|
|
Director: Daniel Díaz Torres |
![]() |
Refleja la transformación que sufre una mujer ante la crisis de realización personal por la que atraviesa su marido. En medio de un complejo proceso, marcado por contradicciones y fracasos, crecerá y expresará su independencia como ser humano. Será otra mujer, decidida a continuar la difícil y anónima lucha cotidiana. |
Otra mujer Otra mujer | |
(1986) | |
Director: Daniel Díaz Torres |
![]() |
Refleja la transformación que sufre una mujer ante la crisis de realización personal por la que atraviesa su marido. En medio de un complejo proceso, marcado por contradicciones y fracasos, crecerá y expresará su independencia como ser humano. Será otra mujer, decidida a continuar la difícil y anónima lucha cotidiana. |
|
Director: Daniel Díaz Torres |
![]() |
Alicia, funcionaria de la cultura, está encargada de apoyar el desarrollo del teatro en Maravillas y pronto se da cuenta que las personas y cosas en esta ciudad son peculiares. Basada en la novela Alicia en el País de las Maravillas, esta sátira fue prohibida en Cuba a la semana de estrenarse, por mostrar la pesadilla de lo que vivía el pueblo cubano en la época. |
Alicia en el pueblo de las Maravillas Alicia en el pueblo de las Maravillas | |
(1991) | |
Director: Daniel Díaz Torres |
![]() |
Alicia, funcionaria de la cultura, está encargada de apoyar el desarrollo del teatro en Maravillas y pronto se da cuenta que las personas y cosas en esta ciudad son peculiares. Basada en la novela Alicia en el País de las Maravillas, esta sátira fue prohibida en Cuba a la semana de estrenarse, por mostrar la pesadilla de lo que vivía el pueblo cubano en la época. |
|
Director: Sergio Giral |
![]() |
Corren los años cincuenta. En una casa de los suburbios de la Habana irrumpe Maria Antonia con Madrina pidiendo ayuda a los dioses. Su inconformidad con la vida, el carácter rebelde y su amor propio lo han llevado a cometer un acto irreversible. María Antonia, a la que ya no sorprende el bajo mundo, reniega entregarse a su diosa protectora y se condena. Sólo le queda un camino... |
María Antonia María Antonia | |
(1991) | |
Director: Sergio Giral |
![]() |
Corren los años cincuenta. En una casa de los suburbios de la Habana irrumpe Maria Antonia con Madrina pidiendo ayuda a los dioses. Su inconformidad con la vida, el carácter rebelde y su amor propio lo han llevado a cometer un acto irreversible. María Antonia, a la que ya no sorprende el bajo mundo, reniega entregarse a su diosa protectora y se condena. Sólo le queda un camino... |
|
Director: Juan Carlos Tabío |
![]() |
Los pasajeros colapsan una terminal de autobuses de un pueblo cubano porque todos los vehículos pasan llenos y no recogen viajeros. Para poder emprender el viaje, todos se implican en la reparación del único transporte destartalado que queda en la terminal. Una experiencia en la que cada uno va a descubrir lo mejor de sí mismo. |
Lista de espera Lista de espera | |
(2000) | |
Regla Regla |
Director: Juan Carlos Tabío |
![]() |
Los pasajeros colapsan una terminal de autobuses de un pueblo cubano porque todos los vehículos pasan llenos y no recogen viajeros. Para poder emprender el viaje, todos se implican en la reparación del único transporte destartalado que queda en la terminal. Una experiencia en la que cada uno va a descubrir lo mejor de sí mismo. |
|
Director: Juan Carlos Cremata Malberti |
![]() |
A partir del descubrimiento de un muchacho asesinado en el Parque Central de La Habana se desata una serie de coincidencias que denuncian y comentan acerca de la noche habanera y la corrupción en el ambiente de la prostitución masculina. |
Chamaco Chamaco | |
(2010) | |
Roberta López Roberta López |
Director: Juan Carlos Cremata Malberti |
![]() |
A partir del descubrimiento de un muchacho asesinado en el Parque Central de La Habana se desata una serie de coincidencias que denuncian y comentan acerca de la noche habanera y la corrupción en el ambiente de la prostitución masculina. |
|
Director: Lester Hamlet |
![]() |
Arturo se enamora de Cecilia y juntos comienzan a indagar si el amor es posible en una Habana definida por las adversidades económicas. |
Fábula Fábula | |
(2011) | |
Director: Lester Hamlet |
![]() |
Arturo se enamora de Cecilia y juntos comienzan a indagar si el amor es posible en una Habana definida por las adversidades económicas. |