|
|
Director: José Luis García Berlanga |
![]() |
Verónica, divorciada y con un hijo, comienza a organizar su vida y adaptarse a la nueva situación. Sus problemas quedan relegados a un segundo término cuando muere asesinado Carlos, su masajista. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma. |
Barrios altos Barrios altos | |
(1987) | |
Director: José Luis García Berlanga |
![]() |
Verónica, divorciada y con un hijo, comienza a organizar su vida y adaptarse a la nueva situación. Sus problemas quedan relegados a un segundo término cuando muere asesinado Carlos, su masajista. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma. |
|
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
Héctor Barrera, ex-boxeador y redactor de sucesos, decide emprender un recorrido por el mundo de la prostitución valenciana y se encuentra con un surtido de personajes muy característicos... Sandokan, La Dama Blanca, Remigio el artillero, todos le advierten que es muy arriesgado hurgar en un mundo que se oscurece fácilmente, pero él quiere llegar hasta el final. |
Un negro con un saxo Un negro con un saxo | |
(1989) | |
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
Héctor Barrera, ex-boxeador y redactor de sucesos, decide emprender un recorrido por el mundo de la prostitución valenciana y se encuentra con un surtido de personajes muy característicos... Sandokan, La Dama Blanca, Remigio el artillero, todos le advierten que es muy arriesgado hurgar en un mundo que se oscurece fácilmente, pero él quiere llegar hasta el final. |
|
Director: Pere Portabella |
![]() |
Puente de Varsovia esta fechado en 1989, el año de la caída del Muro de Berlín. Si el look predominante en Nocturno 29 era el de la alta burguesía sesentista, en Puente de Varsovia refulgen las imágenes de la nueva intelectualidad y de la amnésica clase política progresista europea. Pero bajo la superficie reluciente de eventos socioculturales espectaculares y de vida frívola en la Europa feliz se tensan las memorias de fracturas y cataclismos personales e históricos. Filmada con la ... |
Puente de Varsovia Puente de Varsovia | |
(1990) | |
Director: Pere Portabella |
![]() |
Puente de Varsovia esta fechado en 1989, el año de la caída del Muro de Berlín. Si el look predominante en Nocturno 29 era el de la alta burguesía sesentista, en Puente de Varsovia refulgen las imágenes de la nueva intelectualidad y de la amnésica clase política progresista europea. Pero bajo la superficie reluciente de eventos socioculturales espectaculares y de vida frívola en la Europa feliz se tensan las memorias de fracturas y cataclismos personales e históricos. Filmada con la ... |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. |
Makinavaja, el último choriso Makinavaja, el último choriso | |
(1992) | |
Inspector de Hacienda Inspector de Hacienda |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias. |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más. |
¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) ¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2) | |
(1993) | |
Padilla Padilla |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Nada más salir del talego, Maki va a buscar a su amigo Popeye, ahora reciclado en banquero. Juntos rescatan al abuelo de una peligrosa forma de "ruleta rusa" que se juega en el asilo, y deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Un grupo de sudaméricanos que roban coches en las gasolineras, se llevará al abuelo secuestrado. Pero ese no será el único secuestro. Habrá persecuciones, ciegos de la ONCE convertidos en asesinos, asesores financieros gorrones, y mucho más. |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Tomás Bernal, un tiburón de las finanzas, está a punto de sacar al mercado un nuevo fármaco antidepresivo, con el que piensa acrecentar todavía más su cuantiosa fortuna. La repentina muerte de su creador, que se lleva el secreto de la fórmula a la tumba, lo aboca a la ruina y al abandono de familia y amigos. |
Adiós, tiburón Adiós, tiburón | |
(1996) | |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Tomás Bernal, un tiburón de las finanzas, está a punto de sacar al mercado un nuevo fármaco antidepresivo, con el que piensa acrecentar todavía más su cuantiosa fortuna. La repentina muerte de su creador, que se lleva el secreto de la fórmula a la tumba, lo aboca a la ruina y al abandono de familia y amigos. |
|
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Segismundo Porretas se muda a casa de su hijo y su nuera Candelaria. Dada la situación de penuria económica en la que viven, ella le propone que colabore en los gastos de la casa con una parte de su pensión, pero el anciano no está dispuesto a soltar un duro. Candelaria comprende muy pronto que su suegro está firmemente decidido a sacarle a la vida el mayor jugo posible. Libre adaptación de la obra de Eduardo Vázquez Carrasco. |
