|
Nacimiento: Nacimiento: Kenosha, Wisconsin, USA 31-5-1908 Kenosha, Wisconsin, USA 31-5-1908 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Scottsdale, Arizona, USA (prostate cancer) 6-12-1993 Scottsdale, Arizona, USA (prostate cancer) 6-12-1993 | |
(85) (85) |
|
Nombre real: Dominic Felix Amici Nombre real: Dominic Felix Amici |
|
Altura: 1.80 cm Altura: 1.80 cm |
|
|
Director: Richard Boleslawski |
Acción, Aventuras, Guerra, Drama, Biográfica, Histórica |
Aparatosa biografía de Robert Clive, un oscuro funcionario cuya actuación resultó decisiva para el dominio británico sobre la India. |
Clive de la India Clive de la India | |
(1935) | |
Prisoner in the Black Hole Prisoner in the Black Hole |
Director: Richard Boleslawski |
Acción, Aventuras, Guerra, Drama, Biográfica, Histórica |
Aparatosa biografía de Robert Clive, un oscuro funcionario cuya actuación resultó decisiva para el dominio británico sobre la India. |
|
Director: Harry Lachman |
Drama |
Un charlatán de feria arma un barco de recreo y juego, provocando una catástrofe en la travesía inaugural, al permitir un exceso de carga. |
La nave de Satán La nave de Satán | |
(1935) | |
Man in Stoke-Hold Man in Stoke-Hold |
Director: Harry Lachman |
Drama |
Un charlatán de feria arma un barco de recreo y juego, provocando una catástrofe en la travesía inaugural, al permitir un exceso de carga. |
|
Director: Edward H. Griffith |
Comedia, Romántica |
Jóvenes enamoradas Jóvenes enamoradas | |
(1936) | |
Dr. Rudi Imre Dr. Rudi Imre |
Director: Edward H. Griffith |
Comedia, Romántica |
|
Director: Sidney Lanfield |
Comedia, Musical, Romántica |
One in a Million One in a Million | |
(1936) | |
Bob Harris Bob Harris |
Director: Sidney Lanfield |
Comedia, Musical, Romántica |
|
Director: Henry King |
Romántica, Drama |
Ramona, una muchacha mestiza criada por una familia blanca de California, se enamora del hijo de la casa, pero le deja cuando la madre de él se opone a la mezcla de razas. Se casa, en cambio, con un indio, Alessandro. |
Ramona Ramona | |
(1936) | |
Alessandro Alessandro |
Director: Henry King |
Romántica, Drama |
Ramona, una muchacha mestiza criada por una familia blanca de California, se enamora del hijo de la casa, pero le deja cuando la madre de él se opone a la mezcla de razas. Se casa, en cambio, con un indio, Alessandro. |
|
Director: Tay Garnett |
Comedia, Romántica |
La labor del periodista Steven Leyton es husmear en las vidas privadas, y a su modo de ver, frívolas y ociosas, de los ricos. Un día, Tony Gateson, una rica heredera hija del financiero Gateson y uno de sus personajes favoritos, decide pagarle con la misma moneda al anunciar su próximo compromiso con el joven. A partir de ese momento, cada detalle de la vida de Leyton será también de interés público. |
Amor y periodismo Amor y periodismo | |
(1937) | |
Martin J. Canavan Martin J. Canavan |
Director: Tay Garnett |
Comedia, Romántica |
La labor del periodista Steven Leyton es husmear en las vidas privadas, y a su modo de ver, frívolas y ociosas, de los ricos. Un día, Tony Gateson, una rica heredera hija del financiero Gateson y uno de sus personajes favoritos, decide pagarle con la misma moneda al anunciar su próximo compromiso con el joven. A partir de ese momento, cada detalle de la vida de Leyton será también de interés público. |
|
Director: Henry King |
Acción, Musical, Romántica, Drama |
Los O'Leary son una familia de pioneros cuyos hijos mayores alcanzan poder y notoriedad en la bulliciosa ciudad de Chicago. Jack (Don Ameche) es elegido alcalde con la ayuda de su popular hermano Dion (Tyrone Power), pero ambos hermanos se enfrentan después a causa de sus diferencias de opinión sobre el destino que deben dar a los barrios bajos de Chicago. Usando a su esposa (Alice Faye), una cantante de cabaret, como peón en la disputa, Dion echa leña al fuego de la rivalidad con su ... |
Chicago Chicago | |
(1937) | |
Jack O'Leary Jack O'Leary |
Director: Henry King |
Acción, Musical, Romántica, Drama |
