|
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... |
La torre de los siete jorobados La torre de los siete jorobados | |
(1944) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan decenas de siniestros jorobados dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor... |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la vida provinciana que había llevado hasta entonces y se dirige a la capital. Fue una etapa muy dura en su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora se muestra dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren en el que viaja hacia la ciudad coincide con una adivina. |
La vida en un hilo La vida en un hilo | |
(1945) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Después de enterrar con todos los honores a su difunto esposo, una joven viuda abandona la vida provinciana que había llevado hasta entonces y se dirige a la capital. Fue una etapa muy dura en su vida, que debió soportar con resignación, pero ahora se muestra dispuesta a recuperar el tiempo perdido. En el tren en el que viaja hacia la ciudad coincide con una adivina. |
|
Director: Viktor Tourjansky |
![]() |
Comedia de enredo. Victoria (Amparo Rivelles) debe decidir con quién se casará. Si con Carlos, un intrépido galán dispuesto a todo por ganar su amor, o con Enrique, un sofisticado escritor que trata de conquistarla escribiendo una novela en la que muestra cómo sería su vida si se casara con Carlos. Los dos rivales se dedican más a perjudicarse mutuamente que a prestarle atención a Victoria, que cada vez se encuentra más indecisa. |
Si te hubieses casado conmigo Si te hubieses casado conmigo | |
(1948) | |
Carmen Carmen |
Director: Viktor Tourjansky |
![]() |
Comedia de enredo. Victoria (Amparo Rivelles) debe decidir con quién se casará. Si con Carlos, un intrépido galán dispuesto a todo por ganar su amor, o con Enrique, un sofisticado escritor que trata de conquistarla escribiendo una novela en la que muestra cómo sería su vida si se casara con Carlos. Los dos rivales se dedican más a perjudicarse mutuamente que a prestarle atención a Victoria, que cada vez se encuentra más indecisa. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1949) | |
Manuela Manuela |
Director: Luis Lucia |
![]() |
El sueño de Currito de la Cruz es convertirse en torero. Cuando consigue la oportunidad de torear por primera vez, conoce a Carmona, torero de renombre a quien consigue fascinar. Convertido en su protegido, Currito de la Cruz empieza a hacerse famoso como torero. Al mismo tiempo, Currito se enamora de la hija de Carmona, pero su amor no es correspondido, ya que ella ama al "Romerita". |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
Cuentos de la Alhambra Cuentos de la Alhambra | |
(1950) | |
Paquita Paquita |
Director: Florián Rey |
![]() |
Mariquilla es una guapa gitana que está enamorada de Lucas, un soldado de la guarnición de la Alhambra, pero su padre la quiere casar con don Cosme, un viejo y rico escribano al servició del corregidor. Rápidamente, la muchacha le pide ayuda al gobernador de Granada, todo un caballero que desde siempre ha tenido una gran adoración por la niña. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
El señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería. |
El señor Esteve El señor Esteve | |
(1950) | |
Roseta Roseta |
Director: Edgar Neville |
![]() |
El señor Esteve, dueño de una mercería y orgulloso de su hijo Ramón, acude al bautizo de su nieto. Veinte años después, Ramón fallece y el señor Esteve se da cuenta que los tiempos han cambiado y que peligra la tradición familiar de la mercería. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alberto, "Zanahoria" y "Jabato" son tres alumnos de la Escuela de Paracaidistas. Son la "trinca del aire", amigos, buenos compañeros pero rivales y competitivos en el amor. Cuando aparece Nati, una bellísima mujer de quien Alberto se enamora, los celos van a provocar situaciones que pondrán en peligro su gran amistad. |
La trinca del aire La trinca del aire | |
(1951) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Alberto, "Zanahoria" y "Jabato" son tres alumnos de la Escuela de Paracaidistas. Son la "trinca del aire", amigos, buenos compañeros pero rivales y competitivos en el amor. Cuando aparece Nati, una bellísima mujer de quien Alberto se enamora, los celos van a provocar situaciones que pondrán en peligro su gran amistad. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
Estrella de Sierra Morena Estrella de Sierra Morena | |
(1952) | |
Ventera Ventera |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
