hijos de ambos, Aurora y Rodolfo, están enamorados. En la vecindad donde viven, los vecinos le preparan una broma a la gallega. Ella se enoja con Robustito creyéndolo culpable del mal rato que pasó. |
|
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
Arrabalera Arrabalera | |
(1951) | |
Director: Joaquín Pardavé |
![]() |
La historia de una bella mujer, una arrabalera que se convierte en una oportunista. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
Gitana tenías que ser Gitana tenías que ser | |
(1953) | |
Mariachi Mariachi |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pastora de los Reyes es una bellísima española que llega a México contratada para filmar una película. Al aeropuerto la van a recibir los principales protagonistas, entre ellos está el hombre que hará de galán, Pablo, un mariachi poco conocido que ha sido elegido para convertirlo en un nuevo ídolo. Automáticamente, ambos se caen mal y durante el rodaje las discusiones se suceden. Discusiones que van dando paso a un profundo amor. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Don José, un viejo pulcro pero ridículo, se casa con Silvia, joven de 20 años. En la noche de su boda antes de consumarse el matrimonio fallece tras sufrir un ataque. Por medio de las esquelas mucha gente se entera del fallecimiento y acude al panteón. Entre los visitantes está Amalia, con su acta de matrimonio y dice que el día de su boda Don José recibió una llamada, se fue y nunca volvió. También llega Lilia, otra viuda, diciendo que raptaron a su marido la noche de bodas. El día ... |
Mis tres viudas alegres Mis tres viudas alegres | |
(1953) | |
Cantante Cantante |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Don José, un viejo pulcro pero ridículo, se casa con Silvia, joven de 20 años. En la noche de su boda antes de consumarse el matrimonio fallece tras sufrir un ataque. Por medio de las esquelas mucha gente se entera del fallecimiento y acude al panteón. Entre los visitantes está Amalia, con su acta de matrimonio y dice que el día de su boda Don José recibió una llamada, se fue y nunca volvió. También llega Lilia, otra viuda, diciendo que raptaron a su marido la noche de bodas. El día ... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
As negro As negro | |
(1954) | |
Mariachi Mariachi |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
El águila negra en el tesoro de la muerte El águila negra en el tesoro de la muerte | |
(1954) | |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra. Un ranchero encuentra una veta de oro y celebra en la cantina, pero el hecho lo hace blanco de un ambicioso asesino. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Carmen tiene una hija, Patricia, que estudia en un colegio de señoritas donde creen que Carmen está casada con un marinero. Ella hace pasar a Viviano como su esposo al verse en aprietos y Patricia lo cree su padre. En realidad, Viviano está compometido y debe casarse con la interesada Marilú, pero al tener que dar un discurso y cantar en el colegio de Patricia se aclara toda la verdad. |
El mil amores El mil amores | |
(1954) | |
Roque Roque |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Carmen tiene una hija, Patricia, que estudia en un colegio de señoritas donde creen que Carmen está casada con un marinero. Ella hace pasar a Viviano como su esposo al verse en aprietos y Patricia lo cree su padre. En realidad, Viviano está compometido y debe casarse con la interesada Marilú, pero al tener que dar un discurso y cantar en el colegio de Patricia se aclara toda la verdad. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Nuevo amanecer Nuevo amanecer | |
(1954) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la ... |
Sombra verde Sombra verde | |
(1954) | |
Teniente Teniente |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al viajero, el cual se salva gracias a la intervención de la ... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Fugitivos: Pueblo de proscritos Fugitivos: Pueblo de proscritos | |
(1955) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una joven descubre que su padre tiene una amante, ella le reprocha su infelicidad y su padre le cuenta la historia de su amor. |
La ilegítima La ilegítima | |
(1956) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Una joven descubre que su padre tiene una amante, ella le reprocha su infelicidad y su padre le cuenta la historia de su amor. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Los amantes Los amantes | |