Los O'Leary son una familia de pioneros cuyos hijos mayores alcanzan poder y notoriedad en la bulliciosa ciudad de Chicago. Jack (Don Ameche) es elegido alcalde con la ayuda de su popular hermano Dion (Tyrone Power), pero ambos hermanos se enfrentan después a causa de sus diferencias de opinión sobre el destino que deben dar a los barrios bajos de Chicago. Usando a su esposa (Alice Faye), una cantante de cabaret, como peón en la disputa, Dion echa leña al fuego de la rivalidad con su ... |
|
Director: Alfred L. Werker |
Drama |
Un periodista coquetea con una chica irlandesa en un barco lleno de inmigrantes con destino a Ellis Island. |
Gateway Gateway | |
(1938) | |
Dick Court Dick Court |
Director: Alfred L. Werker |
Drama |
Un periodista coquetea con una chica irlandesa en un barco lleno de inmigrantes con destino a Ellis Island. |
|
Director: Henry King |
Musical, Romántica, Drama |
Roger Grant, un reputado violinista, forma una banda denominada Alexander's Ragtime Band, con la cantante Stella Kirby. El compositor Charli Dwyer se enamora de Stella y la recomienda a un productor de Broadway. Éste ofrece un contrato a Stella, que se convierte en una estrella. |
La banda de Alexander La banda de Alexander | |
(1938) | |
Charlie Dwyer Charlie Dwyer |
Director: Henry King |
Musical, Romántica, Drama |
Roger Grant, un reputado violinista, forma una banda denominada Alexander's Ragtime Band, con la cantante Stella Kirby. El compositor Charli Dwyer se enamora de Stella y la recomienda a un productor de Broadway. Éste ofrece un contrato a Stella, que se convierte en una estrella. |
|
Director: Irving Cummings |
Drama, Biográfica, Histórica |
Biopic sobre el inventor del teléfono -o considerado durante mucho tiempo como tal, pues parece ser que sólo fue el primero en patentarlo-. "El gran milagro" era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del "artilugio de las palabras" tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de ... |
El gran milagro El gran milagro | |
(1939) | |
Alexander Graham Bell Alexander Graham Bell |
Director: Irving Cummings |
Drama, Biográfica, Histórica |
Biopic sobre el inventor del teléfono -o considerado durante mucho tiempo como tal, pues parece ser que sólo fue el primero en patentarlo-. "El gran milagro" era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del "artilugio de las palabras" tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de ... |
|
Director: Allan Dwan |
Acción, Aventuras, Comedia, Musical |
Versión paródica de la historia del joven D'Artagnan, que llega a París, dispuesto a unirse a los mosqueteros del rey. |
Los tres mosqueteros Los tres mosqueteros | |
(1939) | |
D'Artagnan D'Artagnan |
Director: Allan Dwan |
Acción, Aventuras, Comedia, Musical |
Versión paródica de la historia del joven D'Artagnan, que llega a París, dispuesto a unirse a los mosqueteros del rey. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
Medianoche Medianoche | |
(1939) | |
Tibor Czerny Tibor Czerny |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante. |
|
Director: Sidney Lanfield |
Drama |
Biografía con parte de verdad y parte de ficción de Stephen Foster, un escritor de canciones de Pittsburgh que acaba enamorado de una chica del sur, siendo acusado tras ésto de simpatizante cuando da inicio la Guerra Civil. |
Swanee River Swanee River | |
(1939) | |
Stephen Foster Stephen Foster |
Director: Sidney Lanfield |
Drama |
Biografía con parte de verdad y parte de ficción de Stephen Foster, un escritor de canciones de Pittsburgh que acaba enamorado de una chica del sur, siendo acusado tras ésto de simpatizante cuando da inicio la Guerra Civil. |
|
Director: Archie Mayo |
Guerra, Drama, Histórica |
Nueva adaptación (ahora ambientada en la II Guerra Mundial) de la historia corta de I.A.R. Wylie (en 1928 dirigió una ambientad en la I Guerra Mundial). Narra cómo, cuando los nazis invaden Checoslovaquia, los cuatro hijos de una familia germana-checa tomarán rumbos diferentes: uno será un patriota checo (Ameche), otro un simpatizantes de los nazis (Curtis), otro un artista en América (Lowery) y el cuarto un heroico soldado alemán (Ernest). |
