|
Nacimiento: Nacimiento: Pont-à-Mousson, Meurthe-et-Moselle, France 6-4-1912 Pont-à-Mousson, Meurthe-et-Moselle, France 6-4-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: France 1-3-1964 France 1-3-1964 | |
(51) (51) |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
Dos hombres -uno casado y el otro, amante de la mujer del primero- coinciden en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial y comparten los horrores de la batalla. Remake del propio Gance de una obra suya de 1919. |
Yo acuso Yo acuso | |
(1938) | |
Pierre Fonds Pierre Fonds |
Director: Abel Gance |
![]() |
Dos hombres -uno casado y el otro, amante de la mujer del primero- coinciden en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial y comparten los horrores de la batalla. Remake del propio Gance de una obra suya de 1919. |
|
Director: Georges Lacombe |
![]() |
De policías y ladrones. Seis compañeros que buscan fortuna y para ello se vuelven a reunir. Uno de ellos va dando muerte a sus amigos. |
El último de los seis El último de los seis | |
(1941) | |
Gribbe Gribbe |
Director: Georges Lacombe |
![]() |
De policías y ladrones. Seis compañeros que buscan fortuna y para ello se vuelven a reunir. Uno de ellos va dando muerte a sus amigos. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Una peculiar familia campesina, cuyas heterodoxas tradiciones han ido pasando de padres a hijos, está habituada a resolver sus asuntos al margen de la ley, sin recurrir nunca a los gendarmes, aunque se vean involucrados en graves delitos. Messous hace venir de París a su hijo Goupi, al que no veía desde hacía venticinco años. El tío Mains Rouges, la oveja negra de la familia, es el encargado de ir a buscarlo a la estación. |
Goupi mains rouges Goupi mains rouges | |
(1943) | |
Eugène Goupi dit Goupi-Monsieur Eugène Goupi dit Goupi-Monsieur |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Una peculiar familia campesina, cuyas heterodoxas tradiciones han ido pasando de padres a hijos, está habituada a resolver sus asuntos al margen de la ley, sin recurrir nunca a los gendarmes, aunque se vean involucrados en graves delitos. Messous hace venir de París a su hijo Goupi, al que no veía desde hacía venticinco años. El tío Mains Rouges, la oveja negra de la familia, es el encargado de ir a buscarlo a la estación. |
|
Director: Georges Franju |
![]() |
Cuando el viejo conde Hervé de Kéraudren descubre que sus días de vida están contados, decide esconderse en una alcoba secreta y morir allí, sólo para molestar a sus herederos. Si el cuerpo no es encontrado, éstos tendrán que esperar cinco años para recibir la herencia, algo especialmente molesto pues deben mantener la casa durante ese tiempo. Para recolectar dinero, los sobrinos y sobrinas organizan un espectáculo "Son et Lumière" mientras buscan desesperadamente el cuerpo. |
Focos sobre el asesino Focos sobre el asesino | |
(1961) | |
Claude Benoist-Sainval Claude Benoist-Sainval |
Director: Georges Franju |
![]() |
Cuando el viejo conde Hervé de Kéraudren descubre que sus días de vida están contados, decide esconderse en una alcoba secreta y morir allí, sólo para molestar a sus herederos. Si el cuerpo no es encontrado, éstos tendrán que esperar cinco años para recibir la herencia, algo especialmente molesto pues deben mantener la casa durante ese tiempo. Para recolectar dinero, los sobrinos y sobrinas organizan un espectáculo "Son et Lumière" mientras buscan desesperadamente el cuerpo. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Los asesinatos de jóvenes y hermosas muchachas convulsionan a una pequeña localidad alemana. Todo hace pensar en un asesino en serie; aunque la cosa no es tan sencilla. Muchos años atrás ya ocurrió algo parecido, pero el culpable, un sádico y trastornado barón llamado Von Klaus, lleva muerto varias décadas. La policía, y un reportero bastante entrometido, comienzan sus indagaciones fijando su atención, en primer lugar, en el descendiente del difunto barón: el joven Ludwig Von Klaus. |
La mano de un hombre muerto La mano de un hombre muerto | |
(1962) | |
Inspector Borowsky Inspector Borowsky |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Los asesinatos de jóvenes y hermosas muchachas convulsionan a una pequeña localidad alemana. Todo hace pensar en un asesino en serie; aunque la cosa no es tan sencilla. Muchos años atrás ya ocurrió algo parecido, pero el culpable, un sádico y trastornado barón llamado Von Klaus, lleva muerto varias décadas. La policía, y un reportero bastante entrometido, comienzan sus indagaciones fijando su atención, en primer lugar, en el descendiente del difunto barón: el joven Ludwig Von Klaus. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
El llanero El llanero | |
(1963) | |
Colonel Saltierra Colonel Saltierra |
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Vogel, un importante traficante, delató a dos de sus cómplices, Castro y Smith. El primero fue abatido por la policía, mientras que el segundo fue encarcelado. Quince años más tarde, Vogel adoptó una nueva identidad y se marchó a Jamaica con su esposa, Linda. Smith, reaparece para vengarse pero Vogel manda a sus esbirros para que lo maten. |
La muerte silba un blues La muerte silba un blues | |
(1964) | |
Paul Radeck Paul Radeck |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Vogel, un importante traficante, delató a dos de sus cómplices, Castro y Smith. El primero fue abatido por la policía, mientras que el segundo fue encarcelado. Quince años más tarde, Vogel adoptó una nueva identidad y se marchó a Jamaica con su esposa, Linda. Smith, reaparece para vengarse pero Vogel manda a sus esbirros para que lo maten. |