|
Nacimiento: Nacimiento: Argentina 24-8-1912 Argentina 24-8-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 15-4-1989 Buenos Aires, Argentina 15-4-1989 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Alita Blanca Barchigia Nombre real: Alita Blanca Barchigia |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Miguel Salerno es un cochero y padre de familia con tres hijos. Su situación económica es cada vez peor y sus hijos no trabajan. Por lo tanto decide recurrir a la ayuda de Severino, un funebrero y maleante. Con este panorama desolador, su único sostén es Mateo, su viejo caballo. |
Mateo Mateo | |
(1937) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Miguel Salerno es un cochero y padre de familia con tres hijos. Su situación económica es cada vez peor y sus hijos no trabajan. Por lo tanto decide recurrir a la ayuda de Severino, un funebrero y maleante. Con este panorama desolador, su único sostén es Mateo, su viejo caballo. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "¡Jettatore!", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda. |
Jettatore Jettatore | |
(1938) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "¡Jettatore!", escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. A un hombre se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos. Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
Mujeres que trabajan Mujeres que trabajan | |
(1938) | |
Anita Anita |
Director: Manuel Romero |
![]() |
En una gran tienda conviven muchachas pobres y honradas, una altanera ricachona que deberá bajar el copete y el desalmado dueño de la tienda. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
El loco Serenata El loco Serenata | |
(1939) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
|
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Casa de Muñecas, una de las obras más intemporales de Ibsen, narra el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido se encierra en sí misma, llegando a abandonar su hogar para convertirse en un ser consciente de su destino. |
Casa de muñecas Casa de muñecas | |
(1943) | |
Director: Ernesto Arancibia |
![]() |
Casa de Muñecas, una de las obras más intemporales de Ibsen, narra el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido se encierra en sí misma, llegando a abandonar su hogar para convertirse en un ser consciente de su destino. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. |
Camino del infierno Camino del infierno | |
(1946) | |
Silvina Martins Silvina Martins |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
Edición extra Edición extra | |
(1949) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
La muerte está mintiendo La muerte está mintiendo | |
(1950) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
El protagonista comete un crimen y abandona al hermano, sobre quien cae la sombra de la sospecha, para eludir el castigo. En su fuga conoce por primera vez la emoción de un amor verdadero, pero la fatalidad se ensaña con él impulsándolo nuevamente hacia la senda delictiva. La película narra el drama de un hombre sin voluntad, pusilánime y cobarde. Un melodrama policial con algunos toques de crueldad. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
Graciela Graciela | |
(1956) | |
Alicia Salgado Alicia Salgado |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
Cinco Gallinas y el Cielo Cinco Gallinas y el Cielo | |
(1957) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Adaptación de la novela "Barcos de papel" y el cuento "La bola de cristal", ambos de Álvaro Yunque; cuenta la historia de un niño que trabajaba para poder comprarse una bola de cristal. |
Barcos de papel Barcos de papel | |
(1962) | |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
Adaptación de la novela "Barcos de papel" y el cuento "La bola de cristal", ambos de Álvaro Yunque; cuenta la historia de un niño que trabajaba para poder comprarse una bola de cristal. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
Al diablo con este cura Al diablo con este cura | |
(1967) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un sacerdote muy particular predica la caridad entre jóvenes, aristócratas y pobres. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |
El profesor hippie El profesor hippie | |
(1969) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela. |