|
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributo y Almanzor exige a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza... |
Cuando Almanzor perdió el tambor Cuando Almanzor perdió el tambor | |
(1984) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
En el año 1002, Almanzor era el terror de los ejércitos cristianos. Todos los reinos tenían que pagarle tributo y Almanzor exige a los reyes cristianos doce vírgenes. Al no encontrarlas deciden enviarle doce mozas de un prostíbulo como si fueran doncellas de la nobleza... |
|
Director: Benito Rabal |
![]() |
Pepe Luis recuerda su infancia en Cuenca durante la Guerra Civil Española (1936-1939). |
El hermano bastardo de Dios El hermano bastardo de Dios | |
(1986) | |
Director: Benito Rabal |
![]() |
Pepe Luis recuerda su infancia en Cuenca durante la Guerra Civil Española (1936-1939). |
|
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. |
La noche de la ira La noche de la ira | |
(1986) | |
Director: Javier Elorrieta |
![]() |
Un nuevo doctor llega a un pequeño pueblo español. En cuanto comienza a conocer a la gente nota el comportamiento extraño de la población y se queda sorprendido de que incluso los jóvenes se ríen de él. Un hombre llamado Gonzalo parece ser el líder. Cuando el doctor no deja de hacer preguntas le invitan a abandonar el pueblo. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Intriga basada en la novela homónima de Juan Luis Cebrián -que fue director del periódico El País. |
La rusa La rusa | |
(1987) | |
Director: Mario Camus |
![]() |
Intriga basada en la novela homónima de Juan Luis Cebrián -que fue director del periódico El País. |
|
Director: Gerardo Vera |
![]() |
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. |
Una mujer bajo la lluvia Una mujer bajo la lluvia | |
(1992) | |
Camarera Camarera |
Director: Gerardo Vera |
![]() |
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. |
|
Director: Agustín Díaz Yanes |
![]() |
Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. |
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto | |
(1995) | |
Mujer Oficina Mujer Oficina |
Director: Agustín Díaz Yanes |
![]() |
Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. |
|
Director: Ricardo Franco |
![]() |
A Pablo Ventura, un publicista amoral, seductor y divorciado, lo mata de un balazo Aurelio, un compañero de trabajo. Pero a Pablo no le ha llegado todavía la hora de morir; antes tendrá que cumplir una misión divina: hacer una campaña publicitaria... |
¡Oh, cielos! ¡Oh, cielos! | |
(1995) | |
Méndiga Méndiga |
Director: Ricardo Franco |
![]() |
A Pablo Ventura, un publicista amoral, seductor y divorciado, lo mata de un balazo Aurelio, un compañero de trabajo. Pero a Pablo no le ha llegado todavía la hora de morir; antes tendrá que cumplir una misión divina: hacer una campaña publicitaria... |