|
Nacimiento: Nacimiento: Pamplona, Navarra, Spain 15-8-1895 Pamplona, Navarra, Spain 15-8-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Pamplona, Navarra, Spain 23-5-1981 Pamplona, Navarra, Spain 23-5-1981 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Joaquín Fernández Roa Nombre real: Joaquín Fernández Roa |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión sin éxito. Finalmente, los sobrevivientes de una ... |
La edad de oro La edad de oro | |
(1930) | |
Bandit Bandit |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión sin éxito. Finalmente, los sobrevivientes de una ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
En Café de París, Edgar Neville recrea un universo propio repleto de personajes que se entrecruzan en decorados costumbristas, esta vez situando la acción en la ciudad de París. Allí es donde acude Carmen, una muchacha que no tiene más remedio que abandonar España al quedar arruinada tras la muerte de su padre. En la capital francesa sólo tiene la ayuda de unos amigos y unas pocas joyas familiares que ha de vender para poder comer. Sin embargo, la realidad diaria le hará tener que ... |
Café de París Café de París | |
(1943) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
En Café de París, Edgar Neville recrea un universo propio repleto de personajes que se entrecruzan en decorados costumbristas, esta vez situando la acción en la ciudad de París. Allí es donde acude Carmen, una muchacha que no tiene más remedio que abandonar España al quedar arruinada tras la muerte de su padre. En la capital francesa sólo tiene la ayuda de unos amigos y unas pocas joyas familiares que ha de vender para poder comer. Sin embargo, la realidad diaria le hará tener que ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
El escándalo El escándalo | |
(1943) | |
Un caballero Un caballero |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde, cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela para que sirva de "tapadera" de su trajín amoroso con Fabián. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
Eloísa está debajo de un almendro Eloísa está debajo de un almendro | |
(1943) | |
Fermín Fermín |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
El padre Andrés Manjón decide fundar un centro para niños abandonados, las escuelas del Avemaría de Granada. Para conseguir su objetivo tendrá que enfrentarse con innumerables dificultades. Sin embargo, el coraje y el empuje de este humilde fraile bastarán para conseguir que las personas más desfavorecidas tengan una vida mejor. |
Forja de almas Forja de almas | |
(1943) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
El padre Andrés Manjón decide fundar un centro para niños abandonados, las escuelas del Avemaría de Granada. Para conseguir su objetivo tendrá que enfrentarse con innumerables dificultades. Sin embargo, el coraje y el empuje de este humilde fraile bastarán para conseguir que las personas más desfavorecidas tengan una vida mejor. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
El clavo El clavo | |
(1944) | |
Berrugo Berrugo |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un juez y su amada empiezan una nueva vida juntos, pero al poco tiempo ella desparece. Años después, el juez encuentra en un cementerio un cráneo con un clavo. Decide investigar el caso y las sospechas de asesinato recaen sobre la esposa del difunto. Lo que ignora es que el esclarecimiento del crimen le traerá la desgracia. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
Tuvo la culpa Adán Tuvo la culpa Adán | |
(1944) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Los Olmedo son una familia de varones misóginos que han jurado odio eterno a la mujer, desde que una de ellas dejó plantado a uno de los miembros de la familia en la puerta de la iglesia. Sin embargo, el joven Adán está dispuesto a romper esa promesa cuando se enamora de la bella Nora. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
La misma mañana en que comienza el carnaval, un sereno de Madrid encuentra el cadáver de una rica y avarienta prestamista que ha sido asesinada. El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana, pero su hija, no contenta con la detención de su padre, empieza a investigar por su cuenta... |
Domingo de carnaval Domingo de carnaval | |
(1945) | |
Nemesio Nemesio |
Director: Edgar Neville |
![]() |
La misma mañana en que comienza el carnaval, un sereno de Madrid encuentra el cadáver de una rica y avarienta prestamista que ha sido asesinada. El principal sospechoso es un vendedor de relojes que le debía mucho dinero a la anciana, pero su hija, no contenta con la detención de su padre, empieza a investigar por su cuenta... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
El fantasma y doña Juanita El fantasma y doña Juanita | |
(1945) | |
