|
Nacimiento: Nacimiento: Rome, Lazio, Italy 8-5-1906 Rome, Lazio, Italy 8-5-1906 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy (heart attack) 3-6-1977 Rome, Lazio, Italy (heart attack) 3-6-1977 | |
(71) (71) |
|
Altura: 1.78 cm Altura: 1.78 cm |
|
|
Director: Roberto Rossellini |
Corto |
Ejercicio cinematográfico realizado por Rossellini antes de su primer largometraje, definido como una mezcla entre "un documental de animales de Discovery Channel y una fábula submarina". |
Fantasia sottomarina Fantasia sottomarina | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Corto |
Ejercicio cinematográfico realizado por Rossellini antes de su primer largometraje, definido como una mezcla entre "un documental de animales de Discovery Channel y una fábula submarina". |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
En un buque de guerra italiano, un grupo de marines se ríen de la carta que una madrina de guerra ha enviado a uno de sus compañeros. Pero luego, las risas se convertirán en envidia... Primer largometraje de Rossellini, rodado con actores no profesionales en un barco real. |
La nave blanca La nave blanca | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
En un buque de guerra italiano, un grupo de marines se ríen de la carta que una madrina de guerra ha enviado a uno de sus compañeros. Pero luego, las risas se convertirán en envidia... Primer largometraje de Rossellini, rodado con actores no profesionales en un barco real. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
Un piloto regresa Un piloto regresa | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
La guerra de los tanques en el frente ruso. Como en películas anteriores, Rossellini alterna precisión documental con escenas melodramáticas. |
L'uomo dalla croce L'uomo dalla croce | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
La guerra de los tanques en el frente ruso. Como en películas anteriores, Rossellini alterna precisión documental con escenas melodramáticas. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado. |
Roma, ciudad abierta Roma, ciudad abierta | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda; algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. |
Paisà (Camarada) Paisà (Camarada) | |
(1946) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Seis episodios independientes con el nexo común del avance de las tropas aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Edmund, un niño de doce años, intenta sobrevivir a las duras condiciones de la postguerra alemana, especialmente en Berlín, una ciudad que ha quedado completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial. |
Alemania, año cero Alemania, año cero | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Edmund, un niño de doce años, intenta sobrevivir a las duras condiciones de la postguerra alemana, especialmente en Berlín, una ciudad que ha quedado completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Consta de dos episodios: "Il miracolo" (El milagro) y "La voce umana" (La voz humana), ambos protagonizados por Anna Magnani. En el primero se narran sus problemas amorosos con su amante a través de una conversación telefónica. En el segundo, ella se imagina que conoce a San José y se enamora de él. |
El amor El amor | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Consta de dos episodios: "Il miracolo" (El milagro) y "La voce umana" (La voz humana), ambos protagonizados por Anna Magnani. En el primero se narran sus problemas amorosos con su amante a través de una conversación telefónica. En el segundo, ella se imagina que conoce a San José y se enamora de él. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
Diversos episodios de la vida de San Francisco de Asís. Francisco entendió la pobreza en un sentido estrictamente evangélico; él no tenía absolutamente nada. Amaba por encima de todo la creación de Dios, de ahí su amor a la naturaleza. |
Francisco, juglar de Dios Francisco, juglar de Dios | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
Diversos episodios de la vida de San Francisco de Asís. Francisco entendió la pobreza en un sentido estrictamente evangélico; él no tenía absolutamente nada. Amaba por encima de todo la creación de Dios, de ahí su amor a la naturaleza. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. |
Stromboli, tierra de Dios Stromboli, tierra de Dios | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
Europa '51 Europa '51 | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Comedia |
Una fábula sobre la desconfianza en el poder de la cámara (o del cine) para reproducir la vida. |
La máquina matamalvados La máquina matamalvados | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Comedia |
Una fábula sobre la desconfianza en el poder de la cámara (o del cine) para reproducir la vida. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Comedia, Drama |
