![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 26-12-1922 Madrid, Spain 26-12-1922 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 14-5-1991 Madrid, Spain 14-5-1991 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: José María Rodero Luján Nombre real: José María Rodero Luján |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
Senda ignorada Senda ignorada | |
(1946) | |
Recién casado Recién casado |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Elena y Marcos viven en una casa de huéspedes. Sus graves apuros económicos los obligan a recurrir a la ayuda de la señora Jarque, una tía de Elena que humilla continuamente a Marcos. Marcos llega a soñar que mata a la señora Jarque, y ésta aparece muerta. |
Angustia Angustia | |
(1947) | |
Andrés Andrés |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Elena y Marcos viven en una casa de huéspedes. Sus graves apuros económicos los obligan a recurrir a la ayuda de la señora Jarque, una tía de Elena que humilla continuamente a Marcos. Marcos llega a soñar que mata a la señora Jarque, y ésta aparece muerta. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El protagonista va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela de Pío Baroja, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde ... |
Las inquietudes de Shanti Andía Las inquietudes de Shanti Andía | |
(1947) | |
Machín Machín |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
El protagonista va recopilando, en su vejez desengañada, los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Por él conocemos su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y sobre todo la fascinación por su tío Juan de Aguirre, trasunto de antiguos marinos vascos y verdadero héroe de la novela de Pío Baroja, cuya vida aventurera está plagada de pintorescas peripecias. Desde ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Carlos Carlos |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
Balarrasa Balarrasa | |
(1951) | |
Octavio Octavio |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
|
Director: Alejandro Perla |
![]() |
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. |
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio | |
(1952) | |
Don Luis Mejía Don Luis Mejía |
Director: Alejandro Perla |
![]() |
La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
Ronda española Ronda española | |
(1952) | |
Juan Juan |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
Esa pareja feliz Esa pareja feliz | |
(1953) | |
El Enviado El Enviado |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
Aventuras del barbero de Sevilla Aventuras del barbero de Sevilla | |
(1954) | |
Conde de Almaviva Conde de Almaviva |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan dentro del falso mundillo de la aristocracia sevillana. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cinco soldados de Infantería del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
La patrulla La patrulla | |
(1954) | |
Vicente Vicente |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Cinco soldados de Infantería del Ejército nacional, reunidos en un lugar de Madrid, se hacen una fotografía el 28 de Marzo de 1939 -final de la guerra- y prometen volver a reunirse al cabo de diez años en el mismo lugar. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el ... |
Novio a la vista Novio a la vista | |
(1954) | |
Federico Villanueva Federico Villanueva |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
A principios del siglo XX, a veces el veraneo no era más que un pretexto para irse a la playa en busca de posibles novios para las muchachas casaderas. Loli es una chica que acompaña a su madre a una playa de moda, la de San Sebastián, con el secreto propósito de que la chica encuentre un novio conveniente, concretamente un prometedor ingeniero a quien conocen de veranear siempre en ese lugar. Pero ella está enamorada de Enrique, un chico de su edad, obligado por su familia a pasar el ... |
|
Director: Paolo Moffa |
![]() |
En el año 1450, la Corona española gana nuevos territorios, pero sólo las Islas Canarias, con una posición estratégica en el océano Atlántico, se resisten a los asaltos de los hidalgos castellanos que hasta ahora sólo han conquistado pequeñas zonas del litoral. En la isla de Gran Canaria, Guanerteme, viejo rey de los aborígenes y su hija, la princesa Guayarmina, prefieren llegar a un acuerdo con los españoles para evitar una guerra, en contra de la voluntad del Gran Faycán (sumo ... |
Tirma Tirma | |
(1954) | |
Don Alvaro Don Alvaro |
Director: Paolo Moffa |
![]() |
En el año 1450, la Corona española gana nuevos territorios, pero sólo las Islas Canarias, con una posición estratégica en el océano Atlántico, se resisten a los asaltos de los hidalgos castellanos que hasta ahora sólo han conquistado pequeñas zonas del litoral. En la isla de Gran Canaria, Guanerteme, viejo rey de los aborígenes y su hija, la princesa Guayarmina, prefieren llegar a un acuerdo con los españoles para evitar una guerra, en contra de la voluntad del Gran Faycán (sumo ... |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
El guardián del paraíso El guardián del paraíso | |
(1955) | |
Arturo Arturo |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreído cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad. |