El alcalde El alcalde |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Ante la posibilidad de que su sobrina abandone a su verdadero amor para contraer un matrimonio de conveniencia, doña Juanita le relata a la joven lo que le sucedió a ella misma hace años cuando se enamoró del supuesto contable de un circo que visitaba la ciudad. En realidad, el joven era un payaso que le ocultó su auténtica personalidad, pero doña Juanita nunca lo supo, y por eso, cuando su amado desapareció tras un incendio en la carpa, se convirtió para ella en un fantasma, en el ... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la vida provinciana que había llevado hasta entonces y se dirige a la capital. Fue una etapa muy dura en su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora se muestra dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren en el que viaja hacia la ciudad coincide con una adivina. |
La vida en un hilo La vida en un hilo | |
(1945) | |
Contacos Contacos |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la vida provinciana que había llevado hasta entonces y se dirige a la capital. Fue una etapa muy dura en su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora se muestra dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren en el que viaja hacia la ciudad coincide con una adivina. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
La fe La fe | |
(1947) | |
Sacerdote acompañante del P. Miguel Sacerdote acompañante del P. Miguel |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El padre Luis Lastra es un joven cura que cumple con su oficio en el pueblo de Peñascosa. Allí conoce a Marta, una bella feligresa muy interesada en cuestiones religiosas, tanto es así que convence al cura para que la acompañe al convento para ingresar como monja de clausura. En el camino, tienen que parar en una posada para pasar la noche y allí es donde el padre Luis deberá poner a prueba su fe. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Película que recrea la vida del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, fluyendo entre |
El huésped de las tinieblas El huésped de las tinieblas | |
(1948) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Película que recrea la vida del escritor Gustavo Adolfo Bécquer, fluyendo entre |
|
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
La fiesta sigue La fiesta sigue | |
(1948) | |
Pregonero Pregonero |
Director: Enrique Gómez |
![]() |
La trama de la película sigue los pasos de tres aspirantes a toreros. Dos de ellos comienzan en corridas bufas, mientras que el tercero decide tirarse al ruedo como espontáneo en busca de fortuna. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
Aventuras de Juan Lucas Aventuras de Juan Lucas | |
(1949) | |
Telescopio Telescopio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En la Andalucía de principios del siglo XIX, cuando las andanzas de los bandidos por Sierra Morena están a la orden del día, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el conde tiene mucho poder en la región. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
Don Juan Don Juan | |
(1950) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Juan abandona Venecia y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés. Él se inventa un matrimonio anterior, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias. |
El capitán Veneno El capitán Veneno | |
(1951) | |
Secretario 1º Secretario 1º |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Jorge de Córdoba, huérfano de nacimiento, amamantado por una cabra montesa y, después, oficial del Ejército, tiene el genio tan agrio que todos le llaman "El Capitán Veneno". Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín más contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un equipo de rodaje va a rodar los exteriores de una película a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Juntos van a la capital pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a los ruegos de la estrella. |
El deseo y el amor El deseo y el amor | |
(1951) | |
Miguel - le régisseur espagnol Miguel - le régisseur espagnol |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un equipo de rodaje va a rodar los exteriores de una película a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Juntos van a la capital pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a los ruegos de la estrella. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
Puebla de las mujeres Puebla de las mujeres | |
(1953) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para ... |
¡Bienvenido, Míster Marshall! ¡Bienvenido, Míster Marshall! | |
(1953) | |
Julían - el pregonero Julían - el pregonero |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
Aventuras del barbero de Sevilla Aventuras del barbero de Sevilla | |
(1954) | |
Bandido novato Bandido novato |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1954) | |
Labrador 1º Labrador 1º |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. |