La hermana San Sulpicio La hermana San Sulpicio | |
(1952) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Gloria y Ceferino son dos personajes antitéticos. Él es un médico gallego, serio y recto, mientras que Gloria es una de las mujeres más guapas y ricas de Andalucía, extrovertida, polifacética y dominante. Sin embargo, Gloria toma una decisión sorprendente: se convertirá a monja. La casualidad hace que vaya destinada a un hospital del que es director el doctor Ceferino. |
|
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
Pluma al viento Pluma al viento | |
(1952) | |
Tua Tula Tua Tula |
Director: Louis Cuny |
![]() |
Carlos, veterinario, poeta, músico en sus ratos libres y un don Juan con ganas de divertirse, suplanta a su amigo Fernando que ha heredado una farmacia en Madrid. Allí encuentra a una antigua amiga por la que se siente atraído. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
Esa pareja feliz Esa pareja feliz | |
(1953) | |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Juan y Carmen son un humilde matrimonio madrileño. Ella se ocupa de las labores domésticas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Sus sueños de bienestar se hacen realidad cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de "la pareja feliz": durante 24 horas la pareja seleccionada recibe toda clase de invitaciones y obsequios. Pero, precisamente el mismo día, Juan debe resolver dos serios problemas que Carmen desconoce. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Miguel, joven aventurero y de buena posición social, huye de su casa para evitar que le casen con la mujer elegida por su familia. En su huida se esconde en una caravana de gitanos feriantes. Allí conoce a Rocío, una hermosa joven con una extraordinaria voz. Miguel se verá envuelto en las peripecias de la troupe y, junto a ellos, e incorporado en el espectáculo, irá de pueblo en pueblo. |
La alegre caravana La alegre caravana | |
(1953) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Miguel, joven aventurero y de buena posición social, huye de su casa para evitar que le casen con la mujer elegida por su familia. En su huida se esconde en una caravana de gitanos feriantes. Allí conoce a Rocío, una hermosa joven con una extraordinaria voz. Miguel se verá envuelto en las peripecias de la troupe y, junto a ellos, e incorporado en el espectáculo, irá de pueblo en pueblo. |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Un grupo de cineastas franceses viajan a Andalucía para rodar una película titulada ''La bella de Cádiz''. Sus protagonistas son Carlos, un famoso galán, y una desconocida gitanilla, llamada María-Luisa. |
La bella de Cádiz La bella de Cádiz | |
(1953) | |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Un grupo de cineastas franceses viajan a Andalucía para rodar una película titulada ''La bella de Cádiz''. Sus protagonistas son Carlos, un famoso galán, y una desconocida gitanilla, llamada María-Luisa. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1954) | |
Teresona Teresona |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. |
Morena Clara Morena Clara | |
(1954) | |
Esposa maltratadora Esposa maltratadora |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
Tres citas con el destino Tres citas con el destino | |
(1954) | |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Ambientada en España, México y la Argentina. Historia de las aciagas y letales consecuencias derivadas de un raro hechizo atribuido a una joya. La joya del relato. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pedro, Manolo y Juan, tres niños traviesos y cargados de ilusión, salen a la calle con sus huchas recogiendo dinero para las misiones. Casi al terminar el día, un coche atropella a uno de ellos que es conducido a un hospital cercano. El director del colegio, ignorando cual de los niños es el accidentado llama a los padres de los tres para que acudan al centro sanitario mientras, en paralelo, se explica la historia de las tres familias. En la familia de clase alta, el padre va a abandonar a ... |
Tres huchas para Oriente Tres huchas para Oriente | |
(1954) | |
Señora en estadio Señora en estadio |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pedro, Manolo y Juan, tres niños traviesos y cargados de ilusión, salen a la calle con sus huchas recogiendo dinero para las misiones. Casi al terminar el día, un coche atropella a uno de ellos que es conducido a un hospital cercano. El director del colegio, ignorando cual de los niños es el accidentado llama a los padres de los tres para que acudan al centro sanitario mientras, en paralelo, se explica la historia de las tres familias. En la familia de clase alta, el padre va a abandonar a ... |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