(1956) | |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pancho Villa ha escondido un tesoro para repartirlo entre los pobres e hijos de personas muertas en la revolución, dicho tesoro se encuentra en la hacienda “El Secreto”. |
El secreto de Pancho Villa El secreto de Pancho Villa | |
(1957) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Pancho Villa ha escondido un tesoro para repartirlo entre los pobres e hijos de personas muertas en la revolución, dicho tesoro se encuentra en la hacienda “El Secreto”. |
|
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un soldado de Pancho Villa es encargado de esconder un tesoro pero sin darse cuenta es sorprendido por un grupo de personas que quieren el tesoro. El soldado muere sin decir donde lo escondió. Con el paso del tiempo, un joven enmascarado, amigo de Pancho Villa logra hallar el tesoro escondido. |
El tesoro de Pancho Villa El tesoro de Pancho Villa | |
(1957) | |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Un soldado de Pancho Villa es encargado de esconder un tesoro pero sin darse cuenta es sorprendido por un grupo de personas que quieren el tesoro. El soldado muere sin decir donde lo escondió. Con el paso del tiempo, un joven enmascarado, amigo de Pancho Villa logra hallar el tesoro escondido. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
El hombre que logró ser invisible El hombre que logró ser invisible | |
(1958) | |
Mendez / Matthews Mendez / Matthews |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un ladrón de joyas quiere obligar al sinvergüenza actor y violonista Victor a cometer un robo. Sorpresivamente Victor muere y para atrapar al asesino la policía utiliza a un doble para que se haga pasar por Victor. |
Escuela de rateros Escuela de rateros | |
(1958) | |
Policía Policía |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Un ladrón de joyas quiere obligar al sinvergüenza actor y violonista Victor a cometer un robo. Sorpresivamente Victor muere y para atrapar al asesino la policía utiliza a un doble para que se haga pasar por Victor. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un par de tahúres, unidos por su vínculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
Ferias de México Ferias de México | |
(1959) | |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Un par de tahúres, unidos por su vínculo filial, se enredan con una hermosa mujer en un festival musical. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cipriano es un viejo y casi ciego maestro rural, con carácter fuerte pero, con un corazón muy grande que tiene que lidiar con un grupo de alumnos malandrines y dificilmente corregibles. Un dia uno de ellos, Simitrio, tiene que salir de urgencia del pueblo junto con sus padres sin que le de tiempo de avisar a la escuela, por lo que los padres de simitrio le encargan a un compañero, Luis Angel, de aviso al maestro Cipriano. Por supuesto nadie lo hace y los alumnos se encargan de jugarle mil y ... |
Simitrio Simitrio | |
(1960) | |
Capitán Capitán |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Cipriano es un viejo y casi ciego maestro rural, con carácter fuerte pero, con un corazón muy grande que tiene que lidiar con un grupo de alumnos malandrines y dificilmente corregibles. Un dia uno de ellos, Simitrio, tiene que salir de urgencia del pueblo junto con sus padres sin que le de tiempo de avisar a la escuela, por lo que los padres de simitrio le encargan a un compañero, Luis Angel, de aviso al maestro Cipriano. Por supuesto nadie lo hace y los alumnos se encargan de jugarle mil y ... |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Un violento encuentro entre dos hombres por la posesión de un niño, su padre adoptivo, un indio que le dio amor y protección, y el verdadero padre, un pistolero que lo abandonó al nacer y lo quiere recobrar ahora, a cualquier precio. Un reparto de grandes estrellas envueltos en acción, drama y las voces populares de Lola Beltrán y Cuco Sánchez. |
Duelo en El Dorado Duelo en El Dorado | |
(1969) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Un violento encuentro entre dos hombres por la posesión de un niño, su padre adoptivo, un indio que le dio amor y protección, y el verdadero padre, un pistolero que lo abandonó al nacer y lo quiere recobrar ahora, a cualquier precio. Un reparto de grandes estrellas envueltos en acción, drama y las voces populares de Lola Beltrán y Cuco Sánchez. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
