![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Livorno, Tuscany, Italy 8-5-1908 Livorno, Tuscany, Italy 8-5-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 16-10-1975 Rome, Lazio, Italy 16-10-1975 | |
(67) (67) |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única película italiana. Tras varios años de ostracismo, la ... |
La mujer de todos La mujer de todos | |
(1934) | |
Un autista di taxi Un autista di taxi |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Salvatore Gotta. Narra la desdichada y rocambolesca vida de la estrella de cine Gaby Doriot (Isa Miranda). Tras un intento fallido de suicidio, es ingresada en un hospital, donde bajo los efectos de la anestesia empieza a rememorar su pasado y sus desventuradas y trágicas relaciones amorosas. Tras escapar de la Alemania Nazi, Max Ophüls se estableció definitivamente en Francia. Ésta es su única película italiana. Tras varios años de ostracismo, la ... |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
A Paul, un vendedor ambulante, lo convence una joven embarazada, que conoce en el autobús, para que se haga pasar por su marido delante de su familia. |
Cuatro pasos por las nubes Cuatro pasos por las nubes | |
(1942) | |
Antonio, l'autista della corriera Antonio, l'autista della corriera |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
A Paul, un vendedor ambulante, lo convence una joven embarazada, que conoce en el autobús, para que se haga pasar por su marido delante de su familia. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Recientemente de regreso en Roma después de un largo cautiverio en la guerra, el médico Pablo Marchini se entera de que su esposa fue arrestada acusada de asesinato. Tres años antes sin dinero para curar a su hijo gravemente enfermo, ella había accedido a tener un cita con un rico caballero al cual nunca antes había visto... |
La vida vuelve a empezar (La vida recomienza) La vida vuelve a empezar (La vida recomienza) | |
(1945) | |
Croci Croci |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Recientemente de regreso en Roma después de un largo cautiverio en la guerra, el médico Pablo Marchini se entera de que su esposa fue arrestada acusada de asesinato. Tres años antes sin dinero para curar a su hijo gravemente enfermo, ella había accedido a tener un cita con un rico caballero al cual nunca antes había visto... |
|
Director: Anton Gino Domenighini |
![]() |
Clásico de la animación italiana, que fue estrenada en 1967 en Estados Unidos con Julie Andews (en su primer papel) poniendo voz a la princesa protagonista. |
La rosa de Bagdad (El ladrón de Bagdad) La rosa de Bagdad (El ladrón de Bagdad) | |
(1949) | |
Burk - the Magician Burk - the Magician |
Director: Anton Gino Domenighini |
![]() |
Clásico de la animación italiana, que fue estrenada en 1967 en Estados Unidos con Julie Andews (en su primer papel) poniendo voz a la princesa protagonista. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Señorita de "vida alegre" envía sus ahorrros al párroco de su pueblo para que se los guarde. Éste muere, y el nuevo que lo sustituye, ignorando la procedencia del dinero, invierte el dinero en un orfanato. |
Renunciación Renunciación | |
(1949) | |
Il maresciallo Il maresciallo |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Señorita de "vida alegre" envía sus ahorrros al párroco de su pueblo para que se los guarde. Éste muere, y el nuevo que lo sustituye, ignorando la procedencia del dinero, invierte el dinero en un orfanato. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Describe las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades, traiciones. |
Luces de Varietà Luces de Varietà | |
(1950) | |
Enzo La Rosa Enzo La Rosa |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Describe las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades, traiciones. |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
Mañana será tarde Mañana será tarde | |
(1950) | |
Signor Barrardi Signor Barrardi |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Dos profesores, preocupados por dar una formación sexual adecuada a sus alumnos, deciden que una pareja de jóvenes estudiantes enamorados será el objetivo perfecto de sus experimentos. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). |
Una hora en su vida Una hora en su vida | |
(1950) | |
Il tassista Il tassista |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). |
|
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Desaventuras en tren, coche y bicicleta de dos bailarinas que van a Bologna donde se halla la compañía de revista de Totò. |
Bellezze in bicicletta Bellezze in bicicletta | |
(1951) | |
Darelli - direttore fabbrica bicicletta Darelli - direttore fabbrica bicicletta |
Director: Carlo Campogalliani |
![]() |
Desaventuras en tren, coche y bicicleta de dos bailarinas que van a Bologna donde se halla la compañía de revista de Totò. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1953) | |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
La esposa de un empresario espía a su marido con la secreta esperanza de que la traicione para poder pedirle el divorcio y casarse con el modelo del que está enamorada. Esta situación desencadenará una serie de robos, chantajes y un suicidio. |
Escándalo en Roma - Las infieles Escándalo en Roma - Las infieles | |
(1953) | |
