|
Nacimiento: Nacimiento: Málaga, Málaga, Andalucía, Spain 4-5-1935 Málaga, Málaga, Andalucía, Spain 4-5-1935 | |
(89) (89) |
|
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
Los miserables Los miserables | |
(1943) | |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Un anciano cuya vida ha sido casi destruida por la persistente persecución de un agente de la ley, por una infracción menor algunos años atrás, se encuentra a sí mismo y a su hija adoptiva atrapados en los conflictos revolucionarios de Francia en la década de 1830. |
|
Director: Celestino Gorostiza |
![]() |
Un médico está leyendo un libro de medicina durante el viaje en el tren a la ciudad de México. Una bella mujer, la famosa cantante argentina Olga Rassini, que se encuentra en México por primera vez, trata de captar la atención del médico. Él la ignora, sin saber quién es y tener una familia con 3 niños a considerar. Algunos amigos le invitan a la inauguración de la muestra Rassini, pero cuando se da cuenta que ella era la mujer en el tren, se niega a ir. |
Ave de Paso Ave de Paso | |
(1948) | |
Director: Celestino Gorostiza |
![]() |
Un médico está leyendo un libro de medicina durante el viaje en el tren a la ciudad de México. Una bella mujer, la famosa cantante argentina Olga Rassini, que se encuentra en México por primera vez, trata de captar la atención del médico. Él la ignora, sin saber quién es y tener una familia con 3 niños a considerar. Algunos amigos le invitan a la inauguración de la muestra Rassini, pero cuando se da cuenta que ella era la mujer en el tren, se niega a ir. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer estéril (Isabela Corona) rapta a un niño para crearse la ilusión de ser madre. Al enterarse su marido quiere denunciarla, pero ella amenaza con matarse. Manda un recado a la madre del niño: ha atropellado y matado a su hijo, por lo que lo sepultó. |
¡Ya tengo a mi hijo! ¡Ya tengo a mi hijo! | |
(1948) | |
Hermana de Fernandito Hermana de Fernandito |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Una mujer estéril (Isabela Corona) rapta a un niño para crearse la ilusión de ser madre. Al enterarse su marido quiere denunciarla, pero ella amenaza con matarse. Manda un recado a la madre del niño: ha atropellado y matado a su hijo, por lo que lo sepultó. |
|
Director: René Cardona |
![]() |
Al morir un millonario, deja como heredera de su fortuna a su sobrina; pero tendrá que casarse con un parrandero. |
Yo quiero ser hombre Yo quiero ser hombre | |
(1950) | |
Director: René Cardona |
![]() |
Al morir un millonario, deja como heredera de su fortuna a su sobrina; pero tendrá que casarse con un parrandero. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Manuela, una adolescente, ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahí tiene problemas para ajustarse a la rígida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. |
Muchachas de uniforme Muchachas de uniforme | |
(1951) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Manuela, una adolescente, ingresa a un internado después de la muerte de su madre. Ahí tiene problemas para ajustarse a la rígida disciplina de la directora, quien cree fervientemente que el hambre y el rigor afirman el carácter de las niñas. Manuela, sin embargo, será cuidada por Lucila, la profesora más joven del internado y a la que todas las niñas admiran. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1954) | |
Lolita Lolita |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
La historia de Jesús Arriaga, un noble y humilde obrero que fue encarcelado por seducir a la hija de un tipo rico. Ahí conoció a una serie de maleantes diversos pero divertidos y al escapar de prisión formaron una banda de ladrones buenos, de corazón. |
|
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra contra los diablos de la pradera. Un héroe lucha contra una banda de enmascarados que roba haciendas y tras derrotarla, también descubre el amor. |
El águila negra contra los enmascarados de la ... El águila negra contra los enmascarados de la ... | |
(1958) | |
Alicia Alicia |
Director: Ramón Peón |
![]() |
Sigue de El águila negra contra los diablos de la pradera. Un héroe lucha contra una banda de enmascarados que roba haciendas y tras derrotarla, también descubre el amor. |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Dicen que no hay forma de matar lo que no está vivo... y así es. Estando el cuerpo del Conde en la morgue, un Doctor remueve la estaca en su pecho por ignorancia y así, el conde Luvad regresa de entra la muerta para buscar venganza en contra de Enrique y Marta. |
El ataúd del vampiro El ataúd del vampiro | |
(1958) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Dicen que no hay forma de matar lo que no está vivo... y así es. Estando el cuerpo del Conde en la morgue, un Doctor remueve la estaca en su pecho por ignorancia y así, el conde Luvad regresa de entra la muerta para buscar venganza en contra de Enrique y Marta. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1966) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
Yesenia Yesenia | |
(1971) | |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Yesenia se había criado entre gitanos pero su madre era blanca. Obligada por las circunstancias (y sus padres) se vió en la necesidad de dársela a una vieja gitana a quien Yesenia creía su abuela. El amor a un soldado, la decepción y otros malentendidos revelan la verdad oculta. |
|
Director: Jorge Vallejo Gutiérrez |
![]() |
Cortometraje nominado al premio Ariel de la Academia Mexicana de Cine. |
Espejos rotos Espejos rotos | |
(1987) | |
Director: Jorge Vallejo Gutiérrez |
![]() |
Cortometraje nominado al premio Ariel de la Academia Mexicana de Cine. |