|
Nacimiento: Nacimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 15-8-1943 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 15-8-1943 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: María de Lourdes Rojo e Incháustegui Nombre real: María de Lourdes Rojo e Incháustegui |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
Los recuerdos del porvenir Los recuerdos del porvenir | |
(1969) | |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Historia donde la revolución cristera enmarca una historia de pasión amorosa y de traición. Al llegar a un pueblo el federal Rosas junto con su amante, una mujer del lugar se siente extrañamente atraída hacia él. La mujer se entregará con el pretexto de que se libere a la población cuando en realidad desea consumar la pasión que la enciende. |
|
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia. |
El castillo de la pureza El castillo de la pureza | |
(1973) | |
Young at store Young at store |
Director: Arturo Ripstein |
![]() |
Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
El niño Cuéllar entra a sexto de primaria en un colegio para varones. Mientras se baña en la regadera después de haber jugado un partido de fútbol, es atacado por Judas, el perro del colegio que andaba suelto por descuido. La operación deja a Cuéllar sin pene pero con testículos. Aunque sus amigos prometen guardar el secreto, todos se enteran de lo ocurrido. Años después esa situación le crea grandes problemas que van afectando su estabilidad emocional. |
Los cachorros Los cachorros | |
(1973) | |
Lucy Lucy |
Director: Jorge Fons |
![]() |
El niño Cuéllar entra a sexto de primaria en un colegio para varones. Mientras se baña en la regadera después de haber jugado un partido de fútbol, es atacado por Judas, el perro del colegio que andaba suelto por descuido. La operación deja a Cuéllar sin pene pero con testículos. Aunque sus amigos prometen guardar el secreto, todos se enteran de lo ocurrido. Años después esa situación le crea grandes problemas que van afectando su estabilidad emocional. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la cárcel de Lecumberri, tres presos drogadictos arman un plan para que la madre de uno de ellos introduzca droga al penal. El plan funciona y cuando ellos celebran son descubiertos y encerrados en "el apando", la celda de castigo. Las protestas por la situación de los "apandados" provoca una sangrienta trifulca. |
El apando (AKA Celda de castigo) El apando (AKA Celda de castigo) | |
(1976) | |
Meche Meche |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En la cárcel de Lecumberri, tres presos drogadictos arman un plan para que la madre de uno de ellos introduzca droga al penal. El plan funciona y cuando ellos celebran son descubiertos y encerrados en "el apando", la celda de castigo. Las protestas por la situación de los "apandados" provoca una sangrienta trifulca. |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
Las poquianchis Las poquianchis | |
(1976) | |
Lupe Lupe |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las "Poquianchis" mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las "Poquianchis" destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres. |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Teresa va a la capital a continuar sus estudios pues no quiere dedicar su vida a cuidar un hogar. Al despedirse casi tiene relaciones con un joven que la pretende. En la ciudad vende libros, y presenta examen de admisión a la universidad pero fracasa en ambas cosas. Decide preparar su examen para el año siguiente y mientras trabaja cuidando a la madre de la prostituta Aurelia. Es detenida al ser vinculada con los negocios ilícitos de Aurelia y su novio, pero se comprueba su inocencia. Se ... |
Lo mejor de Teresa Lo mejor de Teresa | |
(1976) | |
Carmen Carmen |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Teresa va a la capital a continuar sus estudios pues no quiere dedicar su vida a cuidar un hogar. Al despedirse casi tiene relaciones con un joven que la pretende. En la ciudad vende libros, y presenta examen de admisión a la universidad pero fracasa en ambas cosas. Decide preparar su examen para el año siguiente y mientras trabaja cuidando a la madre de la prostituta Aurelia. Es detenida al ser vinculada con los negocios ilícitos de Aurelia y su novio, pero se comprueba su inocencia. Se ... |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
En una solitaria estación ferroviaria, una pasajera en espera cree haber sido abordada amorosamente por otro pasajero, quien en realidad sólo quiere ser amamantado, pues no ha comido. |
Idilio Idilio | |
(1977) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
En una solitaria estación ferroviaria, una pasajera en espera cree haber sido abordada amorosamente por otro pasajero, quien en realidad sólo quiere ser amamantado, pues no ha comido. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Leticia es una burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel, quien abandonó el hogar años atrás y se hizo marinero para ver el mundo. La terquedad de la anciana influye en Leticia, quien comienza a añorar a Miguel Ángel. |
Naufragio Naufragio | |
(1978) | |
Leticia Leticia |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Leticia es una burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel, quien abandonó el hogar años atrás y se hizo marinero para ver el mundo. La terquedad de la anciana influye en Leticia, quien comienza a añorar a Miguel Ángel. |
|
Director: Gabriel Retes |
![]() |
La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. “Nuevo Mundo” cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer su religión y asumir con ello un completo poder político sobre los ... |
Nuevo mundo Nuevo mundo | |
(1978) | |
Director: Gabriel Retes |
![]() |