Salvatore acaba de salir de prisión tras una condena de 22 años por matar a un hombre que "deshonró" a su mujer. Transcurrido ese tiempo se reintegra en la sociedad, pero para Salvatore no será fácil el cambio después de tanto tiempo de cautiverio. |
Dov'è la libertà...? Dov'è la libertà...? | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Comedia, Drama |
Salvatore acaba de salir de prisión tras una condena de 22 años por matar a un hombre que "deshonró" a su mujer. Transcurrido ese tiempo se reintegra en la sociedad, pero para Salvatore no será fácil el cambio después de tanto tiempo de cautiverio. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Musical, Drama, Biográfica, Histórica |
Juana de Arco Juana de Arco | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Musical, Drama, Biográfica, Histórica |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. |
Te querré siempre Te querré siempre | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Una mujer casada que tiene un amante recibe amenazas de una joven que le pide que confiese su infidelidad a su marido. Lo que ella no sabe es que el chantaje es un ardid de su esposo. |
Ya no creo en el amor Ya no creo en el amor | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Una mujer casada que tiene un amante recibe amenazas de una joven que le pide que confiese su infidelidad a su marido. Lo que ella no sabe es que el chantaje es un ardid de su esposo. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
El general de la Rovere El general de la Rovere | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Documental, Drama |
India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte. Jean-Luc Godard ubica a "India" a la altura de "Que Viva México" (Eisenstein), "Tabú" (Murnau) y el poco frecuentado "It's All True" (Welles). El film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza donde, a partir de una realidad documental, propone diversos modelos de ficción. |
India India | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Documental, Drama |
India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte. Jean-Luc Godard ubica a "India" a la altura de "Que Viva México" (Eisenstein), "Tabú" (Murnau) y el poco frecuentado "It's All True" (Welles). El film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza donde, a partir de una realidad documental, propone diversos modelos de ficción. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en una tumultuosa Roma, infestada de nazis, una joven italiana hospeda a tres soldados aliados de tres nacionalidades diferentes: un inglés, un americano y un ruso. Le son confiados por una familia de campesinos, a cuya casa había ido a buscar provisiones. Los tres se ocultan en una buhardilla, y el novio de la muchacha hace amistad con ellos y se arriesga muchas veces para llevarles alimentos. Pero el portero les dice que han de marcharse, y entonces ... |
Fugitivos en la noche Fugitivos en la noche | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
Durante la Segunda Guerra Mundial, en una tumultuosa Roma, infestada de nazis, una joven italiana hospeda a tres soldados aliados de tres nacionalidades diferentes: un inglés, un americano y un ruso. Le son confiados por una familia de campesinos, a cuya casa había ido a buscar provisiones. Los tres se ocultan en una buhardilla, y el novio de la muchacha hace amistad con ellos y se arriesga muchas veces para llevarles alimentos. Pero el portero les dice que han de marcharse, y entonces ... |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Drama basado en un relato de Stendhal (Crónicas italianas, 1829). Vanina Vanini, la hija de un aristócrata, se enamora perdidamente de Pietro Missirilli, un joven que pertenece a la sociedad secreta de los carbonarios, patriotas italianos que luchan contra la tiranía austríaca. Ambos personajes son incompatibles: Missirilli encarna la pasión por la libertad, que está por encima del amor. La pasión de Vanina es, en cambio, menos noble: para ella el amor está por encima de la lucha por la ... |
Vanina Vanini Vanina Vanini | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Drama basado en un relato de Stendhal (Crónicas italianas, 1829). Vanina Vanini, la hija de un aristócrata, se enamora perdidamente de Pietro Missirilli, un joven que pertenece a la sociedad secreta de los carbonarios, patriotas italianos que luchan contra la tiranía austríaca. Ambos personajes son incompatibles: Missirilli encarna la pasión por la libertad, que está por encima del amor. La pasión de Vanina es, en cambio, menos noble: para ella el amor está por encima de la lucha por la ... |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama, Histórica |
Giuseppe Garibaldi (1807-1882) es un patriota que lucha por la unificación de su país. En 1860 desembarca en Sicilia con sus mil "camisas rojas" para liberar la isla del dominio de los Borbones. En Marsala se le unen numerosos voluntarios. Gracias a la victoria obtenida en la batalla de de Volturno, el ejército borbónico se ve obligado a emprender la retirada. Tiene lugar entonces un encuentro entre Garibaldi y el rey Víctor Manuel II de Saboya, al que Garibaldi reconoce como rey ... |
