|
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, asà que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (JoaquÃn Pardavé) también se llama asÃ. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
Cada loco con su tema Cada loco con su tema | |
(1939) | |
Sirvienta que habla con Justiniano Sirvienta que habla con Justiniano |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Julio César (Enrique Herrera), escritor de radionovelas granguiñolescas, está muy alterado de los nervios, asà que se hace atender por el Dr. Jiménez (Alberto Galán) que le recomienda una institución en la que le darán una terapia para curarse de estos sustos. En pos de no exponerse a la mala publicidad, se camufla con el seudónimo de Justiniano Conquián. Por casualidad, un taxidermista (JoaquÃn Pardavé) también se llama asÃ. Su caso es distinto: es heredero potencial de un ... |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
El signo de la muerte El signo de la muerte | |
(1939) | |
Cliente de adivino Cliente de adivino |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El periodista Carlos, del diario Excelsior, y Lola, reportera de la Nación, tratan en vano de entrevistar al sabio doctor Gallardo, director de un museo precortesiano, que habla en una conferencia del perdido códice Xitle. El códice trata de un sacrificio ceremonial de cuatro jóvenes a las que se arranca el corazón con un puñal de Obsidiana. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Papacito lindo Papacito lindo | |
(1939) | |
Lupe Lupe |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
El rápido de las 9.15 El rápido de las 9.15 | |
(1941) | |
Mujer entrega carta a Susanita Mujer entrega carta a Susanita |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Trata de las historias de los pasajeros de un tren sin escalas antes de un trágico accidente. Todos los personajes van siendo retratados uno a uno y lo único que tienen en común es el viaje que haran esa noche. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
Ni sangre, ni arena Ni sangre, ni arena | |
(1941) | |
Petra, cocinera Petra, cocinera |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Cantinflas es el vivo retrato de Manolete, el famoso torero. Manolete está invitado a la fiesta de Anita y Cantinflas quiere ir también. Manolete viaja en tren y Cantinflas en el mismo, pero sin billete. Para escapar del revisor Cantinflas roba la ropa de un viajero, que resulta ser Manolete. Manolete acaba en la cárcel, mientras Cantinflas es recibido con todos los honores en la finca de Anita. |
|
Director: Alberto Gout |
![]() |
Una estrella hollywoodense encuentra el amor en un simpático ranchero. |
Cuando viajan las estrellas Cuando viajan las estrellas | |
(1942) | |
Cruz, sirvienta Cruz, sirvienta |
Director: Alberto Gout |
![]() |
Una estrella hollywoodense encuentra el amor en un simpático ranchero. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
Historia de un gran amor Historia de un gran amor | |
(1942) | |
Invitada Invitada |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En el México del siglo diecinueve se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas, un joven empobrecido, y la bella Soledad, hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta pelÃcula un importante capÃtulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa OrtÃz de DomÃnguez, quienes deciden que lo mejor para el paÃs, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
La virgen que forjó una patria La virgen que forjó una patria | |
(1942) | |
Mujer indÃgena Mujer indÃgena |
Director: Julio Bracho |
![]() |
A manera de un vasto fresco fidedigno, se recapitula en esta pelÃcula un importante capÃtulo de la historia mexicana, que arranca en 1810, con una reunión los conspiradores Hidalgo, Allende, Aldama, Lazo y la Corregidora, Doña Josefa OrtÃz de DomÃnguez, quienes deciden que lo mejor para el paÃs, es la insurrección armada y que el mejor estandarte y representante de este movimiento es la Guadalupana. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, MarÃa Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a MarÃa Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un dÃa MarÃa Candelaria enferma de paludismo... |
MarÃa Candelaria (Xochimilco) MarÃa Candelaria (Xochimilco) | |
(1944) | |
Sirvienta del pintor Sirvienta del pintor |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, MarÃa Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a MarÃa Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un dÃa MarÃa Candelaria enferma de paludismo... |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente DÃaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
México de mis recuerdos México de mis recuerdos | |
(1944) | |
Petra, sirvienta Petra, sirvienta |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Tras escuchar el vals "Carmelita", dedicado a su esposa, el presidente DÃaz encarga a don Susanito que busque al compositor Chucho Flores para regalarle un piano. Don Susanito encuentra a Chucho, un bohemio que vive borracho y rodeado de poetas y artistas. Don Susanito es nombrado mecenas de los artistas y protector de jóvenes aspirantes a estrellas del escenario, lo cual lo conduce a una serie de aventuras en medio de canciones, bailes y amores. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad BolÃvar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