Un día perdido Un día perdido | |
(1954) | |
Señora con el niño Señora con el niño |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
Al fin solos Al fin solos | |
(1955) | |
Madre de Teresita Madre de Teresita |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Rafael es un joven científico que va a casarse con Teresa, su novia de toda la vida. Pero el día de su boda lo confunden con el inventor de un revolucionario carburante y empieza una alocada persecución para robarle la fórmula. |
|
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
La reina mora La reina mora | |
(1955) | |
Manuela Manuela |
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Antonio es un tímido profesor de pueblo enamorado en secreto de la hija de un ganadero. Pero ella está deslumbrada por un torero vividor y mujeriego que la corteja para hacerse con su dinero. El profesor decide pelear por el amor de la joven y reta al torero a un duelo mano a mano en la plaza. |
Torero por alegrías Torero por alegrías | |
(1957) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Antonio es un tímido profesor de pueblo enamorado en secreto de la hija de un ganadero. Pero ella está deslumbrada por un torero vividor y mujeriego que la corteja para hacerse con su dinero. El profesor decide pelear por el amor de la joven y reta al torero a un duelo mano a mano en la plaza. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
Habanera Habanera | |
(1958) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Año 1860. Rosa María, hija de un acaudalado hacendado cubano, está estudiando en un colegio de monjas en Cádiz y solicita regresar a Cuba después de estar varios años en España. Pero resulta que la situación económica de su padre es desastrosa y por esta razón intenta retrasar el regreso de su hija, ocultándoselo. Rosa María no entiende nada y ante la negativa de su padre se fuga del colegio, embarcando de polizón en un navío rumbo a su patria. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
Fulano y Mengano Fulano y Mengano | |
(1959) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
Canción de cuna Canción de cuna | |
(1961) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
En un convento castellano de finales del siglo XIX, la comunidad de monjas de clausura celebra la onomástica de su superiora obsequiándola con una poesía. También recibe la visita del médico, don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico. Poco después la hermana tornera recoge una preciosa niña que ha sido abandonada a las puertas del convento y el médico, a pesar de ser soltero, se ofrece a adoptarla legalmente y cederla como pupila al convento. |
|
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución... |
Don José, Pepe y Pepito Don José, Pepe y Pepito | |
(1961) | |
Director: Clemente Pamplona |
![]() |
La llegada de Francis, propietaria de una fábrica en Nueva York de material quirúrgico, provoca un auténtico revuelo en una familia madrileña compuesta por el abuelo, Pepe; el hijo, don José, y el nieto, Pepito. El nieto, se enamora de ella aunque Francis lo considera un niño. Pero también a don José le gusta la americana. Entre padre e hijo se crea una difícil situación,que Francis intenta remediar regresando a Estados Unidos. Pero el abuelo, Pepe, tiene la solución... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
Fray Escoba Fray Escoba | |
(1961) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Pelusa, una niña, casi una mujer, es el factotum del gran circo solferino, donde también trabaja Rock, su padre. Pelusa está enamorada de Darsey, el trapecista, el cual no le hace caso... Obtuvo el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz a Marujita Díaz. |
Pelusa Pelusa | |
(1961) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Pelusa, una niña, casi una mujer, es el factotum del gran circo solferino, donde también trabaja Rock, su padre. Pelusa está enamorada de Darsey, el trapecista, el cual no le hace caso... Obtuvo el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz a Marujita Díaz. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
El diablo en vacaciones El diablo en vacaciones | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
