|
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Título inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 había filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
La rubia Mireya La rubia Mireya | |
(1948) | |
Lucía - Niña 2 Lucía - Niña 2 |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Título inspirado en la letra del tango "Tiempos viejos" (1926) del propio Manuel Romero, quien ya en 1937 había filmado "Los muchachos de antes no usaban gomina", también con el personaje protagónico de la Rubia Mireya. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un prototípico empleado de oficina decide un día rebelarse frente a su rutina y no va a trabajar porque tiene "fiaca". Su familia, sus amigos y compañeros intentan disuadirlo sin éxito al principio. Pero a medida que el tiempo pasa su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustran su rebeldía. |
La fiaca La fiaca | |
(1969) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Un prototípico empleado de oficina decide un día rebelarse frente a su rutina y no va a trabajar porque tiene "fiaca". Su familia, sus amigos y compañeros intentan disuadirlo sin éxito al principio. Pero a medida que el tiempo pasa su situación se complica afectiva y económicamente. Estas circunstancias frustran su rebeldía. |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Una chica de la alta sociedad se enamora de un isleño pobre que conoce en una lancha en el delta. Su padre millonario se opone a este amor. |
Muchacho Muchacho | |
(1970) | |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Una chica de la alta sociedad se enamora de un isleño pobre que conoce en una lancha en el delta. Su padre millonario se opone a este amor. |
|
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una serie de disparatadas secuencias tienen un punto de coincidencia en un autocine nocturno. Un grupo de amigos con ganas de divertirse y hacer alguna una broma pesada, terminan topándose con un comisario, que pasaba por el lugar con su esposa, algo inusual comparado con otros casos, ya que la mayoría concurrió con sus amantes. También se encuentra una pareja de recién casados, que sin haberlo programado, pasan allí su noche de bodas. |
Autocine Mon Amour Autocine Mon Amour | |
(1972) | |
Director: Fernando Siro |
![]() |
Una serie de disparatadas secuencias tienen un punto de coincidencia en un autocine nocturno. Un grupo de amigos con ganas de divertirse y hacer alguna una broma pesada, terminan topándose con un comisario, que pasaba por el lugar con su esposa, algo inusual comparado con otros casos, ya que la mayoría concurrió con sus amantes. También se encuentra una pareja de recién casados, que sin haberlo programado, pasan allí su noche de bodas. |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Una mujer provocativa, típica chica "de la ruta", por cuestiones del destino termina en un bar rutero de mala muerte, el cual es visitado diariamente por una suerte de Ken latino de nombre Mario. Mario está casado con una mujer que quedó paralítica de la cintura para abajo. He aquí la semilla de la tragedia que germinará. |
Basuras humanas (AKA La bastarda) Basuras humanas (AKA La bastarda) | |
(1972) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Una mujer provocativa, típica chica "de la ruta", por cuestiones del destino termina en un bar rutero de mala muerte, el cual es visitado diariamente por una suerte de Ken latino de nombre Mario. Mario está casado con una mujer que quedó paralítica de la cintura para abajo. He aquí la semilla de la tragedia que germinará. |