|
Nacimiento: Nacimiento: Conegliano, Veneto, Italy 22-1-1908 Conegliano, Veneto, Italy 22-1-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 9-8-1998 Rome, Lazio, Italy 9-8-1998 | |
(90) (90) |
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos hombres se arrojan al mar al mismo tiempo. El primero (Luigi Almirante) es un pobre de solemnidad, que se ata una piedra al tobillo buscando una muerte rápida. El segundo, el millonario Gold (Vittorio De Sica) se lanza al agua desde su yate, aburrido del dinero y de la hipocresía de sus invitados. El millonario salva al pobre e intercambian sus ropas. Asegura que daría un millón con tal de encontrar a alguien que fuera capaz de un gesto amable desinteresado. El pobre vestido de frac ... |
Darò un milione Darò un milione | |
(1935) | |
La donna del tiro a segno La donna del tiro a segno |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Dos hombres se arrojan al mar al mismo tiempo. El primero (Luigi Almirante) es un pobre de solemnidad, que se ata una piedra al tobillo buscando una muerte rápida. El segundo, el millonario Gold (Vittorio De Sica) se lanza al agua desde su yate, aburrido del dinero y de la hipocresía de sus invitados. El millonario salva al pobre e intercambian sus ropas. Asegura que daría un millón con tal de encontrar a alguien que fuera capaz de un gesto amable desinteresado. El pobre vestido de frac ... |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de personas sin hogar acaban por instalarse en una especie de solar que sirvió como refugio antiaéreo durante la guerra. Pero el propietario del terreno está planeando construir allí una casa para su hija y su marido. |
È arrivato il cavaliere! È arrivato il cavaliere! | |
(1950) | |
Signora Varelli Signora Varelli |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Un grupo de personas sin hogar acaban por instalarse en una especie de solar que sirvió como refugio antiaéreo durante la guerra. Pero el propietario del terreno está planeando construir allí una casa para su hija y su marido. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Tomado por un célebre detective americano, Totò indaga sobre un peligroso criminal que ha secuestrado a seis mujeres, tras haber matado a sus maridos. ( |
Le sei mogli di Barbablù Le sei mogli di Barbablù | |
(1950) | |
Silvana Silvana |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Tomado por un célebre detective americano, Totò indaga sobre un peligroso criminal que ha secuestrado a seis mujeres, tras haber matado a sus maridos. ( |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Totò, escultor sin un céntimo, vive del dinero que le manda mensualmente su tía desde Australia. Ésta, cansada de la situación, le escribe diciendo que va para allá con la mujer que debe casarse, una bella joven que trabaja con ella, pero por error adjunta una fotografía de una aborigen que también trabaja allí. Totò, asustado, busca desesperadamente una esposa para no tener que casarse con la amiga de su tía. |
Totò cerca moglie Totò cerca moglie | |
(1950) | |
Anna Anna |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Totò, escultor sin un céntimo, vive del dinero que le manda mensualmente su tía desde Australia. Ésta, cansada de la situación, le escribe diciendo que va para allá con la mujer que debe casarse, una bella joven que trabaja con ella, pero por error adjunta una fotografía de una aborigen que también trabaja allí. Totò, asustado, busca desesperadamente una esposa para no tener que casarse con la amiga de su tía. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Tras la muerte de Pepè le Mokò, un bandido terrible que se ocultaba en el casbash argelino, su banda se pone en contacto con el único pariente que le queda: Antonio Lumaconi, un músico napolitano. Creyendo que estaba llamado para dirigir una banda de música, el hombre va en el camino a Argel, pero su estancia estará llena de sorpresas. |
Totò le Moko Totò le Moko | |
(1951) | |
Sara, the fortune-teller Sara, the fortune-teller |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
Tras la muerte de Pepè le Mokò, un bandido terrible que se ocultaba en el casbash argelino, su banda se pone en contacto con el único pariente que le queda: Antonio Lumaconi, un músico napolitano. Creyendo que estaba llamado para dirigir una banda de música, el hombre va en el camino a Argel, pero su estancia estará llena de sorpresas. |
|
Director: Giorgio Pastina |
![]() |
María trabaja de doncella y lleva 15 años prometida a Berto, que siempre pone excusas para retrasar el enlace. El mismo día en que harta de esperar, decide dejarlo, es despedida de su trabajo. Oportunidades de trabajo no le faltan, el problema sus empleadores. Mientras, Berto le insiste que cuando herede a la muerte de su tío, se podrán casar. |
Una doncella en apuros Una doncella en apuros | |
(1951) | |
La contessa La contessa |
Director: Giorgio Pastina |
![]() |
