|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 15-4-1929 New York City, New York, USA 15-4-1929 | |
(95) (95) |
|
Director: Richard Rush |
![]() |
Este drama de bajo presupuesto trata acerca de los peligros del romance adolescente y la delincuencia juvenil. Cathy Taylor (Jennifer West) y Jim Mills (Richard Evans) son dos adolescentes que se han enamorado. Cuando son encontrados por la policía, en un dudoso local nocturno, son llevados a la estación policial y sus padres son avisados. Éstos, imaginando lo peor, los previenen acerca de este tipo de comportamiento que podría arruinarles sus vidas para siempre. Sin embargo, la relación ... |
Demasiado joven para el amor Demasiado joven para el amor | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Richard Rush |
![]() |
Este drama de bajo presupuesto trata acerca de los peligros del romance adolescente y la delincuencia juvenil. Cathy Taylor (Jennifer West) y Jim Mills (Richard Evans) son dos adolescentes que se han enamorado. Cuando son encontrados por la policía, en un dudoso local nocturno, son llevados a la estación policial y sus padres son avisados. Éstos, imaginando lo peor, los previenen acerca de este tipo de comportamiento que podría arruinarles sus vidas para siempre. Sin embargo, la relación ... |
|
Director: Richard Rush |
![]() |
Uno de los primeros papeles de Jack Nicholson como protagonista. Esta película contó con la colaboración de varios miembros de los Hell’s Angels de Daly City, Richmond, San Francisco y Oakland, entre los que se encontraba el célebre Sonny Barger, presidente del capítulo de Oakland. |
Ángeles del infierno sobre ruedas Ángeles del infierno sobre ruedas | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Richard Rush |
![]() |
Uno de los primeros papeles de Jack Nicholson como protagonista. Esta película contó con la colaboración de varios miembros de los Hell’s Angels de Daly City, Richmond, San Francisco y Oakland, entre los que se encontraba el célebre Sonny Barger, presidente del capítulo de Oakland. |
|
Director: Richard Rush |
![]() |
Un ingeniero norteamericano llega a España para construir una presa. Finalizado el trabajo, se dispone a volver a Estados Unidos, donde ha de casarse dentro de cuatro días, pero a partir de entonces comenzarán a sucederle hechos inesperados, cuya finalidad parece ser la de impedir su boda. |
El dedo del destino El dedo del destino | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Richard Rush |
![]() |
Un ingeniero norteamericano llega a España para construir una presa. Finalizado el trabajo, se dispone a volver a Estados Unidos, donde ha de casarse dentro de cuatro días, pero a partir de entonces comenzarán a sucederle hechos inesperados, cuya finalidad parece ser la de impedir su boda. |
|
Director: Richard Rush |
![]() |
Jennie es una joven y sorda fugitiva que acaba de llegar a San Francisco para encontrar a su hermano perdido hace tiempo, un barbudo y misterioso escultor conocido en la ciudad como The Seeker. En San Francisco, traba amistad con la banda psicodélica Mumblin´Jim, cuyos miembros incluyen a Stony (un Jack Nicholson de pelo largo y cola de caballo), Ben (Adam Roarke) y Elwood (Max Julien), amantes de la paz, el amor libre y las drogas. Jennie se mudará a la casa victoriana que comparte la banda ... |
Pasaporte a la locura Pasaporte a la locura | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Richard Rush |
![]() |
Jennie es una joven y sorda fugitiva que acaba de llegar a San Francisco para encontrar a su hermano perdido hace tiempo, un barbudo y misterioso escultor conocido en la ciudad como The Seeker. En San Francisco, traba amistad con la banda psicodélica Mumblin´Jim, cuyos miembros incluyen a Stony (un Jack Nicholson de pelo largo y cola de caballo), Ben (Adam Roarke) y Elwood (Max Julien), amantes de la paz, el amor libre y las drogas. Jennie se mudará a la casa victoriana que comparte la banda ... |
|
Director: Richard Rush |
![]() |
Freebie y Bean son dos policías que trabajan en la ciudad de San Francisco. Su misión es conseguir pruebas para encerrar a un jefe del hampa. Sin embargo, cuando un asesino a sueldo es contratado para asesinarlo, ellos deciden convertirse en sus guardaespaldas. |