Los porretas Los porretas | |
(1996) | |
Lozano Lozano |
Director: Carlos Suárez |
![]() |
Segismundo Porretas se muda a casa de su hijo y su nuera Candelaria. Dada la situación de penuria económica en la que viven, ella le propone que colabore en los gastos de la casa con una parte de su pensión, pero el anciano no está dispuesto a soltar un duro. Candelaria comprende muy pronto que su suegro está firmemente decidido a sacarle a la vida el mayor jugo posible. Libre adaptación de la obra de Eduardo Vázquez Carrasco. |
|
Director: Antonio A. Farré |
![]() |
Mario, un joven y desarraigado pescador menorquín, se enamora de Irene, una mujer de la alta sociedad barcelonesa que pasa las vacaciones en la isla con su hija pequeña. Tras la ambigua relación inicial, víctima de los rumores y maledicencias, ella decide abandonarle. Mario, incapaz de resignarse, la sigue hasta Barcelona, donde la descubre prisionera de un matrimonio falto de amor, en el que su marido, un rico y poderoso industrial relacionado con turbios negocios, la retiene bajo la ... |
Razones sentimentales Razones sentimentales | |
(1996) | |
Abogado Abogado |
Director: Antonio A. Farré |
![]() |
Mario, un joven y desarraigado pescador menorquín, se enamora de Irene, una mujer de la alta sociedad barcelonesa que pasa las vacaciones en la isla con su hija pequeña. Tras la ambigua relación inicial, víctima de los rumores y maledicencias, ella decide abandonarle. Mario, incapaz de resignarse, la sigue hasta Barcelona, donde la descubre prisionera de un matrimonio falto de amor, en el que su marido, un rico y poderoso industrial relacionado con turbios negocios, la retiene bajo la ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza. Está ambientada en el periodo situado entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1898-1929), cuando la ciudad era un hervidero de tensiones políticas y sindicales y el pistolerismo y el anarquismo tenían a la población aterrorizada. Muestra el espectacular ascenso social de Onofre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, que llega a Barcelona, siendo muy joven, en busca de fortuna. Allí conoce a Delfina, una anarquista que le ... |
La ciudad de los prodigios La ciudad de los prodigios | |
(1999) | |
Puncella Puncella |
Director: Mario Camus |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza. Está ambientada en el periodo situado entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1898-1929), cuando la ciudad era un hervidero de tensiones políticas y sindicales y el pistolerismo y el anarquismo tenían a la población aterrorizada. Muestra el espectacular ascenso social de Onofre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, que llega a Barcelona, siendo muy joven, en busca de fortuna. Allí conoce a Delfina, una anarquista que le ... |
|
Director: Jaume Balagueró |
![]() |
Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un periodista experto en temas de ocultismo, la madre busca desesperadamente la aterradora verdad que ha permanecido oculta hasta el momento: un grupo de gente que se esconde, que rechaza su propio nombre, que conoce la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas ... |
Los sin nombre Los sin nombre | |
(1999) | |
Jesuita Jesuita |
Director: Jaume Balagueró |
![]() |
Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un periodista experto en temas de ocultismo, la madre busca desesperadamente la aterradora verdad que ha permanecido oculta hasta el momento: un grupo de gente que se esconde, que rechaza su propio nombre, que conoce la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas ... |
|
Director: Lluís Josep Comerón |
![]() |
Juan (Didier Bezace) y Julia (Stefania Sandrelli) son un matrimonio maduro y convencional. Juan es una persona tímida y vulnerable, entusiasta de la ópera y, sobre todo, es reconocido mundialmente como un gran maestro de ajedrez. Julia es autora de novelas policiacas y de terror y ahora está escribiendo una biografía de Humphrey Bogart. Cuando la pareja se separa durante una semana, algo cambia en sus vidas. |
La otra cara de la luna La otra cara de la luna | |
(2000) | |
Antonio Antonio |
Director: Lluís Josep Comerón |
![]() |
Juan (Didier Bezace) y Julia (Stefania Sandrelli) son un matrimonio maduro y convencional. Juan es una persona tímida y vulnerable, entusiasta de la ópera y, sobre todo, es reconocido mundialmente como un gran maestro de ajedrez. Julia es autora de novelas policiacas y de terror y ahora está escribiendo una biografía de Humphrey Bogart. Cuando la pareja se separa durante una semana, algo cambia en sus vidas. |
