|
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Encarnación del “cuco” en su versión más siniestra, el lunático que interpreta aquí Homero Cárpena no sólo tiene un aspecto aterrador sino que además niega a Dios y carece de los rasgos humanos que poseían otros colegas suyos, como Peter Lorre en M, de Fritz Lang, o Nathán Pinzón en El vampiro negro. |
Si muero antes de despertar (AKA El vampiro ... Si muero antes de despertar (AKA El vampiro ... | |
(1952) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Encarnación del “cuco” en su versión más siniestra, el lunático que interpreta aquí Homero Cárpena no sólo tiene un aspecto aterrador sino que además niega a Dios y carece de los rasgos humanos que poseían otros colegas suyos, como Peter Lorre en M, de Fritz Lang, o Nathán Pinzón en El vampiro negro. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una mujer busca venganza por la muerte de su padre y proyecta un homicidio en el que la coartada será su propia violación. Adaptación del cuento Emma Zunz de Jorge Luis Borges. |
Días de odio (Emma Zunz) Días de odio (Emma Zunz) | |
(1954) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una mujer busca venganza por la muerte de su padre y proyecta un homicidio en el que la coartada será su propia violación. Adaptación del cuento Emma Zunz de Jorge Luis Borges. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
Una comedia donde una chica llega a la cumbre del éxito como concertista de piano. |
Concierto para una lágrima Concierto para una lágrima | |
(1955) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
Una comedia donde una chica llega a la cumbre del éxito como concertista de piano. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
Los tallos amargos Los tallos amargos | |
(1956) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
La película trata sobre un crimen perfecto y los remordimientos de su autor. Al protagonista, un periodista, le ofrecen hacer un negocio que le dejará dinero fácil estafando gente por correspondencia, en un principio todo parece de ensueño, pero luego comenzarán las sospechas. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Soledad ha regresado de la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la ha echado de casa, y los habitantes del pueblo intentan convencer al alcalde para que la expulse del lugar, ya que consideran que no es un buen ejemplo moral. Sin embargo, Pedro, el alcalde, cree que la iniciativa tiene que partir del cura. Así que, el padre Juan, después de su fantástico viaje a Roma, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y resolver el problema. |
Este cura Este cura | |
(1968) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Soledad ha regresado de la ciudad soltera y con un hijo. Su padre la ha echado de casa, y los habitantes del pueblo intentan convencer al alcalde para que la expulse del lugar, ya que consideran que no es un buen ejemplo moral. Sin embargo, Pedro, el alcalde, cree que la iniciativa tiene que partir del cura. Así que, el padre Juan, después de su fantástico viaje a Roma, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad y resolver el problema. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
Aventura en Hong Kong Aventura en Hong Kong | |
(1969) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
Alicia (Isabel Sarli) se queda sola con su hijo pequeño y decide viajar a Panamá. Allí comienza a trabajar de bailarina alternadora, incautando a distintos hombres y haciéndolos víctima de extorsiones. |
Desnuda en la arena Desnuda en la arena | |
(1969) | |
Director: Armando Bo |
![]() |
Alicia (Isabel Sarli) se queda sola con su hijo pequeño y decide viajar a Panamá. Allí comienza a trabajar de bailarina alternadora, incautando a distintos hombres y haciéndolos víctima de extorsiones. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1969) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Daniel (Sandro) es un joven estudiante de medicina. Vive en una pensión estudiantil llamada "La estrella" junto a un grupo de amigos estudiantes como él. Daniel va a intentar que su madre se reconcilie con su abuela. |
Destino de un capricho Destino de un capricho | |
(1972) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Daniel (Sandro) es un joven estudiante de medicina. Vive en una pensión estudiantil llamada "La estrella" junto a un grupo de amigos estudiantes como él. Daniel va a intentar que su madre se reconcilie con su abuela. |
|
Director: Armando Bo |
![]() |
María (Isabel Sarli) es una muchacha de pueblo que, cansada del acoso y de aceptar resignadamente los reclamos sexuales de sus patrones, decide viajar a Buenos Aires. Aunque intenta alejarse de esa vida, no le queda más remedio que convertirse en prostituta, entregando su cuerpo por algo de dinero para sobrevivir. Un día aparece el millonario terrateniente José Luis (Armando Bó) del que se enamora perdidamente, y decide reiniciar su vida con él en el sur patagónico. Pero Cholo (Jorge ... |
Intimidades de una cualquiera Intimidades de una cualquiera | |
(1972) | |
Madre de Maria(Maria's Mother) Madre de Maria(Maria's Mother) |
Director: Armando Bo |
![]() |
María (Isabel Sarli) es una muchacha de pueblo que, cansada del acoso y de aceptar resignadamente los reclamos sexuales de sus patrones, decide viajar a Buenos Aires. Aunque intenta alejarse de esa vida, no le queda más remedio que convertirse en prostituta, entregando su cuerpo por algo de dinero para sobrevivir. Un día aparece el millonario terrateniente José Luis (Armando Bó) del que se enamora perdidamente, y decide reiniciar su vida con él en el sur patagónico. Pero Cholo (Jorge ... |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La historia destaca la importancia del amor de la familia. Angélica (Lamarque) es una famosa cantante, cuyos hijos envueltos en sus preocupaciones cotidianas, no le prestan la atención que ella tanto añora. Hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos, y demostrar la indestructibilidad del cariño más genuino. |
La sonrisa de mamá La sonrisa de mamá | |
(1972) | |
Asistente de Angélica Asistente de Angélica |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La historia destaca la importancia del amor de la familia. Angélica (Lamarque) es una famosa cantante, cuyos hijos envueltos en sus preocupaciones cotidianas, no le prestan la atención que ella tanto añora. Hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos, y demostrar la indestructibilidad del cariño más genuino. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Carmiña es una simpática galleguita que es empleada para trabajar como mucama en la casa de una familia adinerada y de alta clase social. No podrán evitar que entre ella y el hijo de los patrones nazca el amor... |
Carmiña Carmiña | |
(1975) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Carmiña es una simpática galleguita que es empleada para trabajar como mucama en la casa de una familia adinerada y de alta clase social. No podrán evitar que entre ella y el hijo de los patrones nazca el amor... |
|
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Melodrama donde Julia Von Grolman interpreta a una joven rica cuyo conservador padre y su psicológicamente perturbada madre no cumplen con sus necesidades. Ella se enamora de Pablo, un escritor que está tratando de escribir una gran novela argentina. Pablo mata al perro de Julia después de que ella destruya el manuscrito de su libro, pero cuando su madre intenta suicidarse, Julia y Pablo intentan reconciliar sus diferencias. |
Comedia rota Comedia rota | |
(1978) | |
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Melodrama donde Julia Von Grolman interpreta a una joven rica cuyo conservador padre y su psicológicamente perturbada madre no cumplen con sus necesidades. Ella se enamora de Pablo, un escritor que está tratando de escribir una gran novela argentina. Pablo mata al perro de Julia después de que ella destruya el manuscrito de su libro, pero cuando su madre intenta suicidarse, Julia y Pablo intentan reconciliar sus diferencias. |
|
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre es tentado por un compañero de trabajo a atravesar un agujero en la pared, del otro lado le espera la felicidad de un nuevo "aquí". |
El agujero en la pared El agujero en la pared | |
(1982) | |
Director: David José Kohon |
![]() |
Un hombre es tentado por un compañero de trabajo a atravesar un agujero en la pared, del otro lado le espera la felicidad de un nuevo "aquí". |