|
|
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama, Biográfica |
Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster. |
Ana y el rey de Siam Ana y el rey de Siam | |
(1946) | |
Lady Son Klin Lady Son Klin |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama, Biográfica |
Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster. |
|
Director: Henry Hathaway |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un hombre (Mature) debe infiltrarse en una banda dirigida por un psicópata (Widmark) para poder obtener pruebas contra él. En 1995 el realizador Barbet Schroeder dirigió un remake protagonizado por Nicolas Cage. |
El beso de la muerte El beso de la muerte | |
(1947) | |
Customer Customer |
Director: Henry Hathaway |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Un hombre (Mature) debe infiltrarse en una banda dirigida por un psicópata (Widmark) para poder obtener pruebas contra él. En 1995 el realizador Barbet Schroeder dirigió un remake protagonizado por Nicolas Cage. |
|
Director: Ted Tetzlaff |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Una mujer inicia una relación con un ex-policía. Poco a poco le va involucrando en una trama de asesinato y chantaje. |
Una profesión peligrosa (AKA Un oficio peligroso) Una profesión peligrosa (AKA Un oficio peligroso) | |
(1949) | |
Vi Vi |
Director: Ted Tetzlaff |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Una mujer inicia una relación con un ex-policía. Poco a poco le va involucrando en una trama de asesinato y chantaje. |
|
Director: John Cromwell |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Después de cometer un atraco en el que su marido resulta muerto, Marie Ellen (Eleanor Parker), una joven de clase media, ingresa en la prisión del Estado. Tras ser sometida a un reconocimiento médico, se entera de que está embarazada. Tras dos semanas de depresión en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton (Agnes Moorehead), una superintendente amable y humana que lucha contra los viejos métodos penales. |
Sin remisión Sin remisión | |
(1950) | |
Elaine Elaine |
Director: John Cromwell |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
Después de cometer un atraco en el que su marido resulta muerto, Marie Ellen (Eleanor Parker), una joven de clase media, ingresa en la prisión del Estado. Tras ser sometida a un reconocimiento médico, se entera de que está embarazada. Tras dos semanas de depresión en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton (Agnes Moorehead), una superintendente amable y humana que lucha contra los viejos métodos penales. |
|
Director: John Cromwell |
Drama |
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y comienza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. |
Prisionera de su pasado Prisionera de su pasado | |
(1951) | |
Freda Freda |
Director: John Cromwell |
Drama |
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y comienza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. |