La iglesia, a lo largo de la historia, siempre se ha enfrentado al cine como uno de sus principales censores. “Nuevo Mundo” cuestiona el mito guadalupano al presentar cómo para someter a los indios, un sacerdote jesuita inventa la presencia de una Virgen que pide la reconciliación entre conquistadores y conquistados. Retes nos presenta en esta película una alegoría del método utilizado por los españoles para imponer su religión y asumir con ello un completo poder político sobre los ... |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Héctor y María se reencuentran tras ocho años de no verse. Ella trabaja como maga en cabarets y él se dedica a robar casas. María convence a Héctor de que se vuelva mago y trabajen juntos. La vida parece sonreírles hasta que un día, cuando María viaja a otra ciudad la situación de la pareja se verá ensombrecida por un hecho lamentable. |
María de mi corazón María de mi corazón | |
(1979) | |
Maria Torres Lopez Maria Torres Lopez |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Héctor y María se reencuentran tras ocho años de no verse. Ella trabaja como maga en cabarets y él se dedica a robar casas. María convence a Héctor de que se vuelva mago y trabajen juntos. La vida parece sonreírles hasta que un día, cuando María viaja a otra ciudad la situación de la pareja se verá ensombrecida por un hecho lamentable. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
La señora Adela y su sirvienta Tacha, igualmente solas y frustradas, se entretienen enviando cartas a las secciones sentimentales de revistas femeninas. Es un juego pero se vuelve asunto serio para Adela, que termina viéndose en hoteles con los galanes que le escriben. |
Confidencias Confidencias | |
(1982) | |
Anastasia Anastasia |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
La señora Adela y su sirvienta Tacha, igualmente solas y frustradas, se entretienen enviando cartas a las secciones sentimentales de revistas femeninas. Es un juego pero se vuelve asunto serio para Adela, que termina viéndose en hoteles con los galanes que le escriben. |
|
Director: Alejandro Pelayo |
![]() |
Un día antes de la toma de posesión del nuevo presidente de la República, el ingeniero Manuel Miranda espera, en compañía de algunos familiares y colaboradores cercanos, el llamado que lo confirmará como Secretario de Estado en el gabinete del presidente entrante. El ingeniero Miranda fue ministro en el gobierno del presidente Adolgo López Mateos, y desde que terminó su gestión, hace 12 años, ha estado esperando la oportunidad de reintegrarse a la vida pública. Estas supuestas 24 ... |
La víspera La víspera | |
(1982) | |
Director: Alejandro Pelayo |
![]() |
Un día antes de la toma de posesión del nuevo presidente de la República, el ingeniero Manuel Miranda espera, en compañía de algunos familiares y colaboradores cercanos, el llamado que lo confirmará como Secretario de Estado en el gabinete del presidente entrante. El ingeniero Miranda fue ministro en el gobierno del presidente Adolgo López Mateos, y desde que terminó su gestión, hace 12 años, ha estado esperando la oportunidad de reintegrarse a la vida pública. Estas supuestas 24 ... |
|
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Un comando guerrillero trata de secuestrar a un político, en el intento mueren varios policías y un guerrillero. Por casualidad el jefe de los guerrilleros encuentra a un antiguo compañero; para evitar que los delate lo secuestra. Este encuentro y otras circunstancias dan pie a que la trama explore las divergentes concepciones políticas de los personajes, en una mezcla de acción, intriga y la realidad de una época. |
Bajo la metralla Bajo la metralla | |
(1983) | |
María María |
Director: Felipe Cazals |
![]() |
Un comando guerrillero trata de secuestrar a un político, en el intento mueren varios policías y un guerrillero. Por casualidad el jefe de los guerrilleros encuentra a un antiguo compañero; para evitar que los delate lo secuestra. Este encuentro y otras circunstancias dan pie a que la trama explore las divergentes concepciones políticas de los personajes, en una mezcla de acción, intriga y la realidad de una época. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Adriana (Isela Vega), quien es hermafrodita, envía a u novio Sergio (Manuel Ojeda) a la ciudad de México a contratar a un actor, Rogelio (Gonzalo Vega), para que se haga pasar por el hijo pródigo del viejo millonario Don Alberto Bejarano (Ignacio Retes). Así, ya sin la obligación de cuidar a su tío, ella podrá casarse "vestida de blanco", como era su ilusión. |
Las apariencias engañan Las apariencias engañan | |
(1983) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Adriana (Isela Vega), quien es hermafrodita, envía a u novio Sergio (Manuel Ojeda) a la ciudad de México a contratar a un actor, Rogelio (Gonzalo Vega), para que se haga pasar por el hijo pródigo del viejo millonario Don Alberto Bejarano (Ignacio Retes). Así, ya sin la obligación de cuidar a su tío, ella podrá casarse "vestida de blanco", como era su ilusión. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Una joven sordomuda que vive y tiene relaciones carnales con un ciego mucho mayor que ella, atrae irremisiblemente a un timido instructor de manejo a un submundo extraño, alucinante, poblado por todos aquellos seres cuyas mutilaciones, impedimentos o diferencias fisicas, los han convertido en rechazados de la sociedad. |
El corazón de la noche El corazón de la noche | |
(1984) | |
Interprete Interprete |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Una joven sordomuda que vive y tiene relaciones carnales con un ciego mucho mayor que ella, atrae irremisiblemente a un timido instructor de manejo a un submundo extraño, alucinante, poblado por todos aquellos seres cuyas mutilaciones, impedimentos o diferencias fisicas, los han convertido en rechazados de la sociedad. |
|
Director: Ignacio Retes |
![]() |
Una numerosa familia capitalina va de vacaciones a una playa del sureste. Allí, a parte de la riñas, borracheras, líos e incomodidades, la familia es asaltada. A partir de que denuncian los hechos en la capital del estado y poco a poco entran en contacto con las distintas formas de corrupción. |
Viaje al paraíso Viaje al paraíso | |
(1985) | |
Quela Quela |
Director: Ignacio Retes |
![]() |
