|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 22-11-1935 Madrid, Spain 22-11-1935 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: Esperanza Fuentes Roy Nombre real: Esperanza Fuentes Roy |
|
Director: Ramón Torrado |
Western |
En 1862 la ley y el orden hacen su aparición en el oeste americano acabando con 'Relámpago', un famoso pistolero que intentaba asaltar el Banco. El golpe falla y 'Relámpago', gravemente herido, es apresado. |
Relevo para un pistolero Relevo para un pistolero | |
(1964) | |
Edna Edna |
Director: Ramón Torrado |
Western |
En 1862 la ley y el orden hacen su aparición en el oeste americano acabando con 'Relámpago', un famoso pistolero que intentaba asaltar el Banco. El golpe falla y 'Relámpago', gravemente herido, es apresado. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
Dos chicas locas locas Dos chicas locas locas | |
(1965) | |
Sirvienta de Rosa Sirvienta de Rosa |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un típico ciudadano medio español se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. |
El cálido verano del Sr. Rodríguez El cálido verano del Sr. Rodríguez | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un típico ciudadano medio español se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
¿Qué hacemos con los hijos? ¿Qué hacemos con los hijos? | |
(1967) | |
Lola Lola |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
El taxista Antonio presume de sus hijos: Juan, que le ayuda con el taxi; Luisa, peluquera de señoras, Antoñito, que estudia para ser abogado, y Paloma, que será ama de casa. Lo que Antonio ignora es que sus hijos no son en absoluto como él cree. Cuando lo descubre sufre una gran decepción y se enfrenta a toda la familia. Como desde entonces nadie le dirige la palabra en casa, Antonio decide dejarlos para que descubran sus errores por sí mismos. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
Pecados conyugales Pecados conyugales | |
(1968) | |
Amparo Amparo |
Director: José María Forqué |
Comedia |
Película dividida en tres episodios. En "La duda", Sofía, una bella joven, siempre elige un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En "La ambición", Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso. El método para hacer realidad su sueño será conseguir que se queme a lo bonzo en plena calle. En "Los celos", Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. ... |
|
Director: Francisco Regueiro |
Drama |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
Si volvemos a vernos Si volvemos a vernos | |
(1968) | |
Matilde Matilde |
Director: Francisco Regueiro |
Drama |
Tom y Matilde y Jim y Emily son dos matrimonios amigos unidos por el hecho de que los hombres, están destinados en la base de Torrejon. Los primeros se hallan en crisis debido a la posibilidad de licenciarse y regresar a Estados Unidos con el fin de evitar que Tom vaya a Vietnam. Matilde teme marchar a un pais desconocido lleno de prejuicios raciales. |
|
Director: José María Forqué |
Comedia |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
Estudio amueblado 2.P. Estudio amueblado 2.P. | |
(1969) | |
Beatriz Redondo, la viuda Beatriz Redondo, la viuda |
Director: José María Forqué |
Comedia |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
|
Director: José María Elorrieta |
Aventuras |
Aixa es una atractiva mujer enamorada de John Cooper, un falso arqueólogo que sólo pretende apoderarse de una valiosa esmeralda de una reina egipcia. Ella le ayuda en su propósito, pero le advierte del peligro que corre al profanar la tumba. Cooper consigue la esmeralda, pero, tras múltiples aventuras, la joya es devuelta a los egipcios. |
La muchacha del Nilo La muchacha del Nilo | |
(1969) | |
Director: José María Elorrieta |
Aventuras |
Aixa es una atractiva mujer enamorada de John Cooper, un falso arqueólogo que sólo pretende apoderarse de una valiosa esmeralda de una reina egipcia. Ella le ayuda en su propósito, pero le advierte del peligro que corre al profanar la tumba. Cooper consigue la esmeralda, pero, tras múltiples aventuras, la joya es devuelta a los egipcios. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Alejandro Quesada (Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de un amigo común (Jesús Puente) los reafirma en sus deseos de disfrutar de la existencia y, para ello, tratan de relacionarse con mujeres más jóvenes que sus esposas. |
¿Por qué pecamos a los 40? ¿Por qué pecamos a los 40? | |
(1969) | |
Elena Elena |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Alejandro Quesada (Fernán Gómez), un eminente médico cuarentón con gran éxito entre las mujeres, anima a sus amigos Federico (Juanjo Menéndez) y Enrique (López Vázquez) a cambiar su actitud ante la vida. La muerte de un amigo común (Jesús Puente) los reafirma en sus deseos de disfrutar de la existencia y, para ello, tratan de relacionarse con mujeres más jóvenes que sus esposas. |
|
Director: Manuel Summers |
Comedia |