La pícara molinera La pícara molinera | |
(1955) | |
Don Elías, el cura Don Elías, el cura |
Director: León Klimovsky |
![]() |
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Fray Talán - Brother Ding-Dong Fray Talán - Brother Ding-Dong |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
Curra Veleta Curra Veleta | |
(1956) | |
José Camino 'Cartelito' José Camino 'Cartelito' |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Curra Veleta es una joven y hermosa muchacha que vive con sus tíos en Ayamonte (Huelva). Un día recibe la notificación de la herencia de su padre muerto en América. La noticia conmociona a todo el pueblo, pero su legado consiste simplemente en un sencilla guitarra española. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel | |
(1956) | |
Cardoso Cardoso |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
La vida en un bloc La vida en un bloc | |
(1956) | |
Melquiades - el brigada de la Guardia Civil Melquiades - el brigada de la Guardia Civil |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Nicomedes Gutierrez, un puntiloso médico de pueblo, apunta cuidadosamente todo lo que ocurre en su vida hasta el último detalle. Está enamorado de la maestra del pueblo, pero antes de casarse decide darse el capricho de echar una cana al aire. Lo que vivirá esa noche le convencerá de que lo que quiere es pasar es resto de su vida con la mujer que ama. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
Los ladrones somos gente honrada Los ladrones somos gente honrada | |
(1956) | |
Vigilante Vigilante |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que ... |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
Recluta con niño Recluta con niño | |
(1956) | |
Crescencio, el alcalde de Roncalejo Crescencio, el alcalde de Roncalejo |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares (Manolo Morán), instructor de reclutas. ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
Faustina Faustina | |
(1957) | |
Cliente de la Sala Carrusel Cliente de la Sala Carrusel |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
En el infierno hay deliberación para enviar a la Tierra un diablo que se encargue de devolver la juventud a una anciana de tempestuoso pasado. Y el elegido es un tal Mogó, un condenado que se suicidó por aquella mujer que fue la causa de que perdiera su alma y esté en el infierno... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
La guerra empieza en Cuba La guerra empieza en Cuba | |
(1957) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Año 1898. Al estallar la guerra en Cuba, Juanita, una bella cupletista sin demasiada fortuna, decide regresar a España al saber que su hermana gemela Adelaida se ha casado con el gobernador de Badajoz. Adelaida es caprichosa, engreída y extravagante, el polo opuesto a Juanita. Sin embargo, como físicamente las muchachas son idénticas, la cantante se propone sacar el máximo partido de esta situación. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Susana, una chica muy simpática, se enamora de Arturo, profesor de arqueología. Todo parece ir bien hasta que un malentendido de Susana al encontrarse con la tía de Arturo provoca los celos de ésta. Para arreglar la situación toma un bebedizo de amor y se lo da a Arturo. Tanto Arturo como Susana cambian de personalidad, y sus sentimientos hacia ellos son mayores que hacia su pareja. Hasta que todo se aclare se suceden una serie de divertidas situaciones y enredos. |
Susana y yo Susana y yo | |
(1957) | |
Rodríguez Rodríguez |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Susana, una chica muy simpática, se enamora de Arturo, profesor de arqueología. Todo parece ir bien hasta que un malentendido de Susana al encontrarse con la tía de Arturo provoca los celos de ésta. Para arreglar la situación toma un bebedizo de amor y se lo da a Arturo. Tanto Arturo como Susana cambian de personalidad, y sus sentimientos hacia ellos son mayores que hacia su pareja. Hasta que todo se aclare se suceden una serie de divertidas situaciones y enredos. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
La vida alrededor La vida alrededor | |
(1959) | |
Falso testigo de la defensa Falso testigo de la defensa |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Josefina y Antonio han alcanzado un delicado equilibrio económico después de contraer matrimonio. El sueldo de abogado de él, y el que gana ella en el hospital, les permite sobrevivir y fantasear con algún capricho. La situación se complica al recibir la noticia de que Josefina espera un hijo. Anticipándose a la debacle que puede suponer el tener un "niño que se lo come todo, incluso la comida", Josefina le imparte al bebé que todavía lleva en el vientre, cursillos de ... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
José José |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