Una numerosa familia capitalina va de vacaciones a una playa del sureste. Allí, a parte de la riñas, borracheras, líos e incomodidades, la familia es asaltada. A partir de que denuncian los hechos en la capital del estado y poco a poco entran en contacto con las distintas formas de corrupción. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Recreación de las aventuras de La Hermandad de la Hoja, grupo de contrabandistas de tabaco integrado por hábiles jinetes que operaba durante las turbulentas épocas del general Antonio López de Santa Anna. Narra cómo un sujeto apodado El Bulldog mata a un hombre para quedarse con una hacienda. |
Astucia Astucia | |
(1986) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Recreación de las aventuras de La Hermandad de la Hoja, grupo de contrabandistas de tabaco integrado por hábiles jinetes que operaba durante las turbulentas épocas del general Antonio López de Santa Anna. Narra cómo un sujeto apodado El Bulldog mata a un hombre para quedarse con una hacienda. |
|
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Un hombre pide a un detective que investigue el secuestro de su hijo. Por eso se introduce en una red criminal y conoce a una mujer que lucha por terminar con los ladrones de niños... |
Robachicos Robachicos | |
(1986) | |
Director: Alberto Bojórquez |
![]() |
Un hombre pide a un detective que investigue el secuestro de su hijo. Por eso se introduce en una red criminal y conoce a una mujer que lucha por terminar con los ladrones de niños... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
Lo que importa es vivir Lo que importa es vivir | |
(1987) | |
Chabela Chabela |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Un vagabundo llamado Candelario solicita pasar la noche en la hacienda de don Lázaro. Una vez allí, recibe la oferta de quedarse a trabajar como peón con un sueldo fijo. Con el paso del tiempo, Candelario se va ganando la confianza de su patrón, hasta hacerse imprescindible. La situación cambiará radicalmente cuando don Lázaro descubre que el hombre de su confianza lleva tiempo manteniendo relaciones amorosas en secreto con su esposa. |
|
Director: Mitl Valdez |
![]() |
Mezcla del universo mágico de Juan Rulfo, en la que Juan Preciado, de Pedro Páramo, encuentra a los hermanos incestuosos de Talpa, mientras Juvencio Nava, de Diles que no me maten, huye de varios hombres que lo persiguen por haber matado al coronel Terrones. Sobre los cuentos Diles que no me maten, Talpa y fragmentos de un capítulo de Pedro Páramo de Juan Rulfo. |
Los confines Los confines | |
(1987) | |
Natalia Natalia |
Director: Mitl Valdez |
![]() |
Mezcla del universo mágico de Juan Rulfo, en la que Juan Preciado, de Pedro Páramo, encuentra a los hermanos incestuosos de Talpa, mientras Juvencio Nava, de Diles que no me maten, huye de varios hombres que lo persiguen por haber matado al coronel Terrones. Sobre los cuentos Diles que no me maten, Talpa y fragmentos de un capítulo de Pedro Páramo de Juan Rulfo. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Urbino Martínez, en su lecho de muerte, se arrepiente de sus malas acciones después de traicionar a Emiliano Zapata. |
Zapata en Chinameca Zapata en Chinameca | |
(1987) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Urbino Martínez, en su lecho de muerte, se arrepiente de sus malas acciones después de traicionar a Emiliano Zapata. |
|
Director: Isaac Artenstein |
![]() |
Esta biográfica película sobre la vida de Pedro González, el primer presentador mexicano de un programa de radio. González, quien emigró a los EEUU en 1928, se convirtió en un objetivo para el racismo después de que se convirtió en un activista político importante en la década de 1930. Él era el más influyente entre los residentes del Este de Los Angeles, que comenzó a amenazar al racista Fiscal de Distrito. Terminó siendo falsamente acusado de violación. |
Break of Dawn Break of Dawn | |
(1988) | |
Maria Maria |
Director: Isaac Artenstein |
![]() |
Esta biográfica película sobre la vida de Pedro González, el primer presentador mexicano de un programa de radio. González, quien emigró a los EEUU en 1928, se convirtió en un objetivo para el racismo después de que se convirtió en un activista político importante en la década de 1930. Él era el más influyente entre los residentes del Este de Los Angeles, que comenzó a amenazar al racista Fiscal de Distrito. Terminó siendo falsamente acusado de violación. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un panteón el día de muertos, el licenciado Talamantes va a colocar una cruz en la tumba de su madre, ahí convive con otros asistentes que conmemoran a sus deudos: el albañil, el poeta, el zapatero Zacarías, el plomero Baltazar y el peluquero Pedro con sus respectivas familias. Al calor del alcohol todos discuten, exhiben sus debilidades, resuelven desacuerdos de parejas, pelean, coquetean, se reconcilian y se juran amistad eterna. |
Día de difuntos (AKA Día de muertos) Día de difuntos (AKA Día de muertos) | |
(1988) | |
Yolanda Yolanda |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un panteón el día de muertos, el licenciado Talamantes va a colocar una cruz en la tumba de su madre, ahí convive con otros asistentes que conmemoran a sus deudos: el albañil, el poeta, el zapatero Zacarías, el plomero Baltazar y el peluquero Pedro con sus respectivas familias. Al calor del alcohol todos discuten, exhiben sus debilidades, resuelven desacuerdos de parejas, pelean, coquetean, se reconcilian y se juran amistad eterna. |
|
Director: Carlos González Morantes |
![]() |
Un industrial de la costura, de ascendencia libanesa, viola a una obrera, mata a su socio homosexual para culparlo de un desfalco y asesina a una mujer de la que se enamora, pues ella es mexicana y él no desea mezclar su sangre. Un detective le sigue los pasos y cuando ya tiene pruebas para demostrar su culpabilidad acontece el terremoto de 1985 y muere. |
El otro crimen El otro crimen | |
(1988) | |
Director: Carlos González Morantes |
![]() |