Eduardo, un hombre a punto de contraer matrimonio con su novia de toda la vida, tiene dudas sobre el paso que va a dar. Su futura esposa no es una mujer de bandera, y entre las invitadas a la ceremonia hay unas cuantas con las que pasaría el resto de sus días. Así, mientras la ceremonia va avanzando, él fantasea con el tipo de vida que podría llevar junto a otras. |
¿Por qué te engaña tu marido? ¿Por qué te engaña tu marido? | |
(1969) | |
Sebastiana Sebastiana |
Director: Manuel Summers |
Comedia |
Eduardo, un hombre a punto de contraer matrimonio con su novia de toda la vida, tiene dudas sobre el paso que va a dar. Su futura esposa no es una mujer de bandera, y entre las invitadas a la ceremonia hay unas cuantas con las que pasaría el resto de sus días. Así, mientras la ceremonia va avanzando, él fantasea con el tipo de vida que podría llevar junto a otras. |
|
Director: Antonio Giménez Rico |
Comedia |
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes. |
El cronicón El cronicón | |
(1970) | |
Condesa Genoveva Condesa Genoveva |
Director: Antonio Giménez Rico |
Comedia |
Edad Media. Aunque el conde Sandro, dueño del condado de Alevín, es cristiano, fue educado por los musulmanes. |
|
Director: Carlos Saura |
Drama |
Antonio Cano, un exitoso constructor de mediana edad, sufre un accidente de tráfico, en compañía de su amante, que le provoca amnesia y lo deja postrado en una silla de ruedas. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Su familia intenta que recupere la memoria representando escenas de su vida. |
El jardín de las delicias El jardín de las delicias | |
(1970) | |
Nicole Nicole |
Director: Carlos Saura |
Drama |
Antonio Cano, un exitoso constructor de mediana edad, sufre un accidente de tráfico, en compañía de su amante, que le provoca amnesia y lo deja postrado en una silla de ruedas. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Su familia intenta que recupere la memoria representando escenas de su vida. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
Las siete vidas del gato Las siete vidas del gato | |
(1970) | |
Beatriz Beatriz |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Sobre la familia de Guillermo pesa desde hace años una terrible maldición: todas las mujeres han muerto por razones de amor y a manos de los hombres del propio clan. Lo curioso es que antes de cada muerte aparecía un gato. Un día, mientras Guillermo prepara los papeles para su boda con Beatriz, descubre aterrorizado que ambos son parientes lejanos. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Ramiro se pasa el día discutiendo con Blanca, su mujer. Desesperado, le cuenta a un amigo cuánto le gustaría que su mujer tuviera el mismo carácter de su difunta hermana Rosa. Un día, Blanca sufre un accidente y, al recuperarse, se desarrolla en ella la personalidad de Rosa. El sueño de Ramiro se ha cumplido. Su mujer es Blanca por fuera y Rosa por dentro. Pero este cambio le va a suponer muchos quebraderos de cabeza. |
Blanca por fuera y Rosa por dentro Blanca por fuera y Rosa por dentro | |
(1971) | |
Blanca, la mujer de Ramiro Blanca, la mujer de Ramiro |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Ramiro se pasa el día discutiendo con Blanca, su mujer. Desesperado, le cuenta a un amigo cuánto le gustaría que su mujer tuviera el mismo carácter de su difunta hermana Rosa. Un día, Blanca sufre un accidente y, al recuperarse, se desarrolla en ella la personalidad de Rosa. El sueño de Ramiro se ha cumplido. Su mujer es Blanca por fuera y Rosa por dentro. Pero este cambio le va a suponer muchos quebraderos de cabeza. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia, Musical |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
El sobre verde El sobre verde | |
(1971) | |
Katia Kayles Katia Kayles |
Director: Rafael Gil |
Comedia, Musical |
En el teatro Apolo, durante la representación de "El sobre verde", nace un niño, hijo de la actriz que encarna a la diosa de la Fortuna. Su padre, convencido de que será un privilegiado, le pone el nombre de Fortunato. Pero, desgraciadamente, ocurre todo lo contrario. A punto de cumplir cuarenta años, Fortunato no ha pasado de ser un humilde tramoyista. Sin embargo, de forma inesperada, se ve mezclado en un extraño caso policíaco que lo lleva a convertirse en empresario a la ... |
|
Director: Jesús Franco |
Acción, Thriller, Crimenes, Drama |
Tras un intento de secuestro del vuelo X312, el avión se estrella en plena selva amazónica. Uno de los pasajeros posee una caja repleta de piedras preciosas, lo que provocará la violenta reacción de algunos miembros del pasaje. Además se encontrarán con otros peligros aún peores que los depredadores. |
Vuelo al infierno Vuelo al infierno | |
(1971) | |
Annamaria Vidal Annamaria Vidal |
Director: Jesús Franco |
Acción, Thriller, Crimenes, Drama |
Tras un intento de secuestro del vuelo X312, el avión se estrella en plena selva amazónica. Uno de los pasajeros posee una caja repleta de piedras preciosas, lo que provocará la violenta reacción de algunos miembros del pasaje. Además se encontrarán con otros peligros aún peores que los depredadores. |