En su breve estancia en España, Carlos, el primogénito de una pudiente familia italiana, se casa con Elena, una modesta artista del género cómico. Cuando Carlos regresa a su patria, muere en un accidente de aviación. De este matrimonio nace una niña: Marisol. El conde D’Angelo rehusa aceptar como nieta a la que legítimamente lo es. Elena corresponde con dignidad, negándose a aceptar ayuda, excepto la educación de su hija. Así pasan unos años, hasta que el abuelo reclama a su nieta ... |
Un rayo de luz Un rayo de luz | |
(1960) | |
Profesor de canto / Dimas - el falso mayordomo Profesor de canto / Dimas - el falso mayordomo |
Director: Luis Lucia |
![]() |
En su breve estancia en España, Carlos, el primogénito de una pudiente familia italiana, se casa con Elena, una modesta artista del género cómico. Cuando Carlos regresa a su patria, muere en un accidente de aviación. De este matrimonio nace una niña: Marisol. El conde D’Angelo rehusa aceptar como nieta a la que legítimamente lo es. Elena corresponde con dignidad, negándose a aceptar ayuda, excepto la educación de su hija. Así pasan unos años, hasta que el abuelo reclama a su nieta ... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorías feministas. |
Una chica de Chicago Una chica de Chicago | |
(1960) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorías feministas. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
Fantasmas en la casa Fantasmas en la casa | |
(1961) | |
Doctor Baselga Doctor Baselga |
Director: Pedro Luis Ramírez |
![]() |
Un joven autor teatral reencuentra a una muchacha de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La joven vive aterrorizada en un mansión habitada por fantasmas quela están llevando al borde de la locura. Pero su enamorado logrará averiguar la verdad de todo el asunto. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. |
Viridiana Viridiana | |
(1961) | |
Señor Zequiel Señor Zequiel |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
La venganza de Don Mendo La venganza de Don Mendo | |
(1962) | |
Don Nuño Manso de Jarama Don Nuño Manso de Jarama |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Adaptación de la popular obra homónima de Don Pedro Muñoz Seca. Cuando Don Mendo, marqués de Cabra, galante y audaz caballero medieval, escala un torreón para llegar a los aposentos de la bella Magdalena, es sorprendido por Don Nuño Manso de Jarama, el padre de la dama, que ha concedido la mano de su hija al Duque de Toro. Para proteger el honor de su amada, Don Mendo asegura que ha subido al torreón para robar, por lo que es condenado a morir emparedado vivo. El Marqués de Moncada y ... |
|
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
El camino El camino | |
(1963) | |
El Cura El Cura |
Director: Ana Mariscal |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un joven que debe marcharse del pueblo para ir a la ciudad a poder estudiar y así seguir su propio camino. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos que tiene hasta entonces de su pueblo y sus gentes. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
El extraño viaje El extraño viaje | |
(1964) | |
Graciliano Graciliano |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la ... |
Un beso en el puerto Un beso en el puerto | |
(1966) | |
Romagosa - el camarero Romagosa - el camarero |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Benidorm, años sesenta. Manolo, empleado en una gasolinera, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Se encuentra con un viejo amigo, Jaime, el cual vive como un príncipe y siempre va acompañado de las turistas más guapas que veranean en aquellas playas, y le cuenta a Manolo el truco del que se vale para conquistarlas. Aprovechando la ausencia de su amigo, se viste con su ropa y pone en práctica el truco. Éste consiste en ir al puerto de Alicante y acercarse a la ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
Pecados conyugales Pecados conyugales | |
(1968) | |
Don Félix Don Félix |
Director: José María Forqué |
![]() |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Anselmo es un joven antropólogo que vive atormentado por los celos y, aunque su mujer Camila no le da motivos, la somete a una estricta vigilancia. Consulta a una psiquiatra que le dice que el problema está en él y no en su mujer. Idea entonces un plan para estar completamente seguro. Cuando, casualmente, se encuentra con su viejo amigo Lotario, cree que es la persona idónea para poner en práctica su plan. Lo que Anselmo ignora es que su amigo es un ligón profesional que acabará ... |
Un diablo bajo la almohada Un diablo bajo la almohada | |
(1968) | |
Mirón Mirón |
Director: José María Forqué |
![]() |