|
Director: Sílvia Quer |
![]() |
En 1462, el Príncipe Carlos de Viana, primogénito del Rey Juan II de Aragón y rebelde, acepta comparecer frente al parlamento en la ciudad de Lleida aunque sabe que podría ser una nueva trampa de su padre. Cuando Carlos llega al cuarto del trono, es acusado de traición y es inmediatamente arrestado. |
Carlos, príncipe de Viana Carlos, príncipe de Viana | |
(2001) | |
Destorrent Destorrent |
Director: Sílvia Quer |
![]() |
En 1462, el Príncipe Carlos de Viana, primogénito del Rey Juan II de Aragón y rebelde, acepta comparecer frente al parlamento en la ciudad de Lleida aunque sabe que podría ser una nueva trampa de su padre. Cuando Carlos llega al cuarto del trono, es acusado de traición y es inmediatamente arrestado. |
|
Director: Jesús Mora |
![]() |
Laura es una adolescente de quince años que recibe una carta de su madre, de la que hacía una década no tenía noticias. Laura decide intentar ir a Holanda a su encuentro, necesitada de respuestas y alternativas al entorno hostil que le rodea. Para eso tendrá que enfrentarse con Ángela, su hermana mayor, una joven policía que, siendo una niña, se vio obligada a llevar las riendas de la familia al quedarse huérfanas. Ángela intentará, por todos los medios, retener a Laura consigo y no ... |
Mi dulce Mi dulce | |
(2001) | |
José Mª José Mª |
Director: Jesús Mora |
![]() |
Laura es una adolescente de quince años que recibe una carta de su madre, de la que hacía una década no tenía noticias. Laura decide intentar ir a Holanda a su encuentro, necesitada de respuestas y alternativas al entorno hostil que le rodea. Para eso tendrá que enfrentarse con Ángela, su hermana mayor, una joven policía que, siendo una niña, se vio obligada a llevar las riendas de la familia al quedarse huérfanas. Ángela intentará, por todos los medios, retener a Laura consigo y no ... |
|
Director: Jesús Font |
![]() |
Santiago Rusiñol, considerado por muchos el catalán más importante de su época, es enviado tras su muerte al limbo, donde estará por setenta años para redimir un pecado de juventud. Un funcionario le ofrece allí la posibilidad de volver al mundo por una temporada si es únicamente para triunfar y ser famoso, lo que le permitiría automáticamente quedarse allí por tiempo indefinido. Rusiñol, que confía ciegamente en sus posibilidades, acepta el trato y aparece en la Barcelona de 2001. |
Temps afegit Temps afegit | |
(2002) | |
Director: Jesús Font |
![]() |
Santiago Rusiñol, considerado por muchos el catalán más importante de su época, es enviado tras su muerte al limbo, donde estará por setenta años para redimir un pecado de juventud. Un funcionario le ofrece allí la posibilidad de volver al mundo por una temporada si es únicamente para triunfar y ser famoso, lo que le permitiría automáticamente quedarse allí por tiempo indefinido. Rusiñol, que confía ciegamente en sus posibilidades, acepta el trato y aparece en la Barcelona de 2001. |
|
Director: Albert Saguer |
![]() |
La investigación del asesinato de dos policías enfrentará al inspector Vivancos, un tipo duro, curtido e insobornable, con su superior, el teniente Pajarda. |
Vivancos 3 (Si gusta haremos las dos primeras) Vivancos 3 (Si gusta haremos las dos primeras) | |
(2002) | |
Miranda Miranda |
Director: Albert Saguer |
![]() |
La investigación del asesinato de dos policías enfrentará al inspector Vivancos, un tipo duro, curtido e insobornable, con su superior, el teniente Pajarda. |
|
Director: Isidro Ortiz |
![]() |
Un párking solitario. Entra un coche. Se baja una mujer, que se dirige hacia la salida. Oye unos pasos a su espalda. No les da importancia. Cruza la puerta que conduce al ascensor: Un hombre la sigue. Lleva un martillo en la mano. Horas más tarde un equipo de investigadores, una forense y el jefe del departamento de policía científica, se ponen en marcha. En un párking se ha encontrado el cadáver de una mujer con el cráneo destrozado. La cabeza está tapada con una bolsa de plástico y, ... |
El asesino del parking (Jugar a matar 2) El asesino del parking (Jugar a matar 2) | |
(2006) | |
Vagabundo Vagabundo |
Director: Isidro Ortiz |
![]() |
Un párking solitario. Entra un coche. Se baja una mujer, que se dirige hacia la salida. Oye unos pasos a su espalda. No les da importancia. Cruza la puerta que conduce al ascensor: Un hombre la sigue. Lleva un martillo en la mano. Horas más tarde un equipo de investigadores, una forense y el jefe del departamento de policía científica, se ponen en marcha. En un párking se ha encontrado el cadáver de una mujer con el cráneo destrozado. La cabeza está tapada con una bolsa de plástico y, ... |