|
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
Guapo heredero busca esposa Guapo heredero busca esposa | |
(1972) | |
Marga Marga |
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Fidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa. |
|
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
La garbanza negra, que en paz descanse... La garbanza negra, que en paz descanse... | |
(1972) | |
Baby Baby |
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Tip y Coll interpretan a dos hermanos gemelos, Nepo y Pío, propietarios, en compañía de Valentín Tornos, de una pequeña funeraria de provincias. Al morir su madre, doña Obdulia, ésta les dejará en herencia todas sus pertenencias: un cabaret y una casa de lenocinio. Nepo y Pío viajarán hasta Madrid y vivirán insólitas aventuras cuando los regentes actuales de ambos locales intenten acabar con sus vidas. |
|
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Drama |
El matrimonio formado por Emilio Antúnez y Charo llega a La Molina, dispuestos a pasar unos buenos días de vacaciones. Charo, previendo que iba a encontrarse con gente importante, se lleva un elegante guardarropa, que no tarda en lucir en su encuentro con Aurora, una antigua compañera casada con el multimillonario Taboada. |
Los novios de mi mujer Los novios de mi mujer | |
(1972) | |
Charo Charo |
Director: Ramón Fernández |
Comedia, Drama |
El matrimonio formado por Emilio Antúnez y Charo llega a La Molina, dispuestos a pasar unos buenos días de vacaciones. Charo, previendo que iba a encontrarse con gente importante, se lleva un elegante guardarropa, que no tarda en lucir en su encuentro con Aurora, una antigua compañera casada con el multimillonario Taboada. |
|
Director: Mateo Cano |
Comedia |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
Secuestro a la española Secuestro a la española | |
(1972) | |
Manoli Manoli |
Director: Mateo Cano |
Comedia |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
|
Director: Amando de Ossorio |
Horror |
Un grupo de templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Encerrados en una catedral, un grupo de gente intentará acabar con ellos. Segunda parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). ( |
El ataque de los muertos sin ojos El ataque de los muertos sin ojos | |
(1973) | |
Vivian Vivian |
Director: Amando de Ossorio |
Horror |
Un grupo de templarios que fueron ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Encerrados en una catedral, un grupo de gente intentará acabar con ellos. Segunda parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). ( |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
Comedia |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
Las señoritas de mala compañía Las señoritas de mala compañía | |
(1973) | |
Lola Lola |
Director: José Antonio Nieves Conde |
Comedia |
Este film, ambientado en un pueblo castellano, muestra las desavenencias entre doña Sole, una madame que regenta un burdel, y doña Íñiga, que lidera a las damas de intachable reputación; sin embargo, la situación cambiará cuando a doña Sole y a sus chicas les toque la lotería. A partir de entonces, el dinero las convertirá en personajes ilustres del pueblo. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Drama |
Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un día se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. |
Un casto varón español Un casto varón español | |
(1973) | |
Inés Inés |
Director: Jaime de Armiñán |
Comedia, Drama |
Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en el castizo Madrid de los Austrias, cerca de la Plaza Mayor. Un día se entera de que una desconocida le ha dejado en herencia el burdel que llevaba en Gran Bretaña. Esa desconocida resulta ser su auténtica madre. |
|
Director: Eugenio Martín |
Horror |
En un pueblecito prototípico de la España rural de los 60 dos hermanas solteronas y puritanas dirigen una posada en la que se hospedan jóvenes turistas. Obsesionadas por defender a toda costa la decencia y guiadas por un turbio fanatismo deciden eliminar lo que consideran "indecente". |
Una vela para el diablo Una vela para el diablo | |
(1973) | |
Verónica Verónica |
Director: Eugenio Martín |
Horror |
En un pueblecito prototípico de la España rural de los 60 dos hermanas solteronas y puritanas dirigen una posada en la que se hospedan jóvenes turistas. Obsesionadas por defender a toda costa la decencia y guiadas por un turbio fanatismo deciden eliminar lo que consideran "indecente". |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
Dormir y ligar: todo es empezar Dormir y ligar: todo es empezar | |
(1974) | |