Un industrial de la costura, de ascendencia libanesa, viola a una obrera, mata a su socio homosexual para culparlo de un desfalco y asesina a una mujer de la que se enamora, pues ella es mexicana y él no desea mezclar su sangre. Un detective le sigue los pasos y cuando ya tiene pruebas para demostrar su culpabilidad acontece el terremoto de 1985 y muere. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Ávila, principios de siglo. Pedro, un niño de nueve años, acompañado por su tutor, entra a vivir en casa de Don Mateo, maestro autodidacta, que a partir de ese momento será el encargado de su educación. Pedro entabla una relación casi familiar con Doña Gregoria y Martina, esposa e hija de su maestro. La aparición de Alfredo, como compañero de habitación y estudios, completará el círculo de su entorno afectivo. La vida de provincias, las relaciones con sus compañeros y la especial ... |
La sombra del ciprés es alargada La sombra del ciprés es alargada | |
(1990) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Ávila, principios de siglo. Pedro, un niño de nueve años, acompañado por su tutor, entra a vivir en casa de Don Mateo, maestro autodidacta, que a partir de ese momento será el encargado de su educación. Pedro entabla una relación casi familiar con Doña Gregoria y Martina, esposa e hija de su maestro. La aparición de Alfredo, como compañero de habitación y estudios, completará el círculo de su entorno afectivo. La vida de provincias, las relaciones con sus compañeros y la especial ... |
|
Director: Alejandro Pelayo |
![]() |
Los Santana —un político mediocre y arribista y su ambiciosa mujer Eleonora— se enfrentan a Fito Uzcanga —un poderoso cacique— por la posesión de tierras aptas para el turismo. En su lucha, Eleonora involucra al periodista Raymundo, su amigo desde los años estudiantiles, y denuncia arbitrariedades del cacique. |
Morir en el golfo Morir en el golfo | |
(1990) | |
Conchita Conchita |
Director: Alejandro Pelayo |
![]() |
Los Santana —un político mediocre y arribista y su ambiciosa mujer Eleonora— se enfrentan a Fito Uzcanga —un poderoso cacique— por la posesión de tierras aptas para el turismo. En su lucha, Eleonora involucra al periodista Raymundo, su amigo desde los años estudiantiles, y denuncia arbitrariedades del cacique. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Narra los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968. Edificio Chihuahua, en Tlatelolco, Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno. |
Rojo amanecer Rojo amanecer | |
(1990) | |
Alicia Alicia |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Narra los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968. Edificio Chihuahua, en Tlatelolco, Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno. |
|
Director: María Novaro |
![]() |
Julia (Maria Rojo), una madre soltera de 40 años, trabaja como operadora de telefonía. Su unica pasión consiste en ir a bailar; pero, cuando, inexplicablemente, su pareja de baile desaparece, ella intentará localizarlo a toda costa. |
Danzón Danzón | |
(1991) | |
Julia Solórzano Julia Solórzano |
Director: María Novaro |
![]() |
Julia (Maria Rojo), una madre soltera de 40 años, trabaja como operadora de telefonía. Su unica pasión consiste en ir a bailar; pero, cuando, inexplicablemente, su pareja de baile desaparece, ella intentará localizarlo a toda costa. |
|
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Al llegar a efectuar un reparto de tierras en una pequeña comunidad campesina, un joven agrónomo se da cuenta de la miseria en que viven los campesinos del lugar. Intenta hacer justicia, pero es reprimido por los caciques del pueblo. |
El extensionista El extensionista | |
(1991) | |
Guera Guera |
Director: Juan Fernando Pérez Gavilán |
![]() |
Al llegar a efectuar un reparto de tierras en una pequeña comunidad campesina, un joven agrónomo se da cuenta de la miseria en que viven los campesinos del lugar. Intenta hacer justicia, pero es reprimido por los caciques del pueblo. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Gabriela, una empleada de banco, vive con sus padres mientras su esposo Roberto consigue una beca como escritor. Al ver que Roberto llega borracho una noche, se mete al baño. Él entra, discuten y Roberto forzándola abusa de ella. |
Intimidades de un cuarto de baño Intimidades de un cuarto de baño | |
(1991) | |
Esperanza Esperanza |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Gabriela, una empleada de banco, vive con sus padres mientras su esposo Roberto consigue una beca como escritor. Al ver que Roberto llega borracho una noche, se mete al baño. Él entra, discuten y Roberto forzándola abusa de ella. |
|
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
La leyenda de una máscara La leyenda de una máscara | |
(1991) | |
Emilia Emilia |
Director: José Buil |
![]() |
Historia del popular luchador y protagonista de locas aventuras, historietas y películas mexicanas: El ángel enmascarado. Al morir éste, un oscuro reportero de una publicación deportiva recibe la encomienda de averiguar cuál fue la verdadera personalidad del héroe. En su búsqueda, el periodista descubre que el legendario enmascarado defendió con gran celo su identidad oculta, aunque una oscura intriga, perpretada por sus socios, ensombrece la verdad. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Virginia espera la visita de Marcelo, a quien no ha visto en cuatro años. Mientras arregla los últimos detalles para recibirlo, Virginia esconde estratégicamente una cámara de video encendida. Además de pasar una velada amorosa, Marcelo ayudará a Virginia a cumplir con una tarea de su escuela de cine. |
La tarea La tarea | |
(1991) | |
Virginia / Maria Virginia / Maria |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Virginia espera la visita de Marcelo, a quien no ha visto en cuatro años. Mientras arregla los últimos detalles para recibirlo, Virginia esconde estratégicamente una cámara de video encendida. Además de pasar una velada amorosa, Marcelo ayudará a Virginia a cumplir con una tarea de su escuela de cine. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Una mujer se va a casar, obligada, con un tipo que ha chantajeado a su padre. Se reencuentra a un viejo amor y reinician las rivalidades entre los hombres. |
Triste recuerdo Triste recuerdo | |
(1991) | |
