|
|
Director: Antonio Giménez Rico |
Comedia |
En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. |
El hueso El hueso | |
(1967) | |
Director: Antonio Giménez Rico |
Comedia |
En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
Drama, Biográfica, Histórica |
Madrid, 1933, Tras haber asesinado a su hija Hildegart, Aurora Rodríguez se entrega a la justicia. En la cárcel, rememora las circunstancias que la movieron a cometer un crimen tan atroz. En su primera infancia, Aurora Rodríguez, testigo de frecuentes desavenencias matrimoniales y de la indiscutible supeditación de las mujeres a los hombres, concibió la idea de tener una hija a la que educaría para que se consagrara a luchar por la liberación de la mujer. Buscó un hombre sano, ... |
Mi hija Hildegart Mi hija Hildegart | |
(1977) | |
Emilia Emilia |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Drama, Biográfica, Histórica |
Madrid, 1933, Tras haber asesinado a su hija Hildegart, Aurora Rodríguez se entrega a la justicia. En la cárcel, rememora las circunstancias que la movieron a cometer un crimen tan atroz. En su primera infancia, Aurora Rodríguez, testigo de frecuentes desavenencias matrimoniales y de la indiscutible supeditación de las mujeres a los hombres, concibió la idea de tener una hija a la que educaría para que se consagrara a luchar por la liberación de la mujer. Buscó un hombre sano, ... |
|
Director: Antonio Mercero |
Drama |
”A esta historia le tengo mucho cariño, porque tiene unos cuántos elementos autobiográficos. No es mi ambiente ni mi estrato social, pero Antonio, el protagonista de la película, como yo en mi vida, lucha contra la oposición familiar defendiendo su libertad y el derecho de toda persona a elegir su futuro y su vida. Y yo, a su vez, tuve que luchar también frente a una oposición semejante, para elegir mi camino hacia el mundo del cine. |
La noche del licenciado La noche del licenciado | |
(1979) | |
Petra Petra |
Director: Antonio Mercero |
Drama |
”A esta historia le tengo mucho cariño, porque tiene unos cuántos elementos autobiográficos. No es mi ambiente ni mi estrato social, pero Antonio, el protagonista de la película, como yo en mi vida, lucha contra la oposición familiar defendiendo su libertad y el derecho de toda persona a elegir su futuro y su vida. Y yo, a su vez, tuve que luchar también frente a una oposición semejante, para elegir mi camino hacia el mundo del cine. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitología y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. |
El nido El nido | |
(1980) | |
Gumer Gumer |
Director: Jaime de Armiñán |
Drama |
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitología y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. |
|
Director: Carlos Saura |
Drama |
Juan, convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, decide reconstruir minuciosamente su pasado... |
Dulces horas Dulces horas | |
(1982) | |
Abuela Abuela |
Director: Carlos Saura |
Drama |
Juan, convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, decide reconstruir minuciosamente su pasado... |
|
Director: Mario Camus |
Drama |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Director: Mario Camus |
Drama |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Antonio Mercero |
Drama |
José, un chico de 17 años, hijo único, se presenta una noche en casa con Ana, una amiga de su misma edad. Sus padres reciben con cierta sorpresa la visita de la chica. Sorpresa que se convierte en un auténtico conflicto familiar cuando descubren la razón de su presencia. Resulta que Ana se ha escapado de casa y José quiere que se quede a vivir con ellos. Ante el temor de que los chicos huyan de casa, el padre intenta resolver el conflicto con los padres de la chica, que están separados y ... |
La próxima estación La próxima estación | |
(1982) | |
Director: Antonio Mercero |
Drama |
José, un chico de 17 años, hijo único, se presenta una noche en casa con Ana, una amiga de su misma edad. Sus padres reciben con cierta sorpresa la visita de la chica. Sorpresa que se convierte en un auténtico conflicto familiar cuando descubren la razón de su presencia. Resulta que Ana se ha escapado de casa y José quiere que se quede a vivir con ellos. Ante el temor de que los chicos huyan de casa, el padre intenta resolver el conflicto con los padres de la chica, que están separados y ... |
|
Director: Rodolfo Kuhn |
Drama |
Narra como dos torturadores fascistas son dirigidos por un misterioso personaje al que no se ve, el señor Galíndez. Son dos hombres distintos: uno lleva una apacible vida familiar, mientras que el otro es un solitario con inclinaciones sádicas. Los dos matones se movilizan en función de las órdenes de Galíndez, quien les dirige hacia sus víctimas, las cuales reciben un trato cruel e inhumano. |
El señor Galíndez El señor Galíndez | |
(1984) | |
Sara Sara |
Director: Rodolfo Kuhn |
Drama |
Narra como dos torturadores fascistas son dirigidos por un misterioso personaje al que no se ve, el señor Galíndez. Son dos hombres distintos: uno lleva una apacible vida familiar, mientras que el otro es un solitario con inclinaciones sádicas. Los dos matones se movilizan en función de las órdenes de Galíndez, quien les dirige hacia sus víctimas, las cuales reciben un trato cruel e inhumano. |
|
Director: Benito Rabal |
Drama |
Pepe Luis recuerda su infancia en Cuenca durante la Guerra Civil Española (1936-1939). |
El hermano bastardo de Dios El hermano bastardo de Dios | |
(1986) | |
Director: Benito Rabal |
Drama |
Pepe Luis recuerda su infancia en Cuenca durante la Guerra Civil Española (1936-1939). |