Elvira Elvira |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Saturnino del Olmo es el "chico para todo" del pueblo. Realiza los trabajos más variopintos, desde poner inyecciones hasta arreglar la campana de la iglesia, y no descansa desde que se levanta hasta que se acuesta. Tanto trabajo anula por completo su apetito sexual, y en el pueblo todo el mundo lo sabe. Lógicamente, al llegar a la cama cada noche sólo desea dormir, cosa que no agrada demasiado a su esposa Elvira, la cual, desesperada, intenta sin éxito mil y un trucos para que se ... |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican ... |
El insólito embarazo de los Martínez El insólito embarazo de los Martínez | |
(1974) | |
Laura Laura |
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican ... |
|
Director: Angelino Fons |
Comedia, Musical |
Una vedette que prueba suerte en la tragedia; la llegada del hijo de ésta de Bombay, con unas ideas muy diferentes a las de España; la sucesora de ésta -y vecina- que gana un plus haciendo "favores" a los señores admiradores... amor, música y enredros. |
Mi hijo no es lo que parece (Acelgas con ... Mi hijo no es lo que parece (Acelgas con ... | |
(1974) | |
Mónica Mónica |
Director: Angelino Fons |
Comedia, Musical |
Una vedette que prueba suerte en la tragedia; la llegada del hijo de ésta de Bombay, con unas ideas muy diferentes a las de España; la sucesora de ésta -y vecina- que gana un plus haciendo "favores" a los señores admiradores... amor, música y enredros. |
|
Director: Jaime Bayarri |
Aventuras, Comedia, Romántica, Drama |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
El libro de buen amor II El libro de buen amor II | |
(1976) | |
Doña Mencia Doña Mencia |
Director: Jaime Bayarri |
Aventuras, Comedia, Romántica, Drama |
Juan Ruiz (Manolo Otero) continúa su lucha por el buen amor. Protegido de Zubeida, la dueña de la casa de baños, compone sus versos y los recita al pueblo. Por alguno de ellos tiene diferencias con la autoridad religiosa y es encarcelado. Un enviado del Arzobispo de Toledo lo libera intentando convencerle para que entre al servicio de la Iglesia. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Un expresidiario conoce a "Zorrita", una aventurera que actúa en compañía de una amiga íntima y de una joven millonaria, cargada de joyas y de kilos. El presidiario es objeto de un sistemático acoso sexual. Lo que pretenden las amigas es involucrarlo en un robo de joyas que guarda en una caja de caudales un marqués. |
La zorrita en bikini La zorrita en bikini | |
(1976) | |
Marina Marina |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Un expresidiario conoce a "Zorrita", una aventurera que actúa en compañía de una amiga íntima y de una joven millonaria, cargada de joyas y de kilos. El presidiario es objeto de un sistemático acoso sexual. Lo que pretenden las amigas es involucrarlo en un robo de joyas que guarda en una caja de caudales un marqués. |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Leonor y Engracia se quedan viudas de repente pero ambas se tomaran su nueva situacion social de formas distintas. Cuando conozcan a Jose Luis y Eugenio todos los planes hechos cambiaran con la intencion de llegar al altar. |
Ligeramente viudas Ligeramente viudas | |
(1976) | |
Leonor Leonor |
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Leonor y Engracia se quedan viudas de repente pero ambas se tomaran su nueva situacion social de formas distintas. Cuando conozcan a Jose Luis y Eugenio todos los planes hechos cambiaran con la intencion de llegar al altar. |
|
Director: Aitor Goirocelaya |
Comedia |
Juan Lobo, un poderoso seductor que tiene a todas las féminas a sus pies, es buscado por las autoridades del municipio. También vive por allí una atractiva abuela, junto con su no menos atractiva nieta, a la que Juan Lobo quiere seducir valiéndose de diversas artimañas. Cuando aquella está a punto de ser "devorada", aparece su novio Honorio, un agente de la autoridad, y ante el asombro de la abuela, Lobo trata de seducir al recién llegado. |
Caperucita y Roja Caperucita y Roja | |
(1977) | |
Abuela Abuela |
Director: Aitor Goirocelaya |
Comedia |
Juan Lobo, un poderoso seductor que tiene a todas las féminas a sus pies, es buscado por las autoridades del municipio. También vive por allí una atractiva abuela, junto con su no menos atractiva nieta, a la que Juan Lobo quiere seducir valiéndose de diversas artimañas. Cuando aquella está a punto de ser "devorada", aparece su novio Honorio, un agente de la autoridad, y ante el asombro de la abuela, Lobo trata de seducir al recién llegado. |
|
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Un ejecutivo, hombre débil, depende de la fortuna de su mujer, pero siente una gran debilidad por las otras mujeres. El chofer, un día, descubre el piso donde tiene a su amante, una pintora que lo tiene idealizado como deja reflejado en sus cuadros. |
Ellas los prefieren... locas Ellas los prefieren... locas | |
(1977) | |
Mili Mili |
Director: Mariano Ozores |
Comedia |
Un ejecutivo, hombre débil, depende de la fortuna de su mujer, pero siente una gran debilidad por las otras mujeres. El chofer, un día, descubre el piso donde tiene a su amante, una pintora que lo tiene idealizado como deja reflejado en sus cuadros. |