Four Sons Four Sons | |
(1940) | |
Chris Chris |
Director: Archie Mayo |
Guerra, Drama, Histórica |
Nueva adaptación (ahora ambientada en la II Guerra Mundial) de la historia corta de I.A.R. Wylie (en 1928 dirigió una ambientad en la I Guerra Mundial). Narra cómo, cuando los nazis invaden Checoslovaquia, los cuatro hijos de una familia germana-checa tomarán rumbos diferentes: uno será un patriota checo (Ameche), otro un simpatizantes de los nazis (Curtis), otro un artista en América (Lowery) y el cuarto un heroico soldado alemán (Ernest). |
|
Director: Irving Cummings |
Musical, Drama, Biográfica |
Biopic sobre la estrella de la música Lillian Russell, descubierta en 1890 por Tony Pastor, hasta su retiro en 1912 cuando se casó con el periodista Alexander Moore. |
La reina de la canción La reina de la canción | |
(1940) | |
Edward Solomon Edward Solomon |
Director: Irving Cummings |
Musical, Drama, Biográfica |
Biopic sobre la estrella de la música Lillian Russell, descubierta en 1890 por Tony Pastor, hasta su retiro en 1912 cuando se casó con el periodista Alexander Moore. |
|
Director: Irving Cummings |
Comedia, Romántica, Drama, Música, Deportes |
Una jovencita que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Argentina se enamora del dueño de un caballo de carreras (Don Ameche). Esta comedia, cuya mayor baza son los animados números musicales, consagró definitivamente a Betty Grable. |
Serenata argentina Serenata argentina | |
(1940) | |
Ricardo Quintana Ricardo Quintana |
Director: Irving Cummings |
Comedia, Romántica, Drama, Música, Deportes |
Una jovencita que se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Argentina se enamora del dueño de un caballo de carreras (Don Ameche). Esta comedia, cuya mayor baza son los animados números musicales, consagró definitivamente a Betty Grable. |
|
Director: Irving Cummings |
Comedia, Musical |
Un imitador acepta la invitación de la mujer de un aristócrata para sustituirlo, con objeto de que sus socios no se den cuenta de que está de viaje y atraviesa dificultades financieras. |
Aquella noche en Río Aquella noche en Río | |
(1941) | |
Impersonator Larry Martin / Baron Manuel Duarte Impersonator Larry Martin / Baron Manuel Duarte |
Director: Irving Cummings |
Comedia, Musical |
Un imitador acepta la invitación de la mujer de un aristócrata para sustituirlo, con objeto de que sus socios no se den cuenta de que está de viaje y atraviesa dificultades financieras. |
|
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia |
Enredo alrededor de un aburrido profesor de psicología, que viaja a Nueva York con su esposa, para reunirse con una editorial que podría publicar su obra, recién terminada, sobre el tema de los celos. Y en efecto, el editor muestra interés… ¿pero es por el libro, o por la atractiva mujer del autor? |
Huellas femeninas Huellas femeninas | |
(1941) | |
Prof. John Hathaway Prof. John Hathaway |
Director: W.S. Van Dyke |
Comedia |
Enredo alrededor de un aburrido profesor de psicología, que viaja a Nueva York con su esposa, para reunirse con una editorial que podría publicar su obra, recién terminada, sobre el tema de los celos. Y en efecto, el editor muestra interés… ¿pero es por el libro, o por la atractiva mujer del autor? |
|
Director: Walter Lang |
Comedia, Musical, Romántica |
La historia es la típica de dos hermanas de Texas (Betty Grable y Carole Landis) y la tía de ambas (Charlotte Greenwood), que deciden viajar hasta Miami para encontrar un buen partido y así salir de pobres. Para ello no dudan en hacerse pasar por millonarias, dando lugar a todo tipo de situaciones equívocas. |
Moon Over Miami Moon Over Miami | |
(1941) | |
Phil O'Neil (Credits) / Phil 'Mac' McNeil (in Film) Phil O'Neil (Credits) / Phil 'Mac' McNeil (in Film) |
Director: Walter Lang |
Comedia, Musical, Romántica |