Esperanza Gomez Esperanza Gomez |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Una mujer se va a casar, obligada, con un tipo que ha chantajeado a su padre. Se reencuentra a un viejo amor y reinician las rivalidades entre los hombres. |
|
Director: Paco del Toro |
![]() |
Rafael Inclán es El Chupes, capaz de beber como cosaco, Maria Rojo es la sufrida y abnegada esposa mexicana, Sergio Ramos es el compañero de parranda. |
El chupes El chupes | |
(1992) | |
Director: Paco del Toro |
![]() |
Rafael Inclán es El Chupes, capaz de beber como cosaco, Maria Rojo es la sufrida y abnegada esposa mexicana, Sergio Ramos es el compañero de parranda. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Un joven estudiante invita a una pareja de actores para que le ayuden en un ejercicio cinematográfico escolar. Tiene que hacer una película sin cortes ni edición, así que pone su cámara fija. Una de las actrices entra en su set -la azotea de su departamento-: la sensual Virginia, de quien Santiago está enamorado. Mientras discute con ella lo que va a ser su escena, el otro actor espera. Imperceptiblemente, Hermosillo juega en el terreno de la realidad y la vida imaginaria. |
La tarea prohibida La tarea prohibida | |
(1992) | |
María María |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Un joven estudiante invita a una pareja de actores para que le ayuden en un ejercicio cinematográfico escolar. Tiene que hacer una película sin cortes ni edición, así que pone su cámara fija. Una de las actrices entra en su set -la azotea de su departamento-: la sensual Virginia, de quien Santiago está enamorado. Mientras discute con ella lo que va a ser su escena, el otro actor espera. Imperceptiblemente, Hermosillo juega en el terreno de la realidad y la vida imaginaria. |
|
Director: Rubén Gámez |
![]() |
"Por su abnegación y valentía, esta película está dedicada a la mujer mexicana". Con esta frase inicia Tequila, que por una parte es un homenaje al innegable espíritu combativo y fuerte de las mujeres explotadas laboralmente, y que son sometidas a dobles jornadas como madres y esposas. |
Tequila Tequila | |
(1992) | |
Director: Rubén Gámez |
![]() |
"Por su abnegación y valentía, esta película está dedicada a la mujer mexicana". Con esta frase inicia Tequila, que por una parte es un homenaje al innegable espíritu combativo y fuerte de las mujeres explotadas laboralmente, y que son sometidas a dobles jornadas como madres y esposas. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Pilar Landeros, famosa cantante, llega a su enorme y lujosa casona desde el aeropuerto. El viaje ha sido largo y fatigoso y Pilar demanda reposo. Despide a su chofer y a su mayordomo; intentará dormir hasta la hora del desayuno. La temerosa diva sueña con ser asesinada por alguno de sus admiradores, pero quien aparece en su habitación es una nueva sirvienta, Estela, quien intenta que Pilar Landeros la reconozca como su hija. Entre ambas surge una silenciosa y sórdida lucha marcada por una ... |
Encuentro inesperado Encuentro inesperado | |
(1993) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Pilar Landeros, famosa cantante, llega a su enorme y lujosa casona desde el aeropuerto. El viaje ha sido largo y fatigoso y Pilar demanda reposo. Despide a su chofer y a su mayordomo; intentará dormir hasta la hora del desayuno. La temerosa diva sueña con ser asesinada por alguno de sus admiradores, pero quien aparece en su habitación es una nueva sirvienta, Estela, quien intenta que Pilar Landeros la reconozca como su hija. Entre ambas surge una silenciosa y sórdida lucha marcada por una ... |
|
Director: Valentín Trujillo |
![]() |
El bohemio y mujeriego compositor Daniel, tiene una aventura amorosa con una turista estadounidense y años después descubre que tiene SIDA. Su sobrino Diego, con quien tiene una paternal relación, va a vivir con él aunque sus padres se oponen. El compositor muere y el sobrino y su novia sufren un accidente automovilístico. A ambos les hacen una transfusión de sangre que resulta contaminada y también son contagiados. |
Amor que mata Amor que mata | |
(1994) | |
Director: Valentín Trujillo |
![]() |
El bohemio y mujeriego compositor Daniel, tiene una aventura amorosa con una turista estadounidense y años después descubre que tiene SIDA. Su sobrino Diego, con quien tiene una paternal relación, va a vivir con él aunque sus padres se oponen. El compositor muere y el sobrino y su novia sufren un accidente automovilístico. A ambos les hacen una transfusión de sangre que resulta contaminada y también son contagiados. |
|
Director: Mario Hernández |
![]() |
Al encontrar muerta a una prestamista solterona la policía inicia una investigación. La chismosa Amida, que se dice la única amiga de la muerta, incrimina con sus declaraciones a un joven a quien ella le presentó y que se convirtió en su amante y su explotador. |
La señorita La señorita | |
(1994) | |
Director: Mario Hernández |
![]() |
Al encontrar muerta a una prestamista solterona la policía inicia una investigación. La chismosa Amida, que se dice la única amiga de la muerta, incrimina con sus declaraciones a un joven a quien ella le presentó y que se convirtió en su amante y su explotador. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
Basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel Mahfuz. En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en ... |
El callejón de los milagros El callejón de los milagros | |
(1995) | |
Doña Cata Doña Cata |
Director: Jorge Fons |
![]() |
Basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel Mahfuz. En pleno centro de la ciudad de México, se entrecruzan las vidas e historias de varios personajes. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, una echadora de cartas. Susanita busca el amor en el joven Chava y en ... |
|
Director: Benjamín Cann |
![]() |
La lucha de un grupo de mujeres que enfrenta la dureza de la pobreza más lacerante. Una mujer de mediana edad con un hijo sordo, dos hijas y un marido abusivo hace memoria de sus deseos pasados y pero se enfrenta a la dura realidad. |
De muerte natural De muerte natural | |