La herida luminosa La herida luminosa | |
(1956) | |
Ernesto Molinos Ernesto Molinos |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreído cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad. |
|
Director: José María Nunes |
![]() |
«Mañana ...» es la salida que buscan para engañarse a sí mismos quienes sienten la impotencia, la cobardía de afrontar cara a cara su circunstancia en la vida. También dijo «Mañana lo haré...» don Felipito, el hombrecillo que llevaba sobre sus espaldas un fracaso que él mismo se había atribuido. Porque jamás tuvo la decisión de medir sus fuerzas de autor frente a los editores y se impuso la vida de digno menesteroso a quien nadie hacía caso. Porque no supo convertir en industria ... |
Mañana... Mañana... | |
(1957) | |
El Chico de la Noche El Chico de la Noche |
Director: José María Nunes |
![]() |
«Mañana ...» es la salida que buscan para engañarse a sí mismos quienes sienten la impotencia, la cobardía de afrontar cara a cara su circunstancia en la vida. También dijo «Mañana lo haré...» don Felipito, el hombrecillo que llevaba sobre sus espaldas un fracaso que él mismo se había atribuido. Porque jamás tuvo la decisión de medir sus fuerzas de autor frente a los editores y se impuso la vida de digno menesteroso a quien nadie hacía caso. Porque no supo convertir en industria ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
La frontera del miedo La frontera del miedo | |
(1958) | |
Esteban Cruz Esteban Cruz |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
¡Viva lo imposible! ¡Viva lo imposible! | |
(1958) | |
Vicente García Vicente García |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
Los tramposos Los tramposos | |
(1959) | |
Don Arturo Don Arturo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Paco y Virgilio son dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: desde el timo de la "estampita" al "tocomocho". En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pistapolicía, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel. |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
Un hombre muy conocido ha muerto en circunstancias extrañas y su hijastro parece el principal sospechoso: su coche ha sido visto cerca de la casa del padrastro la noche en que murió. Cuando es detenido y conducido a comisaría, salta del coche y emprende la huida. La sospecha se acrecienta; en la investigación, además, se inmiscuye un inspector de la compañía de seguros que acabará poniendo pruebas falsas que le impliquen. Pero la autopsia demuestra que la muerte fué accidental, y la ... |
Muerte al amanecer Muerte al amanecer | |
(1959) | |
Doria Doria |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
Un hombre muy conocido ha muerto en circunstancias extrañas y su hijastro parece el principal sospechoso: su coche ha sido visto cerca de la casa del padrastro la noche en que murió. Cuando es detenido y conducido a comisaría, salta del coche y emprende la huida. La sospecha se acrecienta; en la investigación, además, se inmiscuye un inspector de la compañía de seguros que acabará poniendo pruebas falsas que le impliquen. Pero la autopsia demuestra que la muerte fué accidental, y la ... |
|
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
En Cimera de los Infantes, un apacible pueblo castellano, los señoritos se aburren al tener pocas diversiones para su fogosa juventud. Se reúnen todos los días en el bar del lugar, llamado La rana verde. Allí deciden enamorar a las chicas de una residencia enclavada en el castillo del pueblo, una reliquia arquitectónica que nadie visitaba y que, para revitalizarlo se decidió convertirlo en residencia de señoritas en donde se imparten unos cursos de verano, con el fin de cazar un buen ... |
La rana verde La rana verde | |
(1960) | |
Toni Toni |
Director: Josep Maria Forn |
![]() |
En Cimera de los Infantes, un apacible pueblo castellano, los señoritos se aburren al tener pocas diversiones para su fogosa juventud. Se reúnen todos los días en el bar del lugar, llamado La rana verde. Allí deciden enamorar a las chicas de una residencia enclavada en el castillo del pueblo, una reliquia arquitectónica que nadie visitaba y que, para revitalizarlo se decidió convertirlo en residencia de señoritas en donde se imparten unos cursos de verano, con el fin de cazar un buen ... |
|
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
El pobre García El pobre García | |
(1961) | |
Director: Tony Leblanc |
![]() |
García trabaja de publicitario en una fábrica de cuchillas de afeitar y sale en secreto con Conchita, la hija del director. Un día, aprovechando la vuelta ciclista a España, García pone en práctica un nuevo y arriesgado sistema de hacer publicidad, pero a Raúl, el director, no le ha gustado nada la idea y lo despide. A partir de aquí, García se ganará la vida en los más variados trabajos: barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado. Una situación difícil para que su antiguo ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
La becerrada La becerrada | |
(1963) | |
Don Heliodoro Don Heliodoro |
Director: José María Forqué |
![]() |