|
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
Drama |
El adinerado padre de una mujer con deficiencia mental obliga a ésta a casarse con un hombre algo pusilánime. Como no logra quedarse embarazada, persuade al marido de su criada para que viole a la chica. |
Gusanos de seda Gusanos de seda | |
(1977) | |
Rosalía Rosalía |
Director: Francisco Rodríguez Gordillo |
Drama |
El adinerado padre de una mujer con deficiencia mental obliga a ésta a casarse con un hombre algo pusilánime. Como no logra quedarse embarazada, persuade al marido de su criada para que viole a la chica. |
|
Director: Javier Aguirre |
Drama |
Berta ha ido a parar, una vez más, a prisión acusada de estafa. Es carne de cañón e irá pasando por diversas cárceles, sufriendo todo tipo de humillaciones y vejaciones. Adaptación del libro autobiográfico de Inés Palou, una mujer que pasó gran parte de su vida en la cárcel. |
Carne apaleada Carne apaleada | |
(1978) | |
Director: Javier Aguirre |
Drama |
Berta ha ido a parar, una vez más, a prisión acusada de estafa. Es carne de cañón e irá pasando por diversas cárceles, sufriendo todo tipo de humillaciones y vejaciones. Adaptación del libro autobiográfico de Inés Palou, una mujer que pasó gran parte de su vida en la cárcel. |
|
Director: Eloy de la Iglesia |
Drama |
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas. |
El sacerdote El sacerdote | |
(1978) | |
Irene Irene |
Director: Eloy de la Iglesia |
Drama |
El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas. |
|
Director: Juan Bosch |
Comedia |
Fabrizio contrata los servicios de una prostituta para que simule ser su esposa y lo acompañe a pasar un fin de semana en la casa de campo de su amigo Rómulo. Es que también ha sido invitado Arístides Almirante, un importante funcionario del Ministerio de Sanidad, de quien depende la aprobación de un nuevo medicamento de dudosa eficacia llamado Fagatín, cuya patente Fabrizio posee. Espera que el funcionario se sienta atraído por Lola, y de esta forma firme la autorización del ... |
Es pecado... pero me gusta Es pecado... pero me gusta | |
(1978) | |
Patty Patty |
Director: Juan Bosch |
Comedia |
Fabrizio contrata los servicios de una prostituta para que simule ser su esposa y lo acompañe a pasar un fin de semana en la casa de campo de su amigo Rómulo. Es que también ha sido invitado Arístides Almirante, un importante funcionario del Ministerio de Sanidad, de quien depende la aprobación de un nuevo medicamento de dudosa eficacia llamado Fagatín, cuya patente Fabrizio posee. Espera que el funcionario se sienta atraído por Lola, y de esta forma firme la autorización del ... |
|
Director: Clemente de la Cerda |
Drama |
La película relata violentos dramas de caudillismo y odio en un pueblo de los Andes Venezolanos. Expresa los conflictos y pasiones de aquellos que viven encerrados entre las altas montañas, donde la violencia es como un destino inevitable. Basada en la obra homónima de Orlando Araujo. |
Compañero de viaje Compañero de viaje | |
(1979) | |
Rosa Benilde Rosa Benilde |
Director: Clemente de la Cerda |
Drama |
La película relata violentos dramas de caudillismo y odio en un pueblo de los Andes Venezolanos. Expresa los conflictos y pasiones de aquellos que viven encerrados entre las altas montañas, donde la violencia es como un destino inevitable. Basada en la obra homónima de Orlando Araujo. |
|
Director: Joaquín Coll Espona |
Adultos, Comedia |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') ¡Mi adúltero esposo! ('In Situ') | |
(1979) | |
Director: Joaquín Coll Espona |
Adultos, Comedia |
Serafín ha decidido dedicarse a la investigación privada. Su primera cliente es Doña Tecla, quien sospecha que su marido, Juan, le es infiel y quiere que sea prendido en flagrante adulterio. Serafín somete a Juan y a su amante a una vigilancia intensiva pero mientras, acepta otro trabajo; intenta la reconciliación entre Plumita de Oro, una cantante de cabaret, madre de un bebé y su generoso cliente, que se considera su padre y desea rescatar al niño. |
|
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Antes de la celebración de las elecciones municipales, un partido político decide apoyar al candidato de Somerruelos, un pueblo que es clave para la comunicación entre dos provincias. Ese hombre es el actual alcalde, un personaje respetado y temido por todos, que gobierna a su antojo, permitiendo la prostitución y el juego. |
El alcalde y la política El alcalde y la política | |
(1980) | |
Golondrina Golondrina |
Director: Luis María Delgado |
Comedia |
Antes de la celebración de las elecciones municipales, un partido político decide apoyar al candidato de Somerruelos, un pueblo que es clave para la comunicación entre dos provincias. Ese hombre es el actual alcalde, un personaje respetado y temido por todos, que gobierna a su antojo, permitiendo la prostitución y el juego. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
Acción, Aventuras, Western, Drama |