La historia es la típica de dos hermanas de Texas (Betty Grable y Carole Landis) y la tía de ambas (Charlotte Greenwood), que deciden viajar hasta Miami para encontrar un buen partido y así salir de pobres. Para ello no dudan en hacerse pasar por millonarias, dando lugar a todo tipo de situaciones equívocas. |
|
Director: Walter Lang |
Comedia |
Comedia con guión de George Seaton, que retomaba argumentos de Frank Capra sobre el hombre de pueblo que, con su ingenuidad y falta de malicia, da una lección a los señoritos de la Gran Ciudad. Todo comienza cuando el propietario de una escuela dedicada a enseñar a la gente a tener éxito, está a punto de quebrar. Por eso busca revitalizar su negocio convirtiendo a un fracasado en un tipo famoso. Encuentra su conejillo de indias ideal en la figura de un tal Tad Page, que se toma las cosas ... |
Así vivo yo Así vivo yo | |
(1942) | |
Dwight Dawson Dwight Dawson |
Director: Walter Lang |
Comedia |
Comedia con guión de George Seaton, que retomaba argumentos de Frank Capra sobre el hombre de pueblo que, con su ingenuidad y falta de malicia, da una lección a los señoritos de la Gran Ciudad. Todo comienza cuando el propietario de una escuela dedicada a enseñar a la gente a tener éxito, está a punto de quebrar. Por eso busca revitalizar su negocio convirtiendo a un fracasado en un tipo famoso. Encuentra su conejillo de indias ideal en la figura de un tal Tad Page, que se toma las cosas ... |
|
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Fantástico, Romántica, Drama |
Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el ... |
El diablo dijo no El diablo dijo no | |
(1943) | |
Henry Van Cleve Henry Van Cleve |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Fantástico, Romántica, Drama |
Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el ... |
|
Director: Irving Pichel |
Drama |
Un ángel desciende a la tierra para explicar a un probo norteamericano por qué su hijo perdió la vida durante la Segunda Guerra Mundial. |
Happy Land Happy Land | |
(1943) | |
Lew Marsh Lew Marsh |
Director: Irving Pichel |
Drama |
Un ángel desciende a la tierra para explicar a un probo norteamericano por qué su hijo perdió la vida durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Gregory Ratoff |
Musical |
Something to Shout About Something to Shout About | |
(1943) | |
Ken Douglas Ken Douglas |
Director: Gregory Ratoff |
Musical |
|
Director: Henry Hathaway |
Acción, Guerra, Drama |
Un portaaviones es enviado a territorio Japonés en misión de reconocimiento. Los soldados tienen orden de evitar cualquier conflicto. Los hombres desconocen la razón por la cual no pueden entrar en combate y esto provoca frustración y desconcierto entre la tripulación. |
Alas y una plegaria Alas y una plegaria | |
(1944) | |
Flight Cmdr. Bingo Harper Flight Cmdr. Bingo Harper |
Director: Henry Hathaway |
Acción, Guerra, Drama |
Un portaaviones es enviado a territorio Japonés en misión de reconocimiento. Los soldados tienen orden de evitar cualquier conflicto. Los hombres desconocen la razón por la cual no pueden entrar en combate y esto provoca frustración y desconcierto entre la tripulación. |
|
Director: Sam Wood |
Comedia, Romántica |
Lo que desea toda mujer Lo que desea toda mujer | |
(1945) | |
Joseph Jefferson 'Joe' Parker Joseph Jefferson 'Joe' Parker |
Director: Sam Wood |
Comedia, Romántica |
|
Director: Frank Borzage |
Romántica, Drama, Deportes |
Un taxista le cuenta a un pasajero, que es crítico deportivo, cómo conoció a Joe Grange, el propietario de Gallant Man, un caballo de carreras que ha conseguido muchas victorias y que está a punto de retirarse. Todo empezó cuando Joe, desesperado por el juego, se jugó una gran cantidad a favor de Gallant Man. |
Ése es mi hombre Ése es mi hombre | |
(1947) | |
Joe Grange Joe Grange |
Director: Frank Borzage |
Romántica, Drama, Deportes |
Un taxista le cuenta a un pasajero, que es crítico deportivo, cómo conoció a Joe Grange, el propietario de Gallant Man, un caballo de carreras que ha conseguido muchas victorias y que está a punto de retirarse. Todo empezó cuando Joe, desesperado por el juego, se jugó una gran cantidad a favor de Gallant Man. |