Commendator Giovanni Azzali Commendator Giovanni Azzali |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
La esposa de un empresario espía a su marido con la secreta esperanza de que la traicione para poder pedirle el divorcio y casarse con el modelo del que está enamorada. Esta situación desencadenará una serie de robos, chantajes y un suicidio. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. |
Los inútiles Los inútiles | |
(1953) | |
Michele Curti Michele Curti |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Los vecinos de un pueblo de las costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Una pareja de recién casados sufre una avería del automóvil y va a parar a un pequeño pueblo, en que la población está dividida entre seguir tolerando o no la presencia de una unidad del ejército norteamericano. |
Reportaje sensacional Reportaje sensacional | |
(1953) | |
Virgile, le coiffeur Virgile, le coiffeur |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Una pareja de recién casados sufre una avería del automóvil y va a parar a un pequeño pueblo, en que la población está dividida entre seguir tolerando o no la presencia de una unidad del ejército norteamericano. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Una prostituta, Annamaria (Martine Carol) y su hija (Anna Gabriella Pisani) van de vacaciones a la playa. Al no encontrar otro alojamiento se instalan en el Hotel Palace, donde Annamaria se hace pasar por viuda y se codea con los notables y burgueses en vacaciones. Todo va bien hasta que su profesión comienza a ser conocida |
La spiaggia La spiaggia | |
(1954) | |
Luigi Luigi |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Una prostituta, Annamaria (Martine Carol) y su hija (Anna Gabriella Pisani) van de vacaciones a la playa. Al no encontrar otro alojamiento se instalan en el Hotel Palace, donde Annamaria se hace pasar por viuda y se codea con los notables y burgueses en vacaciones. Todo va bien hasta que su profesión comienza a ser conocida |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
Questa è la vita Questa è la vita | |
(1954) | |
Carlo Migri (segment "Marsina Stretta") Carlo Migri (segment "Marsina Stretta") |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
Un día en la comisaría Un día en la comisaría | |
(1954) | |
Thief's victim Thief's victim |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
La cárcel de los líos La cárcel de los líos | |
(1955) | |
Capo degli agenti di custodia Capo degli agenti di custodia |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Cesare Cantelli es un humano y afable carcelero al que los presos, aunque le hagan jugarretas, en el fondo lo adoran como a un padre. Tanto es así que a su lado el carcelero del turno de noche les parece un canalla y por eso deciden hacer una huelga de hambre. Cesare les pide a los presos que escriban en un cuaderno su historia, de cómo llegaron a la cárcel. Y así seremos testigos de las historias de los más peculiares, entre ellas las de Giulio (Alberto Sordi). |
|
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
Un milanés nacido en un orfanato y con muchos problemas para encontrar trabajo, decide irse a Roma a buscarlo. Allí contacta con un grupo de ladrones de poca monta que esperan dar su gran golpe: robar a un rico empresario en un partido de fútbol. |
L'amico del giaguaro L'amico del giaguaro | |
(1959) | |
Il commendatore Il commendatore |
Director: Giuseppe Bennati |
![]() |
Un milanés nacido en un orfanato y con muchos problemas para encontrar trabajo, decide irse a Roma a buscarlo. Allí contacta con un grupo de ladrones de poca monta que esperan dar su gran golpe: robar a un rico empresario en un partido de fútbol. |
|
Director: Giovanni Guareschi |
![]() |
Con imágenes de archivo de los años 50, dos personalidades (Pier Paolo Pasolini y Giovanni Guareschi) responden a la misma pregunta: ¿Por qué nuestras vidas se han caracterizado siempre por el descontento, la angustia y el miedo? La película está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, Pasolini responde con su convicción de hombre de izquierda; en la segunda, Guareschi, sustenta la versión conservadora. |
La rabia La rabia | |
(1963) | |
Narrator - Part two Narrator - Part two |
Director: Giovanni Guareschi |
![]() |
Con imágenes de archivo de los años 50, dos personalidades (Pier Paolo Pasolini y Giovanni Guareschi) responden a la misma pregunta: ¿Por qué nuestras vidas se han caracterizado siempre por el descontento, la angustia y el miedo? La película está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, Pasolini responde con su convicción de hombre de izquierda; en la segunda, Guareschi, sustenta la versión conservadora. |
|
Director: Bruno Bozzetto |
![]() |
El señor Rossi vive una vida monótona. Deprimido, un día pide ayuda y aparece un hada llamada Sicura, que le concede un silbato que le da la posibilidad viajar en el tiempo y mundos fantásticos para poder encontrar la felicidad que está buscando. |
El señor Rossi en busca de la felicidad El señor Rossi en busca de la felicidad | |
(1976) | |
Signor Rossi Signor Rossi |
Director: Bruno Bozzetto |
![]() |
El señor Rossi vive una vida monótona. Deprimido, un día pide ayuda y aparece un hada llamada Sicura, que le concede un silbato que le da la posibilidad viajar en el tiempo y mundos fantásticos para poder encontrar la felicidad que está buscando. |