Canaima (El Dios del mal) Canaima (El Dios del mal) | |
(1945) | |
Sirvienta Sirvienta |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad BolÃvar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. |
|
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tÃas Pura y Pita, el joven AgustÃn sufre de doble identidad y cada dÃa, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
El niño perdido El niño perdido | |
(1947) | |
Severiana, sirvienta Severiana, sirvienta |
Director: Humberto Gómez Landero |
![]() |
Criado como un niño por sus tÃas Pura y Pita, el joven AgustÃn sufre de doble identidad y cada dÃa, a las siete de la noche en punto, se convierte en un "lobo" aullador que persigue a toda mujer que se le acerca. La situación se enreda más a la llegada del abuelo don Jacobo, quien desconoce la manera en que su nieto ha sido criado. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
MarÃa nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allà conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con MarÃa a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
La hija del penal La hija del penal | |
(1949) | |
Lucha Lucha |
Director: Fernando Soler |
![]() |
MarÃa nació y creció en un penal. Al pasar los años, se va para trabajar a un cabaret. Su propietario, el capo Gustavo Aranzuela, la aloja y protege. Allà conoce a Ernesto, de quien se enamora. Pero un maleante interesado en ella les tiende una trampa. Ernesto viaja con MarÃa a la frontera sin saber que transporta droga, son capturados y enviados a la cárcel. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un dÃa se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
La mujer que yo amé La mujer que yo amé | |
(1950) | |
Paciente Paciente |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un dÃa se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un estudiante de abogacÃa abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas. |
Crimen y castigo Crimen y castigo | |
(1951) | |
Anastasia Anastasia |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un estudiante de abogacÃa abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
El siete machos El siete machos | |
(1951) | |
Felisa Felisa |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Don Guadalupe, el dueño de la hacienda "Los Sauces", y su fiel sirviente Florentino son asesinados por don Carmelo, un pariente del primero. |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de loterÃa. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la loterÃa, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Doña MarÃa Doña MarÃa |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de loterÃa. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la loterÃa, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
Monte de piedad Monte de piedad | |
(1951) | |
Dueña puesto de comida Dueña puesto de comida |
Director: Carlos Véjar hijo |
![]() |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allà por su explotador, Rodolfo. Violeta crÃa al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
VÃctimas del pecado VÃctimas del pecado | |
(1951) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Violeta, una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, que ha sido obligada a tirarlo allà por su explotador, Rodolfo. Violeta crÃa al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la pelÃcula "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael RodrÃguez y el mismo equipo técnico. |
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! ¡¿Qué te ha dado esa mujer?! | |
(1951) | |
Sirvienta de mamá de Ruth Sirvienta de mamá de Ruth |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad (cuyo comienzo se narra en A Toda Máquina) se ve afectada por supuestos triángulos amorosos y malas interpretaciones entre ambos, sin embargo, el valor de esa amistad vence todas las dificultades. Secuela de la pelÃcula "A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!", realizada también en 1951 por propio Ismael RodrÃguez y el mismo equipo técnico. |
|
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
La vida sencilla y los valores de lealtad y solidaridad de la gente humilde en el ambiente del boxeo profesional, son la trama de esta pelÃcula, donde Pepe el Toro muestra el esfuerzo y las tragedias que se viven en esta profesión. |
Pepe El Toro Pepe El Toro | |
(1953) | |
Petra, sirvienta de Lalo Petra, sirvienta de Lalo |
Director: Ismael RodrÃguez |
![]() |
La vida sencilla y los valores de lealtad y solidaridad de la gente humilde en el ambiente del boxeo profesional, son la trama de esta pelÃcula, donde Pepe el Toro muestra el esfuerzo y las tragedias que se viven en esta profesión. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
El rÃo y la muerte El rÃo y la muerte | |
(1955) | |
Doña MarÃa Doña MarÃa |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una larga cadena de muertes por venganza y honor entre familias enemigas provoca que el joven médico Gerardo tenga que regresar a su pueblo. Ante la frialdad de su madre, Gerardo se verá obligado a continuar el enfrentamiento. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panaderÃa, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |
La vida no vale nada La vida no vale nada | |
(1955) | |
Teo Teo |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panaderÃa, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. |