Viva Italia Viva Italia | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama, Histórica |
Giuseppe Garibaldi (1807-1882) es un patriota que lucha por la unificación de su país. En 1860 desembarca en Sicilia con sus mil "camisas rojas" para liberar la isla del dominio de los Borbones. En Marsala se le unen numerosos voluntarios. Gracias a la victoria obtenida en la batalla de de Volturno, el ejército borbónico se ve obligado a emprender la retirada. Tiene lugar entonces un encuentro entre Garibaldi y el rey Víctor Manuel II de Saboya, al que Garibaldi reconoce como rey ... |
|
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Adriano se casa y comienza una nueva vida al lado de su esposa Marcella, pero una inesperada herencia, deteriora las relaciones en el matrimonio. Un amante que tuvo Adriano hace tiempo le ha dejado una preciosa villa y no sabe si aceptarla o rechazarla por miedo al escándalo. |
Alma negra Alma negra | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Drama |
Adriano se casa y comienza una nueva vida al lado de su esposa Marcella, pero una inesperada herencia, deteriora las relaciones en el matrimonio. Un amante que tuvo Adriano hace tiempo le ha dejado una preciosa villa y no sabe si aceptarla o rechazarla por miedo al escándalo. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
Tras la muerte del poderoso Cardenal Mazarino, el joven Luis XIV toma medidas que le permitan mantenerse en el trono de Francia. |
La toma del poder por parte de Luis XIV La toma del poder por parte de Luis XIV | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
Tras la muerte del poderoso Cardenal Mazarino, el joven Luis XIV toma medidas que le permitan mantenerse en el trono de Francia. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
Biopic que narra con detalle los últimos días de Sócrates, incluyendo el juicio y su ejecución. Roberto Rossellini nos muestra al filósosofo griego discutiendo en el ágora y muestra tambien los acontecimientos políticos que lo llevaron a su histórico juicio. |
Sócrates Sócrates | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
Biopic que narra con detalle los últimos días de Sócrates, incluyendo el juicio y su ejecución. Roberto Rossellini nos muestra al filósosofo griego discutiendo en el ágora y muestra tambien los acontecimientos políticos que lo llevaron a su histórico juicio. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
Biografia de San Agustín, considerado el más grande entre Los Padres de la Iglesia y uno de los filósofos cristianos más importantes de todos los tiempos. |
Agostino d'Ippona Agostino d'Ippona | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
Biografia de San Agustín, considerado el más grande entre Los Padres de la Iglesia y uno de los filósofos cristianos más importantes de todos los tiempos. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
En esta biografía evocativa y atmosférica, Roberto Rossellini retrata la vida del matemático y filósofo Blaise Pascal, quien, en medio de la persecución religiosa e ignorancia, creía en una armonía entre Dios y la ciencia. |
Blaise Pascal Blaise Pascal | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
En esta biografía evocativa y atmosférica, Roberto Rossellini retrata la vida del matemático y filósofo Blaise Pascal, quien, en medio de la persecución religiosa e ignorancia, creía en una armonía entre Dios y la ciencia. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica |
Tras la Segunda Guerra Mundial, Alcide de Gasperi, político contrario a Mussolini, se convierte en miembro activo de la reconstrucción de Italia. |
Año uno Año uno | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica |
Tras la Segunda Guerra Mundial, Alcide de Gasperi, político contrario a Mussolini, se convierte en miembro activo de la reconstrucción de Italia. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
La película dramatiza el interés de Descartes (Ugo Cardea) en las nuevas teorías científicas y sus discusiones con los astrónomos Constantin Huygens (Renato Montalbano) y Ciprus (Vernon Dobtcheff). Su vida sentimental se ve reflejada en las relacionnes que mantiene con su sirvienta Elezac (Anne Pouchie), a la que dejará embarazada, negándose a reconocer abiertamente al hijo. |
Cartesius Cartesius | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
La película dramatiza el interés de Descartes (Ugo Cardea) en las nuevas teorías científicas y sus discusiones con los astrónomos Constantin Huygens (Renato Montalbano) y Ciprus (Vernon Dobtcheff). Su vida sentimental se ve reflejada en las relacionnes que mantiene con su sirvienta Elezac (Anne Pouchie), a la que dejará embarazada, negándose a reconocer abiertamente al hijo. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