María trabaja de doncella y lleva 15 años prometida a Berto, que siempre pone excusas para retrasar el enlace. El mismo día en que harta de esperar, decide dejarlo, es despedida de su trabajo. Oportunidades de trabajo no le faltan, el problema sus empleadores. Mientras, Berto le insiste que cuando herede a la muerte de su tío, se podrán casar. |
|
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
Europa '51 Europa '51 | |
(1952) | |
Mrs. Puglisi Mrs. Puglisi |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
Un rico matrimonio estadounidense que lleva en Roma una vida despreocupada, ve cómo su hijo se suicida. La madre, traumatizada y sintiéndose culpable por no haber atendido más a su hijo desde la infancia, decide ayudar a la gente más necesitada en los barrios más humildes de la ciudad. Sin embargo, su ayuda a un delincuente la pondrá bajo sospecha a ojos de la policía. |
|
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Un profesor de doble vida, irreprensible como docente, donjuán desencadenado de noche, acaba en el punto de mira de una guapa alumna... |
Lo sai che i papaveri Lo sai che i papaveri | |
(1952) | |
Governanta casa Zacchi Governanta casa Zacchi |
Director: Marcello Marchesi |
![]() |
Un profesor de doble vida, irreprensible como docente, donjuán desencadenado de noche, acaba en el punto de mira de una guapa alumna... |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
Mercado de mujeres Mercado de mujeres | |
(1953) | |
Nora Nora |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
A Consuelo (May Britt) le suceden tantos infortunios en el nombre de la virtud como a una heroína de Sade: su bondad y el engaño de quienes la rodean la incita a confesar un delito que no ha cometido, por el cual es condenada a diez años de trabajos forzados en una colonia penal, a pesar de su ya inútil proclama de inocencia al oír el veredicto del jurado; en el galeón que la lleva a ultramar con otras presas, todas encerradas en la bodega, sufre privaciones y humillaciones, cae enferma ... |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Una prostituta, Annamaria (Martine Carol) y su hija (Anna Gabriella Pisani) van de vacaciones a la playa. Al no encontrar otro alojamiento se instalan en el Hotel Palace, donde Annamaria se hace pasar por viuda y se codea con los notables y burgueses en vacaciones. Todo va bien hasta que su profesión comienza a ser conocida |
La spiaggia La spiaggia | |
(1954) | |
Roberto's Wife Roberto's Wife |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Una prostituta, Annamaria (Martine Carol) y su hija (Anna Gabriella Pisani) van de vacaciones a la playa. Al no encontrar otro alojamiento se instalan en el Hotel Palace, donde Annamaria se hace pasar por viuda y se codea con los notables y burgueses en vacaciones. Todo va bien hasta que su profesión comienza a ser conocida |
|
Director: Luciano Emmer |
![]() |
A través de una serie de sketches y escenas, la película sigue la suerte del año escolar en un tercero de bachiller, desde el inicio del año escolar hasta los exámenes finales. |
Terza liceo Terza liceo | |
(1954) | |
Madre di Camilla Madre di Camilla |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
A través de una serie de sketches y escenas, la película sigue la suerte del año escolar en un tercero de bachiller, desde el inicio del año escolar hasta los exámenes finales. |
|
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
El maestro suplente Impallato descubre a un alumno con unas características excepcionales para la canción lírica y lo explota para obtener fama y riqueza. |
Bravissimo Bravissimo | |
(1955) | |
Egle's mother Egle's mother |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
El maestro suplente Impallato descubre a un alumno con unas características excepcionales para la canción lírica y lo explota para obtener fama y riqueza. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Cesira vive en casa de su prima Agnese. Agnese es hermosa, mientras que Cesira, soñadora y sentimental, es poco agraciada. Agnese atrae hacia sí todas las miradas, cesira, en cambio pasa siempre inadvertida. A pesar de ello, Cesira sueña con hallar un día al hombre de su vida, pues una adivina le ha dicho que está en el "signo de Venus". Un día, conoce a Romolo, un muchacho que vive de expedientes, y a Alessio, un hombre maduro que se considera poeta, y la conquista con su modo ... |
El signo de Venus El signo de Venus | |
(1955) | |
Elvira Elvira |
Director: Dino Risi |
![]() |
Cesira vive en casa de su prima Agnese. Agnese es hermosa, mientras que Cesira, soñadora y sentimental, es poco agraciada. Agnese atrae hacia sí todas las miradas, cesira, en cambio pasa siempre inadvertida. A pesar de ello, Cesira sueña con hallar un día al hombre de su vida, pues una adivina le ha dicho que está en el "signo de Venus". Un día, conoce a Romolo, un muchacho que vive de expedientes, y a Alessio, un hombre maduro que se considera poeta, y la conquista con su modo ... |