(1996) | |
Director: Benjamín Cann |
![]() |
La lucha de un grupo de mujeres que enfrenta la dureza de la pobreza más lacerante. Una mujer de mediana edad con un hijo sordo, dos hijas y un marido abusivo hace memoria de sus deseos pasados y pero se enfrenta a la dura realidad. |
|
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Sobre excitado al poseer sexualmente a su joven sirvienta, un hombre de edad muere al sufrir un infarto. Al hacerse cargo de su funeral, sus dos hijas descubren que el difunto dejó un seguro de vida a su favor con una cláusula especial: "Si el asegurado muriese por muerte accidental (no natural), la suma asegurada se duplicara." (FILMAFFIINITY) |
Doble indemnización Doble indemnización | |
(1996) | |
Paulina Paulina |
Director: Raúl Araiza |
![]() |
Sobre excitado al poseer sexualmente a su joven sirvienta, un hombre de edad muere al sufrir un infarto. Al hacerse cargo de su funeral, sus dos hijas descubren que el difunto dejó un seguro de vida a su favor con una cláusula especial: "Si el asegurado muriese por muerte accidental (no natural), la suma asegurada se duplicara." (FILMAFFIINITY) |
|
Director: Mitl Valdez |
![]() |
México 1941, año de grandes cambios. José, activista político y escritor, se atormenta por su pasado y decide suicidarse porque se arrepiente de haber actuado por ideología y no por sus sentimientos. |
Los vuelcos del corazón Los vuelcos del corazón | |
(1996) | |
Director: Mitl Valdez |
![]() |
México 1941, año de grandes cambios. José, activista político y escritor, se atormenta por su pasado y decide suicidarse porque se arrepiente de haber actuado por ideología y no por sus sentimientos. |
|
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
En el Salón México, el más popular salón de baile de la capital en la década de los 30, un crimen se cometió y hay dos cadáveres, el de la bailarina Mercedes y el de su amante, el ladrón Paco. El inspector Castellón cierra el establecimiento e interroga a todos los involucrados en el caso: la otra amante de Paco, 'Almendrita'; la mejor amiga de Mercedes, ‘La Jaibita’; el policía Guadalupe Salazar, quien quiso casarse con Mercedes, y el compositor americano Aaron Copland, quien se ... |
Salón México Salón México | |
(1996) | |
Mercedes Mercedes |
Director: José Luis García Agraz |
![]() |
En el Salón México, el más popular salón de baile de la capital en la década de los 30, un crimen se cometió y hay dos cadáveres, el de la bailarina Mercedes y el de su amante, el ladrón Paco. El inspector Castellón cierra el establecimiento e interroga a todos los involucrados en el caso: la otra amante de Paco, 'Almendrita'; la mejor amiga de Mercedes, ‘La Jaibita’; el policía Guadalupe Salazar, quien quiso casarse con Mercedes, y el compositor americano Aaron Copland, quien se ... |
|
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad se jubila y sus hijos tratan de quitarle su dinero. Una sátira de la compañía estatal de energía eléctrica, el progreso que propició en el país y los beneficios que dejó a sus trabajadores. |
Alta tensión Alta tensión | |
(1997) | |
Director: Rodolfo de Anda |
![]() |
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad se jubila y sus hijos tratan de quitarle su dinero. Una sátira de la compañía estatal de energía eléctrica, el progreso que propició en el país y los beneficios que dejó a sus trabajadores. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
A punto de casarse con Carlos, Esmeralda Loyden es detenida, acusada de bigamia por su marido Pedro Lugo. Interrogada por el licenciado Solorio, la mujer confiesa no sólo uno sino cinco matrimonios. Las cándidas revelaciones de la acusada indignan primero al oficial, quien no puede creer tanto cinismo. Sin embargo, los esposos de Esmeralda terminan convenciéndolo que la polígama es una verdadera alma de Dios. |
De noche vienes, Esmeralda De noche vienes, Esmeralda | |
(1997) | |
Esmeralda Loyden Esmeralda Loyden |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
A punto de casarse con Carlos, Esmeralda Loyden es detenida, acusada de bigamia por su marido Pedro Lugo. Interrogada por el licenciado Solorio, la mujer confiesa no sólo uno sino cinco matrimonios. Las cándidas revelaciones de la acusada indignan primero al oficial, quien no puede creer tanto cinismo. Sin embargo, los esposos de Esmeralda terminan convenciéndolo que la polígama es una verdadera alma de Dios. |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La justicia humana y divina son expuestos a través de cinco historias de la vida real relacionadas con el proceso legal de una prisión. Los casos que se presentan: "Quiero quedarme en la cárcel", "Sangre entre mujeres", "La prostituta violada", "El policía encajuelado" y "Eutanasia o asesinato ". |
Reclusorio Reclusorio | |
(1997) | |
Gloria Castro (segment "La Prostituta violada") Gloria Castro (segment "La Prostituta violada") |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
La justicia humana y divina son expuestos a través de cinco historias de la vida real relacionadas con el proceso legal de una prisión. Los casos que se presentan: "Quiero quedarme en la cárcel", "Sangre entre mujeres", "La prostituta violada", "El policía encajuelado" y "Eutanasia o asesinato ". |
|
Director: Reyes Bercini |
![]() |
Tras la muerte de su hermano, Miguel emprende la búsqueda de su padre, quien los abandono años atras y ahora tiene una nueva vida.(FILMAFFINTY) |
Reencuentros Reencuentros | |
(1997) | |
Soledad Soledad |
Director: Reyes Bercini |
![]() |
Tras la muerte de su hermano, Miguel emprende la búsqueda de su padre, quien los abandono años atras y ahora tiene una nueva vida.(FILMAFFINTY) |
|
Director: Benjamín Cann |
![]() |
Una visión de fin de siglo sobre la familia mexicana. Un padre de familia que regresa al hogar después de una larga temporada de abandono pero que quisiera estar en otro lado; una hija con un dolor atorado y que no acaba por irse de la casa; un hijo golpeador con culpas y reclamos; un pequeño que va absorbiendo como una esponja la tensión de esa casa, y finalmente una madre abnegada, enamorada, que quisiera abandonarlo todo. Todo esto en medio de una mujer atrapada en un cuerpo de hombre, ... |