Una versión del Zorro pero en lobo y... negro, situada en la California de mediados del siglo XIX. |
El lobo negro El lobo negro | |
(1981) | |
Director: Rafael Romero Marchent |
Acción, Aventuras, Western, Drama |
Una versión del Zorro pero en lobo y... negro, situada en la California de mediados del siglo XIX. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
Western |
Después de dos meses de relativa tranquilidad en California, un día regresa el antiguo coronel convertido en Gobernador. Su único deseo es conseguir desenmascarar al Lobo Negro, enemigo personal y culpable de su semi inutilidad, tras un duelo mantenido con él. Sin embargo, después de diversas aventuras, el héroe conseguirá que reine nuevamente la paz en el lugar. |
La venganza del lobo negro (Duelo a muerte) La venganza del lobo negro (Duelo a muerte) | |
(1981) | |
Carmen Carmen |
Director: Rafael Romero Marchent |
Western |
Después de dos meses de relativa tranquilidad en California, un día regresa el antiguo coronel convertido en Gobernador. Su único deseo es conseguir desenmascarar al Lobo Negro, enemigo personal y culpable de su semi inutilidad, tras un duelo mantenido con él. Sin embargo, después de diversas aventuras, el héroe conseguirá que reine nuevamente la paz en el lugar. |
|
Director: Javier Maqua |
Comedia |
Faustino Briones es un falangista de línea dura que, descontento con los cambios en España y tras montar varios escándalos en su trabajo, es internado en un psiquiátrico. |
Tú estás loco Briones Tú estás loco Briones | |
(1981) | |
Sor Angustias Sor Angustias |
Director: Javier Maqua |
Comedia |
Faustino Briones es un falangista de línea dura que, descontento con los cambios en España y tras montar varios escándalos en su trabajo, es internado en un psiquiátrico. |
|
Director: Fernando González de Canales |
Comedia |
Un joven empleado de banca es trasladado, en vista de su especial manera de ser, a una sucursal de inadaptados, donde conocerá toda una serie de rarísimos personajes. |
Bésame, tonta Bésame, tonta | |
(1982) | |
Lilly L'Amour Lilly L'Amour |
Director: Fernando González de Canales |
Comedia |
Un joven empleado de banca es trasladado, en vista de su especial manera de ser, a una sucursal de inadaptados, donde conocerá toda una serie de rarísimos personajes. |
|
Director: Javier Aguirre |
Drama |
Adaptación de una novela de Angel Vázquez que supone un reto tan arriesgado como es un film con un único personaje. Una solterona de provincias rememora sus recuerdos, apareciendo todos sus fantasmas. |
Vida/Perra Vida/Perra | |
(1982) | |
Juanita Narboni Juanita Narboni |
Director: Javier Aguirre |
Drama |
Adaptación de una novela de Angel Vázquez que supone un reto tan arriesgado como es un film con un único personaje. Una solterona de provincias rememora sus recuerdos, apareciendo todos sus fantasmas. |
|
Director: Manuel Iglesias |
Comedia |
Adaptación de una obra teatral de Alfonso Paso. Durante una noche, Margarita, una frívola baronesa, está sometida a los caprichos dialécticos de su mayordomo que se aprovecha de la ausencia del marido de la baronesa. Entre Margarita y el mayordomo, por la diferencia de clase social, se desarrollan una serie de situaciones en las que se ponen de manifiesto los puntos débiles de la alta sociedad para terminar, como es natural entre un hombre y una mujer, con el triunfo de lo sentimental. |
La zorra y el escorpión La zorra y el escorpión | |
(1984) | |
Margarita Margarita |
Director: Manuel Iglesias |
Comedia |
Adaptación de una obra teatral de Alfonso Paso. Durante una noche, Margarita, una frívola baronesa, está sometida a los caprichos dialécticos de su mayordomo que se aprovecha de la ausencia del marido de la baronesa. Entre Margarita y el mayordomo, por la diferencia de clase social, se desarrollan una serie de situaciones en las que se ponen de manifiesto los puntos débiles de la alta sociedad para terminar, como es natural entre un hombre y una mujer, con el triunfo de lo sentimental. |
|
Director: José María González Sinde |
Comedia |
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un ... |
A la pálida luz de la luna A la pálida luz de la luna | |
(1985) | |
Charo Charo |
Director: José María González Sinde |
Comedia |
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un ... |
|
Director: José Luis García Sánchez |
Drama |
La acción de este descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle-Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX. Para huir de la pobreza, la esposa de un sacristán de aldea utiliza a un niño hidrocéfalo como atracción de feria. Eso la llevará a enfrentarse a su cuñada, que tiene el mismo propósito, y a meterse de lleno en un mundo en que residen las más bajas pasiones. |
Divinas palabras Divinas palabras | |
(1987) | |
Rosa la Tatula Rosa la Tatula |
Director: José Luis García Sánchez |
Drama |