|
Director: Franco Rossi |
![]() |
Inolvidable amistad Inolvidable amistad | |
(1955) | |
Professoressa di inglese Professoressa di inglese |
Director: Franco Rossi |
![]() |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero. Adaptación ... |
Noches blancas Noches blancas | |
(1957) | |
La padrona della pensione La padrona della pensione |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero. Adaptación ... |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Ésta es la historia de un hombre casado que concilia la rutina de la vida conyugal con una aventura amorosa con una adolescente. |
El hombre de paja El hombre de paja | |
(1958) | |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Ésta es la historia de un hombre casado que concilia la rutina de la vida conyugal con una aventura amorosa con una adolescente. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Una comedia en tono agridulce sobre el paso de la juventud despreocupada a la madurez de casarse y sentar la cabeza de una cuadrilla de cinco amigos. |
Maridos jóvenes Maridos jóvenes | |
(1958) | |
Madre di Franco Madre di Franco |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Una comedia en tono agridulce sobre el paso de la juventud despreocupada a la madurez de casarse y sentar la cabeza de una cuadrilla de cinco amigos. |
|
Director: Renato Castellani |
![]() |
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte caracter, le hará aprender a ser mas independiente. |
Infierno en la ciudad Infierno en la ciudad | |
(1959) | |
Signora Luisa Signora Luisa |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte caracter, le hará aprender a ser mas independiente. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Es la noche de fin de año y la actriz Gioia Fabbricotti no tiene nada que hacer; pero, al final, un amigo la invita a una fiesta y ella acepta. Allí se encuentra con Umberto, un viejo conocido que se dedica, junto con un cómplice, a robarles las pertenencias a los invitados. |
Llegan los bribones Llegan los bribones | |
(1960) | |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Es la noche de fin de año y la actriz Gioia Fabbricotti no tiene nada que hacer; pero, al final, un amigo la invita a una fiesta y ella acepta. Allí se encuentra con Umberto, un viejo conocido que se dedica, junto con un cómplice, a robarles las pertenencias a los invitados. |
|
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
La familia Dominici vive en constante estado de angustia e impotencia. Gabriel, uno de los dos jóvenes hijos del matrimonio sufre frecuentes neurosis que obligan a periódicos ingresos en el manicomio. La férrea presion materna está en el origen de la situacion. Dario, el otro hijo, es obligado a vivir por y para su hermano, mientras que el padre, sastre de profesion, no sabe ya como conseguir el dinero que la enfermedad de Gabriel dilapida. |
Día tras día desesperadamente Día tras día desesperadamente | |
(1961) | |
Director: Alfredo Giannetti |
![]() |
La familia Dominici vive en constante estado de angustia e impotencia. Gabriel, uno de los dos jóvenes hijos del matrimonio sufre frecuentes neurosis que obligan a periódicos ingresos en el manicomio. La férrea presion materna está en el origen de la situacion. Dario, el otro hijo, es obligado a vivir por y para su hermano, mientras que el padre, sastre de profesion, no sabe ya como conseguir el dinero que la enfermedad de Gabriel dilapida. |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Durante el desfile de moda de Madeleine, Claire conoce a Antoine y se convierte en su amante a pesar de estar casada con un hombre rico que apenas pasa algunos días de la semana con ella. |
Five Day Lover (AKA Infidelity) Five Day Lover (AKA Infidelity) | |
(1961) | |
Madame Chanut Madame Chanut |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Durante el desfile de moda de Madeleine, Claire conoce a Antoine y se convierte en su amante a pesar de estar casada con un hombre rico que apenas pasa algunos días de la semana con ella. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Diana está en un colegio muy caro y exclusivo porque su padre Antonio, diplomático, siempre está viajando por el mundo y no puede estar con ella. O eso es lo que ella cree. En realidad su padre se las apaña para conseguir el dinero para mantenerla. Los modos para conseguirlo son los más variados y a menudo superan los límites de la legalidad, tanto que Antonio es arrestado por el comisario Malvasia, un antiguo compañero de escuela. Pero el lío padre se formará cuando Diana se enamore ... |
Totòtruffa '62 Totòtruffa '62 | |
(1961) | |