La última película de Rossellini, "Il Messia", explora el lado humano de Cristo. Está en la línea de sus proyectos de los años 60 para la televisión italiana. Completada en 1975, no fue estrenada hasta 1978. |
El Mesías El Mesías | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Roberto Rossellini |
Biográfica, Histórica |
La última película de Rossellini, "Il Messia", explora el lado humano de Cristo. Está en la línea de sus proyectos de los años 60 para la televisión italiana. Completada en 1975, no fue estrenada hasta 1978. |
|
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
El general de la Rovere El general de la Rovere | |
(1959) | |
Man in Gestapo office Man in Gestapo office |
Director: Roberto Rossellini |
Guerra, Drama |
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. |
|
Director: Jonas Mekas |
Documental |
He Stands in the Desert Counting the Seconds of ... He Stands in the Desert Counting the Seconds of ... | |
(1986) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
Documental |
|
Director: Jonas Mekas |
Documental |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
Birth of a Nation Birth of a Nation | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Jonas Mekas |
Documental |
Ciento sesenta retratos o más bien esbozos y miradas de cineastas de vanguardia, independientes y activistas del sector, entre 1955 y 1996. |
|
Director: Carlo Lizzani |
Documental |
Documental biográfico sobre Roberto Rossellini, presentado y realizado por el historiador y director Carlo Lizzani ("Amor en la ciudad"), que colaboró estrechamente con Rossellini en algunas de sus películas, como "Alemania, año cero". El documental hace un recorrido somero sobre la vida del mítico director italiano, padre del neorrealismo, y se centra más en su itinerario cinematográfico, con la inclusión de numerosas imágenes de sus películas más emblemáticas. ... |
Roberto Rossellini: el padre del neorrealismo Roberto Rossellini: el padre del neorrealismo | |
(2000) | |
Himself Himself |
Director: Carlo Lizzani |
Documental |
Documental biográfico sobre Roberto Rossellini, presentado y realizado por el historiador y director Carlo Lizzani ("Amor en la ciudad"), que colaboró estrechamente con Rossellini en algunas de sus películas, como "Alemania, año cero". El documental hace un recorrido somero sobre la vida del mítico director italiano, padre del neorrealismo, y se centra más en su itinerario cinematográfico, con la inclusión de numerosas imágenes de sus películas más emblemáticas. ... |
|
Director: Chema de la Peña |
Documental |
El director salmantino Chema de la Peña recuerda en este largometraje documental los inicios profesionales de cineastas como Fernando Colomo, Fernando Trueba, Imanol Uribe, Carmen Maura o Antonio Resines, protagonistas del llamado 'Nuevo cine español' en los años 80. Sus primeras películas fueron producidas entre amigos, de espaldas a la Industria. Rodadas con mínimo presupuesto y con la única intención de pasarlo bien... Y por sorpresa fueron grandes éxitos de crítica y taquilla. Y ... |
Un cine como tú en un país como este Un cine como tú en un país como este | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Chema de la Peña |
Documental |
El director salmantino Chema de la Peña recuerda en este largometraje documental los inicios profesionales de cineastas como Fernando Colomo, Fernando Trueba, Imanol Uribe, Carmen Maura o Antonio Resines, protagonistas del llamado 'Nuevo cine español' en los años 80. Sus primeras películas fueron producidas entre amigos, de espaldas a la Industria. Rodadas con mínimo presupuesto y con la única intención de pasarlo bien... Y por sorpresa fueron grandes éxitos de crítica y taquilla. Y ... |
|
Director: Francesco Patierno |
Documental |
La guerra de los volcanes fue un enfrentamiento entre dos potencias mundiales que se desarrolló a fines de la década del cuarenta en el mar Mediterráneo. Por un lado Ingrid Bergman, por el otro Anna Magnani. La actriz italiana había estado casada con Roberto Rossellini cuando éste, luego del éxito de sus últimas películas, Roma ciudad abierta y Paisá, se acercó a Estados Unidos e inició una relación secreta con una de sus estrellas más grandes. El escándalo no tardó en estallar y ... |
La guerra dei vulcani La guerra dei vulcani | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Francesco Patierno |
Documental |
La guerra de los volcanes fue un enfrentamiento entre dos potencias mundiales que se desarrolló a fines de la década del cuarenta en el mar Mediterráneo. Por un lado Ingrid Bergman, por el otro Anna Magnani. La actriz italiana había estado casada con Roberto Rossellini cuando éste, luego del éxito de sus últimas películas, Roma ciudad abierta y Paisá, se acercó a Estados Unidos e inició una relación secreta con una de sus estrellas más grandes. El escándalo no tardó en estallar y ... |