San Ginés de la Sierra, un pueblecito perdido entre montañas, cerca de Despeñaperros, es conocido en toda la comarca por dos peculiaridades: su "pertinaz" sequía y el "Hogar del Vencido". Ese "hogar" alberga a una veintena de ancianitos de los que se ocupan once monjas. La institución tiene graves problemas económicos. Para superar la situación, las monjas deciden celebrar una becerrada benéfica. |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Un grupo de jóvenes de alto nivel social van de fiesta en fiesta como si no tuvieran otra ocupación. Dentro de ese mundillo se mueven Pedro y Julia, una pareja de novios que, cuando descubren que ella está embarazada, deciden que la mejor solución es abortar para evitar un tremendo escándalo, pese a los inconvenientes que esta decisión pueda acarrear. |
Nuevas amistades Nuevas amistades | |
(1963) | |
Dario Dario |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Un grupo de jóvenes de alto nivel social van de fiesta en fiesta como si no tuvieran otra ocupación. Dentro de ese mundillo se mueven Pedro y Julia, una pareja de novios que, cuando descubren que ella está embarazada, deciden que la mejor solución es abortar para evitar un tremendo escándalo, pese a los inconvenientes que esta decisión pueda acarrear. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Costumbres curiosas de la España típica, de sus fiestas y danzas. |
España insólita España insólita | |
(1965) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Costumbres curiosas de la España típica, de sus fiestas y danzas. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
Carola de día, Carola de noche Carola de día, Carola de noche | |
(1969) | |
Ciego Ciego |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Debido al triunfo de la Revolución, Carola (Marisol), la joven y hermosa heredera del trono, abandona su país para salvar la vida. Constantemente vigilada por sus servidores, amenazada por continuos atentados, sometida a las puntillosas exigencias de su cargo, se aburre desesperadamente. Un día, no pudiendo soportar más su encierro, se escapa de casa. Descubre entonces el placer de la libertad y, por primera vez en muchos años, se siente feliz. Además, se enamora de Daniel (Tony Isbert), ... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. Lo que pretenden es averiguar si la condena de Cristo estuvo justificada o no, ya que no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío de la muerte del Mesías. |
Proceso a Jesús Proceso a Jesús | |
(1974) | |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Un grupo de sefarditas interpretan el "Proceso a Jesús" en un antiguo templo y ante un público desconcertado. Lo que pretenden es averiguar si la condena de Cristo estuvo justificada o no, ya que no se resignan a aceptar que la historia considere culpable al pueblo judío de la muerte del Mesías. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
Una mujer de cabaret Una mujer de cabaret | |
(1974) | |
Adolfo Muntaner Adolfo Muntaner |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Una actriz de cabaret con problemas de alcoholismo es descubierta por un productor que pretende rehabilitarla para que vuelva a actuar. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Reino de Castilla, siglo XV. La infanta Isabel de Castilla, hermanastra de Enrique IV, vive alejada de la corte. Juana, la hija y heredera del rey, es conocida con el sobrenombre de "La Beltraneja porque se sospecha que es hija de un noble castellano llamado Don Beltrán de la Cueva. En estas circunstancias, un grupo de nobles deciden destronar a Enrique IV y proclamar Rey de Castilla a Alfonso, el hermano menor de Isabel. Pero la prematura muerte del nuevo rey convierte a Isabel en reina ... |
La espada negra La espada negra | |
(1976) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Reino de Castilla, siglo XV. La infanta Isabel de Castilla, hermanastra de Enrique IV, vive alejada de la corte. Juana, la hija y heredera del rey, es conocida con el sobrenombre de "La Beltraneja porque se sospecha que es hija de un noble castellano llamado Don Beltrán de la Cueva. En estas circunstancias, un grupo de nobles deciden destronar a Enrique IV y proclamar Rey de Castilla a Alfonso, el hermano menor de Isabel. Pero la prematura muerte del nuevo rey convierte a Isabel en reina ... |
|
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Andrés, joven provinciano que quedó ciego durante su infancia, viene a la capital con posibilidades de hacerse un transplante y recuperar la vista. A su llegada se hospeda en casa de un viejo amigo de la familia, Rogelio Molinos, quien vive con su hija Marisol. Pronto entre los dos jóvenes se establece una relación que hace que Andrés conciba falsas ilusiones. Paralelamente el joven ciego conoce en una taberna a otro invidente, este de nacimiento, y entre ellos nace una profunda amistad ... |
La larga noche de los bastones blancos La larga noche de los bastones blancos | |
(1979) | |
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Andrés, joven provinciano que quedó ciego durante su infancia, viene a la capital con posibilidades de hacerse un transplante y recuperar la vista. A su llegada se hospeda en casa de un viejo amigo de la familia, Rogelio Molinos, quien vive con su hija Marisol. Pronto entre los dos jóvenes se establece una relación que hace que Andrés conciba falsas ilusiones. Paralelamente el joven ciego conoce en una taberna a otro invidente, este de nacimiento, y entre ellos nace una profunda amistad ... |