Insegnante storia dell' arte Insegnante storia dell' arte |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Diana está en un colegio muy caro y exclusivo porque su padre Antonio, diplomático, siempre está viajando por el mundo y no puede estar con ella. O eso es lo que ella cree. En realidad su padre se las apaña para conseguir el dinero para mantenerla. Los modos para conseguirlo son los más variados y a menudo superan los límites de la legalidad, tanto que Antonio es arrestado por el comisario Malvasia, un antiguo compañero de escuela. Pero el lío padre se formará cuando Diana se enamore ... |
|
Director: Valentino Orsini |
![]() |
Salvatore, activista político, regresa a su Sicilia natal para intentar levantar al pueblo contra la mafia... |
Hay que quemar a un hombre Hay que quemar a un hombre | |
(1962) | |
Madre di Francesca Madre di Francesca |
Director: Valentino Orsini |
![]() |
Salvatore, activista político, regresa a su Sicilia natal para intentar levantar al pueblo contra la mafia... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
Los motorizados Los motorizados | |
(1962) | |
Maria Grazia Maria Grazia |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Angiolina es una joven proletaria muy bella que en el Trieste de los años 20 lleva a la locura con su casquivano y tortuoso amor al aspirante a burgués Anthony Franciosa, que pierde la cabeza por ella y comienza un proceso senil en plena juventud, viajando a los abismos de los infiernos por su desesperación. |
Senilidad Senilidad | |
(1962) | |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Angiolina es una joven proletaria muy bella que en el Trieste de los años 20 lleva a la locura con su casquivano y tortuoso amor al aspirante a burgués Anthony Franciosa, que pierde la cabeza por ella y comienza un proceso senil en plena juventud, viajando a los abismos de los infiernos por su desesperación. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Película basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en ... |
El gatopardo El gatopardo | |
(1963) | |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Película basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en ... |
|
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Dino (Horst Bucholz), el hijo de una acaudalada mujer americana (Bette Davis) y de un noble italiano sucumbe al aburrimiento de una vida vacía frente al lienzo vacío que amenaza su incipiente carrera de pintor. Su vida cambiará al encontrarse a Cecilia (Catherine Spaak), una jovencita que ha sido modelo artístico y amante de un pintor ya maduro, que morirá mientras hacía el amor con ella. En el vacío de su vida burguesa, Dino descubrirá lo que es la pasión. |
El tedio El tedio | |
(1963) | |
Tenant Tenant |
Director: Damiano Damiani |
![]() |
Dino (Horst Bucholz), el hijo de una acaudalada mujer americana (Bette Davis) y de un noble italiano sucumbe al aburrimiento de una vida vacía frente al lienzo vacío que amenaza su incipiente carrera de pintor. Su vida cambiará al encontrarse a Cecilia (Catherine Spaak), una jovencita que ha sido modelo artístico y amante de un pintor ya maduro, que morirá mientras hacía el amor con ella. En el vacío de su vida burguesa, Dino descubrirá lo que es la pasión. |
|
Director: Florestano Vancini |
![]() |
La vida cálida (Vidas ardientes) La vida cálida (Vidas ardientes) | |
(1964) | |
Director: Florestano Vancini |
![]() |
|
Director: Bernhard Wicki |
![]() |
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra. |
La visita del rencor La visita del rencor | |
(1964) | |
Mayor's Wife Mayor's Wife |
Director: Bernhard Wicki |
![]() |
Karla, la viuda de un magnate del petróleo, vuelve a su ciudad natal. Ahora que es rica y poderosa, se propone vengarse de los que la despreciaron y, sobre todo, del hombre que la abandonó por otra. |
|
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Made in Italy Made in Italy | |
(1965) | |
The Maid (segment "5 'La Famiglia', episode 2") The Maid (segment "5 'La Famiglia', episode 2") |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Aldo Vanucci (Peter Sellers), también conocido como "el Zorro", es un ingenioso y brillante ladrón. A lo largo de su agitada carrera, se ha hecho pasar por los más variados personajes, desde sacerdote a carabinero. Para dar un nuevo golpe, se hace pasar por Federico Febrizi, un importante director de cine, y se traslada a un pueblecito italiano, donde finge preparar el rodaje de una película. Allí aprovechará el bullicio que su presencia crea entre los vecinos para apoderarse de ... |
Tras la pista del Zorro Tras la pista del Zorro | |
(1966) | |
Salvatore's Wife Salvatore's Wife |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Aldo Vanucci (Peter Sellers), también conocido como "el Zorro", es un ingenioso y brillante ladrón. A lo largo de su agitada carrera, se ha hecho pasar por los más variados personajes, desde sacerdote a carabinero. Para dar un nuevo golpe, se hace pasar por Federico Febrizi, un importante director de cine, y se traslada a un pueblecito italiano, donde finge preparar el rodaje de una película. Allí aprovechará el bullicio que su presencia crea entre los vecinos para apoderarse de ... |