|
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
Pacto tenebroso Pacto tenebroso | |
(1948) | |
Richard W. Courtland Richard W. Courtland |
Director: Douglas Sirk |
Cine Negro, Misterio, Thriller, Drama |
Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. |
|
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Musical, Romántica |
Douglas Sirk, el rey del melodrama desgarrador, dirige una comedia musical, sustentada por unos actores de múltiples recursos, sobre las dificultades de la pronunciación francesa. Ameche se empeña en que Lamour se haga pasar por una actriz nacida en la tierra de L'amour. |
Con acento francés Con acento francés | |
(1949) | |
John Gayle John Gayle |
Director: Douglas Sirk |
Comedia, Musical, Romántica |
Douglas Sirk, el rey del melodrama desgarrador, dirige una comedia musical, sustentada por unos actores de múltiples recursos, sobre las dificultades de la pronunciación francesa. Ameche se empeña en que Lamour se haga pasar por una actriz nacida en la tierra de L'amour. |
|
Director: Bert I. Gordon |
Horror |
Una mujer se ha casado recientemente con Ameche, pero debe enfrentarse al espíritu de la anterior esposa de él que se ha encarnado en su hija. |
La muñeca de trapo La muñeca de trapo | |
(1966) | |
Edward Shelley Edward Shelley |
Director: Bert I. Gordon |
Horror |
Una mujer se ha casado recientemente con Ameche, pero debe enfrentarse al espíritu de la anterior esposa de él que se ha encarnado en su hija. |
|
Director: James Goldstone |
Drama |
Shadow Over Elveron Shadow Over Elveron | |
(1968) | |
Justin Pettit Justin Pettit |
Director: James Goldstone |
Drama |
|
Director: Hy Averback |
Comedia, Drama |
La historia se desarrolla en una tranquila ciudad al sur de los Estados Unidos, lugar donde está situada una base militar sin apenas movimiento. El oficial al cargo de la base, el coronel Flanders, ansioso de ganar los corazones de los aldeanos locales, decide organizar una fiesta con baile. Pero la celebración degenera en una batalla campal. |
Esta noche vamos de guerra Esta noche vamos de guerra | |
(1970) | |
Col. Flanders Col. Flanders |
Director: Hy Averback |
Comedia, Drama |
La historia se desarrolla en una tranquila ciudad al sur de los Estados Unidos, lugar donde está situada una base militar sin apenas movimiento. El oficial al cargo de la base, el coronel Flanders, ansioso de ganar los corazones de los aldeanos locales, decide organizar una fiesta con baile. Pero la celebración degenera en una batalla campal. |
|
Director: Norman Tokar |
Comedia, Familiar |
En Newport, uno de los puertos más concurridos del mundo, Thomas Garland es nombrado director de la Estación de los Guardacostas de Point Loma. Antes de llegar a su destino, tiene un accidente de tráfico y choca contra el coche de Harry, Max y Charlie, tres ladrones de joyas que intentan huír a México. Poco después, derrama un bote de pintura sobre Kate Fairchild, una atractiva joven. |
Marineros sin brújula Marineros sin brújula | |
(1970) | |
Commander Taylor Commander Taylor |
Director: Norman Tokar |
Comedia, Familiar |
En Newport, uno de los puertos más concurridos del mundo, Thomas Garland es nombrado director de la Estación de los Guardacostas de Point Loma. Antes de llegar a su destino, tiene un accidente de tráfico y choca contra el coche de Harry, Max y Charlie, tres ladrones de joyas que intentan huír a México. Poco después, derrama un bote de pintura sobre Kate Fairchild, una atractiva joven. |
|
Director: John Landis |
Comedia |
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. |
Entre pillos anda el juego Entre pillos anda el juego | |
(1983) | |
Mortimer Duke Mortimer Duke |
Director: John Landis |
Comedia |
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. |
|
Director: Ron Howard |
Comedia, Ciencia-Ficción, Drama |
Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla. |
Cocoon Cocoon | |
(1985) | |
Art Selwyn Art Selwyn |
Director: Ron Howard |
Comedia, Ciencia-Ficción, Drama |
Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla. |