El popular luchador y héroe fílmico mexicano Santo el Enmascarado de Plata ha inventado una máquina del tiempo, semejante al Túnel del tiempo de la serie televisual norteamericana homónima, que provoca la burla de un grupo de científicos a quienes ha reunido el doctor Sepúlveda, amigo del luchador. Luisa, hija del médico, se presta para que Santo pruebe la eficacia de su invento y es enviada a fines del siglo XIX, pero Luisa peligra ante la presencia del conde Alucard o Drácula y el ... |
Santo en El tesoro de Drácula (AKA El vampiro y ... Santo en El tesoro de Drácula (AKA El vampiro y ... | |
(1969) | |
Dr. Kur Dr. Kur |
Director: René Cardona |
![]() |
El popular luchador y héroe fílmico mexicano Santo el Enmascarado de Plata ha inventado una máquina del tiempo, semejante al Túnel del tiempo de la serie televisual norteamericana homónima, que provoca la burla de un grupo de científicos a quienes ha reunido el doctor Sepúlveda, amigo del luchador. Luisa, hija del médico, se presta para que Santo pruebe la eficacia de su invento y es enviada a fines del siglo XIX, pero Luisa peligra ante la presencia del conde Alucard o Drácula y el ... |
|
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
El desempleado Librado, que vive hacinado con numeroso hijos y parientes, es golpeado por robar la antena de un auto. Una comadre suya y sus hijos tratan de instalarse en su cuarto y es detenida al robar en un supermercado, pero para librarse ofrece a la esposa de Librado a los patrulleros. Ésta copula con ellos y luego riñe con su comadre. Ella es sirvienta de un empleado que se porta servil con su jefe, un subsecretario a su vez servil, y que pronuncia discursos sobre la sexualidad en los ... |
México, México, ra ra ra México, México, ra ra ra | |
(1976) | |
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
El desempleado Librado, que vive hacinado con numeroso hijos y parientes, es golpeado por robar la antena de un auto. Una comadre suya y sus hijos tratan de instalarse en su cuarto y es detenida al robar en un supermercado, pero para librarse ofrece a la esposa de Librado a los patrulleros. Ésta copula con ellos y luego riñe con su comadre. Ella es sirvienta de un empleado que se porta servil con su jefe, un subsecretario a su vez servil, y que pronuncia discursos sobre la sexualidad en los ... |
|
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
Denuncia de la corrupción en el medio agrario mexicano. Un magnate es secuestrado y pierde su arrogancia y seguridad. |
En la cuerda del hambre En la cuerda del hambre | |
(1979) | |
Director: Gustavo Alatriste |
![]() |
Denuncia de la corrupción en el medio agrario mexicano. Un magnate es secuestrado y pierde su arrogancia y seguridad. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Una comedia divertida, sobre dos amigos que se tienen que disfrazar de mujer para escapar de La Mafia. Encuentran trabajo, amor y líos en “Las Muñecas”, un atractivo Cabaret, donde hacen toda clase de espectáculos sensuales. |
Muñecas de medianoche Muñecas de medianoche | |
(1979) | |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
Una comedia divertida, sobre dos amigos que se tienen que disfrazar de mujer para escapar de La Mafia. Encuentran trabajo, amor y líos en “Las Muñecas”, un atractivo Cabaret, donde hacen toda clase de espectáculos sensuales. |
|
Director: Rafael Portillo |
![]() |
No todas son santas pero hacen milagros, pues levantan muertos. Una historia con mucha diversión y tentaciones. |
Las tentadoras Las tentadoras | |
(1980) | |
Director: Rafael Portillo |
![]() |
No todas son santas pero hacen milagros, pues levantan muertos. Una historia con mucha diversión y tentaciones. |
|
Director: Raúl Zenteno |
![]() |
Don Juan harto de recurrir a varios disfraces, esta dispuesto a reavivar su encanto y mantener su reputación. |
El sátiro El sátiro | |
(1981) | |
Director: Raúl Zenteno |
![]() |
Don Juan harto de recurrir a varios disfraces, esta dispuesto a reavivar su encanto y mantener su reputación. |
|
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
En la pulqueria el apuesto Gerardo, enamorado de Norma su bella psiquiatra, trata de recuperar su potencia masculina mientas el diablo, que ha venido a la tierra para descubrir qué es el amor, se emborracha y pierde su reino. |
La pulquería La pulquería | |
(1981) | |
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
En la pulqueria el apuesto Gerardo, enamorado de Norma su bella psiquiatra, trata de recuperar su potencia masculina mientas el diablo, que ha venido a la tierra para descubrir qué es el amor, se emborracha y pierde su reino. |