Una extraña pareja de polis Una extraña pareja de polis | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Richard Rush |
![]() |
Freebie y Bean son dos policías que trabajan en la ciudad de San Francisco. Su misión es conseguir pruebas para encerrar a un jefe del hampa. Sin embargo, cuando un asesino a sueldo es contratado para asesinarlo, ellos deciden convertirse en sus guardaespaldas. |
|
Director: Richard Rush |
![]() |
Cameron (Steve Railsback), un convicto perseguido por la policía, cuenta con la protección de un excéntrico director de cine, Eli Cross (Peter O'Toole), que quiere contratarlo para que trabaje como especialista en las escenas de riesgo de la película que está rodando. Encantado de su nueva profesión y lo bien que cobra, Camerón además se enamora de la estrella femenina (Barbara Hershey) de la película. |
Profesión: el especialista Profesión: el especialista | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Richard Rush |
![]() |
Cameron (Steve Railsback), un convicto perseguido por la policía, cuenta con la protección de un excéntrico director de cine, Eli Cross (Peter O'Toole), que quiere contratarlo para que trabaje como especialista en las escenas de riesgo de la película que está rodando. Encantado de su nueva profesión y lo bien que cobra, Camerón además se enamora de la estrella femenina (Barbara Hershey) de la película. |
|
Director: Richard Rush |
![]() |
Atormentado por el extraño suicidio de una paciente, un prestigioso psicólogo abandona su consulta y se instala en Los Ángeles en busca del apoyo de su amigo Jim que, a su vez, se encuentra muy alterado por las incesantes amenazas de muerte de que está siendo objeto. Poco antes de ser asesinado, Jim confiesa que sospecha de cinco pacientes a los que está tratando en una terapia de grupo. |
El color de la noche El color de la noche | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Richard Rush |
![]() |
Atormentado por el extraño suicidio de una paciente, un prestigioso psicólogo abandona su consulta y se instala en Los Ángeles en busca del apoyo de su amigo Jim que, a su vez, se encuentra muy alterado por las incesantes amenazas de muerte de que está siendo objeto. Poco antes de ser asesinado, Jim confiesa que sospecha de cinco pacientes a los que está tratando en una terapia de grupo. |
|
Director: Armand Mastroianni |
![]() |
Amy Marks (Olivia Hussey) sufre extrañas visiones sobre su recién fallecido marido Jason (Edward Albert), ardiendo en un coche, y también ve una extraña figura en la esquina de la calle... Todos creen que está loca y tratan de convencerla de que sólo son imaginaciones. Amy se siente depresiva e insegura, pero cree que esas visiones son reales. ¿Que habrá de verdad en todo ello? |
Distorsiones Distorsiones | |
(1987) | |
Airline Pilot #1 Airline Pilot #1 |
Director: Armand Mastroianni |
![]() |
Amy Marks (Olivia Hussey) sufre extrañas visiones sobre su recién fallecido marido Jason (Edward Albert), ardiendo en un coche, y también ve una extraña figura en la esquina de la calle... Todos creen que está loca y tratan de convencerla de que sólo son imaginaciones. Amy se siente depresiva e insegura, pero cree que esas visiones son reales. ¿Que habrá de verdad en todo ello? |
|
Director: Peter Hanson |
![]() |
Documental dirigido por Peter Hanson en el que guionistas tan famosos como William Goldman, autor de títulos como Dos hombres y un destino o Todos los hombres del Presidente; Frank Darabont (Cadena Perpetua y La Milla Verde) o Shane Black, (Arma Letal), explican dónde radica la clave del éxito o del fracaso de un guión cinematográfico y las dificultades que se esconden detrás de la escritura de cine. |
El oficio del guionista El oficio del guionista | |
(2009) | |
Himself Himself |
Director: Peter Hanson |
![]() |
Documental dirigido por Peter Hanson en el que guionistas tan famosos como William Goldman, autor de títulos como Dos hombres y un destino o Todos los hombres del Presidente; Frank Darabont (Cadena Perpetua y La Milla Verde) o Shane Black, (Arma Letal), explican dónde radica la clave del éxito o del fracaso de un guión cinematográfico y las dificultades que se esconden detrás de la escritura de cine. |