![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Vitória da Conquista, Bahia, Brazil 14-3-1939 Vitória da Conquista, Bahia, Brazil 14-3-1939 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rio de Janeiro, RJ, Brazil (pneumonia) 22-8-1981 Rio de Janeiro, RJ, Brazil (pneumonia) 22-8-1981 | |
(42) (42) |
|
Nombre real: Glauber de Andrade Rocha Nombre real: Glauber de Andrade Rocha |
![]() |
|
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Primer cortometraje de Glauber Rocha. |
Pátio Pátio | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Primer cortometraje de Glauber Rocha. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
En el estado de Bahia, Brasil, un hombre culto negro vuelve a su villa de pescadores natal para intentar y liberar a la gente del misticismo, en particular la religión Candomblé, que él considera un factor de opresión política y social, con resultado trágico. |
Barravento Barravento | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
En el estado de Bahia, Brasil, un hombre culto negro vuelve a su villa de pescadores natal para intentar y liberar a la gente del misticismo, en particular la religión Candomblé, que él considera un factor de opresión política y social, con resultado trágico. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
La película se desarrolla en los años 40 y narra la historia de Manuel (Geraldo del Rey) un vaquero que, cansado del maltrato que recibe de manos de su patrón, lo mata y huye con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país. |
Dios y Diablo en la tierra del sol Dios y Diablo en la tierra del sol | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
La película se desarrolla en los años 40 y narra la historia de Manuel (Geraldo del Rey) un vaquero que, cansado del maltrato que recibe de manos de su patrón, lo mata y huye con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Primera película a color de Glauber Rocha. Corto documental sobre la Amazonia: su historia, sus retos, su unicidad y sus maravillas. |
Amazonas, Amazonas Amazonas, Amazonas | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Primera película a color de Glauber Rocha. Corto documental sobre la Amazonia: su historia, sus retos, su unicidad y sus maravillas. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Este film fue realizado a pedido de José Sarney, quién en ese entonces había sido electo gobernador del Estado de Maranhão, y quería que su amigo, Glauber Rocha produjera un documental sobre la ceremonia de asunción al cargo. Esto ocurrió dos años después de que los militares arribaran al poder; la franqueza del film es total y anuncia el tono de su film Tierra en trance. El corto no atendió a las expectativas del político que ordenó el trabajo. Por el contrario, el film es ... |
Maranhão 66 Maranhão 66 | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Este film fue realizado a pedido de José Sarney, quién en ese entonces había sido electo gobernador del Estado de Maranhão, y quería que su amigo, Glauber Rocha produjera un documental sobre la ceremonia de asunción al cargo. Esto ocurrió dos años después de que los militares arribaran al poder; la franqueza del film es total y anuncia el tono de su film Tierra en trance. El corto no atendió a las expectativas del político que ordenó el trabajo. Por el contrario, el film es ... |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Eldorado es un país ficticio latinoamericano donde vive el periodista Pauilo Martins. Dos políticos, un populista y otro conservador luchan por el poder en esta compleja realidad tropical donde nada es lo que parece. |
Tierra en trance Tierra en trance | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Eldorado es un país ficticio latinoamericano donde vive el periodista Pauilo Martins. Dos políticos, un populista y otro conservador luchan por el poder en esta compleja realidad tropical donde nada es lo que parece. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Cortometraje documental sin terminar sobre la "Passeata dos 100 Mil" o "Marcha de los cien mil", propiciada en 1968 por el movimiento estudiantil contra la dictadura brasileña. |
1968 1968 | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Cortometraje documental sin terminar sobre la "Passeata dos 100 Mil" o "Marcha de los cien mil", propiciada en 1968 por el movimiento estudiantil contra la dictadura brasileña. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Antonio das Mortes, matador de cangaceiros, es destinado a aplastar a una comunidad de campesinos guiados por una "santa". Apresado ante la realidad actual del sertón y la imagen fantástica del pasado, vive una suerte de crisis moral entre el poder y los oprimidos. |