|
Director: William Dear |
Comedia, Fantástico, Familiar |
Volviendo de una cacería en el bosque, el coche de los Henderson golpea a un animal. Al principio temen que se trate de un hombre, pero pronto se dan cuenta de que es un "bigfoot". Dando por supuesto que está muerto, se lo llevan a casa esperando obtener algún beneficio económico. Pero no está muerto y, además, en lugar de un monstruo feroz resulta ser un gigante amistoso. |
Bigfoot y los Henderson Bigfoot y los Henderson | |
(1987) | |
Dr. Wallace Wrightwood Dr. Wallace Wrightwood |
Director: William Dear |
Comedia, Fantástico, Familiar |
Volviendo de una cacería en el bosque, el coche de los Henderson golpea a un animal. Al principio temen que se trate de un hombre, pero pronto se dan cuenta de que es un "bigfoot". Dando por supuesto que está muerto, se lo llevan a casa esperando obtener algún beneficio económico. Pero no está muerto y, además, en lugar de un monstruo feroz resulta ser un gigante amistoso. |
|
Director: Lou Antonio |
Comedia |
Después de encontrar una maleta conteniendo 3 millones y medio de dólares, Jack Stobbs (George C. Scott) y Art Riddle (Don Ameche) se ven envueltos en un torbellino de exicitación e involuntariamente implicados con el conocido circulo de la droga en Florida. |
Compinches Compinches | |
(1987) | |
Art Riddle Art Riddle |
Director: Lou Antonio |
Comedia |
Después de encontrar una maleta conteniendo 3 millones y medio de dólares, Jack Stobbs (George C. Scott) y Art Riddle (Don Ameche) se ven envueltos en un torbellino de exicitación e involuntariamente implicados con el conocido circulo de la droga en Florida. |
|
Director: Daniel Petrie |
Aventuras, Comedia, Misterio, Romántica, Ciencia-Ficción |
Tras haberse marchado con los alienígenas, los ancianos de la residencia vuelven a la tierra para que sus amigos extraterrestres recuperen otras cápsulas pérdidas en el océano que corren peligro. |
Cocoon: El retorno Cocoon: El retorno | |
(1988) | |
Arthur 'Art' Selwyn Arthur 'Art' Selwyn |
Director: Daniel Petrie |
Aventuras, Comedia, Misterio, Romántica, Ciencia-Ficción |
Tras haberse marchado con los alienígenas, los ancianos de la residencia vuelven a la tierra para que sus amigos extraterrestres recuperen otras cápsulas pérdidas en el océano que corren peligro. |
|
Director: John Landis |
Comedia, Romántica, Drama |
Es el vigésimo primer cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se instala en Nueva York con un amigo y, a ... |
El príncipe de Zamunda El príncipe de Zamunda | |
(1988) | |
Mortimer Duke Mortimer Duke |
Director: John Landis |
Comedia, Romántica, Drama |
Es el vigésimo primer cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se instala en Nueva York con un amigo y, a ... |
|
Director: David Mamet |
Comedia, Crimenes, Drama |
Una banda criminal de Chicago le hace una propuesta a un anciano zapatero de origen italiano: si se declara culpable de un delito que no ha cometido, tras una breve estancia en la cárcel, recibirá una importante suma de dinero. Un sicario de la banda se encarga de custodiarlo durante un fin de semana, antes de entregarlo a la policía. Entre los dos surge una curiosa amistad. |
Las cosas cambian Las cosas cambian | |
(1988) | |
Gino Gino |
Director: David Mamet |
Comedia, Crimenes, Drama |
Una banda criminal de Chicago le hace una propuesta a un anciano zapatero de origen italiano: si se declara culpable de un delito que no ha cometido, tras una breve estancia en la cárcel, recibirá una importante suma de dinero. Un sicario de la banda se encarga de custodiarlo durante un fin de semana, antes de entregarlo a la policía. Entre los dos surge una curiosa amistad. |
|
Director: John Landis |
Comedia, Familiar, Crimenes |
Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos. |
Oscar ¡Quita las manos! Oscar ¡Quita las manos! | |
(1991) | |
Father Clemente Father Clemente |
Director: John Landis |
Comedia, Familiar, Crimenes |
Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos. |
|
Director: Ted Kotcheff |