|
Director: Azucena Rodríguez |
![]() |
Fran, Rosa, Ana y Marisa trabajan en el Departamento de Obras de Consulta de un grupo editorial. Su trabajo consiste en elaborar un Atlas de Geografía que se venderá en fascículos. En ese tiempo surgen algunos problemas propios del trabajo en equipo, pero lo que verdaderamente importa es que las cuatro, cada una a su manera y en circunstancias muy distintas, están redefiniendo sus vidas. |
Atlas de geografía humana Atlas de geografía humana | |
(2007) | |
Forito Forito |
Director: Azucena Rodríguez |
![]() |
Fran, Rosa, Ana y Marisa trabajan en el Departamento de Obras de Consulta de un grupo editorial. Su trabajo consiste en elaborar un Atlas de Geografía que se venderá en fascículos. En ese tiempo surgen algunos problemas propios del trabajo en equipo, pero lo que verdaderamente importa es que las cuatro, cada una a su manera y en circunstancias muy distintas, están redefiniendo sus vidas. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos ... |
El juego del ahorcado El juego del ahorcado | |
(2008) | |
Padre de David Padre de David |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos ... |
|
Director: Ventura Durall |
![]() |
El 6 de febrero de 1994 Marcial Rabadán y su hijo Andrés discuten tras la comida. Andrés va a su habitación, coge la ballesta que se ha regalado por Reyes, la carga y dispara sobre su padre. La primera flecha, en la cabeza y dos más “para que no sufriera”. Tras abrazar el cadáver se dirige a la comisaría y se entrega. Había nacido para las páginas de sucesos “el loco de la ballesta” ; para la opinión pública, el horror inexplicable; para los expertos, un caso de brote ... |
Las 2 vidas de Andrés Rabadán Las 2 vidas de Andrés Rabadán | |
(2008) | |
Pare Andrés Pare Andrés |
Director: Ventura Durall |
![]() |
El 6 de febrero de 1994 Marcial Rabadán y su hijo Andrés discuten tras la comida. Andrés va a su habitación, coge la ballesta que se ha regalado por Reyes, la carga y dispara sobre su padre. La primera flecha, en la cabeza y dos más “para que no sufriera”. Tras abrazar el cadáver se dirige a la comisaría y se entrega. Había nacido para las páginas de sucesos “el loco de la ballesta” ; para la opinión pública, el horror inexplicable; para los expertos, un caso de brote ... |
|
Director: Ramón Gieling |
![]() |
Ambientada en Cadaqués, en los años de dictadura franquista, gira en torno a la posible relación que han podido mantener nuestros protagonistas antes de que uno de ellos muera ahorcado. |
Tramontana Tramontana | |
(2009) | |
Director: Ramón Gieling |
![]() |
Ambientada en Cadaqués, en los años de dictadura franquista, gira en torno a la posible relación que han podido mantener nuestros protagonistas antes de que uno de ellos muera ahorcado. |
|
Director: Guillem Morales |
![]() |
Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. |
Los ojos de Julia Los ojos de Julia | |
(2010) | |
Blasco Blasco |
Director: Guillem Morales |
![]() |
Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. |
|
Director: Ramon Térmens |
![]() |
Jordi Puigmartí es un ejecutivo en crisis; un empresario catalán en horas bajas que tiene que viajar a Buenos Aires para conseguir un contrato millonario con el Gobierno argentino, nada menos que en pleno periodo del corralito. Para ello, Puigmartí deberá adentrarse a contrarreloj en las altas esferas de un poder que, sin escrúpulos ni moral alguna, aún no conocía. Allí conocerá a un tipo (Daniel Faraldo) que le abre las puertas adecuadas, y a su amante (Natasha Yarovenko), de la que ... |
Negro Buenos Aires Negro Buenos Aires | |
(2010) | |
Advocat Jordi Advocat Jordi |
Director: Ramon Térmens |
![]() |
Jordi Puigmartí es un ejecutivo en crisis; un empresario catalán en horas bajas que tiene que viajar a Buenos Aires para conseguir un contrato millonario con el Gobierno argentino, nada menos que en pleno periodo del corralito. Para ello, Puigmartí deberá adentrarse a contrarreloj en las altas esferas de un poder que, sin escrúpulos ni moral alguna, aún no conocía. Allí conocerá a un tipo (Daniel Faraldo) que le abre las puertas adecuadas, y a su amante (Natasha Yarovenko), de la que ... |
|
Director: Ramon Térmens |
![]() |
Un ex presidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Cataluña interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos. |
Catalunya über alles! Catalunya über alles! | |
(2011) | |
Mànager Mànager |
Director: Ramon Térmens |
![]() |
Un ex presidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Cataluña interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos. |