Crónica de un desayuno Crónica de un desayuno | |
(2000) | |
Luz María Luz María |
Director: Benjamín Cann |
![]() |
Una visión de fin de siglo sobre la familia mexicana. Un padre de familia que regresa al hogar después de una larga temporada de abandono pero que quisiera estar en otro lado; una hija con un dolor atorado y que no acaba por irse de la casa; un hijo golpeador con culpas y reclamos; un pequeño que va absorbiendo como una esponja la tensión de esa casa, y finalmente una madre abnegada, enamorada, que quisiera abandonarlo todo. Todo esto en medio de una mujer atrapada en un cuerpo de hombre, ... |
|
Director: Ernesto Rimoch |
![]() |
Beatriz y su hermana Laura tienen un sueño: irse a otro país, poner una casa de huéspedes y vivir de las rentas. Como el dinero no les alcanza, deciden que una de las dos tendrá que partir y arrancar el proyecto. La que se quedará en México seguirá posteriormente a su hermana. La suerte decide que sea Laura y no Beatriz quién viaje primero. En su soledad, Beatriz comienza a vivir tres vidas y tres ilusiones diferentes: por un lado, la de reunirse con su hermana en España, dejar el ... |
Demasiado amor Demasiado amor | |
(2002) | |
Tía Greta Tía Greta |
Director: Ernesto Rimoch |
![]() |
Beatriz y su hermana Laura tienen un sueño: irse a otro país, poner una casa de huéspedes y vivir de las rentas. Como el dinero no les alcanza, deciden que una de las dos tendrá que partir y arrancar el proyecto. La que se quedará en México seguirá posteriormente a su hermana. La suerte decide que sea Laura y no Beatriz quién viaje primero. En su soledad, Beatriz comienza a vivir tres vidas y tres ilusiones diferentes: por un lado, la de reunirse con su hermana en España, dejar el ... |
|
Director: Alberto Davidoff |
![]() |
Documental mexicano sobre la antigua ciudad de Tula, la religión Azteca, sus edificios, ciudades, su relación con el cosmos y como la religión católica utilizó la antigua religión para evangelizar a los mexicanos y a otros pueblos de America. bastante alejado lo la típica visión de los conquistadores. |
Tula: Espejo del cielo Tula: Espejo del cielo | |
(2003) | |
Voice over Voice over |
Director: Alberto Davidoff |
![]() |
Documental mexicano sobre la antigua ciudad de Tula, la religión Azteca, sus edificios, ciudades, su relación con el cosmos y como la religión católica utilizó la antigua religión para evangelizar a los mexicanos y a otros pueblos de America. bastante alejado lo la típica visión de los conquistadores. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Una conservadora empresaria promete a su marido moribundo traer de regreso al hogar al hijo de ambos, ausente desde hace tiempo y cuyo paradero es desconocido. Las pistas llevan a El Edén, un burdel masculino disfrazado de gimnasio. A pesar de que él se niega a regresar, ella, acostumbrada a lograr lo que se propone, utilizará todas sus armas para recuperar lo que es suyo. |
El edén El edén | |
(2004) | |
Magda Magda |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Una conservadora empresaria promete a su marido moribundo traer de regreso al hogar al hijo de ambos, ausente desde hace tiempo y cuyo paradero es desconocido. Las pistas llevan a El Edén, un burdel masculino disfrazado de gimnasio. A pesar de que él se niega a regresar, ella, acostumbrada a lograr lo que se propone, utilizará todas sus armas para recuperar lo que es suyo. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Un par de detectives que investigan un violento crimen, se hacen pasar por homosexuales y tener así acceso al mundo de doña Josefina, una turbia y pervertida viuda rica cuya casa de verano es legendaria por el escándalo y el libertinaje. |
El misterio de los almendros El misterio de los almendros | |
(2004) | |
Dona Josefina Dona Josefina |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
Un par de detectives que investigan un violento crimen, se hacen pasar por homosexuales y tener así acceso al mundo de doña Josefina, una turbia y pervertida viuda rica cuya casa de verano es legendaria por el escándalo y el libertinaje. |
|
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
La acaudalada Aurora viaja de Grecia a Guadalajara para atender la grave crisis depresiva de su hijo Mauricio. Para ayudarlo a salir de su grave situación, la madre intenta develar el secreto sobre la identidad de su padre, el afamado cantante Andrés Gallardo. |
Dos auroras Dos auroras | |
(2005) | |
Director: Jaime Humberto Hermosillo |
![]() |
La acaudalada Aurora viaja de Grecia a Guadalajara para atender la grave crisis depresiva de su hijo Mauricio. Para ayudarlo a salir de su grave situación, la madre intenta develar el secreto sobre la identidad de su padre, el afamado cantante Andrés Gallardo. |
|
Director: Luis Estrada |
![]() |
Érase una vez, que Juan Pérez, el más pobre de los pobres, un día salta a la fama por un accidente en el que parece que se va a suicidar tirándose de lo alto de un edificio para protestar contra el gobierno por su condición social. El Ministro de Economía, acosado por el escándalo en el que lo responsabilizan de la decisión de Pérez, decide cambiarle la vida y le regala una casita, un auto y un trabajo. Pero cuando otros pobres, amigos de Pérez, se enteran de su cambio de fortuna, ... |
Un mundo maravilloso Un mundo maravilloso | |
(2006) | |
Comadre Chismosa 1 Comadre Chismosa 1 |
Director: Luis Estrada |
![]() |
Érase una vez, que Juan Pérez, el más pobre de los pobres, un día salta a la fama por un accidente en el que parece que se va a suicidar tirándose de lo alto de un edificio para protestar contra el gobierno por su condición social. El Ministro de Economía, acosado por el escándalo en el que lo responsabilizan de la decisión de Pérez, decide cambiarle la vida y le regala una casita, un auto y un trabajo. Pero cuando otros pobres, amigos de Pérez, se enteran de su cambio de fortuna, ... |
|
Director: Jorge Riggen |
![]() |