Anselmo es un joven antropólogo que vive atormentado por los celos y, aunque su mujer Camila no le da motivos, la somete a una estricta vigilancia. Consulta a una psiquiatra que le dice que el problema está en él y no en su mujer. Idea entonces un plan para estar completamente seguro. Cuando, casualmente, se encuentra con su viejo amigo Lotario, cree que es la persona idónea para poner en práctica su plan. Lo que Anselmo ignora es que su amigo es un ligón profesional que acabará ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella. |
El monumento El monumento | |
(1970) | |
Fray Agustín Fray Agustín |
Director: José María Forqué |
![]() |
Vicente está casado con una mujer de bandera. Todos la conocen como "El Monumento", y envidian la suerte de su marido. Sin embargo, Vicente está muy ocupado con su trabajo y no le presta suficiente atención. La situación se complica cuando el hombre más rico de la ciudad se interesa por ella. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
En un lugar de la Manga En un lugar de la Manga | |
(1970) | |
Casimiro Casimiro |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Una empresa constructora de apartamentos se encuentra con el problema de un propietario que no quiere venderles su terreno. Es precisamente en esta zona donde la inmobiliaria pretende construir más edificaciones. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
La garbanza negra, que en paz descanse... La garbanza negra, que en paz descanse... | |
(1972) | |
Doctor Doctor |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. |
Jenaro el de los 14 Jenaro el de los 14 | |
(1974) | |
Don Dimas Don Dimas |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Un adulto de 35 años tiene la mentalidad de un niño de 10 debido a haber estado durante mucho tiempo en cama. |
Yo la vi primero Yo la vi primero | |
(1974) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Un adulto de 35 años tiene la mentalidad de un niño de 10 debido a haber estado durante mucho tiempo en cama. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Gino, el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Su hermana María es novia de un carabiniero, que muere a consecuencia de una relación desenfrenada con Sofía, la madre de los hermanos. Ante la llegada del Obispo, Gino intentará ocultar lo que ha ocurrido. |
Los pecados de una chica casi decente Los pecados de una chica casi decente | |
(1975) | |
Obispo Obispo |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Gino, el párroco de un pequeño pueblo del sur de Italia, espera la visita del Obispo. Su hermana María es novia de un carabiniero, que muere a consecuencia de una relación desenfrenada con Sofía, la madre de los hermanos. Ante la llegada del Obispo, Gino intentará ocultar lo que ha ocurrido. |
|
Director: Jorge Darnell |
![]() |
Drácula no está pasando una buena época. Los años ya no pasan en balde, tiene problemas de salud, económicos, e incluso ahora su propio castillo queda abierto al público excursionista, negándole así la calidad y el descanso diurno que este personaje se merece. |
Tiempos duros para Drácula Tiempos duros para Drácula | |
(1976) | |
Criado Criado |
Director: Jorge Darnell |
![]() |
Drácula no está pasando una buena época. Los años ya no pasan en balde, tiene problemas de salud, económicos, e incluso ahora su propio castillo queda abierto al público excursionista, negándole así la calidad y el descanso diurno que este personaje se merece. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
Vuelve, querida Nati Vuelve, querida Nati | |
(1976) | |
Don Carmelo Don Carmelo |
Director: José María Forqué |
![]() |
Doña Nati, la propietaria de un local de chicas de vida alegre, se va unos días a su pueblo para asistir a la primera comunión de su sobrina. Viaja acompañada de tres de sus pupilas, Bárbara, Mercedes y Eva, que se hacen pasar por amigas suyas. Sin embargo, los hombres se dan cuenta enseguida de lo que son e intentan intimar con ellas. Doña Nati hace una espléndida donación al pueblo, ganándose así la gratitud de los vecinos. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
El puente El puente | |
(1977) | |
Padre de Pepi Padre de Pepi |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
España, años setenta, antes de la Ley de Divorcio. Miguel, un ingeniero naval, se enamora de Ana, una joven americana estudiante de Historia del Arte. Para poder casarse por lo civil, Miguel tiene que hacer una declaración previa de apostasía, que lo deja traumatizado, por cuanto significa la ruptura con la Iglesia y la renuncia a sus creencias religiosas. |
Hasta que el matrimonio nos separe Hasta que el matrimonio nos separe | |
(1977) | |
Don José - sacerdote Don José - sacerdote |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
España, años setenta, antes de la Ley de Divorcio. Miguel, un ingeniero naval, se enamora de Ana, una joven americana estudiante de Historia del Arte. Para poder casarse por lo civil, Miguel tiene que hacer una declaración previa de apostasía, que lo deja traumatizado, por cuanto significa la ruptura con la Iglesia y la renuncia a sus creencias religiosas. |