|
|
Director: Tito Novaro |
Comedia, Romántica, Drama |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
Trampas de amor Trampas de amor | |
(1969) | |
(segment "La sorpresa") (segment "La sorpresa") |
Director: Tito Novaro |
Comedia, Romántica, Drama |
Comedia que narra tres historias: una mujer que se hace pasar por inocente para engañar a un tipo; dos mujeres que matan de amor a un tipo para consumar su propia relación lésbica; una mujer rica que utiliza a uno de sus empleados como máquina sexual, regalándole un reloj, para que luego su propia esposa le enseñe una lección. |
|
Director: José Estrada |
Drama |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
Siempre hay una primera vez Siempre hay una primera vez | |
(1971) | |
"Embudo" (segment "Rosa") "Embudo" (segment "Rosa") |
Director: José Estrada |
Drama |
Tres historias de mujeres de distintas clases sociales, en las que ellas enfrentan la primera experiencia sexual en sendas historias que, al abordar el tema de la perdida de la virginidad sin matrimonio de por medio, dan cuenta de las convicciones y prejuicios a los que se veian sometidas las mujeres en el Mexico de los años 60. |
|
Director: José Estrada |
Comedia, Drama |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
Cayó de la gloria el diablo Cayó de la gloria el diablo | |
(1972) | |
Cilindrero Cilindrero |
Director: José Estrada |
Comedia, Drama |
Después de perder su empleo vendiendo papel usado cuando su sobrino se va de bracero a los Estados Unidos, Don Eme, un analfabeta enamorado de la pollera Nachita, regresa a su vocación de traga fuegos. Un día, por accidente, entra a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna pasajeras. En esta ingeniosa tragicomedia, José Estrada hace un recorrido por la desesperanza y las ilusiones frustradas de un sector social marginado. |
|
Director: José Estrada |
Comedia |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
Los cacos Los cacos | |
(1972) | |
Director: José Estrada |
Comedia |
Once ladrones se reúnen para lo que parece un asalto y que en realidad es un juego de fútbol. Sólo dos trabajan, Luis como chofer de la solterona millonaria Berta y Guillermo como mensajero de un banco. Al ir perdiendo el juego provocan una riña y los once son encarcelados. Sólo Luis y Guillermo son puestos en libertad, pero Guillermo es despedido por su patrona. Juan pierde a su mujer cuando da a luz, Luis prepara con sus amigos un asalto a la casa de Beta. Guillermo acepta participar con ... |
|
Director: José Estrada |
Comedia, Romántica, Drama |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
Uno y medio contra el mundo Uno y medio contra el mundo | |
(1973) | |
Director: José Estrada |
Comedia, Romántica, Drama |
El ladrón pueblerino Lauro es sorprendido en un atraco y huye en un camión de mudanzas. En un mueble va el niño Chava, que viaja de polisón, ambos matan el tiempo jugando cartas. Los dos son tramposos pero el chico despoja a Lauro. Al llegar a la ciudad deciden trabajar y vivir juntos y roban y emprenden todo tipo de ventas fraudulentas. Un día Lauro es aprehendido y Chava lo visita revelando que en realidad es niña. Cuando él sale de la cárcel Chava ya es una joven y siguen robando ... |
|
Director: Gustavo Alatriste |
Comedia, Crimenes, Drama |
El desempleado Librado, que vive hacinado con numeroso hijos y parientes, es golpeado por robar la antena de un auto. Una comadre suya y sus hijos tratan de instalarse en su cuarto y es detenida al robar en un supermercado, pero para librarse ofrece a la esposa de Librado a los patrulleros. Ésta copula con ellos y luego riñe con su comadre. Ella es sirvienta de un empleado que se porta servil con su jefe, un subsecretario a su vez servil, y que pronuncia discursos sobre la sexualidad en los ... |
México, México, ra ra ra México, México, ra ra ra | |
(1976) | |
Director: Gustavo Alatriste |
Comedia, Crimenes, Drama |
El desempleado Librado, que vive hacinado con numeroso hijos y parientes, es golpeado por robar la antena de un auto. Una comadre suya y sus hijos tratan de instalarse en su cuarto y es detenida al robar en un supermercado, pero para librarse ofrece a la esposa de Librado a los patrulleros. Ésta copula con ellos y luego riñe con su comadre. Ella es sirvienta de un empleado que se porta servil con su jefe, un subsecretario a su vez servil, y que pronuncia discursos sobre la sexualidad en los ... |
|
Director: Julián Pastor |
Drama |
Las diferencias de clases en la sociedad mexicana, expresadas en la vida y comportamiento de una joven pareja de la alta burguesía que espera con alegría un hijo, en contraste con su sirvienta y las consecuencias fatales que sufre debidas a un embarazo indeseado. |
Los pequeños privilegios Los pequeños privilegios | |
(1978) | |
Tendero I Tendero I |
Director: Julián Pastor |
Drama |
Las diferencias de clases en la sociedad mexicana, expresadas en la vida y comportamiento de una joven pareja de la alta burguesía que espera con alegría un hijo, en contraste con su sirvienta y las consecuencias fatales que sufre debidas a un embarazo indeseado. |
|
Director: Gustavo Alatriste |
Drama |
Denuncia de la corrupción en el medio agrario mexicano. Un magnate es secuestrado y pierde su arrogancia y seguridad. |
En la cuerda del hambre En la cuerda del hambre | |
(1979) | |
Director: Gustavo Alatriste |
Drama |
Denuncia de la corrupción en el medio agrario mexicano. Un magnate es secuestrado y pierde su arrogancia y seguridad. |
|
Director: Julián Pastor |
Comedia, Drama |
El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría ... |
Estas ruinas que ves Estas ruinas que ves | |
(1979) | |