La acción de este descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle-Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX. Para huir de la pobreza, la esposa de un sacristán de aldea utiliza a un niño hidrocéfalo como atracción de feria. Eso la llevará a enfrentarse a su cuñada, que tiene el mismo propósito, y a meterse de lleno en un mundo en que residen las más bajas pasiones. |
|
Director: Javier Aguirre |
Aventuras, Drama |
Catalina de Erauso (Esperanza Roy) nace en San Sebastián a finales del siglo XVI y muere en México a mediados del XVII. En su niñez profesa como novicia, pero escapa del convento y disfrazada de hombre, embarca rumbo a América, donde participó con el grado de alférez en algunas batallas. |
La monja alférez La monja alférez | |
(1987) | |
Catalina de Erauso Catalina de Erauso |
Director: Javier Aguirre |
Aventuras, Drama |
Catalina de Erauso (Esperanza Roy) nace en San Sebastián a finales del siglo XVI y muere en México a mediados del XVII. En su niñez profesa como novicia, pero escapa del convento y disfrazada de hombre, embarca rumbo a América, donde participó con el grado de alférez en algunas batallas. |
|
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Ana es una alegre chica que trabaja como cantante en la ciudad y que nunca se ha atrevido a confesarlo. Un buen día, decide ir al pueblo y contarles la verdad a sus tíos: don Cristóbal, el cura, y don Abilio, el banquero; pero cuando conoce a Martín, un cura joven, de ideas opuestas a las de su tío, la situación de ambos cambia radicalmente. |
El amor sí tiene cura El amor sí tiene cura | |
(1991) | |
Casilda Casilda |
Director: Javier Aguirre |
Comedia |
Ana es una alegre chica que trabaja como cantante en la ciudad y que nunca se ha atrevido a confesarlo. Un buen día, decide ir al pueblo y contarles la verdad a sus tíos: don Cristóbal, el cura, y don Abilio, el banquero; pero cuando conoce a Martín, un cura joven, de ideas opuestas a las de su tío, la situación de ambos cambia radicalmente. |
|
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
Comedia |
Una mañana de agosto, los padres de Chechu salen de viaje y dejan en casa al abuelo, al tío, al jardinero, la cocinera, la doncella y al novio de ésta. Cada cual intenta aprovechar la libertad y conseguir su sueño anhelado: el de Chechu es dejar de ser un niño, y cree que sólo lo logrará perdiendo su virginidad con la doncella, pero su novio no está de acuerdo... Ni el abuelo, ni el tío, ni la mismísima doncella. |
Chechu y familia Chechu y familia | |
(1992) | |
Mamen Mamen |
Director: Álvaro Sáenz de Heredia |
Comedia |
Una mañana de agosto, los padres de Chechu salen de viaje y dejan en casa al abuelo, al tío, al jardinero, la cocinera, la doncella y al novio de ésta. Cada cual intenta aprovechar la libertad y conseguir su sueño anhelado: el de Chechu es dejar de ser un niño, y cree que sólo lo logrará perdiendo su virginidad con la doncella, pero su novio no está de acuerdo... Ni el abuelo, ni el tío, ni la mismísima doncella. |
|
Director: Antonio F. Simón |
Misterio, Romántica, Drama |
Una acomodada mujer dos veces viuda, vive con su familia y dos criados en un umbrío pazo en la Galicia de finales del siglo XIX aislada del mundo para ocultar un grave suceso acontecido en el seno familiar diez años antes. Este acontecimiento tiene sometida a la familia a ciertos chantajes de los que se verán liberados gracias a la llegada a la mansión de dos forasteros que desencadenan el esclarecimiento de los hechos y un cambio en la futura vida familiar. |
La novia de medianoche La novia de medianoche | |
(1997) | |
Rosalía Corredoira Rosalía Corredoira |
Director: Antonio F. Simón |
Misterio, Romántica, Drama |
Una acomodada mujer dos veces viuda, vive con su familia y dos criados en un umbrío pazo en la Galicia de finales del siglo XIX aislada del mundo para ocultar un grave suceso acontecido en el seno familiar diez años antes. Este acontecimiento tiene sometida a la familia a ciertos chantajes de los que se verán liberados gracias a la llegada a la mansión de dos forasteros que desencadenan el esclarecimiento de los hechos y un cambio en la futura vida familiar. |
|
Director: Dunia Ayaso |
Comedia |
Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas, con su pelo largo, su encantadora sonrisa, y su cuerpo musculoso para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Lucas aparece ... |
Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí | |
(1997) | |
Juliana Juliana |
Director: Dunia Ayaso |
Comedia |
Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas, con su pelo largo, su encantadora sonrisa, y su cuerpo musculoso para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Lucas aparece ... |
|
Director: José Briz Méndez |
Documental, Música, Biográfica |
Sara Montiel es, sin duda, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico español. Su belleza, su fascinante personalidad y su popularidad constituyen la base de este documental que se articula como un imaginativo juego de espejos entre Antonia Abad, la mujer, y Sara Montiel, la artista. |
Sara, una estrella Sara, una estrella | |
(2002) | |