El dragón de la maldad contra el santo guerrero El dragón de la maldad contra el santo guerrero | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Antonio das Mortes, matador de cangaceiros, es destinado a aplastar a una comunidad de campesinos guiados por una "santa". Apresado ante la realidad actual del sertón y la imagen fantástica del pasado, vive una suerte de crisis moral entre el poder y los oprimidos. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Díaz II (Francisco Rabal), antiguo dictador, delira en su castillo esperando de un momento a otro la venganza de sus víctimas... |
Cabezas cortadas Cabezas cortadas | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Díaz II (Francisco Rabal), antiguo dictador, delira en su castillo esperando de un momento a otro la venganza de sus víctimas... |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Câncer Câncer | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
La historia de Brasil La historia de Brasil | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Claro Claro | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Mirada a la historia de Brasil. Sus mitos, fantasías y delirios. Una búsqueda fascinante de las interrelaciones que envuelven a la nación. |
La edad de la Tierra La edad de la Tierra | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Mirada a la historia de Brasil. Sus mitos, fantasías y delirios. Una búsqueda fascinante de las interrelaciones que envuelven a la nación. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. |
Simón del desierto Simón del desierto | |
(1965) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación. |
|
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Realizada por encargo de un mecenas, esta película constituyó una suerte de manifiesto fundacional del Grupo Dziga Vertov. Las estructuras, los clichés y los estereotipos del western tradicional, sirven de coartada para una reflexión sobre la lucha de clases y la desmitificación del cine burgués. |
El viento del este El viento del este | |
(1970) | |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Realizada por encargo de un mecenas, esta película constituyó una suerte de manifiesto fundacional del Grupo Dziga Vertov. Las estructuras, los clichés y los estereotipos del western tradicional, sirven de coartada para una reflexión sobre la lucha de clases y la desmitificación del cine burgués. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Mirada a la historia de Brasil. Sus mitos, fantasías y delirios. Una búsqueda fascinante de las interrelaciones que envuelven a la nación. |
La edad de la Tierra La edad de la Tierra | |
(1980) | |
Himself Himself |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
Mirada a la historia de Brasil. Sus mitos, fantasías y delirios. Una búsqueda fascinante de las interrelaciones que envuelven a la nación. |
|
Director: Edmundo Aray |
![]() |
El título de este documental, que conmemora los cien años del cine en Latinoamérica, evoca un verso del poeta chileno Pablo Neruda y nos habla sobre los orígenes y el desarrollo del cine en este subcontinente. Su estructura está basada en episodios dirigidos por varios directores latinoamericanos: |
Enredando sombras Enredando sombras | |
(1998) | |
Director: Edmundo Aray |
![]() |
El título de este documental, que conmemora los cien años del cine en Latinoamérica, evoca un verso del poeta chileno Pablo Neruda y nos habla sobre los orígenes y el desarrollo del cine en este subcontinente. Su estructura está basada en episodios dirigidos por varios directores latinoamericanos: |
|
Director: Vicente Ferraz |
![]() |
A inicios de los años 60 el famoso director soviético Mikhail Kalatozov, junto a un equipo de 200 personas, filmó en Cuba la superproducción "Soy Cuba", que pretendía ser una poderosa arma de la revolución cubana, pero fue ignorada luego de su estreno en La Habana y Moscú. Redescubierto en los años 90 por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, este documental revela un momento clave en la historia del cine a través de los relatos de actores y técnicos sobrevivientes, y ... |
Soy Cuba, el Mamut Siberiano Soy Cuba, el Mamut Siberiano | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Vicente Ferraz |
![]() |
A inicios de los años 60 el famoso director soviético Mikhail Kalatozov, junto a un equipo de 200 personas, filmó en Cuba la superproducción "Soy Cuba", que pretendía ser una poderosa arma de la revolución cubana, pero fue ignorada luego de su estreno en La Habana y Moscú. Redescubierto en los años 90 por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, este documental revela un momento clave en la historia del cine a través de los relatos de actores y técnicos sobrevivientes, y ... |