Borrachín Borrachín |
Director: Julián Pastor |
Comedia, Drama |
El argumento es la descripción del retorno a su ciudad natal de Paco Aldebarán (Fernando Luján), como profesor de literatura en la Universidad. Éste se integrará en un pequeño grupo de maestros universitarios de escasas ambiciones, cuya vida cotidiana, al margen de la enseñanza, consiste en propagar chismes, beber, pasear por su pequeña ciudad que recuerda un pasado y mejores tiempos, enfrentarse a autoridades sin prestigio merecido y ser conscientes de formar parte de una minoría ... |
|
Director: José Estrada |
Acción, Drama |
Patada de Mula, un viejo boxeador retirado, vive con el sentimiento de culpa de haber matado a su oponente en su última pelea, pero trabaja como masajista en un gimnasio, vende globos los domingos y con lo que obtiene mantiene a la viuda del rival que mató y a su hijo El Kid, aspirante a boxeador, sin que él lo sepa. Patada también está enamorado de su vecina Marga, una joven a quien el gángster duque y su propio padre empujan a la prostitución, pero a la que Patada envía cartas como un ... |
Ángel del barrio Ángel del barrio | |
(1981) | |
Cilindrero Cilindrero |
Director: José Estrada |
Acción, Drama |
Patada de Mula, un viejo boxeador retirado, vive con el sentimiento de culpa de haber matado a su oponente en su última pelea, pero trabaja como masajista en un gimnasio, vende globos los domingos y con lo que obtiene mantiene a la viuda del rival que mató y a su hijo El Kid, aspirante a boxeador, sin que él lo sepa. Patada también está enamorado de su vecina Marga, una joven a quien el gángster duque y su propio padre empujan a la prostitución, pero a la que Patada envía cartas como un ... |
|
Director: José Estrada |
Comedia |
Un fin de semana en la Ciudad de México. Los habitantes de un viejo edificio de apartamentos celebran dos ceremonias distintas: una fiesta de quince años y un velatorio. Los vecinos se mezclan entre los dos pachangas mientras que el amor, el sexo, la comedia y la tragedia se combinan en un cóctel divertido y explosivo. |
La pachanga La pachanga | |
(1981) | |
Chino, butcher's shop assistant Chino, butcher's shop assistant |
Director: José Estrada |
Comedia |
Un fin de semana en la Ciudad de México. Los habitantes de un viejo edificio de apartamentos celebran dos ceremonias distintas: una fiesta de quince años y un velatorio. Los vecinos se mezclan entre los dos pachangas mientras que el amor, el sexo, la comedia y la tragedia se combinan en un cóctel divertido y explosivo. |
|
Director: Carlos Saura |
Guerra, Drama, Biográfica |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
Antonieta Antonieta | |
(1982) | |
Empleado Empleado |
Director: Carlos Saura |
Guerra, Drama, Biográfica |
Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta. |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Un cincuentón productor y actor de televisión sufre impotencia. Recurre a todo tipo de remedios pero no consigue recuperar su vigor. Tres antiguas amantes, condolidas de su suerte, le regalan en su cumpleaños una chica que tiene la virtud de volverle su potencia. |
Desnúdate Marcela (AKA La chica de la piscina) Desnúdate Marcela (AKA La chica de la piscina) | |
(1987) | |
Director: Ramón Fernández |
Comedia |
Un cincuentón productor y actor de televisión sufre impotencia. Recurre a todo tipo de remedios pero no consigue recuperar su vigor. Tres antiguas amantes, condolidas de su suerte, le regalan en su cumpleaños una chica que tiene la virtud de volverle su potencia. |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
Adultos, Comedia |
Al heredar la mansión de una tía olvidada, José Luis, un sencillo boticario sale del campo rumbo a la capital. Al llegar descubre que es una casa de citas, habitada por un ramillete de preciosas muchachitas. |
Duro y parejo en la casita de pecado Duro y parejo en la casita de pecado | |
(1987) | |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
Adultos, Comedia |
Al heredar la mansión de una tía olvidada, José Luis, un sencillo boticario sale del campo rumbo a la capital. Al llegar descubre que es una casa de citas, habitada por un ramillete de preciosas muchachitas. |
|
Director: Víctor Ugalde |
Comedia |
Filme que integra dos cuentos; Palo como a las piñatas y Dando y dando. En el primero, un marido reprime a su esposa y no la deja trabajar al mismo tiempo que él tiene amoríos con su secretaria. En el segundo, un esposo engaña a su mujer fingiendo que va a juntas sindicales con su compadre, quien aprovecha el pretexto para hacer el amor a la mujer. |
Dando y dando Dando y dando | |
(1990) | |
Director: Víctor Ugalde |
Comedia |
Filme que integra dos cuentos; Palo como a las piñatas y Dando y dando. En el primero, un marido reprime a su esposa y no la deja trabajar al mismo tiempo que él tiene amoríos con su secretaria. En el segundo, un esposo engaña a su mujer fingiendo que va a juntas sindicales con su compadre, quien aprovecha el pretexto para hacer el amor a la mujer. |
|
Director: Benito Alazraki |
Comedia, Deportes |
Un tal Roque vive arrimado con un amigo al que causa constantes problemas con su esposa y su suegra. Para dejar de ser una carga acepta participar en un combate de box arreglado y se pone a entrenar y pelea para ganar y ser aceptado en la familia. |
Yo hice a Roque III Yo hice a Roque III | |
(1993) | |
Director: Benito Alazraki |
Comedia, Deportes |
Un tal Roque vive arrimado con un amigo al que causa constantes problemas con su esposa y su suegra. Para dejar de ser una carga acepta participar en un combate de box arreglado y se pone a entrenar y pelea para ganar y ser aceptado en la familia. |