Con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo, Rosario trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos, mientras que su madre cuida de Carlitos en México. Circunstancias inesperadas llevan tanto Rosario como a Carlitos a embarcarse en sus propias travesías, en un desesperado intento por reunirse. Por el camino, la madre e hijo se enfrentan a retos y obstáculos, pero nunca pierden la esperanza que algún día estarán juntos. |
La misma luna La misma luna | |
(2007) | |
Reyna Reyna |
Director: Jorge Riggen |
![]() |
Con la esperanza de dar una vida mejor a su hijo, Rosario trabaja de manera ilegal en los Estados Unidos, mientras que su madre cuida de Carlitos en México. Circunstancias inesperadas llevan tanto Rosario como a Carlitos a embarcarse en sus propias travesías, en un desesperado intento por reunirse. Por el camino, la madre e hijo se enfrentan a retos y obstáculos, pero nunca pierden la esperanza que algún día estarán juntos. |
|
Director: Adolfo Martínez Solares |
![]() |
La historia de un joven ingenuo, provinciano y poco experimentado, a quien las circunstancias del destino, al cruzarse con la bellísima Frida, lo llevan a madurar de un sólo golpe. Rodolfo ayuda a Frida en un accidente automovilístico mientras que ella le encarga que entregue un sobre. Ahí empieza la desesperada huida de este hombre inocente luchando por su vida, perseguido por maleantes -que quieren recuperar el contenido del sobre- y por la policía -que lo busca por ser sospechoso de la ... |
El garabato El garabato | |
(2008) | |
Director: Adolfo Martínez Solares |
![]() |
La historia de un joven ingenuo, provinciano y poco experimentado, a quien las circunstancias del destino, al cruzarse con la bellísima Frida, lo llevan a madurar de un sólo golpe. Rodolfo ayuda a Frida en un accidente automovilístico mientras que ella le encarga que entregue un sobre. Ahí empieza la desesperada huida de este hombre inocente luchando por su vida, perseguido por maleantes -que quieren recuperar el contenido del sobre- y por la policía -que lo busca por ser sospechoso de la ... |
|
Director: Alejandro Ramirez |
![]() |
Nadie pudo imaginar que un día La Chingada Vieja se enamoraría. Porque siempre había estado sola, porque nadie la miraba cuando caminaba, porque le cerraban la puerta en las narices, porque la sentían venir y se persignaban, pero sobre todo, porque de la muerte nadie se enamora. Pero El Hombre sin Nombre ha aparecido en su vida y no se piensa ir. Solo la confusión de un pueblo justiciero y el deseo de cuatro hombres por llegar al cielo podrán cambiar los planes de estos dos seres en los ... |
Todos hemos pecado Todos hemos pecado | |
(2008) | |
La Perfida La Perfida |
Director: Alejandro Ramirez |
![]() |
Nadie pudo imaginar que un día La Chingada Vieja se enamoraría. Porque siempre había estado sola, porque nadie la miraba cuando caminaba, porque le cerraban la puerta en las narices, porque la sentían venir y se persignaban, pero sobre todo, porque de la muerte nadie se enamora. Pero El Hombre sin Nombre ha aparecido en su vida y no se piensa ir. Solo la confusión de un pueblo justiciero y el deseo de cuatro hombres por llegar al cielo podrán cambiar los planes de estos dos seres en los ... |
|
Director: Adolfo Martínez Solares |
![]() |
Genaro es un estudiante de comunicación y empleado de un periódico que a través de Adriana, una compañera de la escuela conoce la vida de Tin Tan y su filmografía. Paralelamente a estos episodios de la vida de Tin Tan, Genaro intenta conquistar a Adriana sin mucho éxito hasta que Tin Tan se le aparece y lo aconseja para lograr su objetivo. |
Me importas tú... y tú Me importas tú... y tú | |
(2009) | |
Director: Adolfo Martínez Solares |
![]() |
Genaro es un estudiante de comunicación y empleado de un periódico que a través de Adriana, una compañera de la escuela conoce la vida de Tin Tan y su filmografía. Paralelamente a estos episodios de la vida de Tin Tan, Genaro intenta conquistar a Adriana sin mucho éxito hasta que Tin Tan se le aparece y lo aconseja para lograr su objetivo. |
|
Director: Jorge Fons |
![]() |
La historia cuenta los hechos del atentado perpetrado en 1897 en contra de Porfirio Díaz, entonces presidente de México, que terminó en un acontecimiento fallido y patético ya que el agresor, Arnulfo Arroyo, se encontraba borracho, no encontró el arma que le dieron y fue atrapado de inmediato. |
El atentado El atentado | |
(2010) | |
Madre de Arroyo Madre de Arroyo |
Director: Jorge Fons |
![]() |
La historia cuenta los hechos del atentado perpetrado en 1897 en contra de Porfirio Díaz, entonces presidente de México, que terminó en un acontecimiento fallido y patético ya que el agresor, Arnulfo Arroyo, se encontraba borracho, no encontró el arma que le dieron y fue atrapado de inmediato. |
|
Director: Luis Estrada |
![]() |
Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. |
El Narco (El infierno) El Narco (El infierno) | |
(2010) | |
Doña Mari Reyes Doña Mari Reyes |
Director: Luis Estrada |
![]() |
Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. |
|
Director: Julio Cesar Estrada |
![]() |
Trata sobre un niño cuya madre padece de esquizofrenia y se suicida delante de él, por lo que el pequeño queda a la deriva y su tía Elizabeth se hace cargo de su manutención. Sin embargo, ella siempre ha sentido un odio tremendo por su difunta hermana y lo enfoca hacia el niño, con quien es exageradamente severa, al grado de decirle qué debe estudiar, qué hacer, cómo moverse, cómo vestirse, con quien puede hablar y con quién no. Es un títere hasta que se cansa de esta situación y ... |
Jirón de niebla Jirón de niebla | |
(2013) | |
Elisabeth Elisabeth |
Director: Julio Cesar Estrada |
![]() |
Trata sobre un niño cuya madre padece de esquizofrenia y se suicida delante de él, por lo que el pequeño queda a la deriva y su tía Elizabeth se hace cargo de su manutención. Sin embargo, ella siempre ha sentido un odio tremendo por su difunta hermana y lo enfoca hacia el niño, con quien es exageradamente severa, al grado de decirle qué debe estudiar, qué hacer, cómo moverse, cómo vestirse, con quien puede hablar y con quién no. Es un títere hasta que se cansa de esta situación y ... |