Esa pícara pelirroja Esa pícara pelirroja | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pablo Correll dirige con mano de hierro su fructífera fábrica de lavadoras ubicada en Barcelona. A la espera de una entrevista que ha de celebrar en Madrid con unos ingenieros, ordena que le envíen una gran cesta de flores a la esposa de uno de ellos. El repartidor de la floristería, por equivocación, entrega la cesta a una famosa actriz que está rodando una comedia musical. El eror es enmendado a los pocos minutos, pero ese breve espacio de tiempo es suficiente para que el productor de ... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
La bella Mimí La bella Mimí | |
(1963) | |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Se relata la peripecia de su protagonista, la cantante de cuplés Mimí, artista triunfadora en el Madrid de 1915 desde el escenario del music-hall “Eden Concert”, la cual se ve envuelta en un caso de desfalco cometido por uno de sus admiradores. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
El espontáneo El espontáneo | |
(1964) | |
Director: Jorge Grau |
![]() |
Paco es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
Isidro, el labrador Isidro, el labrador | |
(1964) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Isidro el labrador y su esposa, María de la Cabeza, viven en la más absoluta devoción a Dios, que les concede el don de hacer milagros. |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
La cesta La cesta | |
(1965) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Un pequeño pueblo decide organizar la rifa de una cesta de Navidad para el día de Reyes en la que se incluye un décimo de lotería que resulta premiado con "el Gordo" días antes del sorteo de la cesta. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una mujer emprende por su cuenta la búsqueda de su hermana pequeña, desaparecida mientras tomaba unas vacaciones. Se embarca hacia una aislada localidad ribereña en la que, según vagas referencias, fue observada por última vez. Una vez allí, será víctima de la persecución de un libidinoso y lunático científico, el mismo que mantiene cautiva a su hermana en su castillo. |
Las amantes del diablo Las amantes del diablo | |
(1971) | |
Gabriela Jiménez Gabriela Jiménez |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una mujer emprende por su cuenta la búsqueda de su hermana pequeña, desaparecida mientras tomaba unas vacaciones. Se embarca hacia una aislada localidad ribereña en la que, según vagas referencias, fue observada por última vez. Una vez allí, será víctima de la persecución de un libidinoso y lunático científico, el mismo que mantiene cautiva a su hermana en su castillo. |
|
Director: Miguel Madrid |
![]() |
Michael Sherrington llega a Escocia para comenzar a investigar la muerte de su esposa durante el alumbramiento. En el camino descubre que su hermano, un científico, ha sido enterrado vivo y alimentado con nutrientes especiales durante su estadía de ultratumba, que lo han convertido en un monstruo vegetal mutado, que tiene especial apetito por carne humana. |
Necrophagus (AKA El descuartizador de Binbrook) Necrophagus (AKA El descuartizador de Binbrook) | |
(1971) | |
Director: Miguel Madrid |
![]() |
Michael Sherrington llega a Escocia para comenzar a investigar la muerte de su esposa durante el alumbramiento. En el camino descubre que su hermano, un científico, ha sido enterrado vivo y alimentado con nutrientes especiales durante su estadía de ultratumba, que lo han convertido en un monstruo vegetal mutado, que tiene especial apetito por carne humana. |
|
Director: George Martin |
![]() |
Con tal de cobrar un dinero, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. El castillo recibe la visita de unos monjes adoradores de Satán y el encadenado aprovecha para huir. Este hecho desencadenará una trama de venganza, fuerzas del mal desatadas y lucha por la supervivencia en un ambiente asolado por el terror. |
Escalofrío diabólico Escalofrío diabólico | |
(1972) | |
Ira Ira |
Director: George Martin |
![]() |
Con tal de cobrar un dinero, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. El castillo recibe la visita de unos monjes adoradores de Satán y el encadenado aprovecha para huir. Este hecho desencadenará una trama de venganza, fuerzas del mal desatadas y lucha por la supervivencia en un ambiente asolado por el terror. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una pequeña aldea rural española se ve amenazada por la presencia de un vampiro. |
La llamada del vampiro La llamada del vampiro | |
(1972) | |
Ama de llaves Ama de llaves |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una pequeña aldea rural española se ve amenazada por la presencia de un vampiro. |