Herself Herself |
Director: José Briz Méndez |
Documental, Música, Biográfica |
Sara Montiel es, sin duda, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico español. Su belleza, su fascinante personalidad y su popularidad constituyen la base de este documental que se articula como un imaginativo juego de espejos entre Antonia Abad, la mujer, y Sara Montiel, la artista. |
|
Director: Luis Marías |
Thriller, Crimenes |
Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor. El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. Incorporado a sus quehaceres cotidianos... Debe investigar un asesinato que ha tenido lugar esta noche. Se traslada al escenario del crimen. Y comienza la investigación... Lo que en un ... |
X X | |
(2002) | |
Natalia Natalia |
Director: Luis Marías |
Thriller, Crimenes |
Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor. El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. Incorporado a sus quehaceres cotidianos... Debe investigar un asesinato que ha tenido lugar esta noche. Se traslada al escenario del crimen. Y comienza la investigación... Lo que en un ... |
|
Director: Arantxa Aguirre |
Documental |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
Hécuba, un sueño de pasión Hécuba, un sueño de pasión | |
(2006) | |
Herself Herself |
Director: Arantxa Aguirre |
Documental |
Lo que solemos identificar con la profesión de actor tiene muy poco que ver con lo que es realmente esta profesión. Treinta y seis actores españoles reflexionan sobre su trabajo y contraponen sus experiencias. Como hilo conductor, el contraste entre las voces de los veteranos y las imágenes de los jóvenes estudiantes de teatro, para quienes todo es posible todavía. Entre los numerosos actores entrevistados se encuentran Javier Bardem, Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, ... |
|
Director: Javier Aguirre |
Drama |
Medea es abandonada por su esposo, Jasón, despojada de sus dos hijos y desterrada por Creonte, quien no atiende a las súplicas de Medea. Medea se venga de su esposo dañándole en lo que más le duele: mata a sus dos hijos. ( |
Medea 2 Medea 2 | |
(2006) | |
Medea 2 Medea 2 |
Director: Javier Aguirre |
Drama |
Medea es abandonada por su esposo, Jasón, despojada de sus dos hijos y desterrada por Creonte, quien no atiende a las súplicas de Medea. Medea se venga de su esposo dañándole en lo que más le duele: mata a sus dos hijos. ( |
|
Director: Víctor García León |
Comedia, Drama |
Un veterano actor secundario que trabaja en el teatro de La Latina vive tranquilamente con su novia en un pequeño apartamento. Pero, de repente, llega su hijo de treinta años, el típico Peter Pan de clase media, intentando introducirse en su vida. |
Vete de mí Vete de mí | |
(2006) | |
Esperanza Esperanza |
Director: Víctor García León |
Comedia, Drama |
Un veterano actor secundario que trabaja en el teatro de La Latina vive tranquilamente con su novia en un pequeño apartamento. Pero, de repente, llega su hijo de treinta años, el típico Peter Pan de clase media, intentando introducirse en su vida. |
|
Director: Javier Aguirre |
Documental |
Historia de supervivencia sobre unos jóvenes que deberán unirse para sobrevivir en un paraje desolado pero de bellos paisajes; Un grupo de exploradores se despierta en una isla muy lejos de casa. La puerta por la que han viajado parece haberse roto y los otros equipos no han llegado. Allí se encuentran con algo de tecnología y sin idea de donde están ni como volver a casa. |
Sol Sol | |
(2009) | |
Herself Herself |
Director: Javier Aguirre |
Documental |
Historia de supervivencia sobre unos jóvenes que deberán unirse para sobrevivir en un paraje desolado pero de bellos paisajes; Un grupo de exploradores se despierta en una isla muy lejos de casa. La puerta por la que han viajado parece haberse roto y los otros equipos no han llegado. Allí se encuentran con algo de tecnología y sin idea de donde están ni como volver a casa. |
|
Director: Diego López |
Documental |
Orgulloso de una fisonomía que le permitió trabajar en lo que quería, Víctor Israel se convirtió en un rostro habitual del cine español entre los años 70 y 80. Su primer papel (En "Tierra de todos", de Isasi-Isasmendi) fue el comienzo de una filmografía que abarcó casi doscientas películas y que hizo un especial hincapié en el fantástico. Ahora, cuando se añora su perdida, este minucioso documental le rinde un merecido tributo. |
Los perversos rostros de Víctor Israel Los perversos rostros de Víctor Israel | |
(2010) | |
Herself Herself |
Director: Diego López |
Documental |
Orgulloso de una fisonomía que le permitió trabajar en lo que quería, Víctor Israel se convirtió en un rostro habitual del cine español entre los años 70 y 80. Su primer papel (En "Tierra de todos", de Isasi-Isasmendi) fue el comienzo de una filmografía que abarcó casi doscientas películas y que hizo un especial hincapié en el fantástico. Ahora, cuando se añora su perdida, este minucioso documental le rinde un merecido tributo. |