Comedia, Drama |
Jon Aldrich tenía una vida perfecta: una esposa atractiva y buena madre de sus hijos, una buena casa, un trabajo magnífico y un perro. Sin embargo, una serie de extrañas circunstancias hace que el FBI lo someta a una investigación laboral. Se le cancelan entonces todas sus cuentas y está a punto de ingresar en prisión. Pero lo peor es que sus padres anuncian que van a verlo a Chicago. |
Cómo sobrevivir a la familia Cómo sobrevivir a la familia | |
(1992) | |
Harry Aldrich Harry Aldrich |
Director: Ted Kotcheff |
Comedia, Drama |
Jon Aldrich tenía una vida perfecta: una esposa atractiva y buena madre de sus hijos, una buena casa, un trabajo magnífico y un perro. Sin embargo, una serie de extrañas circunstancias hace que el FBI lo someta a una investigación laboral. Se le cancelan entonces todas sus cuentas y está a punto de ingresar en prisión. Pero lo peor es que sus padres anuncian que van a verlo a Chicago. |
|
Director: Duwayne Dunham |
Aventuras, Comedia, Familiar, Drama |
Tres sorprendentes amigos, un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, se ven separados de la familia con la que viven. Habiéndose quedado al cuidado de una amiga de la familia, los tres compañeros, ahora desamparados, emprenden un increíble viaje de vuelta a casa a través de la naturaleza virgen. Los tres amigos han de reunir todo su valor y confiar plenamente en sus compañeros con el fin de sobrevivir a feroces animales y la dureza del entorno... |
De vuelta a casa, un viaje increíble De vuelta a casa, un viaje increíble | |
(1993) | |
Shadow Shadow |
Director: Duwayne Dunham |
Aventuras, Comedia, Familiar, Drama |
Tres sorprendentes amigos, un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, se ven separados de la familia con la que viven. Habiéndose quedado al cuidado de una amiga de la familia, los tres compañeros, ahora desamparados, emprenden un increíble viaje de vuelta a casa a través de la naturaleza virgen. Los tres amigos han de reunir todo su valor y confiar plenamente en sus compañeros con el fin de sobrevivir a feroces animales y la dureza del entorno... |
|
Director: Jessie Nelson |
Comedia, Romántica, Drama |
Jessie Nelson dirige esta ópera prima tierna y sentimental que narra la historia de un joven publicista que pierde a su mujer y se queda solo con Molly, su hija de 8 años. Como la niña ha perdido el habla y se ha encerrado en sí misma, Manny decide contratar a una niñera para que le ayude. |
Corina, Corina Corina, Corina | |
(1994) | |
Grandpa Harry Grandpa Harry |
Director: Jessie Nelson |
Comedia, Romántica, Drama |
Jessie Nelson dirige esta ópera prima tierna y sentimental que narra la historia de un joven publicista que pierde a su mujer y se queda solo con Molly, su hija de 8 años. Como la niña ha perdido el habla y se ha encerrado en sí misma, Manny decide contratar a una niñera para que le ayude. |
|
Director: Shelley Lyons |
Documental |
Desde la era del cine mudo hasta las recreaciones por ordenador, las películas de catástrofes siempre han tenido gran éxito entre el público y se han llevado una buena parte de los presupuestos de Hollywood. Con innumerables especialistas y extras, con decorados de dimensiones mastodónticas que son creados con la sola intención de ser destruidos, los miedos de las sucesivas décadas fueron reflejados en las pantallas: accidentes de aviación, desastres naturales, explosiones nucleares, ... |
Grandes catástrofes de Hollywood Grandes catástrofes de Hollywood | |
(2000) | |
Director: Shelley Lyons |
Documental |
Desde la era del cine mudo hasta las recreaciones por ordenador, las películas de catástrofes siempre han tenido gran éxito entre el público y se han llevado una buena parte de los presupuestos de Hollywood. Con innumerables especialistas y extras, con decorados de dimensiones mastodónticas que son creados con la sola intención de ser destruidos, los miedos de las sucesivas décadas fueron reflejados en las pantallas: accidentes de aviación, desastres naturales, explosiones nucleares, ... |