|
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
Eloísa está debajo de un almendro Eloísa está debajo de un almendro | |
(1943) | |
Comisario Comisario |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Fernando regresa a su casa natal después de años estudiando en Bruselas para encontrarse con una extraña nota de suicido escrita por su padre diez años antes. Esta le lleva a descubrir el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad le conduce ante la casa de la excéntrica familia Briones y ante Mariana, una joven que es viva imagen del retrato y poseedora de una caja idéntica a la descubierta por el joven. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
Los últimos de Filipinas Los últimos de Filipinas | |
(1945) | |
El Correo El Correo |
Director: Antonio Román |
![]() |
El capitán español Las Morenas, comandante del destacamento de Baler, en las islas Filipinas, observa síntomas de una inminente insurrección en su distrito. En espera de los acontecimientos, decide recluirse con su tropa y, tras estallar la revolución, esta situación se prolonga durante un año... |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
Senda ignorada Senda ignorada | |
(1946) | |
Guía Guía |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Guido Morani es un gángster que, a pesar de sus delitos, siempre consigue salir absuelto, lo que provoca la desesperación del inspector Russell. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Víctor (Alfredo Mayo) se marcha al África colonial española, a construir una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica más agraciada, para ayudar a conquistar a Víctor. En ese preciso instante, el destino unirá a los tres protagonistas irremediablemente. |
Obsesión Obsesión | |
(1947) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Víctor (Alfredo Mayo) se marcha al África colonial española, a construir una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica más agraciada, para ayudar a conquistar a Víctor. En ese preciso instante, el destino unirá a los tres protagonistas irremediablemente. |
|
Director: Florián Rey |
![]() |
Los amores de un joven llamado Rafael (José Greco), aspirante a torero, y Rosario (Paquita Rico), la hija de una ganadera, tienen como fondo las vicisitudes del famoso diestro Manuel Rodríguez "Manolete", que protege al novillero en su camino hacia el triunfo. Realizado apenas un año después de su trágica muerte, "Brindis a Manolete" contó con la colaboración de Pedro Ortega, de asombroso parecido con el diestro, y combina la ficción con auténticas filmaciones del ... |
Brindis a Manolete Brindis a Manolete | |
(1948) | |
Médico Médico |
Director: Florián Rey |
![]() |
Los amores de un joven llamado Rafael (José Greco), aspirante a torero, y Rosario (Paquita Rico), la hija de una ganadera, tienen como fondo las vicisitudes del famoso diestro Manuel Rodríguez "Manolete", que protege al novillero en su camino hacia el triunfo. Realizado apenas un año después de su trágica muerte, "Brindis a Manolete" contó con la colaboración de Pedro Ortega, de asombroso parecido con el diestro, y combina la ficción con auténticas filmaciones del ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
Séptima página Séptima página | |
(1950) | |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Crónica de la actividad cotidiana de un diario llamado "La Jornada". Los sucesos que relata el cronista de sociedad en la séptima página constituyen un retrato de las distintas clases sociales de la España de los años 50 y proporcionan una visión de la realidad en la que se entremezclan hechos cómicos, policíacos, sentimentales, dramáticos e incluso trágicos. |
|
Director: Mariano Pombo |
![]() |
La película trata el tema de la Guerra Civil en Teruel y, sobre todo, el proceso y la ejecución el 7 de febrero de 1939 del obispo de la diócesis de Teruel, el Beato Anselmo Polanco Fontecha, proclamado mártir y beato por Juan Pablo II en 1995, y que es uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa. |
Cerca del cielo Cerca del cielo | |
(1951) | |
Coronel Rey Coronel Rey |
Director: Mariano Pombo |
![]() |
La película trata el tema de la Guerra Civil en Teruel y, sobre todo, el proceso y la ejecución el 7 de febrero de 1939 del obispo de la diócesis de Teruel, el Beato Anselmo Polanco Fontecha, proclamado mártir y beato por Juan Pablo II en 1995, y que es uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa. |
|
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
Un oficial español al mando de una harka indígena se enfrenta con los agentes extranjeros que se han apoderado de un campo de aterrizaje. |
La llamada de África La llamada de África | |
(1952) | |
Director: César Fernández Ardavín |
![]() |
Un oficial español al mando de una harka indígena se enfrenta con los agentes extranjeros que se han apoderado de un campo de aterrizaje. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |
Ronda española Ronda española | |
(1952) | |
Capitán 3º Capitán 3º |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Más de cien chicas de los coros y danzas de la Sección Femenina se embarcan rumbo a América para mostrar la riqueza del folklore español. Durante la travesía, la relación entre las muchachas y la tripulación resulta de lo más animada; además, en todos los escenarios el éxito las acompaña siempre. |